Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

Cargando editor
12/04/2013, 17:39
Jaali Er´Khah

Notas de juego

https://sites.google.com/site/pathfinderogc/bestia...

Eso es lo q jaali sabe de bichos q moran en el desierto que pueden ser atraidos por el gong. Puedes hacer un post pedante de jaali para advertir al resto? Toy con oscar en brazos :-)

Cargando editor
12/04/2013, 18:52
Diegen Sadwing

Notas de juego

Dentro de dos horas sí.

Cargando editor
12/04/2013, 19:13
Jaali Er´Khah

MENSAJE ESCRITO POR SERGUT PARA JAALI

Caminando con Morbo y Dorwas, Jaali escucha el ruido de los mazos al caer: 

- Maldita sea! ---dice en voz baja--- Está claro que si no estoy yo presente nadie es capaz de hacer nada a derechas. Con tanto ruido vamos a despertar a medio desierto! Tendremos suerte si no hay un Excavador por las proximidades... se esconden bajo la arena y detectan a sus presas por las vibraciones y el ruido. Son unas criaturas silenciosas que lo único que hacen en su vida es dormir y esperar tumbadas a que algo pase cerca para comérselo. Como Dorwas, pero con menos barriga. Y sin decir tantas insensateces. Bueno, esto último no es difícil. Y lo primero tampoco, ahora que lo pienso. 

Mirando al skar añade:

- ...pero hablando del Señor de la Barriga Infinita: parece que estás por fín mutando a un estado de vida superior. Qué te ha pasado en el brazo? Si te estás convirtiendo en un Excavador espero que te comas a Morbo antes que a mí, que él hace mucho más ruido que yo.

 

Notas de juego

Si llega donde Diegen a tiempo, Jaali propondrá coger los mazos sin hacer ruido y tirarlos lejos (los dos juntos: uno primero y otro después por la misma zona), para distraer a posibles Excavadores en las cercanías.

(al final he encontrado un rato antes, que me ha venido la inspiración de repente... no es gran cosa, pero igual luego no tengo ni tiempo)

Cargando editor
12/04/2013, 19:56
Jaali Er´Khah

Y respecto a esa cimitarra... Dejame verla de cerca, me parece que al semielfo no le quieren ni sus propios santos

Notas de juego

Si puedo examinar la cimitarra compruebo si es la de vardishsl y q poderes tiene
Thx x el largo, sergut!

Ah y no nos acercamos tanto a donde estan.Se lo digo de lejos

Cargando editor
12/04/2013, 21:54
Dorwas Skars

Ten cuidado no vayas a cortarte. - le dice Dorwas a Jaali acercándole la cimitarra por el filo, sin soltarla. - Y tranquilo, a ti no te comería, demasiado hueso para lo que seguro que repites después.

Después se pone medianamente más serie y le explica.

Al parecer, Nefeshti está más interesada de lo que podríamos pensar en que ganemos esa batalla contra Kardashian.

Cargando editor
12/04/2013, 22:02
Jonova

-Llevémosle al monasterio. Creo que aguantará el viaje y allí podremos curarle a gusto.

Jonova ayudó a Diegen a retornar con el herido.

Cargando editor
12/04/2013, 23:06
Jaali Er´Khah

Jaali la observa con cuidado.

como la encontraste?

Notas de juego

Javi q se d la cimitarra?

Cargando editor
13/04/2013, 00:51
Dorwas Skars

La saqué de su escondite. - dice Dorwas con ese tono de quien le tiene que explicar a un niño algo por vigésima vez.

Cargando editor
13/04/2013, 12:42
Diegen Sadwing

-Llevémosle al monasterio. Creo que aguantará el viaje y allí podremos curarle a gusto.

- Puede que envíen a una patrulla cuando esos dos no vuelvan. Quizá podemos espirarles...

Notas de juego

Que le haga Dorwas una tirada de curar, por si suena la flauta, y va que se mata (sin segundas).

Cuando el herido y Jonova estén más o menos a cubierto, y suponiendo que no nos hemos metido en problemas para entonces (trampa de Kardswann, un excavador, o lo que sea), Diegen vuelve a donde los gnolls, coge los mazos con cuidado para que no hagan ruido, y los tira lejos; uno primero, y el otro después más o menos al mismo sitio.

...

Y hablando de todo un poco, supongo que la hoguera que hicimos para alertar a los Tres Mandíbulas está extinguida hace horas, no?

Cargando editor
13/04/2013, 12:59
Jonova

Notas de juego

Y hablando de todo un poco, supongo que la hoguera que hicimos para alertar a los Tres Mandíbulas está extinguida hace horas, no?

Creo que estará preparada, pero todavía no estará encendida porque estará amaneciendo.

Cargando editor
13/04/2013, 13:11
Dorwas Skars

Notas de juego

Que le haga Dorwas una tirada de curar, por si suena la flauta, y va que se mata (sin segundas).

Eso son diez minutos de tratar de curarle, eh. ¿Nos vamos a quedar tanto tiempo ahí?

Cargando editor
13/04/2013, 13:22
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Yo tambien curo a d4, por el tema de Jack of all trades (por si en algun momento se necesita). Espero a que el dire o dorwas me confirme que es la espada de Vardishal para responder.

Si nos hemos alejado de donde los gnolls y no ha aparecido nada con el gong, podemos esperar para emboscar a la patrulla.

Cargando editor
13/04/2013, 13:24
Diegen Sadwing

Notas de juego

Creo que estará preparada, pero todavía no estará encendida porque estará amaneciendo.

El fuego hay que hacerlo la noche antes, así que yo he supuesto que era parte de esos preparativos de los que se encargó Almah...

Cargando editor
13/04/2013, 13:35
Morbo Cannean

Morbo llega caminando tranquilamente, parece no preocuparle lo que ocurre hasta que Jaali cuenta la historia de los bichos que excavan por el suelo y se comen a los incautos...

Habrá que tener cuidado en donde pisamos. En cualquier caso, será mejor que nos larguemos cuanto antes de esta zona no sea que aparezcan las bichas...

Cargando editor
15/04/2013, 16:11
Director

Cuando Jaali coge la cimitarra se desprende el moho que cubría parte de la hoja y del brazo de Dorwas.

Notas de juego

@Jaali: Reconoces la espada por las descripciones del libro, es la de Vardishal. La espada es mágica (+1 a dar y al daño), sin embargo sus propiedades mágicas no explican la presencia del moho. Hay algo más en juego de lo que puedes ver.

Perdón, pero ando un pelin liado. Dado que habéis estado parados en medio del campo de Pesh un buen rato (examinar el arma, examinar el herido), me temo que os habéis ganado el ataque de lo que llamaban los palos. Necesito unos minutitos para hacer la conversión a SW, y no se si hoy lo podre hacer, en el peor de los casos mañana.

Cargando editor
15/04/2013, 16:20
Diegen Sadwing

Notas de juego

Diegen ha tirado los palos lejos. Eso cuenta para algo?

Cargando editor
15/04/2013, 16:21
Jaali Er´Khah

Dejame a ver... - dice el mago cogiendo el arma mientras el moho

Si, tenme miedo. Normal despues de nuestro ultimo encuentro. - piensa Jaali con un toque de satisfaccion - Curiosa hoja - piensa observando con cuidado - Muy ligera pero a la vez balanceada y resistente. El pomo esta tallado como si de un torbellino se tratase... Puede simplemente tratarse de una espada menor. Magica, sin duda, pero una simple copia de la espada del Templario - el mago se arremanga y apreta el filo con su palma derecha

Bueno, segun La Corte de Piedra y Fuego, hay una forma de saber si esta es la cimitarra de Vardishal - comenta el mago.

Con una palabra seca, la palma que toca la espada parece coger un brillo rojo, como si estuviese muy caliente. La hoja de la cimitarra parece absorber ese calor y durante unos segundos no ocurre nada. Despues, con un destello, unas runas aparecen en los laterales. El mago lanza un gruñido de concentracion y suelta el arma, que toca la arena con un siseo. Las runas se desvanecen poco a poco al perder la temperatura.

No hay mucha gente que pueda leer esas runas hoy en dia - dice ante la atonita mirada de sus compañeros - incluso entre los eruditos. Afortunadamente para vosotros, me teneis a mi

Y yo afortunadamente tengo un libro que explica que significan

Pero en lengua comun dice:

Una cimitarra para dominarlos a todos. Una cimitarra para encontrarlos. Una cimitarra para cortarlos a todos y mandarlos de vuelta a las tinieblas

Es la espada de Vardishal. Usala con cuidado, tiene sus propias motivaciones. - dice recogiendola y devolviendosela al enano - Parece que Vardishal compartia tu tipo de Fe, Diegen. Seguro que eso hace mas facil el trago de no haber sido tu el elegido, si no el enano borrachin.

Notas de juego

Hombre, que no sea por no pegarse, pero sabiendo que puede haber un bicho cerca yo diria que nos hemos ido. Jaali ha ido, ha avisado de que puede haber algo ahi y nos alejamos de forma prudencial. Si no se come nada a los dos gnolls muertos volveriamos.

La espada se puede observar alejandose, Jaali no va a ser tan zote de saber que puede haber un bicho impio y apocaliptico cerca y no salir pitando, teniendo en cuenta que es Yellow.

Cargando editor
15/04/2013, 16:29
Director

Notas de juego

Cita:

Diegen ha tirado los palos lejos. Eso cuenta para algo?

No. El bicho usa el sonido para detectar la comida a larga distancia, pero tiene therme-sense (como se traduzca) para la corta distancia.

Y Emilio, haber dicho antes que os ibais, Jaali será Yellow, pero es tan susceptible de equivocarse como el que más, en realidad es probablemente más vulnerable a la sobre-confianza que la mayoría ;).

Para que se entienda, para escapar sería necesario que salir de la zona sea vuestra primera prioridad, y creo que no lo ha sido.

Cargando editor
15/04/2013, 16:49
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Ok :-)

Cargando editor
15/04/2013, 18:37
Diegen Sadwing

Diegen no oye lo que dice Jaali... algo va mal... algún peligro acecha, pero... qué es?

Notas de juego

Para que se entienda, para escapar sería necesario que salir de la zona sea vuestra primera prioridad, y creo que no lo ha sido.

Pues nada, parece que la idea de Jaali de esperar emboscados a que enviaran más patrullas nos va a costar caro... :-/


Nomino a Jaali para un bennie por su interpretación de un tipo desagradable y en particular por la frase: "Parece que Vardishal compartia tu tipo de Fe, Diegen. Seguro que eso hace mas facil el trago de no haber sido tu el elegido, si no el enano borrachin", que consigue que un hecho inocuo parezca una afrenta. Si Diegen estuviera escuchando igual había aquí más que palabras...