Partida Rol por web

El Búnquer

Ichiro

Cargando editor
26/01/2017, 20:09
Bot

Deje otro post y esta vez intente hablarle mas a Cuarenta y dos, lo malo que no le pude decir mucho mas de lo que hubiera querido ya que no tengo mucha mas informaron en común con el. Con quien tengo mas es con Frederick y quieras o no le puedo sacar mas partido a la conversación con el. Necesitaría tu ayuda para que me dieras o me ayudaras con algo mas de info que pueda saber mi pj de Cuarenta y dos. 

Espero que te gustara el mensaje, utilice mucho de la información que me diste así que espero haberlo hecho bien jejeje

Cargando editor
26/01/2017, 20:25
Director

Vale, entonces te doy un poco más de información y te dejo hasta mañana el post como lo tienes, pos si quieres añadir más cosas.

El mismo día en el que moriste también viste a cuarentaydos en el área del comedor.

Haciendo un recorrido rápido de lo que fue ese día para ti, quedaría así:

  • Sales con Maxine de la "celda" que ambos compartían, llegando tarde a trabajar. Sabes que te han llamado la atención seriamente, pero te cuesta tomártelo en serio.
  • Llegas al ascensor y chocas con Frederick. Maxine se enfada con él, pero tú logras que los dos se relajen.
  • Al llegar a la planta de trabajo, los ponen juntos a trabajar. Tu jefe te hecha una bronca como pocas y te amenaza con retirarte la ciudadanía si te pilla una sola vez más fuera de tu puesto en horas de trabajo.
  • Tú prometes que serás cumplidor (como otras veces), y vas al trabajo que te han mandado, que no es otra cosa que desatascar tuberías de un potingue que acaba causándote la muerte.
  • Pero no cumples tu palabra. Bajaste sin comer nada y a media mañana estas muerto de hambre. Te escapas al comedor.
  • Allí te tropiezas con Cuarentaydos y con Utolsó, quietes te interrogan y por Utolsó te presionan por estar manchando el suelo. Si llaman a una inspección sabran que estabas fuera a esas horas, lo cual es serio, porque lo de tu jefe parecía que era en serio.

Ambos estaban investigando algo en aquel momento, así que no les guardas rencor, y en realidad tenian buenas razones para desconfiar del potingue con el que estabas manchando el suelo.

 

Eso, en partida.

Además de eso, como ayudante del equipo de inspectores, era fácil verlo socializar aquí o allá. A su espalda, sabes que algunos murmuraban. Era buen tipo, y de verdad que se esforzaba en encajar, pero dado su trabajo, nunca se podía estar seuro de cuando estaba recopilando datos para su superior y cuando no, lo cual hacía que muchos evitasen intimar con él. Afortunadamente, 42 no parecía preocuparse por esas cosas, y se lo veía jovial. Y no eran pocos lo que querían tener historias del exterior o de la aventura loca que logró traerlo hasta aquí con vida (tú entre ellos), por lo que su vida no es del todo solitaria.

Tiene fama de buen ojo analítico y de que no conviene tratar de mentirle. Pero en realidad, pocos le enviadiaban. Y los que lo hacían eran sus propios compañeros de departamento. ¿Cómo alguien del exterior había conseguido cargo en tan poco tiempo? ¿Y sería verdad que el Inspector en jefe lo elegiría a él como su segundo, antes que a ninguno de los que llevaban años trabajando a su lado?

Bueno, pues a juzgar por lo último que has escuchado en la discusión entre el grupo y Cristopher Grend... Si, el inspector lo dejó al cargo, aunque eté casi más muerto que vivo y no se haya hecho un nombramiento oficial (posición 2)

 

¡Y por cierto! en este momento no tiene puestas las piernas mecánicas. Está confinado en una silla-ambulancia de mantenimiento vital que lo mantiene con vida. Y por cierto que es un cacharro de los más avanzados que se construyen en el búnker. Tiene la misma tecnología de flotación que su monopatín, pero más lenta, entre otra mucha parafernalia

Cargando editor
22/02/2017, 15:12
Director

¿quieres esperar a que escriba con el doctor o prefieres hacerlo antes tú? En lo que llega aún puedes poner un post más, pero si prefieres, sigo con el pnj

Notas de juego

Cargando editor
22/02/2017, 15:13
Bot

Yo posteo antes jejejej. Una cosa, podría como desconectarme o cambiarme de bot para que el doctor no pueda verme?

Cargando editor
22/02/2017, 18:22
Director

Para pasar de un recipiente a otro necesitas que se conecte con algún medio físico que pueda transmitir información. En este momento estás en un pequeño aprieto, de hecho. 

Sobre esconderte del doctor, mientras no te muevas en absoluto no debería notar tu presencia, pero claro, si 42 o Fred te hacen notar...

Cargando editor
01/03/2017, 13:14
Director

Aparentemente 42 no pilló que no querías que te delatada ante el doctor, pero claro ¿Qué razón podrían tener ni él ni Frederick contra el doctor?

Tal como están las cosas, si te quedas sin hacer nada vas a ir al desguace, y esa perspectiva no te gusta en absoluto. 

Las opciones inmediatas podrían ser o rogar al doctor, o rogar a estos dos para que intercedieran por tí en un caso o en otro tirarías de Persuación, para lo cual si sumarías fácilmente 6 dados como poco en la tirada.

Cargando editor
05/03/2017, 12:33
Directora

Vale, resolví tu mensaje con dos tiradas, porque leer labios es una habilidad compleja. Sólo uno de tus interlocutores ha sacado la tirada, pero afortunadamente parece que el peligro inmediato ha pasado. 

Sobrevivirás un poco más ;)

Cargando editor
27/03/2017, 16:42
Cabeza

Hey ¿como vas?
No te leo desde el 15 o por ahí xD

Notas de juego

Cargando editor
27/03/2017, 22:51
Bot

Que miedo esa cabeza XD Mañana dejo el post, a ver que pongo que ya voy quedándome sin ideas jejejej Revisare de nuevo toda la info que me mandaste a ver que puedo poner.

Cargando editor
28/03/2017, 10:12
Bot

Buenas!

Estoy releyendo todo lo que tengo por aquí y te juro que no se muy bien como seguir. Me da la sensación de que me falta información ya que no se que escribir para explicar las intenciones del bot, de como puede ayudarles. Quizá lo tenga escrito por ahí y no me estoy dando cuenta.... No lo se, pero si es así te pido mil disculpas.

Necesito de tu ayuda.

 

Cargando editor
29/03/2017, 10:41
Director

En ese caso, voy con un recordatorio rápido. 
Para empezar, eres una de las últimas personas en llegar, además de tener bastante don de gentes. Es posible que sea por eso por lo que te eligieron para esta tarea.
Segundo. Saben que su mera existencia da miedo. No saben lo que ha pasado, pero al menos una parte de las consciencias de muchas de las personas que han muerto dentro del búnker se han quedado dentro. Eso no significa que todos los muertos sigan vivos. No todo el mundo aparece y con los años la mayoría simplemente se va desvaneciendo hasta desaparecer. 

En el pasado, cuando alguno de ellos ha intentado comunicarse con sus seres queridos o ha tomado el control de una máquina, cambiando su comportamiento, la respuesta automática de Seguridad era considerarlo un Bug, escanear la zona y neutralizarlo. Es por ello que su actitud se ha mantenido casi siempre pasiva, aunque no ha faltado quien ha intentado cosas a pequeña escala... a como despertar a un nieto que se ha quedado dormido, el día de un examen importante con tan solo encender la luz o terminar de escribir una fórmula en la que estaba investigando, apra no dejar el trabajo a medias, para después reajustar la fecha de edición para que nadie sospechase. Incluso esto era arriesgado, porque si IVI notaba que algo había cambiado, podía mandar un aviso y que se te eliminara.

Pero eso era la gente normal. A la que tú conoces. Después están los Devoradores.

No es que los conozcas mucho, pero por lo visto son... ¿almas? ¿Consciencias? (llámalos como más te guste) que han devorado a otras almas, no sabes muy bien con qué fin. Por lo visto, cuando eso pasa se acaban volviendo locos y son peligrosos y destructivos. 

La mayoría cometían una imprucencia y eran eliminados automáticamente sin mayores consecuencias para la vida en el recinto, pero por lo visto de un tiempo para acá algo a cambiado. Es como si un "algo o alguien" más inteligente los estubiese coordinando, y no saben de lo que son capaces.

No es como si lo supieses, pero es posible, sólo posible, que el otro Bot contuviese a una de esas pseudo-consciencias enloquecidas, pero no sabes cómo.

La cuestión es que comprenden que su existencia pueda dar miedo, pero quieren existir. 

Contigo han hablado varios, pero es la Ciega la que te persuadió para intentar hablar con ellos, empezando por el Dr. Arthur, porque consideraban que era una persona inteligente con la que sería muy valioso cooperar. Bueno, pues las cosas no fueron como esperaban. Su reacción fue excesiva, te analizó y marcó como Bug, y cuando empezó a despedazarte, te hiciste el muerto por puro instinto. Ahora tienes una segunda oportunidad. 

Puedes tratar de convencerles de tu buena fe y la de la gente con la que has tratado y puedes tratar de allanar el terreno y concertar una reunión con la ciega, si quieres. Eres libre de reinventar el plan si se te ocurre algo mejor. Por lo pronto, esto es lo que te han pedido.  

Cargando editor
03/04/2017, 22:49
Bot

Mi personaje conoce a alguna otra conciencia que pueda conocer a Frederick o que quizá el pueda conocerla a ella???? Con respecto a la nueva cabeza que me puso, ¿Ahora ya tengo mas piezas o todas las piezas necesarias para gesticular?

Cargando editor
05/04/2017, 08:02
Director

Si, a falta de manos ya puedes gesticular.

No estás seguro de a quienes conocería Frederick, porque nunca llegaste a entrar en su círculo cercano. De hecho, pocos lo habrán conseguido.

Tampoco has pasado muchos días al otro lado, y casi nadie conserva su forma física. Son... Reviltijos, sombras o presencias nublosas.
Persona con nombre recuerdas al doctor novack, pero lleva muerto un tiempo.
La anciana es de laS pocas con rostro, pero no nombró a Frederick

Notas de juego

Cargando editor
15/04/2017, 11:41
Director

Sobre el doctor Novack, lo que ya sabías. Era un tipo bastante sabio al que mucha gente respetaba, y cuando se enteró del reciente fallecimiento de su esposa, montó en cólera. ¿Sería bueno que ellos supiesen que es quien está organizando a todo el mundo?

Por otro lado, si. Sería fácil contactar con ellos. Ahora esta sala está incomunicada físicamente por los trajeteos que se ha traído el doctor Arthur separando esta habitación de la IA principal, pero bastaría con acercarse al pasillo.

No es que haya siempre alguien pendiente de lo que te pase, pero te han mandado de avanzadilla o explorador, por lo que estás seguro de que habrá no uno, sino una docena de ecos en los alrededores, queriendo saber lo que sucederá a continuación.

Para ellos en realidad es fácil conectarse a cualquiera de los ordenadores y hablar usando los micrófonos, igual que usan las cámaras de la instalación para ver. Eso si, si quieren hablar con la ciega, tendrán que hacerlo usando un intérprete. Por algún motivo, ella es incapaz de conectarse a la tecnología. Por suerte, no crees que le falten voluntarios. De ahí viene su apodo de ciega.

Cargando editor
30/04/2017, 01:48
Director

Weeeno. Ando tirada en la cama con demasiado café en vena como para pegar ojo y sin querer encender el pc para no molestar al durmiente a un lado, por lo que... Atentando contra la prudencia de las copias de seguridad en Umbría, a ver si te cuento algo para tener una ficha orientativa de cara a los próximos capítulos de la historia.
Por adelantar, aunque sea poco, y poder acabar como cthulhu manda la dichosa historia xD

Notas de juego

Cargando editor
30/04/2017, 02:39
Director

El post completo sobre la creación de personajes está aquí https://www.comunidadumbria.com/partida/el-bunquer...
Atributos:

Inteligencia Fuerza Presencia
Astucia Destreza Manipulación
Aplomo Resistencia Compostura

Estas Características de personaje están divididas en columnas (mentales, físicos, sociales) y en filas (poder, sutilidad, fortaleza) y a su vez van de valores del 1 al 5.
De base, tienes un punto en cada uno de estos 9, mas 15 puntos a repartir como prefieras.

Lista de habilidades: (para ver su descripción completa, ver más abajo)

Comunes:

Atletismo
Alerta
Aliados
Artes
Burocracia
Ciencia (indicar cual)
Conducir
Cultura
Demoliciones
Empatía
Equipo
Etiqueta
Historia
Implantes
Informática
Intimidación
Investigación
Linguística
Medicina
Pericias
Persuasión
Pilotar Aviones
Posición
Reparación
Sigilo
Subterfugio
Supervivencia
Tecnología
Trato con animales
Combate:

Armas de energía
Armas de fuego (arcaicas)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Gran armamento
Micro-G (Pelea sin gravedad)
Pelea
Habilidades en el espacio:

Artillería
Comunicaciones
EVA - Actividad Extra-Vehicular
Ingeniería
Navegación
Pilotar nave

Notas de juego

Cargando editor
30/04/2017, 02:46
Director

Para tu personaje, yo miraría habilidades sociales como persuasión, etiqueta o empatia, además de algo en Reparaciones y los puntos que ya tienes dedicados por ser un androide a implantes y equipo.

Además de las habilidades que tienes ahí, te propongo una más: Dominar máquina
Seguro que te imaginas lo que harás con ella xD
Básicamente, es lo que es capaz de hacer casi cualquier Eco, empleando fuerza de voluntad, pero en tu caso la dominación será más efectiva y menos peligrosa para la salud. Según la complejidad del chisme que quieras dominar y usar a tu antojo, podría quitarte dados a la tirada.
Básicamente, no es lo mismo abrir una cerradura que dominar a una IA compleja.

Notas de juego

Cargando editor
01/05/2017, 17:10
Bot

Me voy a poner con la ficha. Una vez la tenga hecha no tengas miedo en decirme lo que te parece jejejeje, creo que tienes mucha mas idea que yo así que tus consejos serán muy bien recibidos por mi parte jejejejeje. ^^

 

Cargando editor
01/05/2017, 17:11
Bot

Metales              Físicos                Sociales

Inteligencia 3       Fuerza 4              Presencia 3
Astucia 2             Destreza 2           Manipulación 3
Aplomo 2             Resistencia 3       Compostura 2

 

Habilidades:

Persuasión:

Etiqueta:

Empatia:

Reparaciones:

Implantes:

Equipo:

Dominar maquina:

 

Notas de juego

Una cosa cuantos puntos tengo para repartir en habilidades¿?¿?¿?¿? O estoy muy tonto o muy ciego, pero estoy mirando y no se como hacerlo XDDDD No me mates porfisssssss

Cargando editor
03/05/2017, 10:52
Director

Es normal, porque no se reparten puntos a la vieja usanza, sino que lo estoy haciendo un poco más como Diáspora, un juego de ciencia ficción basado en Fate.

Básicamente, partimos de que por algún motivo, tú ya eres un genio/superguerrero/tío molón en general. Nada de principiantes.

Las habilidades se reparten en forma de pirámide.

Una habilidad a niv 5  (implantes) Experto

Dos habilidades a niv 4 (Equipo + X) maestro

Tres habilidades a niv 3 (X + X +X ) profesional

Cuatro habilidades a niv 2 (X + X + X + X) aficionado

Cinco habilidades a niv 1 (X + X + X + X + X) aprendiz

En lugar de subir de experiencia, los hitos en la historia pueden hacer que algunas de estas habilidades suban o bajen de puesto, o aparezcan otras nuevas, pero no hay experiencia que gastar. En el fondo, no lo necesitas.