Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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07/09/2012, 01:46
MacHurto

Notas de juego

Carisma es -4, por el habit. a parte de eso me parece un buen personaje. Con toughness 12 contra flechas, tiene un 20% de ser shaken por un arco (2d6) segun mis calculos.

He hecho el calculo correctamente? Podeis recalcular? 1 de cada 5 flechas es mucho, especialmente dependiendo de cuantos gnolls hay

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07/09/2012, 06:20
sergut

He aproximado el cálculo limitando el número de explosiones a dos. Haciendo eso, el caso 2d6! vs 12 tiene una linda simetría que hace los cálculos más agradables. Me da una probabilidad exacta de 7/36, que es algo así como 19,44%. La probabilidad real de 2d6! debería estar a menos de 1% de ese número (de hecho, creo que es exactamente 7/36 sin aproximaciones, pero no lo he demostrado).

La puntería de los gnolls variará en función de la distancia al cebo y de su dado de Shooting. Suponiendo un Shooting de d6 y una distancia corta, acertarán sólo con la mitad de las flechas, haciendo daño con una de cada diez flechas (tal vez una de cada cinco con algo de mala suerte). Debería ser suficiente para sobrevivir un asalto antes de buscar cobertura bajo el risco, no? Una de cada cinco flechas es bastante, pero también hay que acordarse de que eso es uno de cada cinco tiros "entre los tres palos".

Si la distancia es media, un Shooting d6 sólo acierta el 18% de las veces, mientras que un Shooting d8 acierta el 38%.

Notas de juego

El que lo tendrá más difícil será Diegen, que ni se acerca al Toughness 12. :-(

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07/09/2012, 08:44
javierrivera2

El escudo no da su bono de armadura si te disparan a la pierna o el brazo contrario a donde lo tienes, aunque claro, eso representa un -2 al disparo. Creo que voy a poneros un resumen de las opciones del combate.

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07/09/2012, 09:05
sergut

Aparte de lo que ha dicho el DM en el hilo de Resumen de reglas, recordad que el combate cuerpo a cuerpo es una tirada de Fighting para superar el Parry del enemigo y el combate a distancia es una tirada de Shooting (flechas) o Throwing (lanzas) contra una dificultad que depende sólo del alcance (no del parry o la armadura). En otras palabras, es fácil (4) acertar a los enemigos que están cerca (y difícil (8) a los que están lejos, como los gnolls ahora), y para protegerse de ataques a distancia hay que buscar cobertura... nada de guerreros con mucha destreza y armadura de placas cargando sin miedo contra media docena de gnolls con arcos como en DnD. ;-)

Notas de juego

Y si aciertas, hay que superar el Toughness con la tirada de daño para hacer algo.

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07/09/2012, 09:27
javierrivera2

Cita:

y para protegerse de ataques a distancia hay que buscar cobertura

O, si el ataque es a nivel, tirarse al suelo, que pone la dificultad en 6.

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07/09/2012, 10:48
sergut

O, si el ataque es a nivel, tirarse al suelo, que pone la dificultad en 6.

Una pregunta: si se ataca en vertical (*), es al revés (4 para acostados y 6 para de pie)?

(*) Por ejemplo, desde lo alto del cañón...

Notas de juego

Por fin un poco de acción... qué ganas! :-)

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07/09/2012, 10:59
javierrivera2

Si, técnicamente, si el perfil se reduce a menos de la mitad es un -2 de cobertura.

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07/09/2012, 12:57
sergut
Sólo para el director

Gracias por el resumen de reglas de combate cuerpo a cuerpo, Javi. He descubierto cosas que no sabía y he visto que había cosas que había entendido mal (como el Gang Up, que es mucho más peligroso de lo que pensaba). Ya estoy tardando en coger Florentine! 

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07/09/2012, 16:28
McAxel

Duda, antes de empezar la hora de las tortas:

 - Dragonhide lo que hace es darme +2 a thoughness

 - Fencer me da +1 a parry y -1 a los called shot.

Es decir, el segundo lo que haría sería que costase más darme y el primero que aguantase más, ¿correcto?

¿Y que es un called shot?

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07/09/2012, 16:45
javierrivera2

Notas de juego

No son compatibles.

Fencer solo funciona si vas sin armadura, y DragonHide es un tipo de armadura.

Los called shot son ataques apuntados, lo que hace es reducirte en 1 la penalización para ese tipo de ataques. Mira la escena con las reglas. Es decir golpeas más fácilmente donde quieres, muy útil contra tíos con mucha armadura.

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07/09/2012, 16:48
McAxel

Acabo de "conseguir" el manual de Sundered Skies y para tener Dragon Hide hay que tener Dragon Might, cosa que mola pero no le pega a Dorwas.

Así que me quedo con Fencer.

 

Eso sí, como Dorwas muera, viendo el libro este, igual Raffius ve por fin su primer dragón ^_^

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07/09/2012, 17:53
sergut

Si el aumento de CA de los Skar en Pathfinder es por ser muy brutos en combate y no por tener la piel muy gruesa, Fencer parece más adecuado, útil en melée y no tanto a distancia. :-)

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07/09/2012, 18:13
sergut
Sólo para el director

Soak damage sería (casi) literalmente "absorber daño", pero tal vez es más adecuado traducirlo como "comerse el daño" (por lo coloquial) o "aguantarse el dolor" (por los efectos mecánicos)?

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07/09/2012, 19:13
MacHurto

pero la exibición de poder de Jaali la sorprendió, pues poco se esperaba tal efectividad.

Si es que molesto hasta cuando lo hago bien, oyes :-D

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07/09/2012, 20:12
SauronHeavy

so sí, como Dorwas muera, viendo el libro este, igual Raffius ve por fin su primer dragón ^_

YAHUUU!

No, que me jodes el PJ. Si habla de cosas reales pierde gracia

PD: estos dias estoy semi-out. Si necesitais agilizar el combate, PnJtizadme, porque tengo internet a ratos, son los mercados medievales y apenas paso por casa

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08/09/2012, 03:23
McAxel

No, que me jodes el PJ. Si habla de cosas reales pierde gracia

Sería mejor porque sería un humanoide con rasgos de dragón y Raffius tendría mil preguntas que hacerle xDDD


¿Cuánto puedo moverme antes de atacar? Porque estoy a diez casillas de los gnolls y no sé si me da para moverme y atacar...

Vale, he estado mirando el libro y creo que me autocontesto: son diez casillas, Dorwas mueve 5 y tendría que correr y tirar para si se mueve entre 1 y 6, ¿correcto? Osea que ahora mismo les saldría mejor quedarse a la denfesiva, ¿no? Porque igual corren y se quedan a medio gas...

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08/09/2012, 10:04
Samite

poniéndome al día. Pero hasta el 11 estate intermitente como mucho

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08/09/2012, 11:44
sergut

sería un humanoide con rasgos de dragón

Noticia! Noticia! El próximo PJ de McAxel será un kobold!

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08/09/2012, 11:46
sergut

Vale, he estado mirando el libro y creo que me autocontesto: son diez casillas, Dorwas mueve 5 y tendría que correr y tirar para si se mueve entre 1 y 6, ¿correcto? Osea que ahora mismo les saldría mejor quedarse a la denfesiva, ¿no? Porque igual corren y se quedan a medio gas...

(disclaimer: hablo de memoria, no tengo el manual a mano)

En Savage World no hay declaración previa a la acción, así que puedes decidir correr y luego hacer una cosa u otra en función de lo "mucho" que corres. Por ejemplo, si corres "mucho", avanzas y atacas a los gnolls; si corres "poco", puedes ponerte a cubierto de las flechas de arriba y dejarles que se acerquen.

Por supuesto, también puedes ponerte totalmente a la defensiva (full defense), pero entonces no puedes moverte y estás más accesible para los arqueros. Una tercera posibilidad es renunciar a atacar a los gnolls pero no a ponerte a cubierto haciendo una acción de defensa, que te da la mitad de bonos que full defense y te permite moverte (pero no correr).

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08/09/2012, 15:13
McAxel

Noticia! Noticia! El próximo PJ de McAxel será un kobold!

Igualito, igualito ;D