Partida Rol por web

El Amo de la Fortaleza Caída [Pathfinder]

Acto 1 - Suenan vientos en Absalom

Cargando editor
13/01/2016, 09:11
Director

Los demás parecen no haberse dado cuenta, pero has percibido unas sombras que se movían en el bosque de la derecha. No parecen hostiles, más bien... como alejándose de vosotros.

Cargando editor
13/01/2016, 09:15
Saeko

La joven ninja desenvaina sus wakizashis gemelos, "matsu" y "tora", pensando que estarían mejor cerca que en sus fundas. Mira detenidamente a la espesura y hace una señal a sus aliados para que extremen las precauciones, antes de hablarles.

- Parece que no estamos solos en este bosque... En ese lado, a la derecha, algo nos ha estado observando, aunque parece que se ha alejado, de momento... Estad atentos, camaradas.

Cargando editor
13/01/2016, 11:05
Xanorin
Sólo para el director

Notas de juego

No tengo entrenada la habilidad, así que aunque sacara un 20 natural sería fallo xD

Cargando editor
13/01/2016, 11:06
Xanorin

En efecto, he escuchado unos graznidos. ¿A alguno le son familiares?

Más que preocupación, hago denotar una gran excitación por el momento.

Por fin comienza lo divertido.

Cargando editor
13/01/2016, 14:04
Nadir Al-Ek

Nadir enarcó una ceja, gesto bastante característico en él.

- ¿Te refieres a un graznido de cuervo?

Era evidente a lo que se refería, a que el tipo de la posada posiblemente les estaba espiando. Las facciones del medio árabe se contrayeron un poco, denotando su enfado.

- Parece que nos van a intentar usar para allanar el camino. Yo diría de dar una vuelta a ver si encontramos a ese espía y si no lo vemos, ir a la torre, conscientes de que cuando bajemos de ella quizá nos esté esperando alguien abajo. Esto también puede ser indicativo de que hay algo valioso allí, o no se tomarían tantas molestias.

Aquella idea le pareció interesante.

 

Cargando editor
13/01/2016, 14:25
Xanorin

Podría ser que el anciano fuera un espía... O no.

Tras un instante de silencio, y en voz baja; por si hubiera alguien escuchando, seguí comentando la idea de Nadir.

No es inusual ver magos o hechiceros, además de amantes de la naturalez; con un aliado alado que les ayude.

Mientras terminaba la frase, observaba entre la maleza; intentando percibir algo más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro percepcion oculta, si no se puede simplemente ignora la tirada xD

Cargando editor
13/01/2016, 14:34
Damiel

Damiel se ríe por lo bajo ante las palabras del clérigo.

Vaya, eres algo paranoico, no? Estamos en el bosque, lo raro sería no escuchar ni un solo pájaro. Llegas a unas conclusiones muy extrañas, Nadir.

La actitud corporal del alquimista difiere de sus palabras, rebuscando con la mirada el bosque y pasando uno de sus viales entre los dedos.

Cargando editor
13/01/2016, 15:49
Alain

- Yo también he escuchado algo muchachos.- Dijo Alain, que aunque no había escuchado nada no quería ser menos que sus compañeros.

Cargando editor
14/01/2016, 08:24
Director

Para cuando os avisan vuestros compañeros, se muestran entre los árboles un grupo de cinco pájaros humanoide, más conocidos como Tengu. Visten piezas de tela y armadura improvisadas, y os apuntan con sus arcos de forma amenazante. Uno de ellos, que se distingue por los demás por llevar una gran cantidad de collares y joyas brillantes, habla por el resto.

- ¡Alto, craaa! ¡Dadnos todo vuestro oro y brillantes y nadie saldrá herido, craaa! - grazna atento a lo que hacéis.

Notas de juego

Están a unos 10 pies de vosotros, pero encima de los árboles, podéis alcanzarlos con armas a distancia, hechizos o montados a caballo, informativo para cualquier acción beligerante.

Cargando editor
14/01/2016, 13:40
Xanorin

Al ver a los hombres pájaro, sin hacer mucho caso a sus palabras; comento por lo bajo a mis compañeros: -Ya os dije yo que ese ancianito no podía ser. - Y acto seguido respondo con una actitud más seria de lo normal, mientras muevo mis manos.

-Menuda panda de bandidos, ni siquiera os presentáis para daros fama. Si queréis mis cosas váis a tener que arrancarlas de mi cadáver, ¡carroñeros!

Con estas últimas palabras, envío un rayo de fuego1 hacia el líder.

Tras mi ataque, me situo detrás de Alain y le comento por lo bajo. -¿Alguna vez has querido ser tan grande como un minotauro?

- Tiradas (3)

Notas de juego

1Al ser elemental de fuego, puedo cambiar el elemento del hechizo "rayo de escarcha" a fuego.

Hago tirada de iniciativa, por si acaso.

El rayo de escarcha debe acertar un ataque de toque a distancia para hacer daño, he hecho la tirada de ataque y daño para salvar tiempo.

Cargando editor
14/01/2016, 14:11
Saeko
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo dejo marcada la iniciativa porque esta claro que entramos en combate.... Así, por lo menos sabremos el orden de acción de jugadores y enemigos.

Cargando editor
14/01/2016, 14:21
Nadir Al-Ek

- Ya veremos si son sicarios del viejo o no.

Dijo el clérigo de Sarenrae, que seguía pensando que había cuervo encerrado, aunque prefería que fuera una simple intentona de robarles que una emboscada tras terminar la incursión. Nadir preparó su lanza, listo para alcanzar a uno de esos tengu secundarios.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si se acerca un tengu, ganaría un ataque de oportunidad. Se lo hago a uno que no sea el jefe, si es posible, por aquello de quitarles ataques lo antes posible.

Tengo iniciativa 12.

 

Cargando editor
14/01/2016, 14:39
Damiel

Antes de que Damiel pudiese hablar con los Tengu, Xanorin ya lo había interrumpido con sus ataques mágicos. 

Frunciendo el ceño, el alquimista elfo se preparo para el combate. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/01/2016, 17:51
Alain

Alain desenvainó su espada y esperando a que Xanorin utilizara su mágia dijo:

- Muchachos, ya tenemos cena.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/01/2016, 19:37
Alain

Para evitar que al aumentar de tamaño Alain aplastara a Saphira, bajó de ella y esperó con la espada en mano.

Cargando editor
15/01/2016, 08:25
Director

Uno de los tengu recibe el rayo de fuego y grazna sorprendido por lo doloroso de la herida, a lo que el líder interviene. 

- ¡Eso ha sido un error, craaa! ¡Ahora desvalijaremos vuestros cadáveres, craaa!- tras las agresivas palabras del tengu, el resto se ponen en guardia dispuestos a atacar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa:

- Saeko

- Tengu 3 (daga) - ha sufrido 3 pg daño

- Tengu 1 (arco corto)

- Xanorin

- Tengu líder (daga / arco corto)

- Alain

- Nadir Al-Ek

- Tengu 2 (arco corto)

- Tengu 4 (daga)

- Damiel

Cargando editor
15/01/2016, 09:37
Saeko

Viendo que los tengu seguían sobre los árboles, lejos de sus wakizashis, Saeko envainó sus hojas, rápidamente, para lanzar un shuriken al tengu que había recibido el ataque de Xanorin.

- Tiradas (2)

Notas de juego

accion de movimiento: envainar wakizashis.

Accion estandar: atacar.

Lo siento por los shurikens, aun no les empece a aplicar veneno para que hagan pupa de verdad :(

Cargando editor
15/01/2016, 11:45
Director

El tengo, ahora ya asustado por recibir tantos ataques, decide huir bajo la vengativa mirada de su líder, rezando porque este muera antes de que pueda tomar represalias, y escapa saltando de entre los árboles dejando tirados a sus compañeros. Viéndose en desventaja, uno de los arqueros apura a apuntar su arco y disparar hacia Alain para tratar de igualar las tornas, pero la débil flecha rebota en su armadura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengu 3 huye, Tengu 1 ataca y no supera la dificultad.

Cargando editor
15/01/2016, 11:51
Xanorin

Tal como había previsto, Alain sería un buen defensor y además posiblemente un gran combatiente. Tras el, gesticulando con las manos mientras conjuro; hago que Alain sea mas grande.

Notas de juego

Accion de asalto completo: Agrandar persona sobre Alain.

El conjuro de agrandar persona le otorga un bonificador de +2 a Fuerza, -2 a Destreza y -1 a Ataque y CA. Además todos sus objetos también se vuelven mas grandes, por lo que sus armas cuerpo a cuerpo y los proyectiles infligen daño como armas de tamaño grande y no medianas (tabla 6-5 en página 145 para ver el nuevo daño).

La duración del conjuro es 1 minuto (1 asalto son 6 segundos, así que durará 10 asaltos)

Hechizos restantes en este día de nivel 1: 3

Cargando editor
15/01/2016, 12:09
Director

- ¡Inútiles, craaa!- grita el tengu líder al ver a sus subordinados ofrecer un espectáculo de ridiculez. Éste demuestra una mayor habilidad con el arco, o quizás suerte gracias a que ahora el objetivo es inusualmente más grande. Una flecha impacta entre la tercera y la cuarta placa de armadura de Alain, y le inflinge una moderada cantidad de daño.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El Tengu líder dispara una flecha, y esta sí da en el blanco. Alain sufre 2 PG, nada del otro mundo.

Turno de Alain y posteriormente Nadir Al-Ek, aunque podéis actuar en el orden que queráis sin problemas (a no ser que vuestras acciones entren en conflicto).

EDIT: 

La espada larga de Alain inflinge 2d6 mientras esté agrandado.

La CA de los Tengu es 15 (13 a toque y 12 desprevenido), para que tiréis el daño directamente si acertáis.