Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E2.- Preparativos y despedidas

Cargando editor
18/11/2015, 00:51
Theron

Una vez aparte con mi sobrino es cosa de comunicarle lo que había pensado. Puede que no le hiciera gracia o que hubiese pensado en abordar el tema de otra manera pero el caso era que en breves tendríamos que irnos de la ciudad y que todos los temas deberían de quedar saldados.

Sobrino, el tema que he de comentarte es el siguiente..... la verdad nunca había tenido que solicitar permiso para hacer algo y era difícil empezar ..... respeto a tu hermana Hesper. Querría que me acompañaras a cerciorarnos de que se encuentra en perfectas condiciones y en el caso de querer que ella pueda visitar a tu padre, así como llevarle comida y ropas. No se como lo tratara en la prisión el rey y si apenas la dejara que le visite, pero al faltar nosotros quizás pudiera dar animo a mi hermano en este momento aciago. Tomo aire antes de continuar. - Pero es un riesgo lo se y si tanto tu como ella no lo veis adecuado....no os lo pediré mas.

Cargando editor
18/11/2015, 01:20
Lykaios

Justo cuando ya estaban en la entrada del comercio, justo cuando en su mente ya había preparado una farsa para con el dueño del establecimiento, su hermano le avisaba de algo que temía desde que salieron de palacio. Alguien los estaba vigilando.

No podría desplegar todas sus tretas con el tendero, es posible que el no se diera cuenta pero alguien astuto y entrenado lo pillaría al vuelo. Y sin duda no será alguien torpe en acciones.

_ Tienes razón hermano, debemos darnos prisa ya hemos perdido mucho tiempo en mi casa y el resto nos estará esperando. Pero ya me conoces, me gusta la calidad en las pequeñas cosas. Y estoy seguro que nuestro tío habrá perdido el sentido del gusto con tanta vinagre a la que los soldados llamaréis vino.

Los dioses me abandonan cuando mas los necesito. Ahora era buen momento, quién sabe cuanto tiempo nos demoraremos y si regresamos, cualquier información será inexacta u olvidadiza para quien queramos obtenerla. Oh venerado Hermes, no dejes que los secretos de los hombres se pierdan en el olvido y permíteme una segunda oportunidad de conocerlos.

Lykaios no perdió mucho tiempo, fue amable y adulador, por los caldos allí reunidos. Pago por un par de pellejos de buen vino, nada excelente pero mejor que el que pudiera haber en un hogar. De casa había partido con 100 dracmas para el viaje, el resto de sus ahorros se lo dejó a su esposa por lo que pudiera pasar.

Pronto se pusieron en marcha y llegaron a las inmediaciones de los cuarteles.

Notas de juego

Bueno, lo siento. No estoy muy contento con la narración que he posteado pero no quería retrasar mas.

Cargando editor
21/11/2015, 05:26
Ischyros

Escucho las palabras de mi tío y la verdad es que es una decisión difícil pues sé lo dura que es la sociedad con una mujer sin protección. Lo medito unos instantes antes de contestarle:

 - "La verdad es que preferiría que mi hermana nunca fuese a las mazmorras. Una mujer joven entrando en un lugar así sin protección es motivo para que cualquier cosa le suceda. Los guardias de las mazmorras pueden faltarle el respeto e incluso deshonrarla si piensas que no hay nadie para defenderla y no dudo que apenas salgamos de viaje, toda Micenas piense que estamos muertos y que no volverán a vernos. No deseo eso para ella."

Luego pienso en otra persona y agrego:

 - "Debo ir a despedirme de mi madre también y creo que ella podría apoyar a mi padre si es que permiten que le vea. Siempre han sido buenos amigos y nadie intentará nada contra una anciana como ella. Si usted está de acuerdo, se lo diré."

Estoy seguro de que mi madre y mi hermana estaban en el juicio y están al tanto de toda la situación. Estoy también seguro de que ambas me apoyan en mi decisión de probar la inocencia de mi padre, tanto porque siempre fue bueno con ellas como porque le conocen y saben tan bien como yo que es un hombre inocente. De todas formas, ambas merecen que me despida de ellas si mis generales me lo permiten.

Cargando editor
23/11/2015, 20:53
Director

El grupo ya prácticamente reunido por completo y solo a falta de Dareios y su hermano Lykaios, se separó algunas horas atrás para realizar las compras de las cosas que creían les serían útiles durante su viaje. Para esta pequeña pero ardua tarea se involucraron Ischyros, Akintos, Anatolius y Talios; aunque las mujeres del grupo, Ifianasa y Hypatia, tuvieron singular aporte en dicha tarea.

Ahora, ya cerca de la hora acordada para que los hombres de Zorba les entregasen el carro, el grupo culminaban sus preparativos y se disponía a acomodar las compras que recién estaban llegando desde las afueras de la acrópolis. En este sentido el grupo habría no solo de acomodar las mercancías en el carro, sino quizá también sus pertenencias pues el viaje sería largo y cansado, sobre todo para las dos mujeres.

El les sería entregado en el cuartel cerca de la puerta de los leones que era donde se encontraban, y habría de llegar en cosa de una hora o algo mas. Con ello, salvo algún imprevisto, el grupo estaría en posibilidades de emprender la marcha hacia el sur, hacia la lejana Asine.

- Tiradas (1)

Motivo: Anatolius (Comerciar,Tasar)

Tirada: 2d10

Resultado: 3(+5)=8, 2(+5)=7 (Suma: 15)

Notas de juego

Todos: Estoy dando por hecho que las compras ya se han realizado, si bien tienen un ultimo chanse de hacer retoques, la trama a de seguir su curso, ya esta por caer la tarde y pronto les darán su carro con cosas, si van a partir ahora hay que decidirlo, si van a hacer alguna visita, hay que hacerla, y sin va a planear algo para su viaje, es mejor tenerlo ya listo.

Todos: Hasta ahora esto es lo que planean comprar:
* Raciones de viaje (para 36 días) 96 dracmas (8 dracmas para 3 días)
* 50 litros de agua, 100 dracmas
* 3 kgs de frutas secas, 33 dracmas
* 3 kgs de aceitunas, 36 dracmas
* 3 kgs de queso, 36 dracmas
* 10 antorchas, 40 dracmas
* 2 jarras, 28 dracmas
* Aguja de costura e hilo, 2 dracmas
* 2 Yesca y pedernal, 6 dracmas
* 2 cuerdas (15 mts c/u), 70 dracmas
* pico, 28 dracmas
* 2 palas, 45 dracmas
* 2 palancas, 33 dracmas
* Sierra, 60 dracmas
* Hachuela, 82 dracmas
* 2 Faroles de aceite, 30 dracmas
* 4 frascos de aceite, 50 dracmas
* 3 Tiendas de campaña grande 90 dracmas
* Utensilios para cocinar (espetones, cuchillo para trinchar, cucharones) 16 dracmas. Serán sencillos, de madera, hueso y/o cerámica.
* Leña (30kg) 1 dracma por Kg.
Nota1: Pueden llevar el agua en recipientes de barro para 25litros con costo de 25 dracmas o para 10 litros con coste de 10 dracmas, o en recipientes de cerámica con coste de 46 dracmas para 25 litros o 20 dracmas para 10 litros.
Nota2: Las raciones no caben en un saco. Imagínenlo así, es la comida que consumirán 36 personas en un día.
Nota3: Olvídense de la marmita, imaginen algo parecido aunque mas chico en los utensilios de cocina.
Nota4: Si con las indicaciones de Hypatia y Ifianasa van a quitar algo de la lista, han de decirlo ahora o se aprobará todo así.
Nota5: Necesito que den su aprobación final de las compras, los precios son los reales.
Nota6: Como se supone que trajeron todo eso de la zona mercantil a las afueras de la acropolis hasta la misma?

Spyridon y todos: En Micenas no pueden contratar a ningún soldado, ni siquiera a uno de confianza puesto que estarían desobedeciendo ordenes de su rey. A la par de que un soldado junto a ti implica adquirir una ventaja, piensen en ello si lo desean a futuro. Un mercenario es algo que pueden adquirir pero son de por si caros, y en Micenas lo serán mas pues los que están allí conocen el trasfondo de lo que ha sucedido. La mejor opción es esperar a llegar a algún otro poblado e intentar contratarlos allí. Aunque concuerdo con Ischyros, por lo pronto es mejor equiparse ustedes que pagarle a alguien; de hecho Talios necesita su ayuda para recuperar un arma importante para él, solo que no lo ha dicho.
Akintos y todos: Se que no respondí a tu pregunta, pero ya había dicho dos veces lo de las tiradas y al final pudieron tirar y luego yo corregir. Por ello tiro yo por ustedes, aunque elijo a su beneficio, la mejor opción que es Anatolius, aunque las tiradas han sido malas.
Ifianasa: Las ánforas las dejaremos a consideración interpretativa a fin de no caer en tantos detalles que mermen la movilidad de la trama. No obstante no dudes en apuntar cualquier cosa que consideres no sea coherente. Ahora, si crees que el nombre ánfora es poco apropiado, decide si es mejor otro o lo dejamos así.
Todos: En cuanto al agua, Akintos tiene razón de cierto modo puesto que quizá un par de viajeros no tengan problemas en abastecerse en pozos o fuentes, pero un grupo de 12 ya es algo grande como para irrumpir y coger toda el agua que necesiten.
Atreo y todos: No olviden que jugamos en la Grecia antigua, alrededor del año 1000aC. Los datos que ustedes ven son muy generales, de entrada roma abarca un periodo que va como desde el 400aC, hasta mas allá del 800aC.
Ischyros: Si, tu hermana y tu madre estaban en el juicio, no he hecho mención real a ellas por el hecho de no protagonizar pequeñas situaciones.
Todos: Necesito mas participación de Talios, Anatolius y Ebalo.

Fecha actual: Tarde del 20 de Pyanepsion del año 1088.

Cargando editor
23/11/2015, 21:11
Director

Notas de juego

Ischyros: No tienes la mejor idea de si el camino que tomarán los llevará a alguna fuente de agua natural, no obstante sabes que siempre hay fuentes de agua o pozos al menos en las grandes aldeas.

Cargando editor
23/11/2015, 21:14
Director

Tras terminar todos sus asuntos, Lykaios y Dareios se dirigieron al cuartel en la puerta de los leones, que era donde habían acordado de verse con los demás. Sabían ya que probablemente les seguían, y Dareios ya detectaba algunos rostros de soldados que empezaban a tornarseles familiares.
Era tarde ya para cuando se reunieron con los demás, y si bien habían cumplido sus tareas fundamentales, lo que mas importaba a Lykaios no había podido llevarse a cabo ante el peligro de que alguien pudiese intervenir en sus acciones.

Notas de juego

Todos: Para facilitar narraciones, supondrémos que Lykaios y Dareios están llegando también a esta hora.

Cargando editor
24/11/2015, 01:41
Theron

La respuesta de mi sobrino había sido clara, aunque pensaba que nadie osaría a romper la paz del rey es cierto que podía pasar. Aparte había visto crecer a la hermana de Ischiros y sabía que podía cuidarse bien por si misma, pero como dije era su decisión.

Esta bien sobrino es una respuesta cabal, es cierto que bajo la visión de la deshonra a la que injustamente se nos infundido la gente puede atentar contra nuestros seres queridos sin pensar en sufrir las consecuencias.

Pero en las palabras de mi sobrino aun queda una solución, su madre. Quizás ella pueda embarcarse en la misión que había pedido que su hija llevase acabo.

Puede que tengas razón y ella no sufra percance...pero no las tengo todas conmigo. Hay algo turbio en toda esta situación. Aun así te acompañaré hasta su vivienda, no es bueno que ninguno de nosotros ande solo por la ciudad.

Cargando editor
24/11/2015, 04:22
Ischyros

Acepto las palabras de mi tío pues es justamente lo que creo más prudente, además de que debo despedirme de ambas antes de irme en este viaje del que probablemente nunca vuelva. Entonces llegan mis hermanos Lykaios y Dareios. Desconozco realmente a que fueron ellos pero no creo que se tomen mi curiosidad de manera muy favorable, por lo que prefiero guardarme aquella pregunta.

Miro a mi tío y le pregunto:

 - "¿Será prudente que vayamos ahora o esperamos a que el General Spyridon concluya la reunión?"

La verdad es que no sé bien tampoco qué es lo que planea decirnos pero al ser nuestro líder en esta misión, su palabra han de ser indicaciones y ley a la vez. Mi tío es también un General y de seguro tiene el peso como para llevarme pero dudo mucho de que quiera realmente contrariar las órdenes del General. Espero a su respuesta mientras veo a los recién llegados, listo para partir.

Cargando editor
24/11/2015, 17:44
Akintos

Akintos se había entremezclado entre las variadas tiendas del mercado, junto a sus compañeros habían estado buscando, rebuscando, preguntando y negociando precios de todos los pertrechos necesarios para el viaje. Estaba claro que el que finalmente cerraba los tratos era Anatolius, quién conocía los movimientos mercantiles de muchas millas a la redonda.

Aún así y todo, los mercaderes hicieron notar más de una vez que muchos de los alimentos, herramientas y enseres se encontraban en falta. La escacez los ponía en una mala posición, ya que finalmente los precios no les eran favorables.

Finalmente, habiendo tachado todo lo necesario de la lista, quedaba el asunto del transporte de la mercancía hasta la puerta de los leones, algo que podría complicarse y requerir el gasto de más dinero en contratos de porteadores.

Como una luz entre las tinieblas, el joven escudero encontró entre los tenderetes un arrugado rostro que le recordaba a sus épocas de marinero. Era el viejo Alkander, quién había sido contramaestre en un barco mercante unos diez años atrás y ahora era traficante de alimentos por tierra. Tras el fortuito reencuentro, unas pocas palabras bastaron para que el mercader les ayudase a conseguir el favor de los demás comerciantes. El transporte de los productos ya no fue más un problema.

Ya todo aquello había pasado y se encontraban ahora esperando que el rey cumpliese su palabra. Mientras tanto, Akintos intentó organizar al resto para preparar los atados de leña utilizando las cuerdas, distribuir las raciones de forma ordenada en los sacos y recontar todo para asegurarse de que nada faltaba.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Persuación

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+5)=15

Notas de juego

Voy a retocar un poco la lista:

* Raciones de viaje (para 36 días) 96 dracmas (8 dracmas para 3 días)
* 50 litros de agua, 100 dracmas
* 2 recipientes de cerámica de 25 lts, 92 dracmas
* 3 kgs de frutas secas, 33 dracmas
* 3 kgs de aceitunas, 36 dracmas
* 3 kgs de queso, 36 dracmas
* 10 antorchas, 40 dracmas
* 2 jarras, 28 dracmas
* Aguja de costura e hilo, 2 dracmas <= Hypatia
* 2 Yesca y pedernal, 6 dracmas <= Ifianasa
* 2 cuerdas (15 mts c/u), 70 dracmas
* pico, 28 dracmas
* 2 palas, 45 dracmas
* 2 palancas, 33 dracmas
* Sierra, 60 dracmas
* Hachuela, 82 dracmas
* 2 1 Faroles de aceite, 30 dracmas 15 dracmas
* Farol de aceite <= Ifianasa
* 4 frascos de aceite, 50 dracmas
* 3 Tiendas de campaña grande 90 dracmas
* Utensilios para cocinar (espetones, cuchillo para trinchar, cucharones, ollas) 16 dracmas. <= Hypatia
* Leña (30kg) 1 dracma por Kg. 30 dracmas

Total parcial: 964 dracmas sin contar los sacos para las raciones
 

Nota1: Pueden llevar el agua en recipientes de barro para 25litros con costo de 25 dracmas o para 10 litros con coste de 10 dracmas, o en recipientes de cerámica con coste de 46 dracmas para 25 litros o 20 dracmas para 10 litros.

Listo, recipientes agregados a la lista.

Nota2: Las raciones no caben en un saco. Imagínenlo así, es la comida que consumirán 36 personas en un día.

¿Con 3 sacos es suficiente? Haría falta saber el precio de los mismos para poder agregarlos correctamente a la lista.

Nota3: Olvídense de la marmita, imaginen algo parecido aunque mas chico en los utensilios de cocina.

Listo, ya modifiqué la descripción de los utensilios traidos por Hypatia.

Nota4: Si con las indicaciones de Hypatia y Ifianasa van a quitar algo de la lista, han de decirlo ahora o se aprobará todo así.

He aclarado tachando el precio viejo y poniendo quién provee el elemento.

Nota5: Necesito que den su aprobación final de las compras, los precios son los reales.

Yo dejo mi lista parcial acá, faltaría aclarar el tema de los sacos y que los demás jugadores modifiquen según su juicio.

Nota6: Como se supone que trajeron todo eso de la zona mercantil a las afueras de la acropolis hasta la misma?

Mi idea es juntar toda la mercancía junto a la puerta de los leones, dónde podemos vigilarla hasta que venga el carro listo para cargar todo.

¿Cómo llevar todo desde el mercado hasta la puerta?

Pues mi idea es hacer gala de nuestra calidad de buenos clientes (hemos gastado mucho dinero) y pedir que los comerciantes nos manden los productos a la puerta de los leones (no hace falta que sea todo, una parte podemos llevarla entre Ischyros, Akintos, Anatolius y Talios, sobre todo el último es una mole que puede cargar mucho). Voy a dejar una tirada de persuación con ese objetivo. En caso de que falle podemos hacer varios viajes y/o buscar ayuda de porteadores (habrá que pagarles). Creo que no fallé con un 10 natural.

Ventaja usada: Don de gentes (ya sumado a la tirada)

Cargando editor
24/11/2015, 18:25
Atreo

El dia se había presentado sin mucho que hacer por mi parte.Tras charlar con mi tío Theron, me dediqué a pasear por el campamento, intranquilo, intentando mantener mi mente ocupada mientras los demás del grupo se ocupaban de sus propias tareas.

En cuanto vi a mis hermanos, Dareios y Lykaios, aparecer a la tarde, me acerqué a ellos. No los había vistos desde que acabara el juicio, si es que aquella pantomima podía calificarse como tal. Los recibí con los brazos abiertos y una sonrisa en el rostro.

- Bienvenidos, hermanos. Empezaba a preocuparme por vosotros. ¿Dónde habéis estado?

Cargando editor
25/11/2015, 00:29
Theron

No sabía si el general nos necesitaría antes de la marcha, pero ya había hablado acerca de ir a casa de Ischyros para ver como estaban su madre y su hermana. En principio no creía que hubiera problemas.

Habrá que hablar con el general primero, pero ya le había comentado esta situación y no creo que haya problemas. Acompáñame hay que comunicarle esto a el como a tu hermano Atreo, el debe de encargarse de la protección de Ifianasa mientras tú no puedas hacerlo.

Una vez encontrado a mi sobrino Atreo le comunico su misión en caso de que Ischyros no esté llevarla acabo.

Atreo, Ischyros y yo tenemos que ir al interior de la ciudad, él para despedirse de su madre y su hermana, yo para acompañarlo. Es tú misión mientras él falte servir de segundo escolta de Ifianasa y la tablilla, esto ya esta hablado con el general Spyridon.

Tras hablar con Atreo, busco al general para pedir solicitar su permiso para abandonar el cuartel y realizar nuestra pequeña misión.

General Spyridon, si tiene un momento. Como le había comentado Ischyros tiene familia en la ciudad y tanto a él como a mi nos gustaría comprobar que están sanas y salvas, así como despedirnos antes del viaje. He solicitado a Atreo que supla la falta de su hermano en la protección de la sacerdotisa y la tablilla. Si nos lo permite marcharemos ahora antes de que la expedición termine de prepararse para partir. 

Cargando editor
25/11/2015, 06:45
Spyridon

Spyridon estaba ocupado en otras cosas en el campamento, pero recibió sin problemas a Theron.

- Por supuesto, tómate el tiempo que necesites. Akintos está realizando una gran labor y no creo que tardemos mucho en partir.

Notas de juego

Estoy un poco off, os leo pero apenas puedo intervenir. En cuanto me libere un pco estaré más activo.

Cargando editor
26/11/2015, 18:45
Director

Caída la noche, tal como se había pactado, cuatro guardias de la ciudad llevaron hasta ellos un carro cargado de cosas para su viaje. Este, era jalado por dos bueyes que aparentaban estar fuertes y en buen estado, lo cual era una buena noticia por que tener conseguir bestias de carga en buen estado no solo acarrearía un problema para el viaje si no incluso un largo retraso.

Sobre el carro, donde no cabían realmente muchas cosas, se había dispuesto un par de sacos de cereales, uno grande con cebada, y otro mas pequeño con trigo. Un buen monto para poder subsistir durante gran parte de su viaje de ida, aunque una dieta basada solo en ello no solo no sería apetecible si no que podría debilitarlos demasiado.

Con el carro listo, el grupo tras reunirse de nuevo después de haber todos realizado sus tareas personales como por ejemplo, despedirse de sus parientes que dejaban atrás, procedió a emprender su camino hacia la lejana Asine. Para esto disidieron partir en aquellos momentos, ya entrada la noche, cuando las puertas a la acrópolis ya estaban cerradas y era poco probable que se encontraran gente deambulando por la puerta de los leones. Y si bien aquella entrada era la mas notoria de todas al ser la principal, el acuerdo con el comerciante había sido que les enviasen hasta allí las mercancías que Akintos y otros habían comprado.

Spyridon había enviado a dos de sus hombres de confianza a recibir la mercancía y custodiarla hasta el momento de que ellos mismos cruzarán la puerta de los leones y pudieran cargarla. Así, tras ponerse todos en marcha y cruzar dicha puerta, ya solo hubo que cargar con todo, para lo cual fue costoso el tiempo que invirtieron en acomodar todo, pues con las raciones y el agua, apenas y quedaba espacio para las demás cosas. Por suerte los bueyes estaban acostumbrados a grandes cargas por lo que no hubo problema con ello, aunque era poco probable que pudiesen aguantar esa carga durante días. Mas complejo aun sería en su momento el como acomodar a una princesa Doria que vendría a casarse con su rey en Micenas; aunque esa algo que bien podrían resolver a su regreso, si es que había un regreso.

Notas de juego

Todos: Creo que llevan el ritmo algo lento, probablemente debido a mis ausencias. Por tanto, a fin de mover el carro, habré de empujarlo. Vamos terminar con está escena y empezar a mover las cosas, no obstante no olviden que la experiencia va acorde a su participación.
Akintos y todos:

Al final compran lo siguiente:
* Raciones de viaje (para 36 días) 96 dracmas (8 dracmas para 3 días)
* 50 litros de agua, 100 dracmas
* 2 recipientes de cerámica de 25 lts, 92 dracmas
* 3 kgs de frutas secas, 33 dracmas
* 3 kgs de aceitunas, 36 dracmas
* 3 kgs de queso, 36 dracmas
* 10 antorchas, 40 dracmas
* 2 jarras, 28 dracmas
* Aguja de costura e hilo, 2 dracmas <= Hypatia
* 2 Yesca y pedernal, 6 dracmas <= Ifianasa
* 2 cuerdas (15 mts c/u), 70 dracmas
* pico, 28 dracmas
* 2 palas, 45 dracmas
* 2 palancas, 33 dracmas
* Sierra, 60 dracmas
* Hachuela, 82 dracmas
* 2 1 Faroles de aceite, 30 dracmas 15 dracmas
* Farol de aceite <= Ifianasa
* 4 frascos de aceite, 50 dracmas
* 3 Tiendas de campaña grande 90 dracmas
* Utensilios para cocinar (espetones, cuchillo para trinchar, cucharones, ollas) 16 dracmas. <= Hypatia
* Leña (30kg) 1 dracma por Kg. 30 dracmas
Total parcial: 964
Nota: De los sacos no se preocupen, den por hecho que llevan suficientes para meter las raciones. Pero consideren que son del material mas sencillo posible. Les quedan 536 dracmas del dinero grupal.

Talios: Es tu ultimo chance para hacerte con tu arma pidiéndole a los demás te presten el dinero sobrante.
Todos: Les agrego el carro tirado por bueyes, 30kg de cebada y 15 de trigo.
Lykaios: Tal como dije antes, donde llevas tus telas?
Todos: Fin de la escena. He de dejarla abierta una semana para aquellos quieran narrar cosas concernientes a sus despedidas o asuntos personales. Ya no es valido narrar nada de la organización como grupo, ya están en camino en otra escena que he de abrir ya. En cuanto a las narraciones personales, consideren que se suscitarían entre la tarde y noche.

Cargando editor
26/11/2015, 19:32
Ischyros

Parto junto con mi tío a visitar a mi madre y mi hermana. Atravesamos las calles de la ciudad a medida que los transeúntes se dispersan cada vez más debido a la hora de la tarde que da paso rápidamente a la noche. Los pasos de ambos hombres cada vez resuenan más cuando su sonido comienza a imperar en un silencio cada vez más creciente.

Después de unos minutos, llegamos al hogar que mi padre le regaló a mi madre y hermana. Mi padre siempre ha sido un gran hombre y cuando decidió que yo debía estar a su lado, en vez de simplemente llevarme (como podría haber hecho sin problemas debido a su dinero y posición) trajo también a mi madre y a mi hermana, a quienes brindó todo. Tuvo una buena amistad con mi madre y apoyó a mi hermana a pesar de no ser su hija. Cosas que no cualquier hombre hubiese hecho.

Me acerco a su casa y entramos, para encontrarnos con ambas mujeres en su interior. Me arrodillo a los pies de mi madre, a quien beso en su mano para luego ponerme de pie y besarla en la frente. Abrazo con fuerza a mi hermana antes de tomar sus dos manos y acercarlas a mi boca para besarlas. Finalmente me alejo de ambas y comienzo a hablar:

 - "Supongo que ambas estuvieron en el juicio de mi padre y por lo tanto conocen los acontecimientos. Ambas conocen también muy bien a Ptolomeo y saben que es incapaz de hacer aquello por lo que se le acusa. Debo probar su inocencia y haré lo que sea necesario para que así sea. Él sabe que sus hijos están con él y no le decepcionaré. Aquel juicio del Rey Alameo no fue más que una falta de respeto y no me quedaré nunca sentado ante tamaña injusticia. Así es que partiremos hoy mismo en la noche y deseo su bendición así como despedirme pues solo Zeus sabe si volveré a verlas alguna vez."

Miro directamente a mi hermana y le hablo con preocupación:

 - "Hesper, quiero que tengas mucho cuidado de ahora en adelante. El escándalo ha hecho que mucha gente del pueblo se ponga en nuestra contra y, ahora que no quedará ningún hombre en Micenas que defenderos, estarán expuestas y todos pensarán que indefensas. Sé que puedes cuidarte y a mi madre pero debes tener mucha precaución, no exponerte y jamás ir a las mazmorras a ver a mi padre, por ningún motivo."

Me giro luego hacia mi madre y le hablo con suavidad:

 - "Madre, tú eres la única persona que queda en toda la ciudad que puede apoyar a mi padre si lo necesita. Quiero pedirte, por favor, que si el Rey lo permite, vayas y veas si Ptolomeo necesita algo para que se lo brindes. No intentarán nada contra ti y si no lo consigues, no trates de insistir. El Rey fue claro en que no permitiría visitas así que solo es la posibilidad de que su corazón se ablande con el pasar de los días."

Sonrío con un poco de pesar y vuelvo a hablar:

 - "Ambas son mi sangre y mi corazón, no deseo que ningún mal les ocurra así que prometan por los Dioses que tendrán todo el cuidado que puedan y que no buscarán más odio del que ya hay sobre nosotros en este momento. Las amo a ambas, más que a mí mismo."

Espero sus respuestas antes de volver a besarlas y abrazarlas antes de partir. El viaje será dura y probablemente el último que haga, pero el miedo y la amenaza no me detendrán jamás de hacer lo que considero justo, como es demostrar la inocencia de un buen hombre y desenmascarar al culpable de un terrible crimen.

Cargando editor
26/11/2015, 21:10
Dareios

Atreo se acercó el primero cuando Lykaios y Dareios se encontraron con el grupo. Dareios, al verlo se adelantó para saludarlo y ante su pregunta, explicarle lo sucedido.

-Bueno hermano, Lykaios tenía que despedirse de una familia y ya sabes que eso lleva su tiempo y más cuando apenas acaba de llegar. Reconozco que parte de la culpa es mía pues la pequeña Pleiyade no quería dejar de jugar y yo le consentía, pues es un día triste y necesitaba ese pequeño momento de alegría. ¿Está ya todo preparado no?

No habían estado en la toma de decisiones de los preparativos, pero sin duda alguna había gente muy experimentada para tal tarea.

-Tengo que ir un momento a por mis cosas, no tardaré nada.

Apenas tenía pertenencias en ese momento, pero no quería dejarlas atrás.

Cargando editor
26/11/2015, 21:17
Dareios
Sólo para el director

Dareios corrió hacia los cuarteles de instrucción. No había nada que explicar, pues sus superiores ya conocían las noticias por los generales, que sin duda alguna habían comunicado la necesidad de que dejara la instrucción por unos días. Cuando llegó y agarró su lanza, pensó en lo que tenían que hacer y el por qué. Su respiración se aceleró y la angustia y el dolor por la muerte de su madre se convirtieron en un peso descomunal que hacía por aplastarlo contra el suelo.

-Hefesto, guía mi mano para la tarea que se nos ha encomendado, deja que sea la herramienta del destino para hacer justicia.

Las lagrimas nacían en sus ojos que apretaba para evitar su fuga y pensó en las noches de luna en las que se bañaba relajado, abandonando el mundo y eso le ayudaba a centrarse.

El peso desapareció cuando el mundo volvió a su alrededor. Buscó un poco de agua para lavarse la cara y marchó corriendo a reunirse con los demás.

Notas de juego

No se si aún puedo comprar un par de cosas que por lógica tendría en el campamento. Sería yesca y pedernal, un pellejo de agua y objetos personales básicos (31 dracmas). Supongo que el precio podría ser mayor, pues en caso de no encontrar ningún mercader se lo compraría a algún compañero pagando más para que él pueda adquirirlo al día siguiente en el mercado.

Cargando editor
27/11/2015, 00:40
Theron

Tras dejar el campamento Ischyros y yo recorrimos la distancia hasta su casa con celeridad, tanto el carro como nuestros compañeros estarían pronto preparados y tendríamos que partir. Dejo que mi sobrino entre primero en la casa, entro tras él para saludar formalmente a Eranthe y a Hesper.

- Señora de la casa, joven Hesper. Ischyros os pondrá en antecedentes antes de partir, os prometo que lo traeré sano y salvo, así como la salvación de mi hermano. 

Después de esto salgo de la casa para que así atienda a su familia, yo no era mas que un invitado y no tenía derecho a molestarles en su despedida.

Cargando editor
27/11/2015, 03:27
Lykaios

Nada mas llegar mi hermano pequeño Atreo salió a nuestro encuentro. Antes de que pudiera abrir la boca, Dareios ya le había contado todo lo sucedido, en grandes rasgos. Pero no era de extrañar entre los dos había una afinidad mayor.

_ Ya estamos los tres reunidos, ¿espero que nuestra ausencia no haya significado un inconveniente en la organización? Como puedes ver traigo todo lo necesario, algunos cachivaches de mi instrucción y algunas cosas mas.

En un segundo, Dareios partió corriendo a su barracón en busca de su pertencias.

_ Bien, enseguida partiremos hermano. Y aunque el motivo es mas que desagradable, pronto estarás mas cómodo. Nunca te resultó agradable vivir entre estas murallas. Alzó la vista y los brazos señalándolas, en una expresión de magnificencia.

_ Pero, ¿cuéntame cómo ha ido todo por aquí? ¿Algo reseñable?

Cargando editor
27/11/2015, 03:40
Lykaios

Notas de juego

Las telas no las llevo, están en el almacén de mi padre. Con el resto de las mercancías que portábamos en la caravana. Eso era para comerciar en Micenas, un gasto inicial para el sustento del futuro. Vamos, por trasfondo y roleo. No por sacar dinero durante la aventura.

Pero quién sabe, si regresamos. Y mi esposa se hace cargo de la tienda en mi ausencia, ya que me ayuda en el día a día. Pero ella sola siendo mujer comerciando no se que tal le irá. Y mas, con la situación actual.

Cargando editor
27/11/2015, 20:37
Director

Partes de tu casa de tu madre con la tranquilidad de saber que estarán bien. Sabes que tu hermana no es una mujer frágil que no sepa defenderse y tiene algo de amazona dentro, no te cabría duda en que habría tomado una lanza y te hubiera seguido de no ser por que su madre se quedaría sola. Ahora ambas te han prometido cuidarse la una a la otra y arriesgarse ante lo sucedido. Aunque tanto tu hermana Hesper como tu madre, no están muy seguras de que está ultima deba intentar visitar a Ptolomeo pues ante el menor problema estarán solas, aunque te prometen intentarlo, aunque con todas las precauciones posibles.

Notas de juego

Creo con eso podemos finalizar este asunto.