Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El nuevo Kelmanare

Cargando editor
13/06/2013, 15:48
Almah

El primer día en Kelmarane transcurre rápidamente, hay mucho trabajo para hacer y todo el mundo esta ocupado, por suerte no hay mucho tiempo para reflexionar en lo que ha ocurrido.

Los mercaderes parecen adaptarse rápidamente y los heridos mejoran. Finalmente Almah os hace llamar para que os reunáis con ella y Garavel en la parte superior del mercado. Cansada, sentada en una de las sillas habla con menos vitalidad de la habitual.

- Ya sabéis que el pueblo aún no es nuestro. Hay algo bajo la iglesia y para poder quedarnos aquí tenemos que eliminarlo - dice la joven mientras se levanta - Aproximadamente hace 20 años, el sacerdote de la ciudad cayo bajo la influencia de algo del Más Allá. La criatura tomo el control del sumo sacerdote y finalmente llevo a la gente de Kelmanare hacia la locura. Los Señores del Pacto se vieron en la obligación de intervenir y mandaron tropas a controlar el poblado. A pesar de que el pueblo quedo en ruinas no fueron capaces de eliminar el mal, aunque lograron encerrarlo en la cripta de la iglesia. Los Señores del Pacto creen que tras pasar todo este tiempo encerrado el poder de la criatura ha disminuido mucho, es la hora de acabar con ella.

La joven saca un extraño disco de su cinturón.

- Esta es la llave de la cripta, debéis eliminar al monstruo para acabar vuestra misión y ayudarme a recuperar Kelmarane. - la joven os tiende el disco - Supongo que tendréis preguntas, las responderé lo mejor que pueda.

Cargando editor
13/06/2013, 16:05
Jaali Er´Khah

Preguntas? No, ninguna. - dice el mago despreocupado - Bueno, salvo: Como es que no nos has contado esto desde el principio en vez de venir ahora poniendo cara de pena? El contrato dice liberar el pueblo de Kelmarane tomado por los gnolls. La limpieza de la iglesia corre aparte. Y no va a ser barato

Una vez que la princesa acepta ese punto sin demasiada simpatia por el mago, este sigue

Que se sabe de ese tal Xulthos a parte de ser el tipico megalomano? Que han encerrado alli abajo aparte de a ese ser? Y en terminos generales: Como piensas defender Kelmarane? Van a traer los Pactmasters algun tipo de Guardia o de defensa para este pueblo? Si no, me temo que durareis dos dias.

Cargando editor
13/06/2013, 16:42
Jonova

Jonova ha pasado la tarde descansando en comunión con el río. Ahora está preparada. Para casi todo menos para enfrentarse con un monstruo que posee a la gente. 

- El monstruo tomó posesión de un poderoso genio. De Kardswann. ¿Qué le impedirá tomar posesión de cualquiera de nosotros?... Claro. - dice comprendiendo. - El plan es enviar a varios para que si posee a alguien el resto lo mate.

- Yo antes de comprometerme quiero saber para qué vais a utilizar el pueblo. Tanto Garavel como tú como tus amos. Si va a ser un corral de esclavos  y cuatro capataces de látigo fácil recolectando Pesh para los Pactmasters... casi prefiero dejar al demonio. Por lo menos él sigue su naturaleza. Pero si vas a permitir que hombres libres, como aquellos que conozco yo, que malviven en Solku y en el propio Katapesh después que los gnolls destruyeran sus hogares, vengan y se instalen en los alrededores para formar granjas y una comunidad.... si ese es tu objetivo... te ayudaré a destruir al monstruo.

Notas de juego

Jaali quiere oro. Jonova quiere tierras. Pero no para ella :P

Cargando editor
13/06/2013, 16:55
Jaali Er´Khah

hablando de lo que pensais hacer con el pueblo, puedo ayudar a los planes de reconstruccion de la ciudad. Por un precio, claro. Pero no creo quetengais a nadie ahora mismo con las habilidades que eso requiere. - dice jaali, indiferente a si hay esclavos o no- tambien, el Colegio estaria interesado en mantener un lugar de aprendizaje asociado, quizas incluso un pequeño templo de nethys en este area. Hay ciertos experimentos que... En fin, no son aconsejados en areas muy pobladas. Vosotros ganariais tener a alguien de capacidad magica compaginando sus estudios con la defensa de la ciudad. Como habeis podido comprobar, es verdaderamente util - el mago nota la mirada de almah y niega - oh, no, no yo. Soy demasiado importante. Pero podria mandar a algun subalterno

- Tiradas (3)

Notas de juego

Preparando el exit de jaali para la continuacion del AP por si acaso :-)

Cargando editor
13/06/2013, 17:09
Diegen Sadwing

Diegen escucha atento, deseoso de limpiar el pueblo de los influjos de los dioses malvados de una vez y para siempre.

Notas de juego

Hay ciertos experimentos que... En fin, no son aconsejados en areas muy pobladas. Vosotros ganariais tener a alguien de capacidad magica compaginando sus estudios con la defensa de la ciudad. Como habeis podido comprobar, es verdaderamente util - el mago nota la mirada de almah y niega - oh, no, no yo. Soy demasiado importante.

X-D

Me parto con Jaali últimamente (también con lo de Vodrave y con las rameras de Dorwas). No te pido un bennie todavía para que el Director no me mande a la porra, pero ronda de aplausos. Plas, plas, plas.

Cargando editor
13/06/2013, 17:17
Dorwas Skars

Dorwas y Morbo arrastraban un vapor etílico que daba la sensación de ser realmente inflamable si alguien encendía un fuego cerca.

Habían acabado con la mitad de las reservas de Kelmarane mientras se acercaban a brindar todo el rato con Bethel. Observaba al resto hablar y por una vez asintió a las palabras de Jaali. ¿Cuánto oro extra iban a sacar?

Cargando editor
13/06/2013, 17:34
Almah

- Se os ha contratado para liberar el pueblo, no para liberarlo específicamente de los gnolls. En realidad creo que en el contrato se especifica que hay que luchar con el jefe de los gnolls, que claramente es el demonio... - deja caer con sencillez y una sonrisa la princesa - Por supuesto en caso de que no estéis de acuerdo podéis recurrir ante la jurisdicción competente, es decir a de Kelmarane - la joven parece estar disfrutando del momento.

Tras saborear su aparente victoria, continua.

- Desde luego que los Señores del Pacto no van a enviar más tropas, no tendría sentido mantener la seguridad de este pueblo a costa de los impuestos de los habitantes de Katapesh - parece indignada con Jaali - Reclutaré mercenarios de mi propio bolsillo, que más adelante se pagaran con los impuestos a los comerciantes del pueblo. Por supuesto que quiero repoblarlo con hombres libres. Habrá facilidades para comprar tierras a precios muy bajos y con facilidad es de pago, lo mismo para los talleres y casas de la ciudad. El objetivo es convertirlo en un gran centro comercial no en una granja.

- Los campos de Pesh los explotaré yo misma, y para ello emplearé una mezcla razonable de esclavos y hombres libres. - añade, reservándose sin darle mucha importancia el que será probablemente el mejor negocio de la futura ciudad.

Cargando editor
13/06/2013, 17:46
Dorwas Skars

Dorwas le dio una palmada a Morbo.

Aquí lo que hace falta es un buen burdel- miró a Almah y añadió- Eso siempre atrae a los comerciantes...

Cargando editor
13/06/2013, 17:52
Almah

Almah sonríe, la idea claramente le encanta.

- Dorwas, si lo que quieres es poner un negocio, este gobierno siempre apoyará a los emprendedores (*). Cuenta con un local gratis a tu disposición.

Notas de juego

(*) Especialmente si además son útiles para defender el pueblo.

Cargando editor
13/06/2013, 17:56
Diegen Sadwing

Y luego que vayan a Undrella a que les dé algo para que se les vayan las ladillas... Negocio redondo.

Cargando editor
13/06/2013, 18:00
Jonova

Por supuesto que quiero repoblarlo con hombres libres. Habrá facilidades para comprar tierras a precios muy bajos y con facilidad es de pago, lo mismo para los talleres y casas de la ciudad. El objetivo es convertirlo en un gran centro comercial no en una granja.

- Un centro comercial puede estar en el desierto, pero necesitarás comida. Y eso se puede cultivar cerca del río. En estas tierras. No se con quién vas a comerciar en mitad del desierto ¿Con los gnolls? Creo que esta ciudad puede ser una agradable comunidad pero no otro Katapesh.

- Los campos de Pesh los explotaré yo misma, y para ello emplearé una mezcla razonable de esclavos y hombres libres. - añade, reservándose sin darle mucha importancia el que será probablemente el mejor negocio de la futura ciudad.

Jonova miró a la mujer extrañada. ¿Era posible que no lo supiera?

- Los campos de Pesh... esto... si. Claro. Pero... 

Y ahora cómo le digo que el pesh crecía tan bien y tan rápido debido al excavador... que aireaba la tierra por debajo y permitía que algo, que no es más que un cardo crecidito, creciera. Que los gnolls no lo alimentaban con gente justo ahí por nada...

Notas de juego

Javi, este post te lo pongo para tí. Sobre todo la última frase. Es una teoría que tengo yo. Y que expreso mediante Jonova. Si crees que es correcta, ponlo, si no lo es... pues quitalo y listo xd.

Cargando editor
13/06/2013, 18:59
Jaali Er´Khah

le aplaudo, princesa. La arrogancia es un claro sintoma de inteligencia. Aunque en esto, como en todo en la vida hay excepciones. - le responde el mago

es tan necia que casi puedo oler su estupidez. Nethys dame paciencia

el jefe de los gnolls no es el demonio. Eso es evidente. Matar al demonio esta fuera del contrato firmado. Lo cual, tambien es evidente. Pero que no se diga que el Colegio no apoya la expansion de los dominios de los pactmasters - continua jaali

aun cuando son a costa de tratar con monos que tienen delirios de grandeza

ayudare a matar al demonio. Incluso os ayudare a replanificar la ciudad. Sin cobrar mas de lo estipulado. A cambio solo pedimos un edificio para la investigacion del Colegio. Zastoran es bienvenido a montar su capilla alli. Los magos que se encuentren en ese momento en el laboratorio participaran en la defensa de la ciudad, segun dictamine la autoridad vigente. Sin embargo y por supuesto, nadie se inmiscuira en sus experimentos ni les pondra trabas a su trabajo. Tened en cuenta, princesa dos cosas- termina el mago - la primera es que el centro magico puede ser motivo de incrementar el comercio en la ciudad. El segundo es que sin nosotros no limpia la iglesia.... Ni se queda con el control de la ciudad

y tengo cosas mas importantes que hacer que liderar este pueblucho pero no veo como ibas a evitar que te lo quitasemos

Notas de juego

Hacedle sudar un poco que nos necesita, chicos!

Cargando editor
13/06/2013, 19:41
Almah

- Si quieres instalar un Colegio de Magia págalo. - contesta un poco enfadada Almah - No voy a gastar de mi dinero y menos del futuro dinero de los contribuyentes para que un grupo de niños tenga juguetes caros con los que investigar inutilidades como el eter en los planos paralelos.... si al menos investigaran cosas útiles... Zastoran se pagará su iglesia, porque la que ya existe en el pueblo es propiedad de la Iglesia de la Rosa del Amanecer.

- Por otro lado si quieres irte, eres libre - comenta - No eres mi esclavo, pero tampoco esperes cobrar ni una moneda.

Garavel mira abiertamente a Almah con cara de reproche, pero no dice nada.

Cargando editor
13/06/2013, 19:47
Dorwas Skars

Dorwas, que estaba jugueteando con diversas armas mientras hablaba con Morbo y dejaba que las dos putillas dirimiesen sus diferencias, se giró de golpe hacia Almah con el enorme hacha de Kardswann en las manos.

Princesa, si el contrato aún no está finalizado, esto aún no es territorio Pacmaster... - desde su borrachera, su tono era de gran seriedad. - Y el follaviales será un gilipollas pero es nuestro gilipollas y no voy a permitir que ninguno de nosotros pretenda ser timado, por mucho papeleo y leyezuelas que quiera interponer.

Jaali. - se giró hacia el mago, sin soltar el hacha. - ¿Cuáles eran los término exactos de ese contrato?

 

BUUURRRPPP - el eructo que salió desde lo más profundo de su estomago resonó por todo Kelmarane.

Cargando editor
13/06/2013, 19:54
Jonova

Jonova va a lo importante. - Calmémonos todos. Realmente, yo discrepo que el Monstruo sea el jefe de los gnoll. El jefe de los gnoll es el "Rey Carroña".  ¿No? El Monstruo, simplemente es un monstruo. Y teniendo en cuenta como funcionan los Pactmasters, sólo estarán satisfechos con el contrato cuando hayamos matado al mísmísimo Rovagug. ¿Él es el jefe de todos los gnolls, verdad?. 

Miró los papeles y se encogió de hombros.- Yo no voy a luchar por un papel lleno de mentiras, yo no vine aquí por un dinero que no se puede comer. La verdad es que sólo vine porque dijiste que morirían gnolls. Pero sí mantienes tu palabra, lo que has dicho hace un momento... y supongo que no has mentido, de que podrán comprar las granjas a bajo precio, de que podrán vivir libremente aquí, te ayudaré.

- Y mi ayuda no sólo te servirá para matar al Demonio. Te puedo decir como mejorar la producción de Pesh, te puedo decir como plantarlo y como conseguir que toda la plantación no se deseque. Puedo guiar a las caravanas hasta aquí. Puedo ayudarte con los peligros del desierto. 

- Jaali no creo que logre traer ni un mago, pero solo se que si los trae, a poco que paguen un mínimo impuesto por cada objeto que vendan, he harás rica. Siempre le puedes dejar un edificio. Igual con Dorwas y su... salón de baile*

 

Notas de juego

emprendedores

¿Qué pasa, almah es del PP? ¿Por qué no dice empresarios? 


* En paizo han cambiado el "Burdel" de las normas antiguas de creación de ciudades por DanceHall.

http://paizo.com/threads/rzs2l7ns&page=647?Ask...

Cargando editor
13/06/2013, 20:09
Jaali Er´Khah

parrafo quinto: se liberara kelmarane de sus invasores gnolls y se derrotara a su lider. - responde a dorwas sin dejar de mirar a la princesa -y si me intenta engañar a mi no dudes que hara lo mismo contigo enano. Hasta garavel se da cuenta del error- dice con un gesto de cabeza hacia el

mira princesa, no le pido que entienda que se va a hacer en el edificio. Los dioses no dan el don de la inteligencia a todo el mundo. Pero ahora es la señora de Kelmarane. Deje de comportarse como una niña malcriada y empiece a comportarse como una gobernante. El contrato es claro, y no creo que quiera al Colegio de enemigo. Bastantes tiene ya. Como ha dicho la druida, el centro de investigacion sera una fuente de ingresos para la ciudad. Lo coge o lo deja. Si no lo quiere me da mi dinero y me voy. Y seamos sinceros. Tiene suerte de que somos buena gnete. Cualquier otro grupo la habria matado y se habria quedado con el control de la ciudad al haber caido su excelencia "en medio de la batalla" y "otorgado la ciudad a sus liberadores". Espero que no sea tan necia como para no darse cuenta que a los pactmasters su persona le es indiferente. Lo que quieren es comercio y dinero

Cargando editor
13/06/2013, 23:11
Diegen Sadwing

Diegen no entiende a qué viene tanta cháchara y tanta discusión. Él sólo quiere ir cuanto antes a eliminar al monstruo que vive en la cripta para que la iglesia puede brillar con la gloria de Sarenrae una vez más. El semielfo mira confuso a Jaali, hastiado de su malcontento, de su belicismo...

...pero no quiere ponerse del lado de Almah y Garavel y en contra de sus compañeros. La princesa, y sobre todo el mayordomo, han luchado bien pero no son trigo limpio. Esconden algo, pero Diegen simplemente no es bueno viendo estas cosas.

Ojalá estuviera Ateela aquí! Ella siempre sabe lo que hay que hacer.

El paladín mira al resto de sus compañeros, buscando en silencio consejo o guía... Mira a Dorwas, pero el enano está hablando y no se fija en él. Mira a Morbo... y éste le devuelve una mirada que parece querer decir: "Tranquilo chico, déjales que hablen. Son como gatos: se bufan, se erizan los pelos, y luego cada uno por su lado. No les hagas ni caso. Haz como yo".

Tranquilizado por el apoyo del guerrero más experimentado, Diegen se relaja y deja que los acontecimientos sigan su curso.


Morbo lleva un pedo que no ve. O mejor dicho, que ve demasiado... el doble, para ser exactos. Definitivamente debería dejar de hacer competiciones alcoholicas con un enano que tiene mucha ventaja racial.

No me entero de nada de lo que dicen. Quiénes son esos dos elfos que me miran? Voy a poner cara seria, que no se me note mucho el pedal que llevo encima...

Notas de juego

Me parto con Jaali. Nos va a buscar problemas con la princesita, pero me río mucho con él. X-D

Cargando editor
14/06/2013, 00:24
Jonova

Jonova observa a Jaali en estado puro. Y piensa en voz alta sin darse cuenta, con su voz inocente...

- ¿Por qué siempre dejamos que hable él, que es idiota?. 

Cargando editor
14/06/2013, 12:25
Diegen Sadwing

Turnlling lleva en la luna un buen rato, sentado en un banco y mirando por la ventana. Le aburren estas conversaciones que no son sobre él. Sin embargo, el tono que ha ido adquiriendo la conversación, cada vez más brusca, le trae de vuelta al mundo real.

Todavía la lían estos martuerzos, ya verás.

El noble se pone en pie y hace un gesto como de adecentar sus ropas. Viste un jubón gastado y unos calzones que no son de su talla; los que llevaba cuando fue rescatado estaban hechos jirones y tomó unos prestados de Garavel. A pesar de ser una cabeza más bajo que el mayordomo, se las ha arreglado para que le queden bien. El conjunto, sorprendemente, le hace parecer más alto y más guapo de lo que es, y sus gestos le hacen parecer un enviado de alguna de una corte real más que alguien que ha sido rescatado de la tortura y la muerte hace sólo dos días. Con una reverencia hacia la princesa mercader, Turnling empieza a hablar:

- Mi señora, señorita, caballeros... disculpen que les llame caballeros, es que aún no les conozco demasiado bien... Creo que todos estamos todos de acuerdo en la sala en que queremos que las cosas salgan lo mejor posible en el Nuevo Kelmarane. La princesa quiere que las antiguas tierras de su familia se conviertan en un próspero núcleo comercial, y yo la apoyo sin reservas en sus deseos de generar riqueza y prosperidad para la zona! Algunos de ustedes quieren contribuir a dicha prosperidad, y eso es muy bueno! La druida tiene magníficos planes para el sector agrario, los planes del mago serán buenos para la industria, el enano tiene una gran visión para el sector de los servicios... e incluso tenemos representantes de dos iglesias diferentes para cuidar de las almas de los nuevos kelmaranos. Estoy seguro que la princesa Almah, como líder incuestionable de la Nueva Kelmarane, está dispuesta a ayudar a todos los presentes con sus proyectos para el mayor beneficio de la ciudad en estos momentos difíciles. Y estoy seguro asimismo de que no va a ponerse a discutir por unas monedas por matar a este monstruo de una vez y para siempre...  nosotros, la gente de bien, no nos preocupamos por esas cosas ---mira a Almah con una sonrisa cómplice---, pero cuanto más en este caso cuando el beneficio es tan grande y además todas esas... moneduchas... se recuperán con creces cuando estos proyectos que tenemos en común se pongan en marcha. No les digo más, sino que yo estoy más que dispuesto a poner de mi parte, a arremangarme el jubón y ayudar a sacar adelante Nuevo Kelmarane.

Y a llevarme un exiguo 3% por mi buen juicio, qué menos?

- Entonces... señora, caballeros, por qué pelearnos? Por qué estamos tan agitados? Por qué? No es acaso Nueva Kelmarane suficientemente grande para todos? Qué les pasa? Estamos juntos en esto. Por qué comportarnos como enemigos? Hay tantas cosas que podemos hacer... podemos ser tan fuertes unidos! El gobierno... y los empresarios... Piensen en lo poderosos que podemos llegar a ser si permanecemos unidos! No hay nada que no podamos lograr, piensen en ello...

Turnling hace una pausa mientras mira a todos los presentes, haciendo un gesto con la mano que invita a la reflexión.

- Piensen en ello...

Después de otra breve pausa, el noble continúa:

- Por qué destruir en vez de crear? Podemos tenerlo todo... o destruirlo todo! ---dice golpeándose el puño con fuerza.

Turnling mira a todos los presentes, analizando el impacto que sus palabras están teniendo sobre sus conciencias. Concluye abriendo los brazos en un gesto conciliador en dirección a Almah y a Dorwas:

- No podemos resolver nuestras diferencias? No podemos, simplemente, llevarnos bien?
 

Notas de juego

Nek, nek... nek, nek...

Cargando editor
15/06/2013, 12:14
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Mientras Turnling está hablando, Garavel se acerca a Almah y le susurra algo al oído en una lengua culta que los héroes no pueden conocer:

"Almah princeps, hominem sapiensem te esse memento; memento mori"

 

La princesa entiende inmediatamente lo que insinúan las breves palabras del mayordomo. Si la criatura bajo la iglesia fue capaz de sojuzgar la voluntad de un janni (y de esa forma acelerar la caída de Kelmarane) ella corre el mismo peligro o mayor. Este peligro debe ser extirpado ahora, de una vez y para siempre, cuando Almah todavía tiene la iniciativa. De otra forma, su destino y el de su linaje está condenado al fracaso como lo estuvo la empresa de Kardswann. Puede que no sea hoy, ni mañana, pero sí muy pronto y para siempre... Su padre le enseñó a sacar siempre el mejor precio en cualquier situación, pero regatear ahora y arriesgar perder la oportunidad es como ahorrar en comida o en médicos... es algo de pobres.

Notas de juego

Director, te dejo este texto por si te ayuda a hilvanar la historia. Feel free to ignore si no pega con la historia.

Sí, los mayordomos y las princesas hablan en latín, como en Braveheart. ;-)