Partida Rol por web

El asunto Arastus

Creación de personajes

Cargando editor
11/07/2011, 05:36
Director

     Como se supone que todos mas o menos conocéis el sistema de creación de personajes de Dark Heresy, no creo necesario poner aquí todas las reglas. Cuando creéis vuestra ficha, os pondré un post personalizado con las tiradas que debéis hacer y los kits iniciales de habilidades que tenéis dependiendo de vuestra profesión. Cualquier duda me la podéis comentar sobre la marcha y yo os ayudaré en todo lo posible.

     Utilizo tanto el reglamento básico como el manual del inquisidor, pero si queréis usar algo que esté en otro manual o directamente que esté fuera de las reglas actuales, decídmelo y lo hablamos. 

Cargando editor
17/07/2011, 17:06
Director

Para comodidad de entendimiento mía, por favor, usad la ficha de personaje que adjunto.

     En el caso de las características, poned la suma de la tirada básica, mas los modificadores, pues quiero llevar cuenta de cuanto teníais de base y cuanto habéis añadido. 

Ejemplo:

- HA     34+5= 39

- HP     38+0= 38

     Otro dato importante es que permito comprar avances de característica punto a punto en vez de tener que comprarlos obligatoriamente de uno en uno. Los costes son una fracción de lo que cuestan 5 puntos. Llevad bien la cuenta porque cada 5 puntos pagados de uno en uno suben un nivel el coste en px como si se hubiesen pagado de golpe.

Ejemplo:

100 por +5 son 20 por +1

250 por +5 son 50 por +1

500 por +5 son 100 por +1

750 por +5 son 150 por +1

1000 por +5 son 200 por +1

2500 por +5 son 500 por +1

     Por último decir que para las puntuaciones básicas podéis hacer 11 tiradas, y guardar las 9 mejores para colocar en cada característica.

 

     En el caso de las habilidades, poned en negrita las que tengáis "pagadas", y si tenéis pagada la bonificación, ponedlo directamente detrás.

Ejemplo:

- Carisma, que solo tengo la básica, quedaría así: Carisma (Em).

- Disfraz, que lo tengo a +10, quedaría así: Disfraz (Em) +10

 

    En el caso de las mejoras adquiridas, lo he dividido por rangos, porque quiero saber que habilidades/talentos pagasteis cada nivel de experiencia.

Ejemplo:

- Rango 1 (0-499)

Conducir (vehiculo terrestre) (100)

Leer/escribir (100)

Inteligencia +5 (100)

Robusto (200)

- Rango 2 (500-999)

Inteligencia +5 (250)

Fuerza +5 (250)

 

Cargando editor
17/07/2011, 17:11
Director

Nombre personaje:
Nombre jugador:
Mundo natal:
Carrera:
Rango:                         4
Predestinación:
Sexo:
Complexión:
Altura:
Peso:
Pelo:
Color de piel:
Color de ojos:
Edad:         

CARACTERÍSTICAS

(Básica+modificador=total)

HA

HP

F

R

AG

INT

PER

V

EM

 

HABILIDADES BÁSICAS

(Adquirida en negrita, +10 o +20)

Aguante (R)

Buscar (Per)

Carisma (Em)

Contorsionismo (Ag)

Disfraz (Em)

Engañar (Em)

Esconderse (Ag)

Escrutinio (Per)

Esquivar (Ag)

Indagar (Em)

Intimidar (F)

Jugar (Int)

Lógica (Int)

Mando (Em)

Movimiento silencioso (Ag)

Nadar (F)

Negociar (Em)

Perspicacia (Per)

Tasar (Int)

Trepar (F)

 

HABILIDADES AVANZADAS

(Adquirida en negrita, +10 o +20)

 

 

TALENTOS Y RASGOS

 

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)

PE Disponibles:  2000
PE Gastados:      0

MEJORAS ADQUIRIDAS

Rango 1 (0-499)

 

Rango 2 (500-999)

 

Rango 3 (999-1999)

 

Rango 4 (2000-2999)

 

ARMAS CUERPO A CUERPO

Nombre                         Tipo arma       Daño & Tipo     PEN.      Reglas Especiales

 

ARMAS A DISTANCIA

Nombre                         Tipo       Alcance    Daño & Tipo      PEN.  CDD    Cargador    Recarga     Reglas Especiales

 

 

EQUIPO

-

-

-

 

DINERO

Tronos de oro:   1000

 

BLINDAJE

Lugar de Localización              Valor         Tipo

Cabeza (1 a 10)                         

Brazo derecho  (11 a 20)         

Brazo izquierdo  (21 a 30)      

Cuerpo  (31 a 70)                      

Pierna derecha  (71 a 85)         

Pierna izquierda  (86 a 100)     

 

MOVIMIENTO

Caminar (1/2 acción)
Carga                              
Caminar (completa)    
Correr                           

HERIDAS TOTALES:       
HERIDAS ACTUALES:    
DAÑOS CRÍTICOS:       


PUNTOS DE DESTINO:         
PUNTOS DE LOCURA:          
PUNTOS DE CORRUPCIÓN:  

Cargando editor
17/07/2011, 22:21
Arianne Everlee "Música"

Te pongo por aquí las tiradas de características (y después las de heridas y destino).

Descarto los lanzamientos 2 y 7 y... ¿ahora estoy obligado a que la 1ª tirada sea HA, la 3ª HP, la 4ª Fuerza...? ¿O puedo colocarlas como quiera (p. ej. la 1ª Agilidad, la 3ª Resistencia...)?

¡Agh, sólo 1 punto de destino!

- Tiradas (13)

Motivo: Tirada de característica 1

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 10

Motivo: Tirada de característica 2

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 4

Motivo: Tirada de característica 3

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 7

Motivo: Tirada de característica 4

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 3

Motivo: Tirada de característica 5

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 6

Motivo: Tirada de característica 6

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 10

Motivo: Tirada de característica 7

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 5

Motivo: Tirada de característica 8

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 10

Motivo: Tirada de característica 9

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 9

Motivo: Tirada de característica 10

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 1

Motivo: Tirada de característica 11

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 1

Motivo: Heridas (1d5 + 8)

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Puntos de destino

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Cargando editor
17/07/2011, 22:36
Director

     Puedes colocar las tiradas como te venga mejor.

     ¿Eras de mundo imperial no? ¿creo que dijiste que eras de Iocanthos no? En ese caso tendrías 2 puntos según la tabla. Los dados son así. Estoy jugando en otra partida de Dark Heresy y me salió un 1 para las vidas... :s

     De todas maneras no está mal. Veo un 19 y dos 16 por ahí.

Cargando editor
17/07/2011, 22:43
Arianne Everlee "Música"

Sip, soy de Iocanthos pero me cogí como "origen" Noble Cuna (del Manual del Inquisidor), y creo que esos con un 1 en la tirada se quedan con un triste punto de destino U.U.

Que por cierto, los enemigos que estoy obligado a coger por el rasgo Vendetta son mi propia familia (y todo por un pequeño hurto... que rencorosos son los Everlee :D)

EDITO: Esos 19 y 16´s son los que me salvarán de una muerte lenta

Cargando editor
17/07/2011, 22:50
Director

     Ahora que lo veo te ha faltado tirar la predestinación imperial. Igual de ahí te sale algo bueno.

Cargando editor
17/07/2011, 22:53
Arianne Everlee "Música"

¡Es verdad! Vamos a ver... Bueno, no está mal (conozco a algunos que les sale la mutación menor :S)

- Tiradas (1)

Motivo: Predestinación Imperial

Tirada: 1d100

Resultado: 55

Cargando editor
17/07/2011, 23:03
Director

     +3 a voluntad. Menos da una piedra...

Cargando editor
18/07/2011, 13:17
Arianne Everlee "Música"
Sólo para el director

Voy a ponerme ya al tajo ^^

El 39 va para Empatía, los dos 36 para HP y Agilidad, los dos 31 a HA y Percepción, los dos 30 a Fuerza y Resistencia y los dos 29 a Voluntad e Inteligencia.

En el rasgo Contactos Influyentes del mundo natal "noble cuna" elijo tener Protocolo: Mercantiles (ya que la principal fuente de ingresos de mi familia era el comercio), y en las habilidades y talentos iniciales del granuja escojo Carisma (me quedo sin Esquivar) y Ambidiestra (me quedo sin Anodina).

Las mejoras serán las siguientes:

MEJORAS ADQUIRIDAS

Rango 1 (0-499)

Habilidad de Proyectiles +4 (80)
Agilidad +4 (80)
Empatía +2 (40)
Robusta x1 (100)
Conducir: Vehículo terrestre (100)
Esquivar (100)

Rango 2 (500-999)

Negociar (100)
Perspicacia +10 (100)
Esconderse (100)
Indagar (100)
Seguridad (100)

Rango 3 (999-1999)

Trucos de manos (100)
Desenfundado rápido (100)
Protocolo: Bajos fondos (100)
Protocolo: Clase obrera (100)
Engañar +10 (200)
Buscar (100)
Jugar (100)
Sentido desarrollado: Vista (100)
Sentido desarrollado: Oído (100)

Cargando editor
18/07/2011, 14:25
Director

     Perfecto. Un personaje con buenas habilidades sociales para moverse en una colmena. Te serán muy útiles.

Cargando editor
18/07/2011, 16:46
Arianne Everlee "Música"

Una lista de lo que me gustaría comprar con los 1.000 tronos:

Malla alienígena ------------------------------------------------------------------- 375 tronos
Espada de la mejor calidad con monofilo --------------------- 15x10+40 = 190 tronos
Modelo IV Orthlack con selector de disparo y mira láser -- 75+25+50 = 150 tronos {pistola PS del m. Inquisidor}
60 balas matahombres (5 cargadores de 12) ------------------------ 5x10 = 50 tronos
Correaje para armas y equipo ----------------------------------------------------- 5 tronos {m. Inquisidor}
Caja de herramientas (orientada a robos en vez de a reparaciones) ---- 15 tronos {m. Inquisidor}
Lámpara táctica --------------------------------------------------------------------- 10 tronos {m. Inquisidor}
Filtros nasales ----------------------------------------------------------------------- 15 tronos
Multillave ---------------------------------------------------------------------------- 150 tronos

TOTAL ------------------------------------------------------------------------------ 960 tronos

Uff, me he quedado pelado... se que es intentar abusar antes siquiera de haber empezado la partida, pero ya que tengo Negociar y Protocolo (mercantiles), ¿hay alguna posibilidad de que pudiera haber conseguido todo este equipo a un precio ligeramente inferior al "oficial"? ^^ (a ver si cuela)

Es más que nada para empezar con algo más de dinero suelto para pagar comidas y estancias varias.

EDITO: Se me había olvidado el equipo inicial de los granujas... me quedo con las nudilleras, el cuchillo y la indumentaria callejera y vendo el rifle automático con su cargador, la pistola automática con su cargador y el chaleco acolchado... ¿cuánto me darían por ellos?

Cargando editor
18/07/2011, 17:32
Director

    Sabiendo que tienes la habilidad de negociar y el oficio de mercantil, vamos a asumir que has sabido moverte y te dan lo que cuestan según el manual, aunque sean de 2ª mano. ;-)

Cargando editor
18/07/2011, 18:10
Arianne Everlee "Música"

Ok :) Entonces tengo todavía 225 tronos (40 que me sobraban + 100 por el rifle + 75 por la pistola + 10 por el chaleco), así que me tendré que comprar algo más...

Creo que va a ser un arnés de seguridad (25 tronos), un enmudecedor (25 tronos), un rezón (30 tronos) y un casco antifragmentación (25 tronos, que me he dado cuenta de que la malla no cubre la cabeza). Total: 105 tronos, por lo que me quedan 120.

Como toque final para el personaje también quería unos dados de peluche de un color rosa pálido (como los que se cuelgan en los coches, pero más pequeños)... ¿eso cuesta algo?

P.D.: En las partidas que he jugado hasta ahora siempre hemos tenido el problema de que objeto utilizar como si fuera un "teléfono móvil" de los de ahora (sobre todo para recibir cambios de última hora en las órdenes del inquisidor, nuevas instrucciones, etc): El micromunicador pone que sólo tiene una señal de un kilómetro (demasiado poco) y el vocotransmisor que puede mandar señales a una nave en órbita (no quiero ni pensar lo que costaría esa llamada XD) ¿Cómo lo haces tú?

Cargando editor
18/07/2011, 18:26
Director

     Pues depende de la situación. Cuando los grupos se van a separar bastante uso los vocotransmisores, cuando van juntos los microtransmisores que tampoco soy muy quisquilloso con las distancias, si te alejas algo mas del kilómetro no pongo problemas. A modo de teléfono móvil, uso los Vox de mano (algo así como un walkie-talkie de los antiguos), que asumo que se conectan a las redes de las colmenas y funcionan dentro de ellas y alrededores. A estos últimos no se que precio darles, porque normalmente los proporciono cuando la misión lo requiere.

     Decir que sabiendo la frecuencia a la que llamas, puedes hablar desde un microcomunicador a un vocotransmisor o un Vox de mano y viceversa (teniendo en cuenta los alcances de cada uno, claro está). Uso bastante la lógica con estas cosas. Puede darse el caso de que tengas un microtransmisor y estando lejos, puedas recibir mensajes, pero no puedas devolverlos por falta de alcance por ejemplo. Si pienso que estas lejos de rango pero no por mucho, recibirás las transmisiones entrecortadas y cosas así.

     Lo de los dados, no te cuesta mas que la dignidad del que los mire... :-)

Cargando editor
18/07/2011, 20:53
Kennard Scathfell
Sólo para el director

Voy empezando con las tiradas.

Indicame que mas necesitas para ir avanzando.

- Tiradas (14)

Motivo: Habilidad de Armas

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+15)=24

Motivo: Habilidad de proyectiles

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Fuerza

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+20)=35

Motivo: Resistencia

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32

Motivo: Agilidad

Tirada: 2d10

Resultado: 17(+20)=37

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d10

Resultado: 16(+25)=41

Motivo: Percepción

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+20)=27

Motivo: Voluntad

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+20)=27

Motivo: Carisma

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29

Motivo: Puntos de destino

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Predestinación

Tirada: 1d100

Resultado: 76

Motivo: Tirada extra

Tirada: 2d10

Resultado: 11

Motivo: Tirada extra

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Cargando editor
18/07/2011, 21:15
Director

     Bien. El tema de las características, como dije arriba, puedes tirar 11 veces, quitar las 2 mas bajas y luego colocarlas.

     Has hecho 9 tiradas, así que puedes tirar 2 mas. Quitas las dos mas bajas, y luego te las colocas como te venga mejor (después de eso ya puedes sumarle los bonificadores de tu mundo natal).

     Quiero representar que sois gente bastante competente y especializada, la creme de la creme. Por eso dejo cancha para repartir tiradas y eso.

     Cuando lo tengas puedes empezar a gastar los px en habilidades y talentos. Tienes 2000 px para gastar (justo hasta acabar el nivel 3). Pon las habilidades que coges en cada nivel, para ver que esté todo correcto (tienes el ejemplo en el primer post de la escena). 

Cargando editor
18/07/2011, 21:32
Kennard Scathfell
Sólo para el director

Tiradas extras hechas en el anterior post. Las tiradas serán: 12,11,9,10,15,12,17,16,9 y las acomodo así:
HA 11 +15
HP 12 +20
F 10 +20
R 15 +20
AG 9 +20
INT 17 +25
PER 12 +20
V 16 +20
EM 9 +20

Cargando editor
18/07/2011, 21:56
Director

     Perfecto.

Cargando editor
18/07/2011, 21:59
Kennard Scathfell
Sólo para el director

Necesito saber como iremos en cuanto a equipo y inicial y tronos a fin de ir armando todo en conjunto.