- ¿Gracia? - Encaró las cejas. - Gracia ninguna... - Comentó. - Pero hay que mantener el ánimo arriba, ¿sabe? - Miró de arriba abajo a ese hombre. - Franciscus Volger. - Se presentó y le ofreció la mano. - ¿Y usted es?
Parecía logíco lo que decía de mantener el espíritu alto.- Hans Schreiber. Un placer conocerle.- estreche la mano del hombre.
El enano se mantuvo cerca de la hechicera durante la marcha, no solo para protegerla en caso de necesidad si no porque era probable que cerca de ella tuviese más oportunidades de sobrevivir. O al menos su mente le hacía pensar eso. Sus oportunidades de éxito recaían en gran medida en que aquella mujer les guiase y sobreviviese. No tenía dudas de que encontraría aventuras y gloría a su lado, pero en cambio, si se quedaba solo, dificil destino tendría en los próximos días, incluso meses.
Avanzando en silencio, el enano se dedicó a probar su nueva hacha, balancearla y conocerla; en aquellos días solo un tonto creería que no vería sangre en toda su vida. Aquella hacha no solo le acompañaría en su viaje, si no que igualmente habría de salvarle la vida.
No parecía haber muchos problemas, algunos se habían quedado atrás, esperando a los norses, la verdad es que cuando salí, tenía dudas de si iba a ver un ataque de verdad, pero había descubierto que los demonios eran reales ese día, así que no iba a arrepentirme de mis actos, pero de momento íbamos por buen camino, ya que no teníamos problemas, parecía que los elfos limpiaban los caminos de los hombres bestias, si es que había en este bosque, lo cual era siempre bueno, aunque los elfos no fueran muchos de saludar a sus vecinos.
Motivo: Percepción Valentina
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 51 (Fracaso) [51]
Motivo: Percepción Tarsthein
Tirada: 1d100
Dificultad: 37-
Resultado: 24 (Exito) [24]
Motivo: Percepción Rufus
Tirada: 1d100
Dificultad: 33-
Resultado: 17 (Exito) [17]
Motivo: Percepción Kruger
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 84 (Fracaso) [84]
Motivo: Percepción Hans
Tirada: 1d100
Dificultad: 23-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Percepción Franciscus
Tirada: 1d100
Dificultad: 36-
Resultado: 39 (Fracaso) [39]
El viento sopla trayendo una gélida brisa que no presagia nada bueno. Un grito desgarra el silencio del paisaje sofocando la brisa, pero os hiela el corazón más que el propio frío invernal.
-¡NOS ATACAN!.- Grita alguien y figuras inhumanas se lanzan al ataque desde todas partes rodeandoos. Hombres con la cara de una bestia, esgrimiendo armas con sus gritos guturales mitad hombre mitad bestia y sus ojos inyectados en sangre.
De acuerdo, he tirado percepción individual para cada uno y solamente Tarsthein, Rufus y Hans la han sacado, al resto os pilla por sorpresa la emboscada (para eso están) y este asalto solamente podéis rezar a Sigmar para no ser los primeros en caer.
De todas formas tirad todos iniciativa. Rufus, he tirado por ti.
He intentado poneros como jugadores en el tablero pero no se porqué no me deja. De todas formas aquí veis la situación y os moveré a donde vosotros digáis que vais.
Actualizaré el tablero cada asalto de combate.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1876
- ¿Nos atacan? - Preguntó confundido Franciscus. - ¿Dónde?
Entonces lo vio. ¡Bestias del caos por doquier! Aquellos bosques infectos estaban plagados de bestezuelas despreciables sedientas de sangre. Si no eran mutantes, eran elfos, pero seres terribles al fin y al cabo. Era la hora de la verdad. De nuevo debería luchar por su vida, pero lo que era más importante: ¡debía luchar por aquellas gentes inocentes! Esperaba que si moría como un perro en aquel lugar, Sigmar lo tuviera en cuenta.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+4)=9 [5]
No se ve el tablero.
No se si he tirado bien la iniciativa.
No se ve el tablero.
¿Has entrado en la natilla con tu usuario? El tablero está puesto como en juego.
Rufus fue de los primeros en darse cuenta, asi que aprovechandose de su estatura y de los segundos de ventaja se tiro debajo de la carreta. Atentos chicos alguien ataca! Ya habia echo todo lo que podia hacer...aviso a todos los del alrededor.
yo tampoco lo veo.
Tarde o temprano aquello tenía que pasar, Kruger no sabía cuando pero sabía que sucedería. Sacó el hacha en un ademán de defenderse, intentado que sus ojos penetrasen la creciente oscuridad para distinguir cuantos eran.-¡Niños, todos bajo el carro!¡Viveca mantenlos juntos!-no le quedaba más remedio que luchar, aquellas bestias no iban a atender a razones y no les iban a dar cuartel. Se avanzó unos pasos tratando de cubrir el carro y dándole una oportunidad a Franciscus para recuperarse del estupor inicial. Al menos se interpondría en el camino del enemigo de la mejor forma que pudiera.
Motivo: Ini
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+33)=41 [8]
El tablero no se encuentra disponible para ser visualizado.
Gasto 1 de Resolución para ignorar la condición de sorpresa. Turno Defensivo +20 Esquiva.
Parecían que nos iban a por nosotros, así que iba a coger mi ballesta, para poder defenderme tenía que agarrar mi arma y tener que alejarme, para tener distancia con las criaturas y así poder ir disparando, ya hacía demasiado tiempo que no veía una de esas criaturas.
Motivo: Ini
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+27)=35 [8]
creo que no puedo hacer nada porque me han sorprendido
Motivo: Ini
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+23)=30 [7]
No declaro acción porque no puedo ver el mapa.
Motivo: Iniciativa Gors
Tirada: 8d10
Resultado: 4(+30)=34, 5(+30)=35, 9(+30)=39, 1(+30)=31, 6(+30)=36, 4(+30)=34, 8(+30)=38, 1(+30)=31 (Suma: 278)
La Iniciativa se tira con 1D10 sumando la característica de Iniciativa.
Ya he subido una incidencia a los cuervos, a ver si son capaces de ver que ocurre. Mientras tanto os lo pongo en visual para orientaros:
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Resultado: 38 [38]
Muevo una casilla inclinada arriba, izquierda cubriendo a la maga y cubriéndome con la piedra por si nos tiran lanzas o algo(X14, Y18). Además de impedir la línea recta por si cargan. ¿Consideras la nieve terreno difícil? Como ya dije Turno Defensivo.
Esquivar 38+20, la paso de +2SL la enfrentada. Así ya puedes atizarme cuando quieras.
- Firmes - Gritó el enano, - son bestias sin cerebro, lucha con valor y vencereis, luchen por sus familias y nada podrá derrotarles - exclamó avanzando para proteger a la hechicera.
Motivo: Ini
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+27)=28 [1]
Los dados no me quieren en esta partida. Post corto pues voy sin tiempo.
¿No hay coordenadas en el tablero?
Muevo tres casillas en diagonal hacia el suroeste. Me pongo a la defensiva (Parada 37 +5 +20).
Francisus se acercó a los hombres bestia armado con su mangual y su innegable valor. No cargó, simplemente fue caminando tranquilamente hacia su objetivo mientras repetía una oración hacia Sigmar en su cabeza para que le diera suerte.
- ¡Retroceded bestias del caos! - Gritó al lanzar un golpetazo con su mangual contra el primero de aquellos seres que mes habían emboscado.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 13 (Exito) [13]
El flagelante avanzó contra una de los hombres bestias y si algo me había enseñado la vida es que las posibilidades de sobrevivir a un combate aumentaban siempre si erán más de dos los concentraban sus ataques contra el mismo.
Así que, viendo sus acciones, me lancé a la carga contra el hombre bestia al que estaba atacando.
Motivo: Atacar
Tirada: 1d100
Dificultad: 78-
Resultado: 85 (Fracaso) [85]
Motivo: Repetir tirada
Tirada: 1d100
Resultado: 66 [66]
Motivo: Posible critico
Tirada: 1d100
Resultado: 33 [33]
Yupii primera tirada de la partida.
48+10 Cargar +20 2 contra 1= 78
Repito con suerte yyyyyy ¡Un pelín mejor!!!!! Bien.
Rufus miro alrededor suyo, si, las cosas estaban mal, incluso peor que antes, miro alrededor buscando alguna salida por si tenia que huir, la cosa estaba tan mal que por lo menos la anterior vez tenia sopa entre sus manos...y ahora solo suciedad del camino
Los hombres bestia salen de sus escondrijos bramando con sus ojos inyectados en sangre y el vaho de su aliento elevándose en el frío atardecer.
Todos tienen armas de mano, por lo que es fácil imaginar que son una fuerza de exploración e incursión, aunque no sabéis si va o si viene del pueblo.
Ante la ferocidad del ataque los niños rompen a llorar, los gritos de aquellos que intentan infundir valor a sus compañeros caen en la amalgama de sonidos, bramidos, gritos y lloros que inunda este tramo del bosque de repente, terminando cualquier intento de consolidar una defensa.
Uno de ellos salta por encima de una roca mugiendo mientras recorre a largas zancadas la distancia que lo separa del grueso de la columna. De un salto enarbola su hacha de mano para atacar a la hechicera pero Kruger se interpone en su camino deteniendo el ataque en el último momento.
Otro de ellos ataca al de delante con parecidos resultados. El flagelante sin embargo parece tener a Sigmar de su parte, pues el Gor duda en el último momento y falla en su ataque sorpresa.
Otro Gor va hacia Hans, el cual interpone su arma restallando los aceros por el contacto, pero la fuerza del ataque es brutal y el hacha enemiga empuja su propia espada que corta su cuerpo.
Motivo: Ataque vs. Mathilda
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 27 (Exito) [27]
Motivo: Ataque vs. Kruger
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 36 (Exito) [36]
Motivo: Ataque vs. Franciscus
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 94 (Fracaso) [94]
Motivo: Ataque vs. Hans
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 21 (Exito) [21]
Motivo: Ataque vs. Hans (el verdadero)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 14 (Exito) [14]
Motivo: Defensa Hans
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 35 (Exito) [35]
Hubo un terrible malentendido porque Kruguer usó un punto de resolución para no estar sorprendido y poder actuar, por eso he cambiado la versión. El resto sigue igual a menos que alguien más gaste resolución.
De acuerdo, ya estáis cada uno apuntado en el tablero y podeis manejar a vuestro personaje. Pero de momento os explico como funciona:
Cuando comienza un asalto pongo; ASALTO DE COMBATE 1,2,3... en negrita para que todos lo veais, entonces comienza el asalto de combate, se hacen las tiradas pertinentes, daños y entonces vuelvo a poner en NOTAS; ASALTO DE COMBATE 2,3,4... el que corresponda.
De momento estamos en el asalto 0, es decir, que solamente pueden actuar Tarsthein, Hans y Rufus porque lo vieron venir, el RESTO teneis la condición de sorprendidos y no podéis actuar hasta el asalto siguiente, cuando ponga ASALTO DE COMBATE 2.
Rufus: tu ficha no se ve porque estás debajo del carro.
Hans: Franciscus no sacó la tirada de percepción y no puede cargar contigo contra el hombre bestia (por si quieres cambiar la acción)
Tarsthein: Si colocas el cursor del ratón sobre la casilla, te marca las coordenadas, así como el nombre de la ficha (sea amigo o enemigo) sobre la que lo poses.
Para amenizar los combates, acordaros de tirar por el enemigo al que os enfrentéis (poniendo el cursos sobre él aparece el nombre) y así sabréis si ganáis el combate o no. La HA de los hombres bestia es 45. Como he hecho yo con Hans.
Comenzamos...
ASALTO DE COMBATE 1
Enlace al tablero: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1876
Iniciativa de los hombres bestia este turno.
Solo pueden actuar Tarsthein, Rufus y Hans (os ganan en iniciativa asi que salvo rufus que no combate podéis actuar ahora)
Hombres bestia cargan contra vosotros ganando 1 ventaja (+5% al ataque +20% por el factor sorprendido)
13 puntos de daño para Mathilda Folsga.
9 puntos de daño para Hans
Acordaros de reducir los puntos de daño con vuestra resistencia y armadura si la tenéis.
Perdona una cosa. Me has pegado a +20 por Sorpresa y en mi caso no deberías, yo gaste un punto de Resolución para evitar estar sorprendido, por tanto puedo actuar y al estar a la defensiva y pasarla de +2SL ambas empatamos por tanto para el ataque es bloqueado con éxito. El pierde el de ventaja de la carga y yo gano uno por haber esquivado con éxito.
Mi acción en el asalto cero ha sido defender, ahora en el uno podré actuar.
Ahora lo digo de memoria porqué en el curro no puedo ver el mapa pero juraría que me había movido precisamente para cubrir a la hechicera.
Solo veo a Franciscus en el nuevo mapa.