Partida Rol por web

EL BOSQUE DE SHERWOOD.

FICHAS Y REGLAS

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02/12/2008, 17:48
Director

Pues una tirada de un D100 más tu atributo de mágia a superar la dificultad que yo te diga ;)

Que depende de la situación y de las veces que lo realices ;)

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18/12/2008, 01:45
Noah Speyside

Notas de juego

Creo que habría que buscar algún sistema para establecer turnos o al menos que los personajes no se líen, porque al final tenemos que forzar las conversaciones para que salgan creíbles y simultáneas

 

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18/12/2008, 10:38
Director

Nop, la verdad es que esto sigue siendo rol por web, más pensado en divertirse y que podais rolear agusto en que esto quede perfecto.

Quiero decir que las conversaciones están bien, si estubieramos haciendo un libro te dáría toda la razón, pero esto es para que roleeis.
Si fuera por turnos incluso el hablar (o el pelear, he sufrido y sufro este sistema de juego) piensa que a la que uno falle dos dias por trabajo o lo que sea, ninguno de los otros puede postear. Si el siguiente falla un dia, los otros tampoco, te digo que puede pasar una semana y media sin que postees solo para que las conversaciones queden ¿más coherentes? nop. Porque tu personaje no podrá intervenir -aunque tenga algo importante que decir o objetar a quien esté hablando- si hay dos personas delante de ti´... y que quizá ya han cambiado el rumbo de la conversacion cuando te toque.

En la realidad todos hablamos a la vez y cuando tenemos algo que decir, que no queda literario o perfecto, verdad es, que muchas veces no nos entendemos por hablar más y escuchar menos, pues también.
Además yo creo que a este ritmo cada cual postea a su gusto, sin agobiarse pero también sin dormirse...

Vamos es mi idea, lo que si me gustaría es que quedaramos los más posibles algún día que nos venga bien, entrar a alguna escena de chat y hablar del sistema de juego, que no me convence. En una partida normal yo impondría -como cualquier master- un sistema de juego, sabriais unos conjuros por nivel y punto, pero eso no le pega al bosque, aunque la situación en la que estamos que cada uno tiene un personaje muy diferente (no hablo de personalidad, sino de tipo de ficha) hace que todo sea muy caótico... y eso es algo que hemos de quedar, hablarlo por chat tranquilamente y ver por que optamos, ya que el sistema de juego será el mismo tanto este yo de director como si en un futuro cuando acabe esta história quiere masterear otro de vosotros.

Saludos!

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18/12/2008, 19:49
Director

Bueno, id dejando aquí propuestas para quedar todos (o casi todos) una noche para hablar en chat sobre la partida, el sistema de juego, cosas a mejorar y cualquier cosa que se os ocurra... y depaso charlamos un poco xD

Entre semana podeis alguna noche por las 10 de la noche? estais menos liados los findes? algún domingo por la tarde??

Ya vais diciendo algo.

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19/12/2008, 16:45
Director

Tara, plis, hazme una lista con todos los personajes que crees que pueda realizar un mago de tu tipo, todos los que se te ocurran, encuentres por libros, o donde sea...

Te los ordenaré a todos en una lista por dificultad y así ya la tienes para siempre ;)

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19/12/2008, 16:46
Director

Voy a coger tu lista de conjuros y les voy a poner a todos una dificultad, te los ordenaré de dicha manera y así ya sabrás para siempre que difiultad tienen.

Saludos

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08/01/2009, 23:17
Helie

Notas de juego

Lo pongo como mensaje privado, sólo para Lúcer y el Máster, puesto que lo que voy a comentar y consultar a continuación es algo entre Lúcer y Helie que sólo les concierne a ellos.

Por circunstancias de la vida, tienen una especie de nexo entre ellos, un ritual que hizo Lúcer y en el que se quedó un pedazo del alma de Helie y a ella le dio un pedazo de... eh... ¿demonio del caos? El caso es que si Helie muere o está a punto de hacerlo, Lúcer puede sentirlo, amén de ser un gps para ambos que les indica la localización del otro... (No sé si me he explicado bien)

Mi pregunta es: Ahora que no tienen sus poderes y tal... ¿Qué ha sido de ese nexo?

master: el nexo estará debilitado pero seguirá ahí, no sabreis siempre donde está el otro, pero si cuando el otro esté en apuros y necesite de la ayuda del otro.

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09/01/2009, 13:13
Director

Bueno estoy trabajando en reglas nuevas, ya que las actuales no me convencen, porque son tan abiertas que no acaban de quedar claras.

Ya informaré más adelante n_n

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18/01/2009, 20:33
Noah Speyside

Notas de juego

Muy bien

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19/01/2009, 21:22
Jaroslav

A mí, la verdad es que me basta con lo que hay. Sigo más la interpretación que se haga que lo que dicten los números.

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20/01/2009, 09:35
Director

Al final simplemente voy a añadir otro atributo, que será igual al nivel y se llamara Especialidad, y entreparéntesis de que va ese "Especialidad".

Además las listas de conjuros se van al carajo.

Explico. Simplemente me detallareis el conjuro que queréis hacer (más que nada sus efectos) y dependiendo de lo que me digáis hos daré la dificultad. Que será la misma para todos. Me refiero a que no hace falta ser mago para intentar hacer conjuros ni se un guerrero para intentar usar una espada. Aunque siendo la misma dificultad para todos, pues si el conjuro es de dificultad 50, pues le será más "facil" a un mago ya que tiene alto el atributo mágia (y por tanto la bonificación) que a un guerrero que tiene menos en mágia.

La especialidad es el arte que domina el guerrero o mago.

Por ejemplo Groonan es un guerrero Nivel 5 tiene Cuerpo a Cuerpo 30, y Especialidad (katana).

Puede usar cualquier arma de cuerpo a cuerpo con su bonificación +30... pero si cae en su mano una katana tendra ese +30 y ese +5.

Luego tenemos a Pepito Fú, es un mago Nivel 4 Especialidad (Invocaciones) tiene Magia 32... puede intentar realizar cualquier conjuro con bonificacion +32 y si lo que intenta es un conjuro de invocar tendrá su +32 y su +4.

Lo interesante es que Groonan (que tiene de mágia 0) podría intentar un conjuro, no tendría ninguna bonificación (de hecho tendría solo un pequeño -10 en caso de intentar hacer mágia sin baston, talismán, anillo o cualquier elemento que ayude a que la mágia fluya)

Y Pepe Fú (que tiene en Cuerpo a Cuerpo 0) podría intentar atacar cuerpo a cuerpo, con un -10 en caso de que no llevara nada que sirviera de arma y fuera con puños. Un bastón serviría para atacar, un anillo evidentemente no.

Así que resumiendo:

1º-Describis que quereis hacer.
"Quiero lanzarle la espada y ensartarsela en el cuello"
"Quiero que la tierra se convierta en lava bajo sus pies"

2º-Os digo la dificultad.

3º-Haceis la tirada con las bonificaciones del atributo y si la acción entra en vuestra Especialidad, pués también.

4º-Roleais el resultado.

EN ESTE MOMENTO ESTAIS EN NIVEL 3 TODOS.

Así que teneis Especialidad 3 todos.
Y teneis 3 puntitos para repartiros entre los atributos (de la manera que querráis)

Cada subida de nivel os sube siempre 1 punto la especialidad y os doy 1 puntito para repartir entre los atributos.

Creo que ha quedado simple y dinámico. Dudas aquí ;)

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27/01/2009, 15:28
Jaroslav

Me da la sensación de que esto va demasiado lento. Hay alguien más que comparta esa sensación?

Exámenes y otras obligaciones aparte, un mensaje semanal se me hace muy escaso. Ya he perdido el hilo de la narración cuando vuelvo a él...

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27/01/2009, 17:31
Eödriel

Sip.. esto esta muy lento..... es malo pq da mucho timepo para pensar y al final.. se pierde la inspiracion... vamos que se puede!!!

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27/01/2009, 18:21
Director

ei ei que hago más de un mensaje semanal xD

Íntento hacer un mensaje más o menos cada dia o cada dos días.

Podemos meter el ritmo rápido de mensaje por día (salvo sabado y domingo), siempre que todos esteis dispuesto a ello y podais seguirlo.

Saludos

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24/06/2009, 20:43
Helie
Sólo para el director

Notas de juego

Ummm, bueno, he tomado como profesión Pícara y la especialidad Ladrona (detectar trampas, abrir cerraduras, robar objetos...), dividientos a los Pícaros en Asesinos y demás.

Si tengo que especificar más o menos, avisa, por si la especilización tiene que ser mayor aún.  n_n