Partida Rol por web

El Búnquer

Día 0. Área de investigación

Cargando editor
26/08/2014, 14:18
IVI

Despacho del inspector

https://www.youtube.com/watch?v=otY1sfvELXQ

El despacho del inspector está en el área 4. Solo se puede acceder a él cuando se tiene invitación expresa, o trabajando en él. 

El Inspector Ahmed es una de las pocas personas en el Búnker que puede supervisar casi cualquier cosa que suceda en el Búnker, aún con las habituales normas de no divulgación. Solo tiene que querer mirar, y es un gran hombre para intuir los problemas.

Ser llamado a su presencia no suelen ser buenas noticias.

Los paneles de imitación muestran un paisaje sereno de un parque visto desde una cuarta planta, en mitad de alguna ciudad ya desaparecida.

Cargando editor
26/08/2014, 20:09
Utolsó Remény

Llegue hasta la sala un tanto molesto, estaba en mitad de algo importante y necesitaba mas tiempo para poder mostrarle algo coherente al inspector si quería que me creyera de primeras, pero de todas formas supongo que era buen momento para ponerse sobre aviso. Tal vez el con su identificación tuviera mas derecho que yo mismo y podría solucionar esto mucho mas rápido. Aunque cada segundo que perdía aquí temía por la seguridad de la red, estaba claro que esos cuatro tramaban algo.

-Que pasa Jefe.-Había leído en un viejo libro que este era un salido coloquial y una manera de rebeldía menor, me gustaba esa idea y los que me conocían sabían de eso, después de todo aun me queda algo de esos años de insurrección, por eso era muy consciente del peligro de Arango y los suyos. Puede que desde que obtuve mi cargo me haya ablandado pero ahora la vida es mucho mas fácil para todos y todos tienen sus derechos, no veía una razón real para causar tantos problemas, menores para casi todo el mundo, importantes para alguien cercano al mantenimiento de la maquina, como yo.

-Espero que no sea otra reprimenda-Use un tono coloquial y animado.

Cargando editor
26/08/2014, 20:39
Sheik Ahmed

- Buenos días, Utolsó - Saluda también de una forma coloquial, quizás de forma automática, mientras tiende su mano para estrechársela al recién llegado - Me alegro de que hayas podido sacar tiempo para esta visita.

Siendo francos, la invitación no había dejado mucho margen de maniobra. Cuando una persona como él ordena, solo queda acudir, pero en lugar de responder a la pregunta, mira una vez más hacia la puerta, la cual se está abriendo nuevamente para dejar paso al segundo llamado. 

- Creo que ya conoces a mi ayudante...

Cargando editor
26/08/2014, 23:41
Cuarenta y dos

-Cuarenta y dos.

Me apresuro a decir nada más entrar, extendiendo mi mano hacia Utolsó con un gesto amable, preguntándome en mi interior por qué tanto interés en hacerme venir a ver a este hombre y qué se estaría tramando a mis espaldas, tal vez pudiese sacar algo interesante este día.

-Buenos días, Inspector.

Cargando editor
26/08/2014, 23:52
Sheik Ahmed

El inspector hace un breve gesto a modo de saludo hacia su ayudante, y regresa al primero en llegar - Por favor, siéntese - Algo en su tono aparentemente amable indicaba nuevamente que no era una sugerencia. 

Él, sin embargo, no toma asiento - Muy bien, señor Rémeny. Dígame algo ¿Sabe en qué consiste mi trabajo?

Debajo de toda su profesionalidad aparentaba ser un hombre que está calculando cuidadosamente cada palabra, como si no estuviese del todo seguro de cuanto revelar.

Cargando editor
27/08/2014, 16:54
Utolsó Remény

Ofreci mi mano a 42 cuando el alzo la suya, pura cortesía.

La llegada de uno de los "nuevos" no me sorprendió demasiado, después de todo era el nuevo ayudante del inspector, aunque no podía evitar preguntarme como un hombre que lleva tan poco en el bunker fuera tan influyente dentro del mismo, supongo que tendría mucha información que compartir con nosotros, y mucha vida por contar al parecer mirando sus piernas. Comparándolas con la mía, no teníamos nada que envidiar de los de fuera.

Quise bufar ante aquella pregunta sin sentido, no tenia tiempo que perder, al menos así pensaba en ese momento. Así que tras tomar asiento, titubee un poco antes de responder.
-Mantener el orden y estar informado de toda posible amenaza, ademas de tener un buen nivel de seguridad del todo el recinto, una de las grandes esferas del lugar.-Conteste sin pensarlo demasiado, estaba seguro que el mismo me lo diría después de todo.

Cargando editor
27/08/2014, 17:49
Sheik Ahmed

El inspector hace un gesto a 42, invitándolo a permanecer unos segundos más atento antes de intervenir.

- Entonces, Señor Rémeri, ¿cual debería ser mi reacción, cuando encuentro una brecha? - Su mirada es dura es inquisitiva. Se apoya ligeramente sobre la mesa para seguir hablando, atrapando los ojos de su invitado -  Dígame qué sabe del desaparecido.

Justo cuando terminas de comprender la pregunta, una luz parpadea en uno de los monitores del inspector. Él libera entonces la presa que tenía con su mirada y da dos toques en la pantalla. 

- Está bien... esto tendrá que bastar. La respuesta emocional es genuina - Se queda callado entonces, cavilando para si. - Pero eso no me dice lo que necesito saber...

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/08/2014, 18:50
Utolsó Remény

-¿Una brecha? ¿Desaparecido?-Por lo primero supuse que hablaba de las fallas que hace un par de días, los de Arango y los suyos estaban causando pero eso del desaparecido me dejo inquieto, posiblemente no estaba seguro de que hablaba. Eso mismo iba a preguntarle cuando desvió su atención hacia su monitor y sus frases inacabadas me creaban mas dudas.

-Perdone, pero tendrá que ser mas concreto, ¿A que se refiere?-Cruce miradas con el nuevo, realmente deseaba contarle lo que suponía hacia menos de una semana, pero no sabia en quien confiar de entre los nuevos. Y este nuevo ayudante no me daba buenas vibraciones.

Cargando editor
27/08/2014, 21:00
Cuarenta y dos

Tal cual me indican, permanezco en silencio, escuchando atentamente y fijándome en cada gesto de los que están en el lugar y cada palabra, incluso las no pronunciadas. Hablan de una brecha, y de un desaparecido. Mentalmente hago recuento, tratando de notar si he echado a alguien en falta en estos últimos días, aunque eso iba a ser difícil, dado que no llevaba mucho tiempo aquí.

La respuesta de Utolsó deja claro que algo sabe, cree, o intuye, sin embargo, la amplitud de mi jefe, algo nada extraño en él, lo deja un poco confuso. Era como un peculiar juego en el que él era el gato y todos los demás éramos ratones. Sólo entonces, y debido a que cruza su mirada conmigo, me encojo de hombros y me decido a intervenir.

-Brechas y desaparecidos. Ese es el tema. Puede que una cosa tenga que ver con la otra.

Medito un par de segundos si continuar hablando o no, qué respuesta física o emotiva dar, pero eso es algo que nunca se me ha dado particularmente bien, de modo que sencillamente chasqueo la lengua.

-En el comedor parecías ausente, más pendiente de otras cosas... ¿algo que debamos saber?

Cargando editor
27/08/2014, 21:29
Sheik Ahmed

El inspector frunce el entrecejo un instante al escuchar a su ayudante - No estamos aquí para ninguna caza de brujas. No sé lo que pasaría esta mañana en el comedor, pero este tema es serio. 

Se cruza de brazos y mira nuevamente al técnico frente a él - Responder a tu pregunta, me temo, significaría revelar información para la que no tiene acceso permitido. Aún así, voy a necesitar su colaboración para resolver parte de este misterio . - Hace una pausa, cerrando los ojos antes de reabrirlos, habiendo tomado una decisión - ¿Qué representa este lugar para usted, Remery? Mis datos me indican que no tiene perfil de sociópata. Lucha por las cosas que cree y es cumplidor, pero desconozco cuanto de la voluntad de lucha que tenía hace años le sigue acompañando hoy día. 

Su expresión se ensombrece - Y tengo la intuición de que hará falta mucha voluntad para resolver lo que está sucediendo.

Cargando editor
28/08/2014, 12:02
Cuarenta y dos

Pensé que tal vez tuviese que ver. Pero me callo, el jefe había hablado y tratar de replicar ahora mismo era inútil, de modo que sencillamente puedo guardar silencio y esperar alguna respuesta que me permita volver a intervenir por parte de Utolsó y sobre todo por que, sea lo que sea que está pasando, parece algo serio para que las cosas lleguen a este extremo. No tengo el perfil del hombre, pero todo parece indicar que guarda grandes secretos.

Cargando editor
28/08/2014, 15:56
Utolsó Remény

Que hablasen con enigmas era algo que no llegaría a entender nunca, hablaba a medias y sin dar detalles, no se a que se refería exactamente y no se que respuesta buscaba si no era mas concreto, pero después de todo, así era el inspector un tipo ante todo recto y evasivo, supongo que así había llegado a donde estaba.

-Este lugar, ¿El bunker? La ultima zona libre de la guerra entre las maquinas, el hombre y la enfermedad, una oportunidad para continuar viviendo mientras...-Miro a 42.-Algo mas importante tiene que llegar, ¿Cree que pondría en peligro este sitio? Luche por el en el 74, por el y por todos. De hecho eso estaba haciendo, hasta que fui llamado a su presencia.-Volvió a mirar al invitado. Apenas conocía a esa persona y no me sentía cómodo con su presencia si tenia que seguir hablando de mi trabajo y lo que pensaba que conocía.

Cargando editor
29/08/2014, 00:33
Sheik Ahmed

- ¿Eso hacía? - La segunda mención a lo que sucediera en las primeras horas del día, al fin logran sacar al inspector de su línea de pensamiento, y mira a ambos hombres con franca curiosidad. Hace una pausa y se incorpora nuevamente, cruzándose de brazos.

- ¿Qué es lo que ha sucedido esta mañana? no tengo ningún reporte de incidentes, a parte del que me ocupa. - Finalmente, él también toma asiento y hace un gesto a su ayudante, invitándolo a hacer lo mismo, mientras teclea algo distraídamente en su terminal, quizás revisando algo por última vez - Confiaré en ti, Utolsó, y tu, 42, ya tienes mi confianza por encima de otros muchos - nuevamente abandona el lenguaje más formal, dirigiéndose directamente a las personas que tiene frente a si - Por primera vez en el tiempo que llevo al cargo, ha ocurrido algo a lo que no encuentro explicación. 

Coge aire antes de continuar, como si aún ahora, fuera una noticia que le cuesta enormemente digerir - Una persona ha desaparecido del búnker - Aprieta las mandíbulas y mira en esta ocasión a su ayudante, siguiendo con el reporte - No han habido salidas a la superficie, ni se encuentra en el interior de ninguna sala. Su lectura biométrica simplemente ha.. desaparecido, y sin embargo nadie en su círculo lo ha denunciado. El reconocimiento facial automático no ha dado con él, ni tampoco he sido capaz de encontrarlo yo mismo. 

Regresa entonces a Utolsó - Comprenderá entonces ahora porqué lo he hecho llegar ¿no es cierto? usted ha estado trabajando en los apagones que son una de las únicas señales de falla de las que tengo algún reporte en las últimas semanas. Me gustaría que nos hablase más detenidamente de ello.

Cargando editor
29/08/2014, 00:48
Cuarenta y dos

Sólo dos cosas han captado mi atención esta mañana, jefe.

Digo, tomando finalmente asiento. Observo a Utolsó y continúo escuchando hasta que mi jefe ha terminado de hablar, realmente el tema era importante, seguramente lo que yo había visto era poca cosa en comparación. Sólo asiento cuando me mira.

La primera, y menos importante, fue la reacción de la doctora Chiara ante la presencia de Alex, puede que no sea nada, pero esa mujer siempre me ha parecido una buena persona y fue como si no soportase su presencia, me llamó la atención. La segunda, tres hombres no uniformados de guardias con armas, en una misma mesa, mirando a hurtadillas. Parecía una reunión clandestina a plena luz, un buen lugar para ocultar algo, aunque llevo poco aquí y puede que fuese lo normal.

Tomo un poco de aire tras hablar y entonces me fijo más en el encargado que habían traído, su constitución era bastante buena, y al parecer su coco era como tres o cuatro veces el mío, su mirada era valiente. Sin saber por qué, había algo en él que me gustaba, que me resultaba agradable. Aunque también había un matiz de peligro que no podía ignorar.

Tal vez hayan cambiado su rostro, de algún modo, como con reconstrucción facial. ¿Coinciden los parámetros de búsqueda con algún rostro desconocido de algún Ciudadano o no Ciudadano? ¿O tal vez sea otra persona haciéndose pasar por alguien que no es? Siendo este caso... tal vez lo que habría que estudiar fuese alguna variable puntual en la población del Búnker, al fin y al cabo, no todos tenemos las mismas constantes y un cambio pequeño pasaría fácilmente desapercibido. O tal vez sea algo que no tiene nada que ver, al fin y al cabo, usted sabe más de esto que yo... perdone la intromisión. Y no creo que hayan aprovechado los apagones para modificar datos de entrada en IVI o en las bases de datos... seguro que Utolsó se hubiese dado cuenta de algo así.

Cargando editor
29/08/2014, 15:08
Utolsó Remény

-¿Un desaparecido?-Eso me sorprendió, realmente no esperaba esa afirmación, era raro cuanto menos por que al parecer no había habido salidas, al menos no lo había visto en el terminal.

-Si es cierto que estos últimos días he notado pequeños fallos en las cámaras de seguridad, fallos que e ido subsanando según sucedían y creo saber quienes son los causantes, pues en muchas ocasiones él y los suyos no estaban muy lejos de esos fallos.-Hice una pausa pensando en lo que había dicho 42, al parecer el inspector confiaba en él así que no tenia por que no confiar, solo esperaba que fuera de fiar como Ahmed pensaba.

-Si uno de nosotros a cambiado de rostro, entonces quiere decir que seriamos el mismo numero de personas en el bunker y la maquina tiene un registro de cada uno de nosotros y sabe en todo momento cuantos somos. Tiene miles de ojos, creo que no tardaríamos mucho en hacer que IVI inspeccionara el bunker por completo y contara uno a uno los miembros del mismo para saber si realmente falta uno o no. Y si no falta nadie, con un reconocimiento facial seria una solución para encontrar quien se ha operado... Comprobar que realmente una persona falte o no.-Esto lo veía como una solución simple y el inspector no lo dijo pero seguramente ya lo había puesto en practica, sino no lo estaría contando ahora.

-Pero volviendo a lo que me atañe, tengo en mente el nombre de uno un asistente técnico que creo que esta detrás de las pequeñas fallas que he estado corrigiendo estos últimos días. No se si lo conoce su nombre es Arango, no recuerdo su apellido. Y esta mañana estaba susurrando con tres personas mas, dos de ellas de seguridad pero todos ellos, sin excepción, estaban armados. He preguntado a IVI por si todos tenían permisos pero no tengo permiso para saber ese tipo de cosas. Por lo que he decidido seguirlos y pronto se dividieron: uno a los dormitorios creo, otro a la sección de defensa y Arango junto con el cuarto a la sección de trabajo. Puede que ahora mismo estén haciendo vida normal, después de todo no parece que se movieran a sitios que no fueran normalmente. En ese momento iba a mandarle un aviso a usted, cuando fui llamado aquí.-Termine de hablar y sentia seca la garganta, necesitaba beber algo, por suerte aun tenia mi cafe, estaba frio pero menos daba una piedra.

-¡Ah! Y su subordinado tiene razón, creo recordar a ese Alex hablando acaloradamente cuando llegue pero no se de que estarían hablando, puede que simplemente discutían sobre algo, no lose. Pero también recuerdo que el Dr.Carter se choco con el compañero de Arango que iba al dormitorio. No se si estas dos cosas son importantes, pero mejor decirlo todo. IVI puede verificar mis palabras, sobre las cuatro personas, a ella le pedí que los inspeccionara personalmente.-Di otro sorbo a mi frio cafe y mi garganta se resintió ligeramente.

Cargando editor
29/08/2014, 15:48
Cuarenta y dos

Salvo que se deshiciesen del primer cuerpo.

Puntualizo ante las más que atentas observaciones de Utolsó, cada vez estoy más convencido de que no es un tipo normal, incluso para lo que en este lugar se debería de considerar normal.

Como si yo tomase tu rostro y te borrase, por ejemplo, como abono en los cultivos y ocupase tu lugar. Entonces yo habría desaparecido convenientemente y ocuparía tu lugar, pero el verdadero cadáver serías tú. O si cambio mi rostro a uno desconocido y me arranco el chip de seguimiento, manteniendo un perfil bajo para no llamar la atención, aunque el número de personas sería constante, faltaría una identificación.

Tras hacer mi matiz, asiento ante su teoría sobre las armas y presto particularmente atención al nombre que menciona, Arango, ya que parece que hay algo... ¿personal? en todo esto. Aunque puede que sólo sea mi percepción, un individuo que habla a escondidas, que va con gente armada, habiéndome confirmado ya que uno de ellos no es guardia y no sé si tiene permiso de armas, es cuanto menos para mantener la alerta en estado firme.

Cargando editor
29/08/2014, 16:01
Utolsó Remény

Sonrió ante el comentario de ese hombre.

-Por eso he mencionado que se haga nuevamente un censo, si lo han suplantado y deshecho del cuerpo como abono como tu dices, entonces en el registro habrá una persona mas de lo que hay en realidad. Con hacer un recuento de chips y otro manual y comparar datos seria suficiente para saber si realmente falta alguien o no. Ademas no es tan fácil esquivar a la maquina y aun si lo haces cada uno tiene su zona especifica, es difícil que nadie ajeno no te llegue a ver en algún lugar concreto que no deberías estar, puede que esto ultimo sea mas trabajo pero se puede llegar a comprobar.-Estaba muy seguro de mis palabras, claro que yo era simplemente el técnico de redes, se me daban mejor buscar fallos informáticos y de comunicación que buscar gente desaparecida.

Cargando editor
29/08/2014, 16:27
Sheik Ahmed

https://www.youtube.com/watch?v=flt6JLIglSc

El inspector los escucha a ambos, haciendo leves gestos de asentimiento cuando le parecía que las propuestas eran especialmente apropiadas. Finalmente, interviene para aclarar.

- Los métodos automáticos con los que cuenta el Búnker dan todos el mismo resultado: Una forma de vida, de calor, un chip de identificación simplemente ha... desaparecido. Es por eso que he usado otros filtros, como un seguimiento de identificación visual, identificando a cada una de las personas que salían de sus habitaciones. Si se tratase de un cambio visual, sea mediante implantes o descarga ilegal en un cuerpo robótico, mínimo habría encontrado una figura de más.

Cierra y abre un instante los puños, dejando ver parte de su frustración. 

- IVI ha confirmado los datos cuatro veces antes de que yo mismo hiciese el recuento, ante la posibilidad de que nos encontremos ante un boicot interior.

Hace una pausa, pensando en el resto de la información que han compartido con él, y se dirige a la terminal, e investiga durante unos segundos.

- Acceso a las grabaciones, zona comedor, 07:13 h am. Retrocede en 2... detén. Identificación de cargo. - No pueden ver el monitor, pero el baile de luces que reflejan sus ojos indican los cambios que él va ordenando. - Identificados. Cuatro de estos hombres tienen permiso de armas. Dos por ser parte de las defensas superiores. Uno como guarda interior, aunque solo tiene permiso para portar armas no letales. El último, por ser técnico en balística y armamento. Tiene permiso para llevarlas siempre que sea para alguna tarea de reparación. El resto de personas sentadas en la misma mesa son, un técnico en reparaciones, un excavador... que ha estado varias veces a punto de perder la ciudadanía por desidia y dos operarios de las granjas de Agroponía.

Terminado el repaso, regresa a otro de los puntos sobre los que están hablando, y mira las terminales. - La doctora Novac se encuentra en este momento en uno de los laboratorios, revisando el trabajo de una alumna en... bioingeniería. Algo sobre unos hongos para mejorar el suministro de alimentos.

Hace otra pausa y se apoya en el respaldo de su silla, llevándose una mano al mentón - Algo se me sigue escapando, y la posibilidad de que hayan hakeado a IVI para falsear datos es sencillamente aterradora - Mira hacia arriba - No te ofendas, IVI.

Cargando editor
29/08/2014, 16:28
IVI

- No me ofendo - Responde la voz metálica desde la terminal.

Cargando editor
29/08/2014, 19:10
Utolsó Remény

Escuche con atención pero mis oídos se perdían entre las explicaciones.
-Resumiendo, realmente falta 1 persona en el bunker, pero no saben quien es el que falta. Como si hubiera sido borrado de los registros y por eso no encuentran quien es el que falta. ¿Es así?-Me rasque la nuca, sentía un incomodo escozor, como cuando no encontraba a la primera el enlace que estaba buscando.

-Hubiera preferido que nos enseñara las caras de esas personas que tienen permiso para llevar armas, pero me arriesgo a decir que entre ellos no estaba Arango ni uno de sus acompañantes, no seria esa una escusa perfecta para traerlos a su presencia y hacerles un test de emociones o algo por el estilo.-Era difícil poner caras a rangos y profesiones. Y mas cuando alguien como yo apenas suele reparar en personas que no conoce, si reconozco que es raro que después de 15 años no conozca a cada persona en el bunker pero que puedo decir soy una persona... ocupada.

-¿Quienes en el bunker tiene potencial para los ordenadores, programación, sistemas, redes, comunicaciones y servidores? No quiero decir nada, pero puede que sea cierto que IVI haya sido engañada, aunque a debido ser muy bueno. ¿Quiere que eche un vistazo? La ultima vez encontré pequeños fallos en el sistema, puede que se hayan dejado algo por el camino y podamos tirar de hay. De todas formas... Que le preocupa mas, ¿Esa persona desaparecida o que puedan hackear el sistema?-Ahora mismo que estaba pensando en el remedio me vino a la cabeza, la razón real de todo esto, ¿Cual era la prioridad del consejo y del inspector en todo esto? Cual seria la preocupación final.

En ese momento tuve una pregunta para la IA del bunker.
-¿Cuando fue tu ultimo Backup IVI? Puede que si son suficientemente viejos, en esos datos encontremos quien falta.-Termine mi café, pero mi cara no cambio, cada sorbo era peor que el anterior.