Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
13/04/2018, 02:41
Niké [Combate]
- Tiradas (6)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto


 

Atreo: Superas las tiradas de valor y autocontrol. Puedes actuar con normalidad. Lanzas maldecir flechas con éxito, consumes 3 PD. Apuntas al enemigo.
Ischyros: Superas valor y autocontrol. Ya puedes actuar con normalidad. Corres hasta T23 y lanzas cegar.
Hypatia: Mueves hacia X26.
Hypatia: Tus lobos atacan al centollo en V28. Solo uno de ellos impacta. El centollo recibe un total de 14 de daño. EL centollo ya está muy golpeado.
Talios: Superas valor y fallas autocontrol. Pierdes 1PA en este asalto, fuera de eso, puedes actuar con normalidad.
Talios: Atacas a Carakginius e impactas con cierta facilidad. El poderoso golpe produce 24 de daño, que a pesar de la dura coraza, logra lastimarle.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto.
Akintos: Pasas el turno.
Todos (Dareios): Ataca con ambas dagas pero solo impacta una vez produciendo 5 de daño. Enseguida usa salto para retroceder de los enemigos.
Todos (Centollo gigante): El centollo gigante ha muerto.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.
Atreo: Es correcto tu plan en cuanto al gasto de PA y también en cuanto a su ejecusión, es decir, puedes combinar los efectos en este caso.
Talios y todos: Usar el trebol, la fruta de Hera o el polen les comsume una acción gratuita en combate, siempre que superen una tirada de concentración con dificultad 7. En caso contrario consume 1PA. Si están trabados en combate, siempre consume 1PA, pero igual hay que tirar.

Cargando editor
14/04/2018, 22:00
Spyridon

Por fin Spyridon pudo centrarse. El terror que había sentido en sus venas no era normal y se sentía como el hazmerreir del populacho que les estaba observando.

Si bien no pudo recuperar todo su autocontrol al menos al fin consiguió dominarse y plantar cara a la bestia, pero estaba tan lejos que tenía que acercarse para poder hacer algo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que autocontrol es que pierdo 1 PA

No hago más que correr a toda la velocidad que puedo en dirección a la bestia y mis compañeros.

Cargando editor
15/04/2018, 18:56
Theron

La criatura a la que esperábamos ha llegado por fin y nada mas pisa tierra, corre contra mi como si fuese el único objetivo en la playa, era lo mejor que podría pasar. Con mis sobrinos y compañeros aturdidos, un ataque contra ellos podría ser mortal, en cambio yo tenía alguna posibilidad. Su sombra tapa el sol cuando se aproxima hacia a mi, y una vez a mi lado deja caer su pinza sobre mí al igual que yo dejaría caer mi mano sobre un insecto, eso es lo que le hace fallar.

¿Eso es todo lo que tienes?.

Esquivo su pinza que aun esta en el suelo delante de mi y busco un resquicio en la armadura que la naturaleza le ha otorgado, dudaba que un golpe normal pudiese atravesar esa cáscara. Tras el ataque, me coloco para recibir el contragolpe de la criatura.

Talios, no podemos retirarnos hasta que todos puedan hacerlo sin peligro. Esas pequeñas criaturas, pueden dificultarnos eso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vitalidad: (91/103)

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Finta -1PA

Acción 2:Ataque -2PA

Acciones 3: Posición de hoplita - 1PA

Cargando editor
15/04/2018, 23:12
Lykaios

Lykaios gruñó ante el impacto de la cría del centollo que le había atacado mientras intentaba cubrir como podía a Theron. Él se sabía poco hábil en combate, pero ver a su tío combatir solo contra esa mole mientras otros guerreros aún huían de la aparición de ese maldito ser, Lykaios tendría que ejercer de apoyo. Apretó los dientes y no pudo evitar sentirse agradecido cuando escuchó a Atreo y a Ischyros acudir en ayuda de ellos, que eran los únicos que mantenían la primera línea de combate, y eso que él no estaba precisamente en una buena posición.

Al menos aún no había huído.

Inspiró profundamente mientras se preparaba para otro ataque y comenzó a intentar centrarse en unas palabras, una oración a Hera para que le concediera sus dones y le ayudara a acabar con esos que intentaban matarles a ellos. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lykaios, Atreo e Ischyros: Tienen un bonos de +1 al valor por este asalto al ver a su tío combatir solo.

+1 al Valor por Theron de forma permanente

Valor: Superada.

Autocontrol: Fallada. -1 PA

Concentración: Fallada -1 PA


Acciónes:

Canalizar (1PA): El Héroe se concentra en el lanzamiento de su próxima bendición mediante el uso de su energía espiritual. Con ello sumará +1 a su próxima tirada para lanzar una bendición siempre que supere previamente una dificultad de 6 en una tirada de concentración. El personaje puede seguir canalizando su energía espiritual tanto como desee sumando +1 cada vez que use la acción, no obstante, por cada uso consecutivo la dificultad de la tirada de concentración aumentará en +1.

DI: 12/16 (Posición de hoplita)

PV: 68/75 

P.Divinos: 32/34

P.Acción: 1 (-1 por fallar Autocontrol, -1 por fallar Concentración)

Cargando editor
17/04/2018, 11:04
Anatolius

Me desplazo hacia un lateral mientras retrocedo unos pasos y vuelvo al combate. Invoco el poder de los dioses y marco el objetivo con mi mano izquierda, en este caso se trataba de l cangrejo al que se enfrentaban los mastines de Hypatia, y una poderosa lanza aparece en mi mano derecha.

Preparo el lanzamiento, centrando el objetivo para no alcanzar a los mastines y lanzo mi ataque. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Flechas de madera: 18/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Acción de movimiento: me desplazo a Z 31

Acción de combate: ataque sobre cangrejo en V28

Puntos divinos: 15/31

Cargando editor
17/04/2018, 11:35
Capitán de navío Ebalo

Ebalo se mueve hacia Hypatía mientras espera que un ataque del cangrejo impacte para empezar a usar su canto curativo. De momento parece que van escapando, así que se mantiene a distancia respetando a su enemigo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tengo poquísimo tiempo para escribir, pero veo que me coge el toro, así que prefiero poner esto y luego edito si puedo.

MOV hacia W26

 

Cargando editor
17/04/2018, 18:40
Niké [Combate]
- Tiradas (5)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Avanza s a Z31, convocas lanza de Atenea, impactas y produces 7 de daño espiritual. El daño es 2d10 +2 y no 1d10 +2 + 1d10 +2. La cría de centollo ya está muy herida. Te quedan 4 PD.
Ebalo: Fallas valor y autocontrol, por lo que tu post es incorrecto, retrocedes 3 casillas. Te encuentras apenado con Hypatia que ha sido más valiente que tu.
Ebalo y todos: Obtienes una desventaja de obsesión (Guerreras); siempre que combatas junto a una mujer tendrás un penalizador de -1 a toda acción salvo que logres mostrarte más valiente y controlado que ellas en el combate. Esta desventaja desaparecerá cuando quede demostrado que eres un hombre valiente ante toda adversidad.
Ifianasa: Intenta lanzar de nuevo lluvia de meteoros pero falla.
Theron: Superas concentración con facilidad e impactas también con facilidad sobre Carakginius, aunque esta vez, solo produces 11 de daño, consideras que gran parte del golpe lo a absorbido el exoesqueleto de la bestia.
Lykaios: Superas valor y también autocontrol; fallas concentración por lo que pierdes 1PA y ya puedes actuar con normalidad.
Lykaios y todos: Para canalizar hay que hacer una tirada de concentración con DC 6, aumentando en +1 a cada instante si mantienes la canalización. Sacas un 5 y fallas pero como tienes otro PA al no fallar autocontrol, canalizas de nuevo y esta vez lo consigues. Por tanto, tienes un +1 a tu próxima tirada de bendiciones.
Spyridon: Superas valor pero fallas autocontrol. Pierdes 1 PA, pero salvo eso, ya puedes actuar con normalidad. Corres hacia la bestia.
Todos: Las crías de centollo gigante avanzan y atacan. No parecen venir más.
Akintos (Centollos): Dos crías de centollo gigante te atacan y fallan.
Dareios (Centollos): Una cría de centollo gigante le ataca. Falla.
Lykaios (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Theron (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Hypatia (Centollos): Una cría de centollo gigante ataca a uno de tus lobos. Falla, tus lobos tienen DI 10.
Todos: Muchos no tiraron concentración. Dado que yo mismo lo olvidé, no habrá contra medida, pero la próxima le daré PA extra al boss xD.

Cargando editor
17/04/2018, 19:08
Niké [Combate]

Carakginius, la bestia de los mares que asolaba las costas de Asine se había hecho por fin presente. Para los héroes, ahora era claro que el enemigo era realmente a quien esperaban enfrentar y que este combate sería el más duro de todos. Durante toda su aventura habían visto a Talios soportar practicamente todo tipo de ataques sin que el duro ateniense se doblegase al dolor, pero ahora, las cosas eran distintas, pues con suma facilidad la bestia le había hecho graves heridas, dejando en claro que tenían que actuar rápido o el ateniense moriría allí. Y traes él, seguramente caería Theron, quien ya estaba tambíen herido.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Iniciamos el noveno asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5


Mapa al inicio del asalto


 

Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (3 asaltos)
Talios =
Akintos =
Lykaios =
Theron =

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olimpica R1 (1 hora).
Ischyros =
Dareios =
Lykaios =
Atreo = Maldecir flechas (3 asaltos)
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (1 asalto).
Spyridon =

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas =
Fruta de Hera =
Polen del Jardín del Olimpo =


Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Hypatia: Pagas 1PD es asalto. Aun te quedan muchos.
Atreo: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este y los proximos dos asaltos.
Ebalo: Todos aquellos que aun no superen el miedo (la tirada de valor) Han de realizar una tirada de valor con dificultad 12 para no sucumbir al miedo (la dificultad no bajará más), si la fallan han de tirar autocontrol con dificultad 9 para no salir corriendo presas del miedo. En caso de superar la tirada deberán superar autocontrol con dificultad 8 para no perder 1PA; en esta ocasión esta segunda tirada desaparece en el siguiente asalto, aun cuando se falle.
Ebalo: Tienes un penalizador de +1 a toda acción en combate, no lo olvides. Por eso dicen que la guerra no es para las mujeres.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron (no las actuales).
Todos (Carakginius): El Boss de la partida lanza rápidos ataques con sus pinzas contra Talios y Theron impactando. A su vez intenta apresar de nuevo a Theron pero no lo consigue.
Theron (Carakginius): El monstruo marino te ataca con sus pinzas, una de ellas no te da, pero no vez venir la segunda. Recibes 24 de daño por lo que pierdes 21 de vitalidad. ¿Dolió?. A su vez, con una de sus grandes pinzas intentando apresarte con ella. Falla; has tenido mucha suerte de nuevo.
Talios y todos: Carakginius te ataca con sus pinzas e impacta ambas veces. Lamentablemente para ti, este es justo el tipo de enemigo que rompe con tú estilo de juevo haciendote muy vulnerable. Esto dado que tu personaje se basa en tener mucha vida y mucha resistencia al daño con el fin de ser invulnerable, pero a costa de tener una baja DI. ¿Como vencerte entonces?, con críticos al daño. Eso es lo que este enemigo te hará ahora, con tiradas de 14 y 15, ambas son crítico. Sufres 33 y 26 de daño por lo que pierdes un total de 37 de vitalidad. Aun así eres de los que mejor puede resistir el daño de esta bestia.
Talios: A futuro, intenta subirte la DI en 2 de algún modo, ya con 8 serás mucho más resistente.
Todos: Carakginius no sufre daño por el fuego, tu coraza es muy dura y es demasiado grande (alto). La barrera por tanto les afecta ahora más a ustedes que a su agresor.
Todos: Necesitan con urgencia a Ebalo para que empiece a curar.
Todos: Las cosas apenas empiezan a complicarseles. Sean inteligentes y hagan estrategias, no vaya cada quien por su cuenta o moriran. Les daré un unico consejo, usen un asalto para doparse lo más que puedan, con todo lo que tengan que pueda durar varios turnos en combate, y entonces si ataquen.
Bloque A: Es su turno de postear.

Cargando editor
18/04/2018, 01:18
Ischyros

Las tenazas de la titánica bestia dañan a Talios y a mi tío Theron. No aguanto la visión de su muerte mientras lucha sin ningún miembro de su sangre a su lado. Me armo de valor y me cargo contra Carakginius todo lo rápido que puedo, llegando para darle un poderoso corte descendente con mi espada larga.

 - "¡Retrocede tío! ¡El hijo de tu hermano ha llegado para tomar tu lugar!"

Me pongo en posición de defensa, listo para continuar el combate y resistir contra la bestia. Sé que puedo contra ella y que no será capaz de matarme tan fácilmente, por lo que la provoco:

 - "¡Yo seré tu oponente, Carakginius! ¡No podrás derrotar a Ischyros de Micenas!"

Mantengo mi postura firme, ahora que ya no tengo miedo. Es hora de luchar contra el verdadero enemigo y mis seres amados ya han pagado suficiente dolor por mi cobardía. Es hora de devolverles con mi propia sangre si es necesario. Ahora no tengo miedo y lucharé como mejor puedo en este desafío para el que los Dorios no han estado a la altura. Les demostraremos que nosotros sí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cargo contra Carakginius hasta (21,R) sin importar los Ataques de Oportunidad. (Si no puedo ahí por Lykaios, me sirve cualquiera adyacente a Carakginius, con tal de atacar) (3 PA): Impacto a una DI 10 para 20 Puntos de Daño.

Utilizo Postura Defensiva (2 PA): Agrego +3 a mi DI.

Vitalidad: 86/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 5
DI Base/Total: 14/19

Cargando editor
18/04/2018, 14:15
Akintos

Mientras el verdadero oponente al que debía enfrentar se alzaba, titánico y monstruoso, doblegando a dos valerosos guerreros frente a él, Akintos simplemente lo estaba midiendo, con cierta tranquilidad.

- Las trampas que hemos preparados son inútiles, su fuerza física es demasiado tremenda, incluso maneja al ateniense como un juguete de trapo. La verdadera batalla comienza. -

Los gritos poderosos de Ischyros lo hicieron reaccionar, mientras comenzaba a canalizar el poder de Zeus en su lanza.

-¡Te extrañaba hermano!- respondió al impetuoso reto que el el guerrero lanzó sobre la bestia.

El brazo del escudero comenzó a cosquillear cuando la electricidad divina inundaba su arma.

- ¡Talios, por Zeus, deja de intentar defenderte en vano y ataca con toda tu fuerza! -

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Posición de hoplita (1 PA), Canalizar (1PA), Electrificar Arma (2 PA)

Concentración: 20

Electrificar Arma: 10

Vitalidad: 68/68
PD: 11/28
DI: 8/16 (+4 Posición de Hoplita) = 20 total
PA: 4 (1 Posición de Hoplita, 1 Canalizar, 2 Electrificar arma)

Efectos activos: Llama olímpica en dori, Trébol de Iris +1 al ataque, +1 al Valor (Theron). Posición de Hoplita: +2 a RF, +4 a tiradas para evitar ser derribado o desplazado, +4 a la concentración.

Consumibles: Trébol de Iris (anula los efectos de cualquier ataque), polen del olimpo (durante 3 asaltos: +1 PA y regenera 1d6+1 de vitalidad)

Cargando editor
18/04/2018, 15:22
Atreo

Sintiendo como el poder de la Diosa le recorría su cuerpo, apuntó con cuidado a la criatura. Su familia y amigos lo estaban dando todo, él no podía ser menos, así que invocó de nuevo a la Diosa, solicitando su favor en ésta tan crucial batalla. - ¡Artemisa!¡Mi presa está justo delante de mí, concédeme tu Don, que mi tiro sea certero y mi flecha se clave profundo en su corazón! ¡Muera ella, viva yo! - declamó, casi sin darse cuenta, con un tono parecido a un poeta dramaturgo encima de un escenario.

Justo en ése momento, un brazo de mujer delicado, translúcido, casi invisible, apareció justo al lado del arquero y, tras acariciar ligeramente su mejilla con los dedos más tersos y suaves que nunca tuvo aquel hombre placer de sentir, quitó casi con cuidado la flecha de hierro de las manos de Atreo, para depositarla con rapidez en su aljaba, para acto seguido poner entre sus dedos una flecha etérea pero sólida ante los sentidos del joven cazador.*

Sorprendido ligeramente por tal circunstancia, Atreo se concentró de nuevo en atacar al enorme enemigo. La flecha partió rauda y veloz, casi como si fuera de otro mundo, impactando en el frontal de Carakginius con fuerza. ¿Será suficiente para hacer daño a la bestia?

- ¡Tío, hermano, Talios! ¡Valor y Honor! ¡Derrotaremos a ésta criatura y saldremos victoriosos! - gritó, intentando enardecer a los suyos.

Realmente estaba preocupado, porque el casi indestructible Talios estaba sufriendo el mayor castigo que Atreo le había visto recibir, no pintaba la cosa bien y el enorme rubio con la boca tan grande, pero con gran corazón y artes curativas, aún estaba lejos de ellos.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

*DM, dado que en la descripción de la Bendición indica que la Diosa me da una flecha, permítame la licencia narrativa, para darle color a la escena.

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. 

Disparo normal, apuntando a la casilla Q21. Tras el "Apuntar"(ganando un +1 al ataque): 

Ataque: 3 (dado) + 5 (habilidad) + 1 (apuntar) + 2 (corta distancia) = 11

Daño: 7 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  20 (Espiritual, Divino).

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0 (no gasto la flecha que tenía preparada).

Vitalidad: 61/70
PD: 20/28 --> 18/28 (bendición flechas artemisa) --> 17/28 (mantenimiento maldecir flechas)
DI: 8
PA: 4 

Editado: ¿Hay algún bono al ataque por ser la criatura tan monstruosamente grande? 

Cargando editor
18/04/2018, 23:52
Hypatia

Unos metros por delante de ella, su familia y compañeros están luchando ya contra Carakginius. Y es, indudablemente, muy poderoso porque ha herido de gravedad a Talios. El gigante ha sido capaz de soportar los ataques de todas las criaturas y hombres con los que se han enfrentado hasta ese momento, pero ese monstruo de los mares parece diferente.

Pero lo peor es que no todos los guerreros de cuerpo a cuerpo están en la linea de ataque. Ebalo aun se sigue alejando del peligro y está dejando que otros sufran por su falta en las lineas delanteras y por sus poderes curativos. Ella poco puede curar en plena batalla, pero el puede intentar invocar el poder de Apolo para curar con su canto y sus oraciones.

-¡Espartano! ¡No des la espalda al miedo y a la gloria! ¡Te necesitamos aquí!

Mientras tanto, solo puede concentrarse en ayudar ella misma a acabar con los pequeños centollos para que otros puedan centrarse en el grande.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: Conienzo Guardianes de Hestia (4PA, 3 de este turno y 1 del siguiente)

Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 26/35 --> mant 25/35 --> Bendición 23/35
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6

Cargando editor
23/04/2018, 17:29
Talios

El gigante pese a su conocida habilidad en combate y su capacidad de resistir cualquier tipo de dolor, en cuanto vio aquellas enormes pinzas descender a esa velocidad, poco pudo hacer, salvo alzar sus manos como si fuera un insecto intentando evitar ser pisoteado. La ironía era palpable, él, que siempre se había sentido como un titán entre los hombres, ahora se veía superado no sólo en tamaño, sino en fuerza...

No obstante, el orgullo guerrero que inundaba su ser era superior a cualquier herida que sufriera, por ello, con su cuerpo maltrecho y en cuanto la pesada tenaza lo libró de su peso, Talios esbozó una media sonrisa, como quien está contento de encontrar un enemigo a su altura.

Así pues, tras reincorporarse como buenamente pudo, procedió a hacer uso de los regalos de los dioses, pues le harían bastante falta. A la vez que colocaba su larga lanza de forma oblicua al frente de su torso, dispuesto a defenderse de cualquier ataque de aquella enorme criatura a la vez que se preparaba para realizar un lanzazo que no implicara desproteger su posición...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Máster, uso el polen y el fruto de Hera, no sé si tiro yo por la o tiras tú, así que de momento no tiro nada y ya me dices lo que sea. En la primera concentración me ha salido crítico, no sé si sirve de algo, pero si por casualidad no me consume PA, me quedarían 3 PA y en ese caso optaría por hacer un ataque cauteloso (cuando me aclares esto modifico el post si fuera necesario).

De momento me pongo en posición defensiva, a ver si alguien me cura XD.

Edito: tirada hecha.

EDITO: teniendo en cuenta la aclaración del máster, dejo tirada para el ataque cauteloso, si no me equivoco el polen me da +1 PA, que sería el mismo que me quita (este turno) y los otros dos objetos son gratuitos (uso también el trébol ya que estoy), por lo que me queda 3 PA para un ataque cauteloso. Por cierto, me equivoqué en la tirada de daño, sería un d12, y he tirado un d10, no sé si prefieres que tire bien, pero yo por mi me quedo con la d10 que me ha salido un 10 y teniendo en cuenta que es peor que un d12 espero que no haya problema XD; también se me olvidó restar el -2 al ataque, sorry.

Por último, la tirada de concentración es por lo que me dijiste aquí:

Talios y todos: Usar el trebol, la fruta de Hera o el polen les comsume una acción gratuita en combate, siempre que superen una tirada de concentración con dificultad 7. En caso contrario consume 1PA. Si están trabados en combate, siempre consume 1PA, pero igual hay que tirar.

Cargando editor
24/04/2018, 18:47
Niké [Combate]
- Tiradas (9)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto


 

Atreo: Te has equivocado. Bendición de Artemisa no es una bendición de Soporte, sino una bendición ofensiva; así se indica en tu hoja de personaje. Por tanto, aunque sigue siendo combinaba con Maldecir Flechas, lo cierto es que no tienes que hacer una tirada de ataque, la misma canalización es tú tirada de ataque, por lo cual, no te benefias de apuntar, aunque si de los bonos del arco (pues disparas con ese arco).
En resumen y para no confundirte, cambio tus acciónes de la siguiente manera. Gastas 2PA en lanzar bendición de artemisa con lo que disparas una flecha divina (como la lanza de atenea) con tu arco al enemigo, la flecha es proyectada por el poder de la Diosa Artemisa (por ello no apuntas ni usas disparar). Acción seguida, vuelvas a lanzar Bendición de Artemisa con el mismo efecto.
Atreo: Lanzas Bendición de Artemisa con éxito dos veces, gastas 2PD en el ataque. Produces 20 y 18 de daño espiritual. Para tu asombro, las flechas atraviesan a la criatura como si fuese papilla, produciendole amplio daño.
Atreo y todos: Te doy la licencia esta vez, pero ten cuidado con eso, que la Diosa te de su favor y poder no quiere decir que te preste atención. La visita de un Dios a un mortal es algo muy simbolico y trascendental, tal como lo he plasmado ya antes cada vez ha ocurrido, y de hecho, practicamente solo ha ocurrido en visiones.
Atreo y todos: No tienen bonos al ataque por ser una bestia sumamente grande, más bien su DI es baja. Dicho de otro modo, ya está contemplado.
Ischyros: Cargas contra Carakginius moviendo hasta Q21, recibes un golpe de oportunidad en el proceso. Impactas y produces 20 de daño, aunque sientes que gran parte de tu ataque a sido detenido por la dura coraza de la bestia (igual es un buen daño). Te canselo postura defensiva, pues necesitas eso 2PA para desplazarte y poder cargar pues te obstruyen centollos y compañeros, a la par de que no tienes lanza como para atacar de lejos.
Ischyros: Una cría de Centollo te ataca y falla. Sufres 2 de daño por fuego.
Hypatia: Empiezas a canalizar de nuevo guardianes de Hestia (aun no te cobro los PD). Terminarás en el proximo asalto gastando 1PA.
Hypatia: Tus lobos atacan al centollo en V28. Solo uno de ellos impacta, pero lo hace con impacto crítico y daño crítico. El centollo recibe un total de 19 de daño; con lo cual muere.
Hypatia: Y todos, tus lobos desaparecen tras el ataque, han cumplido su misión xD. Por cierto, si puedes de algún modo potenciar su ataque, les bendría bien.
Talios: Las tiradas son correctas, dado que estás en c/c tu si tienes que tirar concentración para usar los objetos. Ahora bien, al superarlos no consumes PA, salvo con el polen que requiere te lo rocies sobre ti e implica 1PA. Tira 1d10 para curarte debido a la granada de Hera y 1d6+1 por la regeneración del polen. Tienes un +1 al ataque por 6 horas y +1 PA por tres asaltos (sumado a la regeneración de vitalidad).
Talios: En cuanto a tu nota final, hay veces que quiero ponerles la dificultad alta y hay veces que vengo regalandolo todo, así de simple.
Talios: Atacas con cautela a Carakginius e impactas con 9 (+1 por el trebol y -2 por el ataque cauteloso). Produces 18 de daño con tu lanza larga; sientes que gran parte del impacto es frenado por la coraza de la bestia.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto.
Akintos: Emplas Posición de Hoplita para enseguida canalizar y lanzar electrificar arma con éxito. Gastas 1PD.
Akintos: Entiendo que activas el Trebol, pero no queda claro si empleas el polen. Confirmalo por favor.
Todos (Dareios): Ataca con ambas dagas usando ataque total y ataque. Impacta ambas veces produciendo 7 y 6 de daño sobre la cría de centollo.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

Cargando editor
24/04/2018, 19:35
Spyridon

Spyridon, ya recuperado, corría con toda su alma hacia la batalla desde la remota posición a la que el terror le había llevado. Se sentía avergonzado de no haber podido superar el impulso, pero era algo que había escapado de su control.

Una vez más centrado en la batalla lo único que quería era llegar al lado de sus compañeros y atacar a la bestia.

- ¡ Animo ! ¡ Podemos con ella ! ¡ Caerá igual que el pequeño aunque nos lleve más tiempo !

- Tiradas (1)

Notas de juego

Corro todo lo que puedo hacia el centollo gigante, tengo Correr (Potencia) al 3 y Correr (Resistencia) al 4, lo que mejor y más aprisa me lleve.

Además si puedo uso también la habilidad "Mando" (la tengo a 6) para dar ánimos a gritos a los que andan luchando a ver si les puedo bonificar algo.


Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Spyridon: 
Vitalidad: 85/92
Puntos divinos: 25/25


Especial:

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Frutos de Hera (tengo DOS) hacen referencia a las granadas de Hera (una bendición de Hera), cada una cura 1d10 de vitalidad. También potencia un poco la fertilidad, el vigor y el deseo sexual.

Cargando editor
25/04/2018, 19:16
Lykaios

Los rezos de Lykaios fueron escuchados por la diosa madre Hera y ésta decidió enviar un par de rocas llameantes para castigar a los enemigos del grupo de héroes. Acceder a esas capacidades y que los dioses respondieran consumía y cansaba a Lykaios, pero con un poco de suerte esas bolas de fuego ayudarían lo suficiente al grupo como para solo poder centrarse en el gran centollo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciónes:

Lanzar LLuvia de Meteoritos Rango 2 (3PA): Lanza tantos meteoritos como rango usado y cada meteorito hace 1d10+Rango de daño físico.

Tirada: 7(dado)+5(Int)+1(Canalización)= 13 Éxito

Coordenadas: Q,23 y R,15

Daño: 10 y 8

Nota: Recuerdo que mencionaste que no afectaba a aliados, y como tienen 5casillas de área, los pongo en esas coordenadas para pillar a centollos pequeños y al grande. Con un poco de suerte hago una limpia o dejo tocados a muchos ^^

DI: 12/16 (Posición de hoplita)

PV: 68/75 

P.Divinos: 30/34

P.Acción: 3

Especial:

+1 al Valor por Theron de forma permanente.

tienes un +1 a tu próxima tirada de bendiciones.

Cargando editor
26/04/2018, 01:21
Theron

Las descomunales pinzas caen sobre Talios, durante una latido su cuerpo queda cubierto por la carcasa de la bestia, la arena se levanta, cubriendo el campo de batalla, sin para un momento la criatura se fija en mi dejando caer de nuevo su apéndice sobre mi. Siento el golpe, y mi cuerpo se queja ante esto ... - ¡SOLO ESO CRIATURA, AUN ESTOY VIVO!. ... sonrío apretando los dientes, se que no duraré el mucho ante la bestia. Como si lo entendiese, o al menos durante un segundo me lo parece, un brillo de maligna inteligencia aparece en sus ojos, la pinza vuelve a caer ... un chasquido ..., resuena junto a mi armadura, girones de mi capa salen despedidos por la arena. 

Esto me termina de poner sobre aviso. Con un gesto de la mano armada, rozo el trébol con que nos habían bendecido los dioses, y plantando bien los pies en la tierra, lanzo otra estocada contra la acorazada bestia que tenía delante. - ¡Sin desfallecer, devolvámosle al mar!.Aunque en esta ocasión no estaba convencido de llegar a impactar, el cansancio se estaba haciendo notar, y las fuerzas empezaban a fallar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: (91/103) -21 =(68/103)

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Posición de hoplita -1PA

Acción 2:Ataque -2PA

Acción 3: Esquivar -1PA pinza apresadora (no se si es hilar mucho con el uso de esa habilidad).


Activo el trébol.

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Cargando editor
26/04/2018, 10:40
Capitán de navío Ebalo

Ébalo se detuvo en seco, algo por encima del miedo a la muerte, al dolor de la derrota, hay algo por encima de todo que no piensa permitir y eso es...¡Las puyas de HypatIa! Se gira con el rostro encendido hacia la batalla, levantando arena hacia el cielo, con la fuerza de sus zancadas, corriendo se junto con sus camaradas enfadado con sigo mismo.

- ¡HASTA AQUI PODRIAMOS LLEGAR!- va gritando mientras vuelve a la carga- que una mujer tenga que mi conducta afear, dejad paso que llega vuestro titán- el cangrejo va creciendo mientras más se acerca pero no parará hasta encontrarse por delante de la mujer- ¡pues para algo soy vuestro lider y capitán!- le guiña el ojo a los que cruzen su mirada, aunque a lo mejor están un poco ocupados, y su broma queda en el aire. Si por lo menos el público dejara de gritar de terror, sus bromas se podrían oir mejor.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡ALELUYA!

  • Acción Correr hasta estar un cuadro más cerca del enemigo que Hypatia.
  • El resto de acciones son secundarias (Es broma, pero no veo lógico volver al combate lanzando bendiciones y super repuesto, por lo menos he de tardar un turno en volver)
Cargando editor
26/04/2018, 16:28
Anatolius

Carakginius ya había entablado combate con Ischyros y el resto de los que estaban destinados a entablar combate cercano contra la criatura, el resto habíamos estado combatiendo, más o menos, a los centollos pequeños que quedaban en la playa mientras se acercaba el gigantesco centollo. 

El general Spyridon estaba dando animos y corriendo de nuevo al combate. Yo mientras pensaba en qué podía hacer, vi a mi hermano que volvía a encarar y atacar el gigantesco crustáceo y decidí cubrirle para que se centrara en el grande:-General! Concentraré mis ataques sobre los cangrejos pequeños, acabemos rápido con ellos y centrémonos en el gigante.-acto seguido invoqué el poder de Atenea sobre mi arco y cogí una flecha del carcaj. Al tensar la cuerda del arco, la flecha se había imbuido con el poder de los dioses y cuando solte la cuerda, la flecha salió disparada contra el cangrejo contra el que peleaba Theron e impactó en la criatura. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Flechas de madera: 17/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Purificar arma: 2PA. En mi arco, gana +2 al daño.

Ataque con arco sobre cangrejo en R23. 2PA

Daño:  5 + 4 (daño base) + 2 Purificar arma: 5+6 = 11 de daño. 

Puntos divinos: 14/31

Cargando editor
26/04/2018, 19:18
Niké [Combate]
- Tiradas (17)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Lanzas purificar arma con éxito, estará activa hasta el final de tu próximo turno. Gastas 1PD y te quedan solo 3. No me quedan claros los modificadores de tus tiradas; considera que los efectos de poderes que lanzaras al inicio del combate, ya se han desvanecido. En ataque vas solo a +5 (no he leído que actives el trébol) y en daño base solo a +1. Por tanto, impactas con lo justo y produces un daño de solo 8 sobre el centollo en R23.
Ebalo: Al fin superas valor y autocontrol, por lo que ya puedes actuar con normalidad. Corres hasta rebasar a Hypatia. Nota que con bendición de Apolo, eres el único que puede curar de forma rentable en combate.
Ebalo y todos: Recuerda que la desventaja obsesión (guerreras) ya es permanente y por tanto tienes un -1 a toda acción cuando combates junto a mujeres.
Ifianasa: Lanza lluvia de meteoritos con éxito. Los meteoros impactan sobre un mismo objetivo produciendo 5 y 11 de daño.
Theron: Usas Posición de Hoplita. Atacas a Carakginius e impactas produciendo 12 de daño, mucho del cual se pierde en la coraza del centollo.
Lykaios: Lanzas lluvia de Meteoros con éxito. Urge que te subas agilidad o reflejos en 1 para que ya tengas 4PA. Los dos meteoros impactan sobre los enemigos en la zona.
Lykaios y todos: Es así, lluvia de meteoros no afecta a los aliados. Son teledirigidos desde el espacio xD.
Spyridon: Corres todo lo que puedes hacia Carakginius. Con un resultado de 9 en mando y el discurso no consigues nada pues ya hay un efecto de valor debido a algo similar.
Todos: Las crías de centollo gigante avanzan y atacan. No parecen venir más.
Akintos (Centollos): Dos crías de centollo gigante te atacan y fallan (no han estado lejos).
Dareios (Centollos): Una cría de centollo gigante le ataca. Impacta y produce 8 de daño por lo que Dareios pierde 6 de vitalidad.
Lykaios (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca e impacta. Produce 10 de daño por lo que pierdes 6 de vitalidad.
Theron (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Todos: Ojo, todos tienen al menos un fruto de Hera, y algunos deberían tener dos.