Partida Rol por web

El Camino de Cartago

El Paso

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20/05/2008, 08:38
Reena

Me acerco agachada entre la vegetación, mientras los chicos se pelean cuerpo a cuerpo. Puede que yo no sea tan grande ni tan fuerte, pero puedo sorprenderles apareciendo de ninguna parte, y clavarle mi lanza en la espalda a uno que este despistado...

Tiro mi iniciativa :)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa
Resultado: 60

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20/05/2008, 14:59

Notas de juego

Bien, Reena, puedes atacar a los dos de los tres bandidos que elijas ya que eres iniciativa ha sacado, aunque solo puedes realizar un ataque (has gastado una acción acercándote a ellos). Fritz, puedes atacar solo a uno de los bandidos (que tiene iniciativa 100) y solo una vez, por las mismas razones que Reena. Además, puedes hacerlo antes que Sirkabaal y Himilko por haber sacado más iniciativa que ellos, que son los últimos en atacar, pero realizando dos ataques.

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20/05/2008, 15:44
Sikarbaal Fenech

Llego la hora de darles su medicina a esos hijos de la gran puta.

-¡Cartago!

Himilko y yo atacamos con denuedo, con preferencia al jefe de esos hijos de perra. Mi primera lanzada iba para él, y la segunda para el que tenía al lado. Me cubría con el escudo y daba las lanzadas de arriba a abajo, al más puro estilo hoplita.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: Cuerpo a cuerpo
Dificultad: 92+
Resultado: 77 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Cuerpo a cuerpo
Dificultad: 92-
Resultado: 13 (Éxito)

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Daño 1era lanzada
Resultado: 3(+8)=11

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Daño 2da lanzada
Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

Estaba puesto por defecto "igual o menos que".

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20/05/2008, 17:12

La primera lanzada hacia el jefe de los bandidos resulta exitosa y le ha hecho una herida bastante grave en el pecho. Le quedan 16 puntos de vida.
El segundo ataque de Sirkabaal provoca que el bandido caiga al suelo algo confuso, la sangre mana de su pecho y parece algo asustado. Le quedan 14 puntos de vida.

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21/05/2008, 00:43
Himilko

Ataqué al capitán con mi lanza, con la esperanza de atraversarlo entero, dos lanzadas tuve que emplear para conseguir darle, pues el hijo de puta se movía como un lince.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: lanzada 1
Dificultad: 62-
Resultado: 42 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: lanzada 2
Dificultad: 62-
Resultado: 89 (Fracaso)

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: daño lanzada 1
Resultado: 4(+8)=12

Notas de juego

puedo pegarle con el escudo?

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21/05/2008, 01:12
Fritz
Sólo para el director

no entiendo cm se pelea :S

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21/05/2008, 09:18
Reena

Me acerque por detrás del capitan, y saliendo de entre la espesura intente ensartarlo con mi lanza mientras estaba ocupado con Himilko, pero en el ultimo momento se movio para atacarle, y mi lanza falló su ataque...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: a la cargaa
Dificultad: 77-
Resultado: 82 (Fracaso)

Notas de juego

:(

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23/05/2008, 20:01
Ambiórix, Jefe de los Bandidos.

¡Cuartel!¡Cuartel!Nos rendimos a vuestros pies, servidores de Aníbal... ¡Y si queréis, podemos ser vuestros guías por este traicionero desfiladero! Pero dadnos cuartel, por tutatis. El galo boquea y se palpa el pecho, con una mueca de dolor.

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23/05/2008, 20:04
Capitán del batallón íbero

El capitán suelta una carcajada malsana. Está bien, te daremos cuartel, pero no a tus compañeros. Tú, tú.dice señalando a Skirbaal y a Himilko:degolladlos. el capitán suelta un quejido y mira a la esclava que se había alejado. Tú, íbera. Traes medicinas? Tienes a dos hombers que curar.

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23/05/2008, 20:11
Tiempo

Es media mañana, si queréis, podéis parar para curar al capitán y al jefe bandido y comer algo.

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23/05/2008, 21:07
Sikarbaal Fenech

Todos los tontos tienen suerte.

Eso rezaba el viejo dicho mediterráneo, pero era cierto. Aquel galo cabrón iba a sobrevivir, cuando hasta hace un momento le queríamos enviar junto a sus dioses. Sin embargo, este par de parias de aquí, que teníamos yo y mi amigo Himilko bien amarrados, habían agotado toda su suerte. Sin embargo, al menos para mi, un guerrero es siempre un guerrero.

-Dioses del inframundo. Os pido que sepais reconocer el alma de estos guerreros y que encuentren rápidamente el camino de salida más allá del río de almas.

Apoyó el puñal en el cuello de aquel galo.

-Dioses del inframundo... -repitió.

Una vez repetida la letanía, y con el galo bien arrodillado murmurando un rezo a sus propios dioses, seccionó con un gesto fuerte y amplio la yugular de aquel hombre, por cuya abertura salieron, como en la matanza de un carnero, chorros de roja sangre y coágulos que corrieron por su cuerpo y mancharon las piedras del suelo. Se revolvió, como todos hacen a las puertas de la muerte, para luego quedar sin vida tendido en el suelo.

Se lo estuvo mirando un momento, y buscó algo de valor en su cuerpo. Algunas monedas, el falo de un galo disecado (artículo muy apreciado por las señoras civilizadas) y algunos aretes de plata mezcladas con mala aleación. Cerró sus párpados, solemne, y puso dos monedas en sus ojos.

No le importaba lo que pudiera decir el capitán. Solo le importaba que, si alguna vez moría en combate, alguien tuviera la decencia de hacer lo mismo por él.

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24/05/2008, 05:00
Fritz

Ya veo, me siento en un lugar a comer, se curar muy bien sin embargo no gastaré mi tiempo en ese capitan inutil, amenos que el me lo pida pero ya se lo pidió a ella, solo comeré aqui me siento solo, veo a los demás compañeros

Notas de juego

ey no entendi como se peleaba hehe

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24/05/2008, 06:11
Himilce de Edeta

-Maldito mal nacido -masculló mirando con desprecio al capitán-. Algún día, algún día habréis de pagar por el trato que me estáis dando y os veré suplicando por mi perdón.

De curar poco sabía, salvo lo que aprendiera observando a las curanderas. Con las hierbas era diferente, de esas sabía bastante más, así que hizo como el capitán le ordenó, atendió las heridas de ambos, claro que de cuidadosa no tuvo nada, por el contrario, fue bastante brusca, sobretodo con el capitán, pero cumplió con el encargo lo mejor que pudo.

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24/05/2008, 10:31
Ibal

Notas de juego

Tranquilo Fritz, te lo explicaremos algún día de estos con mas calma

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24/05/2008, 10:32
Ibal

Notas de juego

Himilce tira 1d100 y pon como dificultad tu habilidad de aprendizaje que sea medicina y marca sacar igual o menos que.

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24/05/2008, 11:00
Reena

Reena no queria ver como mataban a nadie, asi que se interno en la espesura para asegurarse de que no habia mas bandidos escondidos, o huidos, que pudieran buscar refuerzos. Ya volveria luego...

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24/05/2008, 14:35

Notas de juego

A ver Fritz, para el ataque, hay varias formas. Primero está lanzar (flechas, jabalinas), el Combate Cuerpo a Cuerpo (espadas, lanzas), pelea (sin armas).
El caso es que tienes que tirar un 1d100 y sacar menos que tu puntuación en dicha habilidad para impactar al enemigo.
Luego, se calcula el daño tirando 1d4, añadiéndole un bonus según la arma que tenga (esto es algo que no hemos explicado, pero más o menos, para que veas, en el combate, la flecha de los bandidos daba +5). Esto será el daño que hagas al enemigo al final.
Bueno, lo tienes de forma más extendida en Creación del PJ.

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24/05/2008, 14:42

Notas de juego

Reena, tira un 1d100 para rastrear. Deberías sacar un 34 o menos para tener éxito.

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24/05/2008, 14:44
Sikarbaal Fenech

Notas de juego

¿Queeee? xD ¿Que nuestra guía tiene un 34% en rastrear? ¡Ay Dios mio! xD

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24/05/2008, 16:02
Himilce de Edeta
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Medicina
Dificultad: 25-
Resultado: 68 (Fracaso)

Notas de juego

Nota Pre-Tirada: No he tirado aún, pero si sale la tirada éxito juro que voy inmediatamente a jugarme un boleto de Lotería :P

Nota Post-Tirada: Ya está, si alguno estaba agónico dese por muerto ;)