Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
27/03/2018, 20:56
Lykaios

Lykaios intentó hacer frente a la aparición de ese gran ser, como si fuera solo una imagen distorsionada de algo más pequeño o real; pero su mente no pudo sorportar la presencia. Huye, decía una voz; pero otra se alzó con mayor fuerza, una que le instaba a quedarse quieto, pues era más hábil en una defensa estática que corriendo si es que ese ser se lanzaba sobre su espalda. Apretó los dientes y las manos sobre el escudo y la lanza, como si eso le fuera a ayudar de alguna forma a mitigar la presencia de ese ser y de hacer lo que debería de hacer.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fallo el miedo, pero no salgo corriendo ni pierdo PA.

Cargando editor
29/03/2018, 08:06
Niké [Combate]
- Tiradas (8)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Fallas valor y autocontrol. Retrocedes 3 casillas.
Ebalo: No actúas nada, me parece no dejas aviso. Fallo automático de ambas. Retrocedes 8 casillas.
Ebalo: Recibes un golpe de oportunidad. Recibes 8 de daño por lo que pierdes 7 de vitalidad.
Ifianasa: Supera ambas tiradas con facilidad. Lanza lluvia de Meteoro con éxito sobre los centollos bebe.
Todos: Ifianasa es un ejemplo de lo importante que es meter al menos un poco de puntos en habilidades que dependen de la fuerza de voluntad.
Theron: Superas ambas tiradas con éxito, crítico en valor, tienes un +2 para tu próxima tirada de valor en este combate. Fallas con un 2 el intento de potenciar el valor de tus compañeros, no surte un efecto adverso pero tus compañeros claramente sienten que no estás viendo lo que ellos ven.
Theron: Pudiste haber hecho algo más en el turno. Cuando no estés seguro de cuanto PA te consuma el uso de habilidades, simplemente déjame opciones de que hacer en caso de que te sobren PA.
Lykaios: Fallas el valor pero superas autocontrol. Quedas paralizado por el miedo.
Spyridon: Fallas ambas tiradas. Corres lo más que puedes.
Todos: Las crías de centollo gigante avanzan y otras más aparecen. Tres de ellos atacan.
Akintos (Centollo): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Dareios (Centollo): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Lykaios: (Centollo): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Todos: Como siempre, son libres de usar habilidades, sobre todo de conocimiento. Como surgen nuevas cosas, tienen derecho a volver a intentar tiradas.

Cargando editor
29/03/2018, 16:38
Niké [Combate]

El miedo había paralizado a los héroes, el terror les estaba devorando, muy pocos habían logrado mantenerse firmes en el frente, insuficientes para parar el avance de aquella bestia salida de las profundidades de los mares, que a cada momento, se acercaba más a ellos.

Incluso entre la gente de la Acrópolis, todo empezaba a dejar de ser un espectáculo, pues la colosal bestia llamada Carakginius estaba muy por arriba de lo que esperaban para aquella batalla. Más aun, eran conscientes de que aquel ser fácilmente podría atravesar las lineas de defensa que habían puesto tras los héroes y llegar hasta la misma ciudad. Aunque incluso sobre las líneas de tropas de Asine estaba imperando el terror y ya al menos la mitad estaban intentado huir de la costa, al igual que la mayoría de los curiosos que quedaban en la zona.

-No retrocedan, aunque la noche sea temible, ustedes son héroes- exclamó la princesa Ava intentando alentar a las tropas. Al menos de momento, ella tampoco era presa de la locura general.

Notas de juego

Iniciamos el septimo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5

 


Mapa al inicio del asalto

 

Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (1 asaltos)
Talios =
Akintos =
Lykaios =
Theron =

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olimpica R1 (1 hora).
Ischyros =
Dareios =
Lykaios =
Atreo =
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (3 asaltos).
Spyridon =

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas =
Fruta de Hera =
Polen del Jardín del Olimpo =


Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Hypatia: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este y los próximos 2 asaltos.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Todos: Lamento decir que la presencia de la bestia vuelve a generarles miedo. Han de realizar todos una tirada de valor con dificultad 13 para no sucumbir al miedo, si la fallan han de tirar autocontrol con dificultad 10 para no salir corriendo presas del miedo. En caso de superar la tirada deberán superar autocontrol con dificultad 10 para no perder 1PA; en esta ocasión esta segunda tirada desaparece en el siguiente asalto, aun cuando se falle.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron (no las actuales), y tienen un bono de +1 a Valor y a Autocontrol por las palabras de Ava (solo valen para este asalto).
Todos: No olviden sus objetos especiales, les serán útiles en lo que viene. Tienen un corto tiempo para prepararse si lo creen oportuno y deberían ir usándolos considerando usarlos.
Bloque A: Es su turno de postear

Cargando editor
30/03/2018, 14:43
Talios

Conforme aquella enorme criatura iba emergiendo, el temor del gigante de Atenas iba incrementándose hasta hacerle perder el control de sí mismo, y pese a lo que le decía su instinto guerrero, sus piernas pensaban diferente, pues su instinto de supervivencia se impuso, y tal y como había hecho la mayoría de la gente.

Así pues, dispuesto a ponerse a cubierto, se alejó del colosal enemigo creyendo inútilmente que podría salvarse por ello...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues eso máster, que me toca correr XD, si es que debimos haber cogido a la princesa y pirarnos, malditos moralistas jajaja.

Yo con el anterior centollo saqué un +10 en autocontrol, no sé si el bono por el crítico aún permanece, pero si así fuera me daría lo justo para pasar autocontrol XD.

Cargando editor
31/03/2018, 04:23
Ischyros

La visión de aquel terrible e inmenso centollo continúa abrumando mi mente. Apenas escucho las palabras de quienes me rodean, incluso de la voz de la princesa, que parece alentarnos como nadie más en Asine, se pierde entre los ecos del miedo que me rodea.

Sin pensar nada, sigo retrocediendo, sin ser capaz de controlar mis actos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fallo nuevamente mis tiradas y sigo huyendo.

Cargando editor
01/04/2018, 21:58
Hypatia

Retrocede hacia atrás al ver esa enorme criatura. Pero quizá las palabras de la princesa de Asine hacen que la visión del Carakginius no la asusté más de lo que ya está. Se mantiene lo más firme posible aunque nota que se queda paralizada por esa enorme criatura.

Tensa el arco y dispara hacia el "pequeño" crustáceo que hay delante de ella. 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Valor: 16

Autocontrol:

Acción: Ataque a V28 (total 8+2 por corto alcance), daño 4 (creo)
Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 27/35
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6

Cargando editor
01/04/2018, 22:41
Akintos

Akintos sentía a cada segundo como la presencia imponente del monstruo le calaba la piel y los huesos, no podía ignorar como sus compañeros corrían raudos como el mismo Dionisios, como todo el mundo emudecía o gritaba de terror a lo lejos. Parecía que el dia se hubiese oscurecido, aunque aquello viniese de las profundidades del océano.

Titubeó un momento... ¿Quedaría solo allí? quizá era esa su última batalla, le mostraría a los Dorios como muere un guerrero Miceno.

A su alrededor caian los meteoritos enviados por Ifianasa, mientras surgían cada vez más crias.

- ¡Mi general, Ischyros, vuelvan! - gritó algo desesperado mientras intentaba acabar con el animal que tenía en frente. Si sus compañeros no se apegaban al plan y luchaban juntos, poco tiempo duraría sosteniendo su dori frente a un alud caminante.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Acciones: Posición de hoplita (1 PA), ataque a centollo (2 PA)

Valor: 16, tirada de valor superada

Autocontrol: 2, fallo pierdo 1 PA

Ataque: 7. 17 de daño físico.

Vitalidad: 68/68
PD: 12/28
DI: 8/16 (+4 Posición de Hoplita) = 20 total
PA: 4 (1 Posición de Hoplita, 1 Perdido por Autocontrol, 2 Ataque)

Efectos activos: Llama olímpica en dori, +4 a mi siguiente tirada de concentración, Trébol de Iris +1 al ataque, +1 al Valor (Theron), +1 al Valor y Autocontrol (princesa). Posición de Hoplita: +2 a RF, +4 a tiradas para evitar ser derribado o desplazado, +4 a la concentración.

Consumibles: Trébol de Iris (anula los efectos de cualquier ataque), polen del olimpo (durante 3 asaltos: +1 PA y regenera 1d6+1 de vitalidad)

Cargando editor
05/04/2018, 00:50
Niké [Combate]
- Tiradas (6)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto

Atreo: Pasa el turno. Puede actuar junto al próximo bloque.
Ischyros: Fallas valor y autocontrol. Retrocedes 3 casillas.
Ischyros: Recibes un golpe de oportunidad mientras huyes. La cría tiene un bono por atacarte desprevenido. El ataque falla.
Hypatia: Superas valor y fallas autocontrol. Pierdes 1PA por este asalto. Disparas y fallas (-3 por aliado en la línea de tiro en c/c con el objetivo). Repasa de vez en cuando las reglas básicas.
Hypatia: Tus lobos cargan y atacan contra el centollo en V28. Impactan los tres lobos. El centollo recibe un total de 30 de daño.
Talios: Fallas valor y superas autocontrol. Retrocedes 1 casilla.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto.
Akintos: Ya no tienes que realizar tiradas.
Akintos: Atacas a la cría de centollo e impactas, tu lanza fácilmente atraviesa su joven caparazón. Notas que ya está moribundo.
Todos (Dareios): Supera la tirada de valor y autocontrol. Ataca con ambas dagas pero falla por lo que usa salto para retroceder de los enemigos.
Todos (Centollo gigante): El centollo gigante ha muerto.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

Cargando editor
05/04/2018, 07:26
Spyridon

Spyridon no conseguía controlarse y seguía huyendo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo único que he hecho desde que hemos empezado la batalla es huir.... no se, no me parece muy lógico, pero acepto los dados.

Cargando editor
05/04/2018, 09:56
Lykaios

Lykaios alzó el escudo al ver que se acercaba esa cría de centollo gigante y le atacaba con muy poca capacidad, pero algo le decía que una de esas pinzas podría partirle por la mitad muy fácilmente, lo que le ponía nervioso; pero más aún la presencia de ese maldito centollo gigante de nuevo. ¿No había caído ya? ¿Cuantos había? Su cabeza, que era de lo que más podía fiarse en todo momento, estaba jugándole malas pasadas y ahora mismo ya no sabía nada. Solo pudo apretar los dientes y los pies contra el suelo mientras se centraba en no dejar a Theron vendido por completo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Notas:

+1 al Valor por Theron de forma permanente
+1 al Valor y Autocontrol por Ava (1/1)

Valor: Fallada.

Autocontrol: Superada. No huyo.

Cargando editor
05/04/2018, 14:51
Anatolius
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
05/04/2018, 15:01
Anatolius

Consigo controlar el miedo que provoca la presencia de Carakginius y detenerme antes de alejarme demasiado. Vuelvo sobre mis pasos y veo que detrás de mí estaban huyendo Spyridon, Ebalo e Hypatia.

Me desplazo hacia un lateral mientras retrocedo unos pasos y vuelvo al combate. Invoco el poder de los dioses y cuando encuentro mi objetivo la Lanza que tenía en las manos disipa su poder y desaparece. Me quedo allí como un estúpido al pensar que la diosa Atenea no quiere como héroe a un cobarde que le tiene miedo a un crustaceo un poco grande. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

no he visto los bonus de la actualización pero supero igualmente la tirada. 

Flechas de madera: 18/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Acción de movimiento: me desplazo a Z30: 2PA

Acción de combate: Lanza de Atenea sobre cangrejo en V28 Fallo el ataque. 

Puntos divinos: 15/31

Cargando editor
05/04/2018, 17:36
Capitán de navío Ebalo

Ebalo ante el poder increible de este impresionante cangrejo, apenas es capaz de mantenerse firme dejando de correr.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Valor: Fallo.

Autocontrol: Éxito.

Cargando editor
06/04/2018, 00:38
Theron

Al mover su enorme caparazón la criatura generaba pequeñas olas que iban inundando la playa, sus enormes patas salían y entraban al agua como si de una máquina se tratase, y estaba claro que ya en breves instantes estaría ocupando la playa junto a sus pequeños descendientes. No podía creer que hombres curtidos al ver esto, huyesen por la playa despavoridos ... no era para tanto ... aunque no había encontrado las palabras para animarlos a regresar.

Estaba claro que el plan solo duraría hasta el primer envite del enemigo. 

Cuando giro la cabeza solo veo a mi lado a Talios al lado izquierdo y mi sobrino Lykaios al izquierdo, siendo este acosado por una pequeña cría de centollo. Avanzo para tomar posiciones delante de mi sobrino y acometo con la lanza contra la pequeña criatura.

Será igual con su progenitor, aunque a otra escala y con mucha mas gloria de por medio ... y dolor, eso por descontado. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Valor:18

Autocontrol:14

Vitalidad: (91/103)

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Movimiento desde S21 a R22 -1PA

Ataque total mini centollo de S23 - 3PA

Cargando editor
06/04/2018, 23:45
Niké [Combate]
- Tiradas (11)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: No has realizado la tirada de autocontrol. Tiro por ti. Superas valor pero fallas autocontrol, por tanto te recuperas del miedo pero pierdes 1PA por este asalto.
Anatolius: Intentas usar lanza de atenea, fallas y no logras convocarla. Nota que estás muy lejos.
Ebalo: Fallas valor y superas autocontrol. Estás paralizado por el miedo. Tienes un +2 al valor para tu próxima tirada debido a la pena que sientes al ver que Hypatia muestra más valor que tú.
Ifianasa: Supera ambas tiradas con facilidad. Lanza lluvia de Meteoro con éxito sobre los centollos bebe.
Todos: Ifianasa es un ejemplo de lo importante que es meter al menos un poco de puntos en habilidades que dependen de la fuerza de voluntad.
Theron: Tu ya has superado el miedo, ya no tienes que tirar.
Theron: Atacas a la cría de centollo e impactas produciendo un daño brutal de 22 con tu lanza. La criatura se reciente severamente, no obstante, es su primera herida en combate y aun puede aguantar mucho más.
Lykaios: Fallas el valor pero superas autocontrol. Quedas paralizado por el miedo. Quizá no sea de momento bueno que superarás la de autocontrol.
Spyridon: Fallas ambas tiradas. Retrocedes 6 casillas. Los dioses tienen algo en tu contra, si sigues así te lo adjudicaré al trasfondo xD. Estás en AE36.
Todos: Las crías de centollo gigante avanzan y atacan. No parecen venir más.
Akintos (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Dareios (Centollos): Dos crías de centollo gigante le atacan. Una de ellas falla, la otra le impacta con un 15. Recibes 6 de daño por lo que pierdes 4 de vitalidad.
Lykaios (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca e impacta. Sufres 6 de daño por lo que pierdes solo 2 de vitalidad.
Hypatia (Centollos): Una cría de centollo gigante ataca a uno de tus lobos. Falla, tus lobos tienen DI 10.
Atreo: No has actuado y por tanto pierdes el turno.

Cargando editor
07/04/2018, 00:21
Niké [Combate]

Como una tormenta imparable, el gigantesco monstruo de los mares al que llamaban Carakginius había llegado ya a la playa, lanzándose directamente contra Theron quien ni siquera logro percatarse del ataque y tubo suerte de que el ímpetu de la bestia le hiciese fallar su intento por apresarle entre sus pinzas.

Aunque de momento la situación era desfavorable debido a que la mitad de ellos se encontraban consumidos por el miedo, sin capacidad de reacción, realmente nada estaba escrito aún, y no había razón para crear que el combate no sería tan facil como el anterior, y sin embargo sus corazones trabajaban al máximo mientras que sus manos apretaban con fuerzas sus armas. El verdadero combate apenas estaba comenzando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciamos el octavo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5


 

Mapa al inicio del asalto


 

Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros =
Talios =
Akintos =
Lykaios =
Theron =

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olimpica R1 (1 hora).
Ischyros =
Dareios =
Lykaios =
Atreo =
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (2 asaltos).
Spyridon =

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas =
Fruta de Hera =
Polen del Jardín del Olimpo =


Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Hypatia: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este y el próximo asalto.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Todos: Todos aquellos que aun no superen el miedo (la tirada de valor) Han de realizar una tirada de valor con dificultad 12 para no sucumbir al miedo (la dificultad no bajará más), si la fallan han de tirar autocontrol con dificultad 9 para no salir corriendo presas del miedo. En caso de superar la tirada deberán superar autocontrol con dificultad 10 para no perder 1PA; en esta ocasión esta segunda tirada desaparece en el siguiente asalto, aun cuando se falle.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron (no las actuales).
Lykaios, Atreo e Ischyros: Tienen un bonos de +1 al valor por este asalto al ver a su tío combatir solo.
Talios: Tienen un bono de +1 a Valor y autocontrol por este asalto debido a tu orgullo como guerrero. Si fallas, no podrás apelar a algo similar en al menos todo este combate.
Todos (Carakginius): El Boss final ha llegado. La bestia avanza a gran velocidad saliendo del agua para llegar hasta Theron y girarse hacia él y atacarle de inmediato con sus grandes pinzas en un intento de apresarle al tiempo que emite un devastador chirrido que les genera dolor de cabeza.
Todos (Carakginius): Han de tirar concentración con dificultad 8 para no perder 1PA en el presente asalto. Noten que esto es independiente a perder PA por el miedo generado por la criatura.
Theron (Carakginius): El monstruo marino te ataca con una de sus grandes pinzas intentando apresarte con ella. Falla; has tenido mucha suerte.
Todos: Carakginius no sufre daño por el fuego, tu coraza es muy dura y es demasiado grande (alto). La barrera por tanto les afecta ahora más a ustedes que a su agresor.
Todos: No olviden sus objetos especiales, les serán útiles en lo que viene. Lamentablemente el miedo les ha impedido prepararse. Suerte.
Bloque A: Es su turno de postear.

Cargando editor
07/04/2018, 11:14
Talios

El jonio, cuando notaba que el miedo empezaba a hacerle perder el control de su cuerpo, consiguió sobreponerse a dicha sensación gracias a las palabras del bravo Theron y su propio orgullo, así pues, apretando su mandíbula con determinación y asiendo con fuerza su gran lanza, asintió al miceno, el único con valor para enfrentarse a aquella enorme bestia, y le dijo con camaradería:

-Llevas razón compañero, y por grande que sea un enemigo, soy incapaz de dejar a un amigo luchar sólo -expuso un tanto repuesto del miedo, aunque su cuerpo aún se mostraba ligeramente reacio a acercarse a dicha mole.

Tras ello, y dejando claro que su instinto guerrero podía con todo, se dispuso a acabar con ese titán, no sin antes advertir a los demás diciendo:

-Tenemos que retirarnos poco a poco hacia la playa, cuanto más cerca esté del agua más peligro encierra...- concluyó aportando algo de mando al grupo ahora que el general estaba ajeno a dicha tarea.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Menos mal que el dire y Theron nos dan bonos, que sino sigo acojonado XD. Paso Valor pero fallo autocontrol, de todas formas, aunque pierda 1 PA, mi acción es realizar golpe poderoso, que requiere 2 PA, por lo que supongo que no hay problema, ¿no? lo que no sé es si llego, pero dado que mi lanza es larga creo que sí.

De todas formas si por lo que sea no llego, olvida mi tirada y empleo este turno en volver a concentrarme para intentar conseguir el poder del rayo.

PD: ¿usar el trébol cuantos PA requiere?

Cargando editor
08/04/2018, 03:46
Ischyros

Mientras me alejo de la batalla, la imagen de mi tío luchando solo contra la enorme criatura me llega y quedo paralizado un momento. Pienso en mi padre y lo imagino solo en una fría celda en Micenas. No puedo aguantar la idea de que aquello siga así y que mi tío muera porque su sangre le defraudó siendo unos cobardes.

La rabia me inunda y sin pensarlo un momento, corro hacia la posición donde estaba a todo lo que mis piernas dan. Al llegar ahí, hablo:

 - "¡Gracias tío por tu valor y tu honor! ¡Tus actos nos guían en la senda y el hijo de tu hermano no te abandonará en las sombras!"

Mientras pronuncio mis palabras, levanto mi espada y busco la luz del sol. Busco el ángulo correcto para que mis armas reflejen el intenso brillo y así cegar a mis enemigos con cada uno de mis movimientos, asegurando así que mi participación en esta lucha sea mucho más larga de lo que fue mi cobardía.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Por fin supero tanto Valor como Autocontrol!! xD

Corro hasta (23,T) (3 PA).

Utilizo la técnica Cegar (2 PA).

Vitalidad: 86/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 5
DI Base/Total: 14/16

Cargando editor
09/04/2018, 12:32
Hypatia

Sabiéndose protegida por sus lobos por unos minutos más, decide adelantarse y acercarse un poco más hacia la zona de combate. Sabe que con sus dotes no puede hacer más que eso, pero su tío está luchando solo contra el Carakginius e Ischyros se le une para hacer frente a ese terror marino. No puede dejar sola a su familia ante tan difícil situación.

Si es capaz de quitar de en medio a los pequeños centollos, los más fuertes podrán centrarse en acabar con el Carakginius. Parece un buen plan, aunque no sabe si funcionará. 

Notas de juego

Acción: Mover hacia X26

Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 26/35
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6

Cargando editor
09/04/2018, 13:01
Atreo

La situación se les estaba yendo de las manos, pues los centollos pequeños no eran derrotados con la rapidez que Atreo suponía, principalmente porque varios de sus compañeros, familiares y amigos estaban asustados, superados por la situación. No pudo menos que pensar con cierta amargura que quizá no todos tenían la valentía que tanto se habían empeñado en demostrar frente a la diosa que les visitó en la cárcel. Sin embargo él, ya fuera por amor a sus familiares, por voluntad propia, o por ayuda divina, estaba demostrando que no huía ante nada. Allí seguía, en la misma posición que al principio de la batalla, contemplando como el crustáceo más grande que había visto nunca salía del agua con velocidad endiablada atacando a su tío, que los animaba con fuertes gritos, a seguir luchando, fuera como fuera de grande el enemigo. 

- ¡Valor tío! ¡Aquí seguimos, a tu lado! - gritó Atreo, sumándose a su sangre, a su hermano Ischyros. Quizás su voz no fuera tan firma como él creía, o quizás sus piernas, atenazadas al suelo, eran las que le impedían salir corriendo...pero todo aquello no importaba ahora. En su fuero interno no podía dejar de sorprenderse por la belleza de aquella criatura, aquel depredador del mar que iba a destrozarles si no hacían algo para impedirlo. Respiró varias veces, subiendo y bajando el pecho e intentando controlar el miedo que amenazaba con devorarlo, las dudas que amenazaban con hacerle huir, la oscuridad maligna que le impelía a tirar el arma y dejar todo y a todos atrás. 

Él era un cazador, y tenía delante una presa, quizá la más grande y magnífica de toda su existencia...y a la vez era un obstáculo que le impedía llegar a su objetivo, limpiar el nombre de su padre, saber quién había sido realmente el asesino de su madre, y poder vengarse. 

Se concentró e invocó a Artemisa, necesitaba de su favor ahora más que nunca. 

- Oh, Artemisa, quizás no sea digno, pero invoco tu favor una vez más. Dame tu poder, dame tu puntería, dame tu aliento para poder vencer a mi presa. - recitó, en un tono bajo y monocorde. 

Sintió la presencia de la Diosa de nuevo en él, y sonrió. Con un movimiento fluido levantó el Arco y sacando una flecha con punta de acero apuntó a la enorme criatura, sería difícil fallar ante el tamaño de aquella bestia. Se preparó para disparar. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Todos: Lamento decir que la presencia de la bestia vuelve a generarles miedo. Han de realizar todos una tirada de valor con dificultad 13 para no sucumbir al miedo, si la fallan han de tirar autocontrol con dificultad 10 para no salir corriendo presas del miedo. En caso de superar la tirada deberán superar autocontrol con dificultad 10 para no perder 1PA; en esta ocasión esta segunda tirada desaparece en el siguiente asalto, aun cuando se falle.

Todos: Todos aquellos que aun no superen el miedo (la tirada de valor) Han de realizar una tirada de valor con dificultad 12para no sucumbir al miedo (la dificultad no bajará más), si la fallan han de tirar autocontrol con dificultad 9 para no salir corriendo presas del miedo. En caso de superar la tirada deberán superar autocontrol con dificultad 10 para no perder 1PA; en esta ocasión esta segunda tirada desaparece en el siguiente asalto, aun cuando se falle.

Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron (no las actuales).
Lykaios, Atreo e Ischyros: Tienen un bonos de +1 al valor por este asalto al ver a su tío combatir solo.

Primera tirada de Valor: 8 + 1 permanente = 9 vs CD 13 = FALLO  --> Then "tirada de autocontrol" para no huir

Tirada de autocontrol: 14 vs CD 10 = EXITO --> no corro -->  Then "Tirada autocontrol" para no perder 1PA

Tirada de autocontrol:  14 vs CD 10 = EXITO --> No pierdo 1 PA. 

Segunda tirada de Valor: 9 + 5 propio + 1 palabras + 1 tio solo = 16 vs CD 12 = EXITO then "Tirada de autocontrol" para no perder 1PA. 

Tirada de Autocontrol: 5 + 5 propio = 10 vs CD 10 = EXITO. No pierdo 1 PA. 

Lanzo bendición "Maldecir Flechas". Gasto 3 PA. 

Con 1 PA que me queda, lo gasto para "Apuntar", ganando un +1 al próximo ataque. 

En el siguiente turno, lo que pretendo es lanzar primero la bendición "Flechas de Artemisa" y luego un ataque normal (si no me equivoco, son 4 PA en total). ¿Es correcto? Es que pretendo hacer un "combo" con ambas bendiciones, a ver si consigo hacerle daño al cangrejo gigante. 

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0

Vitalidad: 61/70
PD: 28/28 --> 25/28 --> 24/28 --> 23/28 --> 20/28
DI: 8
PA: 4