Como se supone que todos mas o menos conocéis el sistema de creación de personajes de Dark Heresy, no creo necesario poner aquí todas las reglas. Cuando creéis vuestra ficha, os pondré un post personalizado con las tiradas que debéis hacer y los kits iniciales de habilidades que tenéis dependiendo de vuestra profesión. Cualquier duda me la podéis comentar sobre la marcha y yo os ayudaré en todo lo posible.
Utilizo tanto el reglamento básico como el manual del inquisidor, pero si queréis usar algo que esté en otro manual o directamente que esté fuera de las reglas actuales, decídmelo y lo hablamos.
Para comodidad de entendimiento mía, por favor, usad la ficha de personaje que adjunto.
En el caso de las características, poned la suma de la tirada básica, mas los modificadores, pues quiero llevar cuenta de cuanto teníais de base y cuanto habéis añadido.
Ejemplo:
- HA 34+5= 39
- HP 38+0= 38
Otro dato importante es que permito comprar avances de característica punto a punto en vez de tener que comprarlos obligatoriamente de uno en uno. Los costes son una fracción de lo que cuestan 5 puntos. Llevad bien la cuenta porque cada 5 puntos pagados de uno en uno suben un nivel el coste en px como si se hubiesen pagado de golpe.
Ejemplo:
100 por +5 son 20 por +1
250 por +5 son 50 por +1
500 por +5 son 100 por +1
750 por +5 son 150 por +1
1000 por +5 son 200 por +1
2500 por +5 son 500 por +1
Por último decir que para las puntuaciones básicas podéis hacer 11 tiradas, y guardar las 9 mejores para colocar en cada característica.
En el caso de las habilidades, poned en negrita las que tengáis "pagadas", y si tenéis pagada la bonificación, ponedlo directamente detrás.
Ejemplo:
- Carisma, que solo tengo la básica, quedaría así: Carisma (Em).
- Disfraz, que lo tengo a +10, quedaría así: Disfraz (Em) +10
En el caso de las mejoras adquiridas, lo he dividido por rangos, porque quiero saber que habilidades/talentos pagasteis cada nivel de experiencia.
Ejemplo:
- Rango 1 (0-499)
Conducir (vehiculo terrestre) (100)
Leer/escribir (100)
Inteligencia +5 (100)
Robusto (200)
- Rango 2 (500-999)
Inteligencia +5 (250)
Fuerza +5 (250)
Nombre personaje:
Nombre jugador:
Mundo natal:
Carrera:
Rango: 4
Predestinación:
Sexo:
Complexión:
Altura:
Peso:
Pelo:
Color de piel:
Color de ojos:
Edad:
CARACTERÍSTICAS
(Básica+modificador=total)
HA
HP
F
R
AG
INT
PER
V
EM
HABILIDADES BÁSICAS
(Adquirida en negrita, +10 o +20)
Aguante (R)
Buscar (Per)
Carisma (Em)
Contorsionismo (Ag)
Disfraz (Em)
Engañar (Em)
Esconderse (Ag)
Escrutinio (Per)
Esquivar (Ag)
Indagar (Em)
Intimidar (F)
Jugar (Int)
Lógica (Int)
Mando (Em)
Movimiento silencioso (Ag)
Nadar (F)
Negociar (Em)
Perspicacia (Per)
Tasar (Int)
Trepar (F)
HABILIDADES AVANZADAS
(Adquirida en negrita, +10 o +20)
TALENTOS Y RASGOS
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
PE Disponibles: 2000
PE Gastados: 0
MEJORAS ADQUIRIDAS
Rango 1 (0-499)
Rango 2 (500-999)
Rango 3 (999-1999)
Rango 4 (2000-2999)
ARMAS CUERPO A CUERPO
Nombre Tipo arma Daño & Tipo PEN. Reglas Especiales
ARMAS A DISTANCIA
Nombre Tipo Alcance Daño & Tipo PEN. CDD Cargador Recarga Reglas Especiales
EQUIPO
-
-
-
DINERO
Tronos de oro: 1000
BLINDAJE
Lugar de Localización Valor Tipo
Cabeza (1 a 10)
Brazo derecho (11 a 20)
Brazo izquierdo (21 a 30)
Cuerpo (31 a 70)
Pierna derecha (71 a 85)
Pierna izquierda (86 a 100)
MOVIMIENTO
Caminar (1/2 acción)
Carga
Caminar (completa)
Correr
HERIDAS TOTALES:
HERIDAS ACTUALES:
DAÑOS CRÍTICOS:
PUNTOS DE DESTINO:
PUNTOS DE LOCURA:
PUNTOS DE CORRUPCIÓN:
No veo ningún post, así arriesgandome a que luego no valgan hago las tiradas del PJ. Las pongo como tirada 1 etc por si se pueden colocar como se desee para que pegue más al pj :=)
Los resultados, ya habiendo leido las tiradas.
8, 6, 11, 8, 3, 16, 11, 12, 10, 13, 7
Destino: 2
Heridas 5+8= 13
Predestinacion: +2 Percepción
Motivo: T1
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: T2
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: T3
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: T4
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: T5
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Motivo: T6
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: T7
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: T8
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: T9
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: T10
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: T11
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Predestinación
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Heridas iniciales (1d5)
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Características
Añadir detalles Mundo Salvaje
Añadir detalles profesión GI
Añadir Puntos de Destino (Jo, menos futuro q Justin Bieber en clase de Música) xD
Añadir Puntos de Heridas /al no haber D5 uso un D6 Menos 1/ (2 ptos)
Añadir Predestinación /el dado de la izquierda son decenas y el de la derecha unidades/ 61 -HP+3 -
Motivo: caracteristicas
Tirada: 22d10
Dificultad: 8+
Resultado: 10, 8, 6, 9, 2, 9, 6, 8, 9, 4, 6, 3, 9, 9, 8, 7, 10, 9, 2, 9, 1, 9
Exitos: 13
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Salud
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)
Motivo: Tirada de Predestinación
Tirada: 2d10
Dificultad: 8+
Resultado: 6, 1
Voy a tirar las 11 tiradas a la vez /22 dados agrupados de a 2 para hacer cada 2D10/ ya en mi ficha añado los modificadores del mundo salvaje o en el post pero luego de las tiradas.
18, 15, 11, 14, 13, 18, 15, 19, 11, ]10, 10[
Caracteristicas:
HA 20 +15 35
HP 20 +19 39
F 25 +13 38
R 25 +14 39
AG 20 +18 38
INT 20 +15 35
PER 20 +18 38
V 15 +11 26
EM 15 +11 26
Por cierto, supongo que la "repetición" de una tirada no se puede hacer verdad? xD
Ya tengo las mejoras compradas y el equipo, cuando tenga algo más de tiempo las paso a limpio. Por ahora te las dejo aquí por si quieres echarles un vistazo:
Iniciales (0)
Esquivar
Hablar Gotico vulgar
Perspicacia
Entrenamiento con armas basicas PS
Entrenamiento armas cuerpo a cuerpo primitivas
Entrenamiento pistolas PS
Entrenamiento armas arrojadizas
Ambidiestro
Acero de alquiler
Conducir vehiculo terrestre
Indagar
Movimiento silencioso
Pilotar Aeronave civil
Sentido desarrollado (vista)
Sombra furtiva
Acrobacias
Código (Acolito)
Conducir (aerodeslizador)
Seguimiento
Seguridad
Sentido desarrollado (oído)
SP (bajos fondos)
Halcón nocturno
Competencia Química
Código (bajos fondos)
Lengua secreta (acólito)
Esconderse
SP Credo imperial
Agilidad +5
HP +5
Sobran 100 XP
Tiradas:
8, 6, 11, 8, 3, 16, 11, 12, 10, 13, 7
Predestinación: +2 Percepción
HA 28
HP 36+5
F 27
R 30
Ag 33+5
Int 31
Per 32+2
Vol 28
Em 31
Equipo (1000 Tronos)
Armas:
Fusil de caza desmontable (100) mira láser (50), silenciador (10)
Pistola automática (75) silenciador (10)
Pistola de bajo calibre (50) compacta (50)
Balas matahombres x5 (25)
Bombas incendiarias x4 (20)
Fragmentación x 2 (20)
Cegadora x 2 (50)
Espada (15) Monofilo (40)
Manto antifragmentación (80)
Amuleto (-)
Arnés de seguridad (25)
Filtros nasales (15)
Lentillas fotosensibles (100)
Amasec (50)
Enmudecedor (25)
Microcomunicador (20)
Multillave (150)
Placa de datos (25)
Total: 990
Para destino y vidas no, pera para las características puedes darles un beso a los dados... vaya pedazo tiradas. De momento no vas nada mal.
Si quieres repetir tiradas, serían TODAS las tiradas. Te dejaría hacer otra ronda completa de características, vidas, destino y predestinación. Eso si, si te salen peores...
Tu verás si te interesa. ^_^
Hombre, eso es a criterio del máster, pero vamos, que yo suelo dejar que la gente tire si tiene menos de 7 en los 2 dados, porque andar por la vida con un atributo en nivel 27 es como tener... la fuerza de un crio, o la inteligencia de un tarado. XD. Pero bueno, eso también puede dar cierta... emoción al juego. Lo dicho, que a ver si nos concede el jefe alguna repetición. Últimamente no ando muy atinado con los dados, para ser sinceros. !!QUE MIEDO CADA VEZ QUE HAGO UN PERSONAJE!!
Si permito a unos hacer mas tiradas, estaría dándoles una ventaja respecto a los demás. Te digo como le he dicho a Hezabel: si quieres repetir tiradas, serían TODAS las tiradas. Te dejaría hacer otra ronda completa de características, vidas, destino y predestinación. Eso si, si te salen peores... es lo que hay.
Tu verás si te interesa. ^_^
No os asustéis si veis que os he editado los mensajes para que no los vean los demás. Este tipo de cosas, por favor preguntadme por privado a mi. Es que si nos ponemos todos a hacer tiradas dobles y todo eso, no acabamos en la vida. Como vosotros habéis preguntado, pues os digo lo que hay. Aunque se por experiencia que hay posibilidades de tener mala suerte y sacar tiradas peores... vosotros mismos.
Ahhhh! Ok ok ok. Ningún problema, perdón por ponerlo en público ¿Va? Yo desde luego que a lo que diga la rubia el jefe. Jejeje. Si son todas todas, si es una una. No pasa nada. He llegado a jugar con unos personajes que ni te puedes imaginar. Así que no me importa. Incluso con malos PJ me lo he pasado de fabula, así que tampoco me importa tanto lo de las tiradas, siempre se le puede sacar partido a una situación aunque tengas atributos bajos.
Claro, por supuesto. Yo he jugado alguna vez con personajes "penosos" y les he cogido cariño igual. De hecho mas de una vez te obligan a agudizar mas el ingenio.
Soy consciente de que los dados pueden jugar malas pasadas, y esto es una campaña, así que no me gustaría que empezaseis con un personaje marcado por la desgracia. Por eso permito lo de la 2ª tirada. Lo único que no me parece correcto retirar cosas específicas. Si el personaje te sale verdaderamente mal, yo mismo haré algún comentario para arreglarlo un poco.
Yo me animaré a hacer un pj despues de comer con nuevas tirdas, salvo el destino y las heridas no creo que empeore... y me gusta el riesgo!!!
Veamos a ver que pasa! XDDD
agg, se me ha borrado el mensaje por que hubo otro despues :XD
El resumen, de nuevo: 13, 12, 14, 15, 7, 11, 9, 11, 11, 8, 12
Heridas: 3+8+1
Destino 2
Predestinacion: Ganas una herida
Motivo: T1
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: T2
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: T3
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: T4
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: T5
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: T6
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: T7
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: T8
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: T9
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: T10
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: T11
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Predestinación
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Bueno. Parecido ¿no?
Por cierto, mírate lo que he comentado en el off-topic sobre la foto.
Sip, parecido, la verdad es que me extraña que no haya salido mas de 16 en 22 tiradas XDpero bueno, es lo que hay xD
Motivo: HA
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: HP
Tirada: 2d20
Resultado: 25(+20)=45
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: Ag
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: Per
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: Vol
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: Emp
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: HP (repetecion)
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: Per (repeticion)
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 9
las dos primeras (HA Y HP) no las tengas en cuenta, que me he equivocado.
Master, yo tengo el libro en casa, hoy me kedo en casa de la máma, para el tema de tiradas y todo eso recordarlo, que sólo hemos jugado una vez. Y tenemos que refrescarnos -.-
Mañana me pongo con incordio (en fin) y las hacemos.
O si quieres que yo vaya haciéndolo dime como era plz ^^ y mañana lo hace ella.
Motivo: T1
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: T2
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: T3
Tirada: 2d10
Resultado: 19
Motivo: T4
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: T5
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: T6
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: T7
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: T8
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: T9
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: T10
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: T11
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Predestinación
Tirada: 1d100
Resultado: 75
edito: Vale, no creo que se enfade si hago unas poquitas ^^
edito2: maldita sea no pude evitarlo y las tiré todas!!! jajaja
19,12,12,10,11,9,8,8,8. y encima me salen horribles!! jajaja
Destino: 6 Heridas: 3 predest: 75 (+2 heridas)