Joder cuantos posts ... me retraso un poco y tela ...
Tras nuestra conversación de ayer, al volver a casa me puse a programar y me he hecho una pequeña aplicación que tira dados usando sintaxis de roll20. Si Umbría se abre en algún momento, supongo que se podría usar allí con pequeñas modificaciones (que es el motivo fundamental por el que te cuento esto). :-)
De momento sólo hace dados normales y explosivos. Los dados Shadowrun, Fate, y WoD quedan para otro rato... aunque la verdad, a mí me dan un poco igual. 0:-)
Aprovechando el tirón, me hice un pequeño simulador Montecarlo de ataques en Savage World. Ahora ya no me parecen tan duros los gnolls. :-) Ni nosotros tampoco... :-/
Hay por ahí, por internet adelante un Montecarlo para Savage Worlds muy completo, incluye uso de ataques salvajes y bennie. Estaba en C y en código fuente. Si lo encuentro por ahí te aviso. Un
Laslog/Morbo estaba out, ¿no?
Más que nada para que Rivera lo adelante y golpee por él ^^
Cene con laslog yo ayer y dice que hasta el 16 le PNJoticemos tranquilamente. Yo tambien voto porque corra detras de Dorwas y se intente cargar a uno (un sweep quizas tambien, que solo seria -2)
Creo que los tres qu quedan por actuar están off. De todas formas voy a esperar al lunes al mediodía para pnjtizarles, por que eso fue lo que dije, y por si acaso uno aparece.
De pnjtizarles, si alguno (más) tiene una sugerencia que la haga, escogere la más ofensiva. Por mantener los combates lo más rápido posible.
Os he comentado que la duración media de un combate de SW puede oscila entre 3-5 rondas si los combatientes son ofensivos hasta más de 14 si eligen ambos tácticas defensivas?
Ummm ... he dicho ya que me pondré a la defensiva ? XD
Sugerencias:
Por cierto, he dejado a Morbo donde estaba antes de moverlo.
Hay por ahí, por internet adelante un Montecarlo para Savage Worlds muy completo, incluye uso de ataques salvajes y bennie. Estaba en C y en código fuente. Si lo encuentro por ahí te aviso.
Dabuten. El mío está en Java y no tiene bennies, simplemente calcula la probabilidad de hacer heridas o aturdir en función del ataque, el daño, la resistencia, y la dificultad para dar.
Bethel tambien puede usar entangle que a lo mejor afecta a mas gnolls.
El simulador de Zadmar. No apto para gente con miedo a compilar cosas ;).
-Nota-
Estoy sin internet unos días hasta que lo instalemos en el piso. No debería llevarnos mucho (2-3 días?) pero está claro que todo lo que depende de las teléfonicas...
Intentaré postear desde algún lado, pero no puedo prometer cuanto, cuando ni como
Un saludo
El simulador de Zadmar.
Gracias. Esto lo que hace es simular un combate entre dos contrincantes, 1-vs-1, no?
Cita:
Creo que un sueño húmedo con Jaali se puede calificar perfectamente de pesadilla.
La pag. 43 del manual dice que ningún rasgo se puede elevar por encima de d12.
Sin embargo me suena haber leído en algún sitio que por encima del d12 estaba el d12+2. Lo he soñado? Ha sido una alucinación de Nethys? Lo que está claro es que no lo encuentro de nuevo...
No lo has soñado. Se puede llegar a d12+2 con edges legendarios, como bien pone en la página 43:
"""
*You may only choose this option once per Rank.
No Trait may be raised above a d12 (but see
the Professional and Expert Legendary Edges).
"""
No me referería exactamente a eso (que ya había visto), sino a que la progresión natural era d4, d6, d8, d10, d12, d12+2. Recuerdo haberlo visto, pero supongo que he debido soñarlo. Parece que lo más parecido que hay son las ventajas Experto y Maestro. Gracias por sacarme de la duda! :-)
Con los edges es d10, d12, d12+1, d12+2.
El +1 y el +2 también se suman al dado salvaje.