Partida Rol por web

El caballero errante y sus memorias.

AÑO 485: LA TORRE MALDITA.

Cargando editor
28/11/2016, 01:35
...los recuerdos del viejo escudero

Una vez hubimos llegado al caserón del tal Peter Sir Mangel comenzó a llamar. Pasó un rato, largo, a lo que vuelvió a golpear con más fuerza. Por fin abrió una anciana de piel tan reseca como la madera del portón que acaba de ser aporreado y, aproximadamente, con la misma expresión de amabilidad que la inerte madera.

Cargando editor
28/11/2016, 01:56
Tecla

La vieja miró de arriba a abajo tanto al escudero como al caballero. -¡Por la puerta de atrás!. -espetó, sin más, a lo que seguidamente cerró de un portazo.

Cargando editor
28/11/2016, 01:59
Criadillo

De poco o nada hubiera valido despellejarse los puños llamando nuevamente a la puerta, así que poca opción quedaba más que la dada por la antipática "portera".

La puerta trasera era puerta modesta, de criados, que daba a la cocina. Allí había una criadita jovenzuela y mozuelo estirado que la requiebra, que al veros se entiesa un poco:

-¿Qué se vos ofrece caballero?. -pregunta bajando ligeramente la cabeza en torpe reverencia.

Cargando editor
28/11/2016, 17:53
Sir Mangel

¿ acostumbrais a facer pasar a caballeros por la puerta datras?

Decis a la vuestra ama que abrame la puerta de alante et principal para el mi paso, or digame et ella mesma las cuales causas para no querer el franquearme aquel paso.

Cargando editor
28/11/2016, 22:38
Criadillo

-No vos ofendades, cavallero. -respondió el joven. -La vieja est doña Tecla, que los cabales ya non le rigen bien, pero como fue ama e fiel sirviente muchos años del mi señor, permítesele seguir en la casa. Non faga caso vuesas mercedes, et apéense del enfado, que non hay nada peor que volverse viejuno para que se le sorban las entendederas. -se disculpaba, como podía y tartamudendo, el zagal azorado.

-Con gusto vos franquearé el portón principal. -añadió. -esperadme allí que presto voy.

Y como había prometido, abrió el portón principal dando paso a sir Mangel y a su escudero.

Una vez en el amplio recibidor volvió a preguntar: -¿Qué se vos ofresçe cavallero?.

Cargando editor
28/11/2016, 22:48
Sir Mangel

Pasaré pues por la principal. ¿ que sabedeis sobre una torre cercana et abandonada? 

¿ acaso habemus fantasmas en ella?

Cargando editor
28/11/2016, 22:58
Criadillo

El zagal se encogió de hombros. -Non se de tales cosas, témome.

Cargando editor
29/11/2016, 21:18
Sir Mangel

Llevarme con la otra et explicarle mis padeceres et querimientos. Que no tenga que mentarlo todo de nuevo.

Cargando editor
30/11/2016, 12:14
Criadillo

-Non creo doña Tecla pueda serle de ayuda, Sir. Aquesta non rige como debe et poco o nada podrá fazer por vos. -tragó saliva. -Llamaría a don Peter, dueño et señor de aquesta casa, empero anda achacoso et enfermo. Puedo, eso sí, llevarvos ante la su fija, si est tema personal, o ante maese Angel Wall, si est asunto de negocios el que vos trae.

Cargando editor
30/11/2016, 21:25
Sir Mangel

Cualesquiere de aquestos si me sirve para darme nuevas de la torre et de como abordarla.

Cargando editor
01/12/2016, 14:22
Criadillo

-Vos llevaré con doña Agnes pues.

Cargando editor
01/12/2016, 14:25
Angel Wall

El criado llevó a Sir Mangel a un sencillo aposento con mesa, papel y tinta, donde un joven andaba haciendo cuentas y registros. No fue difícil adivinar que aquel debía ser el tal Angel Wall. Se levantó presto al ver aparecer al caballero y cordialmente lo saludó.

Cargando editor
01/12/2016, 14:30
Agnes

No tardó en llegar a la estancia Agnes, hija del señor de la casa; una hermosa joven de cabellos dorados y ojos azules.

-Buen día tenga vuesencia Sir... -alargó el saludo hasta hacerse una pausa en espera de recibir el nombre de tan ilustre visita. -non acostumbramos a recibiar a tan dignos cavalleros en aquestos lares, decidme; ¿qué pudiere fazer por vos?.

Y tras una breve presentación e intercambio de palabras no tardó el caballero en preguntar por la susodicha torre, la maldición que la corroe, y los supuestos fantasmas que la moran, a lo que la moza contestó:

-Peter, el mi padre, non creyó en tal maldición, et ansí que le fue. ¡Mala cosa es afrentar a los muertos malditos!. Agora se halla postrado en cama et non habe de fuerza et valor para erguirse en pie...

 

Notas de juego

Haz una tirada de Percepción oculta.

Y otra de Intrigar también oculta.

Cargando editor
01/12/2016, 22:50
Sir Mangel

Escuchaba atento.

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/12/2016, 01:14
Narrator

Notas de juego

Agnes y Angel se aman, pues todo son miraditas cómplices entre ellos. Pero al girar la conversación en torno al padre de la joven y la torre ambos se lanzan miradas nerviosas, Angel parece sentirse culpable e Ignes parece a punto de llorar.

Cargando editor
02/12/2016, 20:20
Sir Mangel

Fabrá que marchar pronto ala torre. ¿ qué seria más juicioso marchar de dia o de noche?

¿ aconsejais alguna precaucion o amuleto que me ayude?

¿ que cosa veremos alli?

¿ hay algun guia que convenga en acompañarme?

Cargando editor
02/12/2016, 22:38
Angel Wall

En ese momento la muchacha rompió a llorar, y Angel, desesperado, confesó sus pecados:

-Agenes et yo estábamos enamorados, empero maese Peter, con las sus ínfulas de grandeza, non quería ni oír fablar de que joven como yo, honrado empero pobre, pretendiese a la su fija. Se estaba desvariando con aquesto del tesoro de la torre ansí que me vestí de esparto, me tizné la cara con barro et le fablé desde las sombras con voz cavernosa. La lux de la luna et los claroscuros del candil que llevaba ficieron el resto, que se fue dando alaridos, dixiendo que bien ciertas eran las historias de fantasmas. Creíamos que ansí bajaría de las nubes et aceptaría la nuestra relación, empero non contábamos con que enfermara de puros miedos, que ansí que nos anda desde entonces.

Hizo una breve pausa el muchacho cuyo rostro se mostraba arrependito de lo hecho. -Más también cierto est que cuando hube de estar en dicha torre mal sensación et sentimiento hube, como si allí realmente hubiere un mal oculto. -Entonces se encogió de hombros. -Quizá, cavallero, podades fablar con don Peter arriba en la su estancia et sacarle del su miedo et estupor. Quizá escuxe las palabras de un caballero digno et valiente.

Notas de juego

A las preguntas:

-De día será mejor ir, logicamente.
-Precaución o ayuda ninguna, salvo la bendición de Dios quizá.
-Verás una torre abandonada y poco más...
-Nadie, que ellos sepan.

Cargando editor
03/12/2016, 22:33
Sir Mangel

Hagamos esto Angel. Venid conme hasta la torre . Vendreis como guia et ayudante. Demos conocimiento a los lugareños de la nuestra expedición. Una vez alla, demostraremos qeu que no hay maldad ni maldición, et vos diras a todos que la mi gallardia et valentia, expulsó dalla a demonios espritus et brujerias. Direis tambien que anda la torre sana de embrujos.

Yo fablaré con el padre della et bien de vos, recomendando casamiento presto.

 

agora partid y proclamar al noticia de la nuestra expedición,et cumplir con la vuestra parte que yo cumpliré con la mia en cuando sea menester.

Cargando editor
05/12/2016, 16:28
Angel Wall

La pareció magnífica la idea del caballero además de una oportunidad única para ganarse el favor del padre de Agnes y la admiración de los pueblerinos. Además, poco propenso a creer en fantasmas y maldiciones era el mozo así que aquella propuesta del caballero le pareció redonda.

Tras besar cariñosamente a su amada marchó al pueblo a dar noticia de la expedición a la torre.

-Volveré presto cavallero. Aguardad aquí et cuando torne agora podremos partir cuando vos desee.

Notas de juego

Angel está de acuerdo con el "plan" del caballero. Acata lo mandado y va al pueblo a dar la noticia. En breve volverá (ya me dices si quieres hacer algo más aquí, como hablar con Peter, o si te actualizo ya camino a la torre).

Cargando editor
06/12/2016, 09:54
Sir Mangel

vamos a la torre.