Aquí estoy Master. Voy a tirar ese dado. Un 9 es mi resultado. Supongo que seré un guerrero normal y corriente.
Tirada: 1d20
Motivo: Seleccion
Resultado: 9
Bueno. Veamos esas tiradas. Fuerza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia, Percepción y Apariencia.
Primera ronda. Me quedo con ese 94 y ese 83.
Segunda ronda, nada. Por debajo de los mínimos.
Tercera ronda. Me quedo con ese 98, ese 87 y ese 58. Solo falta uno.
Ultima ronda. Me quedo ese 71. Voy a repartir.
Fuerza 87
Agilidad 98
Resistencia 94
Inteligencia 71
Percepcion 83
Apariencia. 58
Listo por mi parte.
Tirada: 6d100
Motivo: Atributos
Resultados: 12, 12, 17, 94, 36, 83
Tirada: 4d100
Motivo: Atributos
Resultados: 13, 40, 6, 38
Tirada: 4d100
Motivo: Atributos
Resultados: 87, 98, 58, 37
Tirada: 1d100
Motivo: Atributos
Resultado: 71
Ahora, toca las habilidades de aprendizaje. 3 es el resultado. Por tanto, esto va quedando así:
Fuerza 87
Agilidad 98
Resistencia 94
Inteligencia 71
Percepcion 83
Apariencia. 58
3 habilidades de aprendizaje.
-Lucha cuerpo a cuerpo:(AGI+PER)/3)habilidad de luchar sin armas
-Armas arrojadizas igual que las AP, solo que estas son dagas arrojadizas, hachas
-Robar/saquear:AGI/2 Habilidad de robar armas, dinero etc. a los cadáveres o a personas vivas
Tirada: 1d4
Motivo: Habilidades
Resultado: 3
Je,je,je. Un 3. Soy pobre como una rata. En fin, esas cosas pasan.
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 3
Hala. Ahora 70. No tengo termino medio. Veamos como queda el asunto.
Equipo.
Falkata, escudo íbero, armadura celta (supongo que la típica cota de malla), tres dagas arrojadizas.
Un zurrón a la espalda con:
Raciones de carne seca, un par de odres de agua, otro de vino, yesca, pedernal, un par de metros de cuerda enrollada, un recipiente aceite para limpiar mis armas y un trapo para lo mismo.
Pantalones de cuero curtido, camisa de lana, botas de cuero blando y una manta enrollada colgada de unas correas en la parte de abajo del zurrón.
Fuerza 87
Agilidad 98
Resistencia 94
Inteligencia 71
Percepcion 83
Apariencia. 58
3 habilidades de aprendizaje.
-Lucha cuerpo a cuerpo:(AGI+PER)/3)habilidad de luchar sin armas
-Armas arrojadizas igual que las AP, solo que estas son dagas arrojadizas, hachas
-Robar/saquear:AGI/2 Habilidad de robar armas, dinero etc. a los cadáveres o a personas vivas
Dinero 70
¿Que te parece?. Si algo no te gusta, se cambia y listo.
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 70
Estoooo... Vera jefe, a lo que me referia con lo de las tiradas de "habilidades de aprendizaje" es a la cantidad de D4 que se tiran.
Dios, solo una, menuda empanada mental que llevo encima... ya se a lo que te refieres xDDDDD
Ji ji
Tirada: 1d20
Motivo: A ver que soy...
Resultado: 9
Tirada: 6d100
Motivo: A ver mis habilidades...
Resultados: 74, 59, 13, 32, 36, 6
Tirada: 4d100
Motivo: Repito las 4 menores de 45
Resultados: 45, 92, 83, 24
Tirada: 2d100
Motivo: Repito las 2 menores de 45
Resultados: 32, 19
Tirada: 2d100
Motivo: Repito las 2 menores de 45 otra vez leñes
Resultados: 95, 45
:)
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 31
Tirada: 1d4
Motivo: Habilidades
Resultado: 2
Equipo.
Falkata, escudo redondo, armadura celta (supongo que la típica cota de malla), tres dagas arrojadizas.
Un zurrón a la espalda con:
Raciones de carne seca, un par de odres de agua, otro de vino, yesca, pedernal, un par de metros de cuerda enrollada, un recipiente aceite para limpiar mis armas y un trapo para lo mismo.
Pantalones de cuero curtido, camisa de lana, botas de cuero blando y una manta enrollada colgada de unas correas en la parte de abajo del zurrón.
Peso total, 18kg. Por si hiciera falta saberlo.
Fuerza 87
Agilidad 98
Resistencia 94
Inteligencia 71
Percepcion 83
Apariencia. 58
3 habilidades de aprendizaje.
-Lucha cuerpo a cuerpo:(AGI+PER)/3)habilidad de luchar sin armas
-Armas arrojadizas igual que las AP, solo que estas son dagas arrojadizas, hachas
-Robar/saquear:AGI/2 Habilidad de robar armas, dinero etc. a los cadáveres o a personas vivas
Dinero 70
ACECHAR (AGI+PER)/2 91
AMENAZAR (INT+APA/2) 70
BUSCAR REFERENCIAS (INT-10) 61
LANZAR (FUE+PER)/3 57
PELEA((AGI+PER)/2) 91
OBSERVAR (INT+PER)/4 39
ESCUCHAR (INT+PER)/4 39
ESCALAR / SALTAR (AGI/2)49
ATAQUE CUERPO A CUERPO ((AGI+PER)/2) 96
RASTREAR ((INT+PER)/4) 39
ESCONDERSE (AGI+PER)/4 39
IDEA (INT/2) 36
IDIOMA NATIVO (INT) 71
SUERTE (PER/2) 42
Listo. Terminado contando ese par de bonus que tengo por ser Ibero.
Sirius, el Lancero Libio.
Fue: 74.
Agi: 95.
Res: 59.
Int: 92.
Per: 83.
Apa: 45.
Puntos de Golpe: 30 PG.
Equipo de viaje:
Raciones de viaje.
Rollo de cuerda.
Yesca y Pedernal.
Odre con agua.
Carcaj.
Camisa.
Pantalones de cuero.
Botas de cuero blando con suelas lisas.
Bolsa de viaje.
Manta.
Armamento:
Lanza Libia (+6 Daño)
Escudo rectangular (+3 en la resistencia)
Arco Largo: Flechas Persas (20) (+8 Daño)
Maza de Guerra. (+12 Daño)
Armadura de Cuero. (+1)
Edad: 18 Años.
Peso: 90 kg.
Altura: 1,80 m.
ACECHAR: 89%. (95+83)/2)
AMENAZAR: 69%. (92+45/2)
BUSCAR REFERENCIAS: 82%. (92-10)
LANZAR: 53%. (74+83)/3 (+10)
PELEA: 89%. ((95+83)/2)
OBSERVAR: 44%. (92+83)/4
ESCUCHAR: 44%. (92+83)/4
ESCALAR / SALTAR: 48%. (95/2)
ATAQUE CUERPO A CUERPO: 89%. ((95+83)/2)
RASTREAR: 44%. ((92+83)/4)
ESCONDERSE: 45%. (95+83)/4
IDEA: 46%. (92/2)
IDIOMA NATIVO: 92%. (92)
SUERTE: 42%. (83/2)
EQM: 92%. (92)
INFLUENCIA: 69%. (92+45/2)
Habilidades: 2.
ARMAS DE PROYECTILES: ARCO: 79%. (74+83/2)
TRAMPAS: 92%. (92)
Dinero: 31 Monedas.
Tirada: 1d20
Motivo: Clase
Resultado: 20
Tirada: 6d100
Motivo: Características
Resultados: 97, 88, 38, 46, 80, 96
1: Soldado de la hostia
2:
Fue: 97
Agi: 88
Res: 96
Int: 80
Per: 92
Apa: 46
3:
ACECHAR 90
AMENAZAR 63
BUSCAR REFERENCIAS 70+5
LANZAR 63
PELEA 90
OBSERVAR 43+5
ESCUCHAR 43
ESCALAR / SALTAR 44
ATAQUE CUERPO A CUERPO 90
RASTREAR 43
ESCONDERSE 45
IDEA 40+10
IDIOMA NATIVO 40
SUERTE 46
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristica
Resultado: 17
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristica
Resultado: 7
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristica
Resultado: 23
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristica
Resultado: 16
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristica
Resultado: 92
Bueno, ya tengo mis habilidades y tal preparadas, solo me queda ponerme el equipo y el dinero, pero eso ya lo haré luego...
Creo que tengo el personaje terminado. Ya me decís si falta alguna cosa
Bien, ya he revisado tu ficha y está completa. Hoy o mañana empezarás la partida sin más retraso.
Bueno, hemos tomado una decisión importante yo e Ibal respecto al sistema de daño. Es algo que os beneficia a medias, ya que para ser más realista hemos decidido que la localización solo importará en el daño siendo crítico (el doble) y ya, hiendo a las piernas, brazos o tronco, contará como daño normal. Evitará menos confusión, ya que entre el 1d4 + el bonus del arma y luego la división entre dos de piernas o brazos, era un poco confuso.
Si no os parece bien a la mayoría, hacerlo saber y quedará como antes (es decir, si impacta en piernas o brazos se divide entre dos el daño).
Hola masters, buenos dias/tardes. ;)
Sobre lo del daño me parece bien. Pero tengo algunas dudas sobre la mecanica de juego.
A ver, digamos que las iniciativas se calculan tirando el d100+agil o es + per??
Luego, en el daño se tira el d4 + mod arma(espada+5)+ fuerza?? no puede serO_O
En un enfrentamiento, si los 2 contendientes sacan su habilidad, como se resuelve??
Cuando un personaje es atacado, he leido que se puede esquivar pero que tiene que ser declarado en el post, vale y como se esquiva si no hay habilidad??
El PJ es atacado,ok? como se aplican los mod de armadura y escudo??
La habilidad de LANZAR es para lanzar piedras, cuerda,botellas y demas cosas genericas, no?? Y LANZAR ARMAS ARROJADIZAS es para hachas arrojadizas, dagas, javalinas,dardos y demas armas tecnicas, no?? Bien, a lo que voy, si un soldado entrenado en el uso de su arma principal de la época(lanza espartana) sabe manejarla, pero no sabe lanzarla?? No me cuadra ¿-/ explicamelo como a un niño de 3 años porque no caigo...
He visto que se han repartido las caracteristicas, de PM, yo no lo he echo porque 1º no me di cuen, 2º porque me gusta la idea de que uno no puede elegir como es, pero , me gustaría saber si habrá experiencia para subir caracteristicas ya que mi soldado no es precisamente un lince, vamos que es mas bobo que espinete... ^_^XDDDD Y encima, pa ser soldado es un poco fragil.
La mecanica del EQM, como funciona?? Digamos que veo un arbol de cadáveres ,como en 300, y tiro el d100 por debajo de mi puntuación, no?? y si fallo que pasa??
Bueno esoesoes todo amigos.... XD
ahora voy ha ponerme el equipo hacerme la historia y terminar la descripción. Cuando me resolvais mis dudas estaré listo pa empezar a matar romanos. ;)
Esto me llevará algo de tiempo, vayamos por partes, a ver, lo vamos a dejar todo bien clarito para que sea una papilla :P.
Cita:
No, 1d100, solo. No se le añade nada. En algunos casos, en el combate, en caso de que queráis atacar antes o sea una emboscada, el enemigo o vosotros llevaréis siempre la iniciativa.
Cita:
1d4, más el mod del arma, y ya está. Por ejemplo, voy a realizar unas tiradas de un combate normal como ejemplo para que te quede claro.
Cita:
Si el enemigo lleva la iniciativa, NO puede esquivar su ataque. El enemigo tendría que fallar.
Cita:
Digamos, que un arquero, sabe lanzar una flecha mucho mejor que un soldado raso. Es una habilidad de aprendizaje, por lo que respecto a la siguiente pregunta, son habilidades que se pueden ir mejorando según la experiencia que vayáis ganando en combate (esto último lo decidimos los máster). Pero el hecho de que no tengas habilidad armas arrojadizas no te impide lanzar una lanza espartana... es algo un poco lioso de explicar, pero ya veréis que no es tan difícil encajar eso respecto en los combates. Normalmente, para las jabalinas, flechas y lanzas, se utiliza simplemente la opción lanzar. Ya lo veréis más detenidamente en un combate.
Cita:
Cuando ves algo impactante o te pasa algo realmente traumático, pierdes EQM. Sirven básicamente para que los guerreros tampoco se descontrolen, se ganan respecto haciendo buenas acciones y se pierden en cuanto les pasa algo bastante anormal. Normalmente se van perdiendo pocos y lentamente, lo cual da tiempo a recuperarlos, tampoco os preocupéis por ellos. Eso sí, si bajan a 0, la locura se apropiará de vuestro pj...
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa funalito
Resultado: 36
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa funalito
Resultado: 100
Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daga fulanito
Resultado: 1(+2)=3
Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 17
Tirada: 1d4(+6)
Motivo: Espada Pepe
Resultado: 2(+6)=8
Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 9
Pepe y Fulanito deciden hacer un combate. Como no es ningún ataque sorpresa, ambos tiran iniciativas.
En este caso, ha sido Fulanito, con 36, comienza primero. Pepe ha sacado 100.
Por lo tanto, Fulanito, usará una daga céltica para atacar a su querido amigo, lo cual es 1d4 (la fuerza que usa para impactar) más el +2 que hace el arma sola.
Le ha hecho 3 pts de daño, debido a que Pepe no lleva ninguna armadura.
Ahora, es el turno de Pepe. Este hace 8 de daño, pero Fulanito lleva una armadura céltica de +3... por lo tanto, 5 de daño.
Bagarok nació en la ciudad de Contrebia. Siendo el menor de tres hermanos.
Al ser el menor de los tres, fue destinado a la casta guerrera ya que muy poco hubiera heredado de las posesiones de su familia.
Desde muy joven, destacó en toda clase de habilidades y también, en todo tipo de ejercicio físico.
Por tanto, cuando llego a los 16 años, la edad adulta entre su gente, recibió el beneplácito de sus maestros para formar parte de la casta guerrera de su ciudad.
Pronto destaco en combate en los rutinarios enfrentamientos con otras tribus vecinas. Y, por tanto, pronto obtuvo una reputación de guerrero duro y audaz.
Pero eso no era suficiente para Bagarok. Pues, por suerte o por desgracia, tenia bastante curiosidad por todo aquello que se hallaba al otro lado de las fronteras del territorio dominado por su ciudad.
Por tanto un amanecer, le comunico a su padre su decisión.
Ya que hasta Contrebia habían llegado noticias del formidable ejercito que preparaba un general de Cartago.
Decidió, y si lo comunico, formar parte de ese ejercito y ver hasta donde llegaba su buena fortuna.
Su padre, al oírle, solo le dio estos consejos además de equiparle lo mejor que pudo.
Que fuera valiente
Que fuera feroz en la batalla
Y que fuera leal.
Y con estos consejos y su equipo como únicas posesiones, Bagarok acabo formando parte del ejercito Cartagines.
Esta es la historia de mi personaje. La mando por aquí primero para que la leáis. Si os parece bien, la meto en la ficha y listo.