Partida Rol por web

EL BOSQUE DE SHERWOOD.

FICHAS Y REGLAS

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06/11/2008, 15:25
Director

REGLAS.
Buneo, vamos con las reglas y como hacer la ficha...

ATRIBUTOS

Fortaleza (Indica la fuerza de uno, se multiplica por 10 y ¡¡bualá!! ya tienes los puntos de vidaPV)

Cuerpo a Cuerpo (Habilidad en lucha cuerpo a cuerpo, tanto con espadas, garrotes, puños. A esta cifra se le suma la bonificación que tengas con el arma que estés usando)

Armas a Distancia (como Ceac xD) (Idem que antes)

Magia (Multiplicas por 10 y tienes el número de conjuros que puedes usar por día. A la que se acaben cada conjuro extra costará un PV) Aquí no hay rextringión de conjuros, aunque siempre sin salirse de la rama del mago (un mago normal no podrá hacer los conjuros de un Nigromante, por ejemplo). Simplemente se dice que conjuro quieres realizar y dependiendo de tu nivel y lo que quieras hacer ("Hola, soy un Nivel Cero, quiero invocar un Elemental" xD) pues te pondré una dificultad o otra. Lo unico que sí debeis decirme es la rama de mágia que practicais.

Agilidad. Escalar, saltar, esquivar, hacer cosas complicadas en el agua (como el pino sin soporte alguno xD)

Intuición. La capacidad para daros cuenta de cosas que no son visibles, o de percibir cosas o seres escondidos...

Sabiduría. Lo furros o listos que sois, las cosas que recordais, las posibilidades de que conozcáis que es esa Runa...

Así pues, teneis 70 puntos para repartiros entres los siguientes atributos.
F
CC
AD
M
A
I
S

La cifra que os quede, es vuestra bonificación en la tirada. Usaremos D100 (Dados de 100) se le suma la bonificación y ¡¡Bualá!!, tienes tu tirada.

Te ataca un orco con CC 23, y saca un 50 en el D100, su tirada total es 74.

Al ser un ataque físico puedes esquibarlo (Acrobacias) o bloquearlo con tu arma o con tu escudo (Cuerpo a Cuerpo)
Optamos por lo segundo, mi personaje tiene CC 40, saco un 20 en el D100, en total me sale un 60 ¡¡shit!!
El orco saco 14 puntos más que yo, asi que me los resto de la vida.

En caso de conjuro, sería lo mismo, puedes esquivarlo con Acrobacias o con un conjuro que lo contrareste (Magia).

Si un mago ataca con un conjuro, y un guerreo ataca con un ataque físico, cobran los dos xD

Ale, ya está, tranquilos que ya iremos depurando el sistema, en principio creo que es bastante simple.

Notas de juego

bueno, aqui esta el sistema, que empicen a salir las dudas o las fichas ;)

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06/11/2008, 17:11
Lucer

Dónde apuntamos las capacidades de nuestros personajes? No sé si los números han de ser públicos o secretos.

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06/11/2008, 17:38
Director

Si no queráis que sean públicos, poneoslos en la sección Notas ;)

Le dais a "Modificar datos" igual como si fuerais a cambiar el nombre del personaje o hacerle la ficha (cosa que ya podeis hacer si quereis), le das a Notas y ahi pones la ficha.

Por mi no hay problema de que se vean, si quereis guardarlos en secreto pues ponedlos en esa sección, dandole a la pestaña "Notas" ;)

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07/11/2008, 14:43
Eödriel

Pregunto yo, si mi guadabosque nunca tuvo capacidades mágicas.. le pongo un 0 no?..hemm.. pero.. si ella puede volar, gracias a un "regalo" que le hiciera Finhli, es decir nunca supo como llegó a lograrlo, pero de que vuela, vuela... (aunque ahora se supone que no puede XD)... pos eso.. es mi duda por ahora.

Ah no, se me ocurrió otra, cómo cuantos años han pasado? (ejem... tengo asusntos familiares que dependen de la cantidad de años que hayan trancurrido desde la última gran llamada del bosque)

 

 

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07/11/2008, 15:10
Director

Aunque no sabeis cuanto tiempo a pasado, si veis que los arboles son mucho más altos de lo que los recordabais, y eso antes de ser convertidos en Ónice, momento en el que dejaron de crecer...

Si alguien recuerda algo de vosotros, será por leyendas medio olvidadas... de todas maneras cualquier familiar vuestro que viviera en ese lugar, estará converdito en ónice, y si no, seguramente será polvo en alguna tumba.
En caso de dicha familia ser inmortal, hace tanto tiempo que os dieron por muertos que apenas sois una palabra de un capítulo muy lejano de su história. El tiempo lo cura y lo sepulta todo, y mucho tiempo a pasado ya (quizáen la história sepais cuanto exactamente, cuando llegue el momento).

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07/11/2008, 15:19
Eödriel
Sólo para el director

Y con respecto a mi primera duda ???

 

"Pregunto yo, si mi guadabosque nunca tuvo capacidades mágicas.. le pongo un 0 no?..hemm.. pero.. si ella puede volar, gracias a un "regalo" que le hiciera Finhli, es decir nunca supo como llegó a lograrlo, pero de que vuela, vuela... (aunque ahora se supone que no puede XD)... pos eso.. es mi duda por ahora."

 

 

mmmmm??

Notas de juego

Por cierto el chat de umbria  funciona de maravillas...jiji

 

 

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07/11/2008, 16:01
Director

Pues sin magia no vas a volar xD eso seguro, necesitas magia preciso para eso.

Eso sí, cuanto más específicos son los conjuros que se utilizan, mayor bonificación hay para ellos. Si la mágia solo la vas a usar para volar, pues lo vas a tener más facil, eso si, cuanto menos tengas en magia, mas posibilidades de quedarte en el suelo xD

Notas de juego

Pues se pueden hacer incluso escenas tipo chat con dados habilitados y todo x_D

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07/11/2008, 17:49
Noah Speyside

Notas de juego

Para habilidades físicas lo tengo claro, pero en el caso de habilidades de subterfugio ¿como se realizan? (acechar, ocultarse, poner/desactivar trampas, abrir cerraduras, robar, agilidad manual...). También me gustaría saber si las habilidades de actuación y hablar en público dependen de nuestra capacidad como jugadores manejando el personaje a la hora de actuar, recitar o mentir y engañar, o si hay que tirar los dados.

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07/11/2008, 18:34
Director

He cambiado el nombre del atributo "Acrobacias" por el de "Agilidad", que me gusta m´sa porque es m´sa amplio.
La agilidad digamos que es la habilidad del cuerpo en general para hacer cosas, y digo general porque si te entrenas mucho desactivando trambas o haciendo trucos de cartas, ganaras una bonificacion de "Agilidad con las manos" (tal como con las armas, lo que usas, es lo que te aumenta), si trabajases en un circo paseando por la cuerda floja, ganarias en "agilidad general" ya que es guardar el equilibrio, alguien que se esconde pues ganaría bonificaciones en "agilidad furtiva"

Digamos que "Agiliad" es el atributa para hacer cosas "extras" con el cuerpo.
Para engañar o que no os engañen, de normal valdrá roleando, a no ser que sea algo muy importante para la historia o algun PNJ de inteligencia sublime.
Eso sí, para engañaros entre vosotros (si se da el caso xD) con dados.

Para Intuición nunca tiraréis, digamos que eso lo haceis subconcientemente, asi que yo tiraré por vosotros y si detectais algo os lo haré saber (al que lo detecta, si luego quiere trasmitirlo o no a los demás, es cosa suya)

Bueno, desde las 8 de esta noche, hasta el martes no creo que pueda postear, que me voy de viaje, aún asi si teneis dudas exponedlas y lo mas pornto que pueda ls solucionaré.

Gracias!

Notas de juego

Si encontrais alguna cosa que creais se pueda mejorar del sistema de juego, pues no tengais miedo y comentadlo, y poco a poco lo puliremos ;)

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11/11/2008, 18:06
Samira

Lo haré poquito a poco que conmigo es de manzanitas y palitos xD

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11/11/2008, 18:09
Director

Tranqui, en principio no quiero que nadie se agobie, y preguntad todo lo que querais.

Cuando la tengais lista me lo decis por aqui, o por MP, no hay problema ;)

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11/11/2008, 22:07
Helie

Creo que ya tengo los marcadores de Helie. Me falta la lista de hechizos.

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11/11/2008, 22:10
Lucer

Tienes los totales de Lúcer en la sección notas del personaje, puedes verlo o tengo que mandártelo a otro sitio?

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12/11/2008, 00:15
Director

Lucer puedo verlo ;)

Okis pues nada más tenga un momentito les hecho una mirada, ya os diré si están Ok o hay que cambiar alguna cosa n_n

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13/11/2008, 01:57
Noah Speyside
Sólo para el director

Ya tengo más o menos la ficha hecha. Me falta colocar los hechizos, porque los estoy clasificando por dificultades: baja, media y alta (supongo que algo así como niv. 1-3, 4-6 y 7-9 en dragones).

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13/11/2008, 18:20
Director

Perfesto ;)

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19/11/2008, 22:24
Ahrn

FICHA.
Así pues, teneis 70 puntos para repartiros entres los siguientes atributos.
Fuerza 10
CuerpoCuperpo: 0
ArmasDistancia: 0
Magia 30
Agilidad 10
Intuición 5
Sabiduría 15

PV:100
Conjuros:300

Rama de magia: Creación, manipulación

Notas de juego

Aqui vemos un cara ejemplo de un ser basado en la mágia.

Puede tener un 30 en mágia, lo cual hará que los conjuros le salgan más facilmente "pero" sigue siendo un nivel uno, lo cual repercute en la dificultad de las cosas que va a hacer. Ese 30 es invariable, pero la dificultad para hacer los conjuros no, a medida que suba de nivel la dificultad para los conjuros de su rama será menor.
E igual que pasa con ella pasará con todos claro.

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19/11/2008, 22:34
Garrot Cagarrot

FICHA.
Así pues, teneis 70 puntos para repartiros entres los siguientes atributos.
Fuerza: 30
CuerpoCuperpo: 20
ArmasDistancia: 10
Magia: 2
Agilidad: 8
Intuición 0
Sabiduría 0

PV:400

Notas de juego

Otro personaje desnivelado, aunque que se podía esperar de Garrot xxD

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27/11/2008, 11:59
Helie
Sólo para el director

Notas de juego

Me había olvidado de ponerte los conjuros.

Creo que la magia que más se parece a la que ella tiene, visto el manual de Dungeons, sería la de bardo y algún conjuro de Explorador (como simpatía animal o no dejar rastro). Si tengo que escoger una rama sólo, tomaré la de Bardo (por aquello de que es ladrona).

Invocar arco si que me interesaría. ¿Qué limite tengo de conjuros conocidos?


Master: El nivel te impide aprender conjuros complicados y te dicta el número de conjuros que puedes lanzar, el de invocar arco no es complicado, pero es de una rama bastante complicada como es la de creación... así que sí podrías tener ese conjuro, pero muchas veces de las que intentes invocarlo no aparecerá...

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02/12/2008, 15:20
Eödriel

Señor don Master:

Volviendo al tema del vuelo, si llega el momento de intentar elevarse del suelo... que tipo de tirada debo hacer?