No he entendido lo de "Más fácil que falles cosas", a que te refieres?
Por poner de ejemplo, la Invisibilidad seria DIF 16 que tiraría con 1o3d10 + 15 (10 int + 4 hechizo + 1 ventaja), lo veo como casi imposible que falle ¿no? o me estoy perdiendo algo quizá :-s
Nunca se sabe :D
tira 1d10x10 para las monedas
30 miseras monedas de oro.
Motivo: monedas
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Debes decirme también el equipo y las pociones que llevas encima.
Como bien has dicho, tus conjuros los usas mediante brebajes. Deberás tener en cuenta que si bien la dificultad para lanzar el conjuro es la que dices, depende de ingredientes que vas a tener que tener en tu poder. Necesito que tengas en cuenta eso a la hora de realizar tu alquimia.
- Armadura de cuero (Absorción 2, Estorbo 0) = 7mo
- Arco corto (2M) (1d6+3, 15/30/60m) = 1mo
- Bastón (1d6+2) = 1mo
- Escudo (+1CC, 2Dist, Estorbo 0) = 2mo
- Cuerda (10 metros) = 2mo
- Comida para 5 días = 5mp
- Manta de viaje = 1mo
- Yesca y pedernal = 1mo
- Componentes alquímicos = 10mo
Total= 25mo 5mp, me quedan 4mo y 5mp
Bueno lo de la alquimia era un poco para darle un estilo diferente a un mago mas común. De todas maneras he puesto una partida de 10 monedas de oro en componentes alquímicos, diferentes ácidos y bases que pueda combinar para conseguir los "efectos" de los conjuros, si te parece bien.
- Hechizo de "Inspirar Competencia". O bien a uno, una habilidad, o bien al grupo, pero sólo para el combate. Tipo D&D
- Hechizo de Encantar Gentes. La gente se queda mirando mi interpretación. Aunque tengan prisa, es del palo de "Oh, mira". Podría hacerlo con una buena interpretación, pero la idea es que sea algo mágico, algo exagerado. Que atraiga incluso al más centrado.
- Hechizo del Sombrero Que Todo lo Tiene. Es una bolsa de contención.
Tendrás que ser más específico con el primero. No he jugado a D&D y no tengo ni idea de sus hechizos... así que tendrás que describir que es lo que buscas con el hechizo.
Encantar gentes. Vamos a usar de base uno que ya está en el grimorio. Podemos usar Aura de Curación o Espejo de Sombras.
El primero se podría modificar como que tu bardo consigue crear un aura a su alrededor que hace que la gente se sienta bien. Este podría ser bastante versátil porque lo que podrías hacer es según la canción que entones puedes conseguir un efecto u otro. Si lo que quieres es que los oyentes de tu cántico se queden encandilados y no perciban nada de lo que hay alrededor (como hipnotizados) podemos usar Espejo de Sombras como base para el hechizo.
Para el tercero... supongo que quieres una especie de bolsillo de doraemon?
Bueno lo de la alquimia era un poco para darle un estilo diferente a un mago mas común. De todas maneras he puesto una partida de 10 monedas de oro en componentes alquímicos, diferentes ácidos y bases que pueda combinar para conseguir los "efectos" de los conjuros, si te parece bien.
Y me parece bien. Pero claro, crear una poción no tarda lo mismo que lanzar un hechizo y eso se tiene que ver reflejado en el rol.
La magia alquímica es más laboriosa en el sentido que no es solo concentrar la magia sino que tienes que realizar o rituales o, en este caso, elaborar combinaciones de ingredientes que pueden llevar más o menos tiempo. ¿Lo bueno? Te dejas las pociones preparadas y puedes usarlas cuando las necesites sin tener que lanzar en ese turno. ¿Lo malo? Que las tienes que preparar antes.
En cuanto a la lista de equipo.
Considero que si es algo que tu personaje normalmente lleva (por ejemplo: bastón) no necesitas comprarlo ahora. Pero todo lo que tu quieras comprar para la aventura en sí, sí que entra en el gasto de equipo.
Si lleva armadura ligera, ¿se acumula con el conjuro Absorción o se toma el mayor de los dos?
Perdona, no había visto esto.
Yo entiendo que se acumula durante 1turno/nivel. Por tanto, en tu caso, sería +4 durante 5 turnos. Una armadura ligera te daría un +1 de absorción. Así que durante 5 turnos tendrías +5 a absorción.
Personaje | Atributos | Habilidades | Beneficios raciales | Ventaja | Equipo | Trasfondo |
Caleb | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Erik | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | En proceso |
Jaskier | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | En proceso |
Lakara | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | En proceso |
Luthica | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Morwen | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Vale, te dejo por aquí la ficha por si me he colado con algo! Si crees que alguna cosilla no cuadra con el pj o lo que sea, dímelo y lo cambio sin problemas, faltaría más ^^
He seguido la distribución de Personaje Especialista.
Atributos:
Físico 5
Destreza 9
Inteligencia 7
Percepción 9
Carisma 7
Habilidades:
(P) Advertir/Notar 5
(D) Armas a distancia 6
(F) Armas cuerpo a cuerpo 2
(D) Atletismo 4
(P) Buscar 3
(D) Cabalgar
(I) Callejeo 2
(I) Comercio 4
(P) Disfraz
(D) Escalar 2
(D) Esquivar 5
(P) Etiqueta
(I) Fauna 1
(I) Leyes
(P) Música
(I) Navegar
(D) Nadar 3
(I) Ocultismo
(P) Rastrear 1
(P) Reflejos 4
(I) Religión
(D) Robar bolsillos
(P) Rumores
(I) Sanación/Hierbas 1
(D) Sigilo 3
(I) Supervivencia/Cazar
(I) Tradición/Historia
(D) Trampas/Cerraduras
(C) Amenazar 5
(C) Interrogar
(C) Labia
(C) Liderazgo
(C) Regatear
(C) Seducir
Puntos de Vida : Físico x4 = 20
Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar) -> 14 + 5 = 19
Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos) -> 13
Maná: Inteligencia x3 -> 21
Vale, pues considero que mi personaje tendría un bastón y la armadura quizá. Considerando que salió de la cárcel hace poco, esta sin blanca. Ya he dejado actualizado el equipo.
En cuanto al trasfondo también lo dejé en la ficha. Requieres que amplíe algo mas? (veo que sigo en pendiente :-P)
(veo que sigo en pendiente :-P)
Piensa que sois 12 (6 aqui y 6 en la otra)... puede que ponga pendiente, pero es que a lo mejor tengo que revisar que todo este bien antes de dar la ficha por concluida :D
Espero un poco de cancha :D
XD
Vamos... que la más loca aquí soy yo... por tener a 12 jugadores XD
Da un golpe fuerte a la mesa, a la vez que lo acompaña levantándose de golpe de la silla. Su rostro refleja rabia y enfado.
— ¡Exijo una revisión ipso-facto, ahora mismo!
Con un ademán te indica que te vayas de su despacho.
jajajaja
Claro claro, era por si faltaba algo que necesitases. Prisa ninguna. Tómatelo con calma jefa. :-)
La gran jefa Ravenna mira a Caleb y luego traza un tic en la lista que tiene. Se puede leer "Morirá primero" justo al lado del tic.
-Sí, sí... inmediatamente.
Se toma su tiempo para mirarlo todo en su archivador invisible.
XD
La parte de trasfondo es la que menos trabajo tiene ya que no tiene números ni nada de eso. Cuando esté todo un poco más encaminado se miran los pequeños detalles :D
Vale. Ya estoy con tu ficha :D
Los puntos están repartidos bien. Me sorprenden algunos de los puntos como Fauna o Sanación ya que es hija del tabernero. Me hubiese esperado puntos en otras cosas ya que es lo que ha aprendido toda su vida. Pero también es verdad que te has escogido especialista y por tanto estás mas limitada en como distribuyes las habilidades.
Anyway... necesito saber raza :D
A ver Caleb, para finalizar.
Necesito que me pongas bonito lo siguiente :D (en la pestaña de notas, por ejemplo)
Familia y amistades.
Hogar
Niñez/adolescencia
Historia Profesional
Actitud
Conceptos
Motivaciones
Esto es simplemente para ayudar a desarrollar un poco más el personaje y ayudarme a encontrar una forma de matarte mucho mejor de las que ya tengo pensadas para todos :D introducirte mejor a tus compañeros :D
Se que muchas ya las tienes contestadas, pero así quedaría más ordenado y en un solo sitio :D
Semielfa!
Pues Fauna la puse porque me he imaginado que iría al bosque a practicar con el arco y acabaría por conocer algunas razas animales del entorno, y Sanación porque como daba a entender en el concepto que la madre sabía de ello, pues que unos básicos le enseñaría.
De todas formas eso, si tienes sugerencias me pongo a hacer modificaciones sin problemas. Tiré por especialista porque no me pareció que necesitase saber muchísimas habilidades de las listadas, pero a lo mejor tengo la mira demasiado estrecha?
Tiré por especialista porque no me pareció que necesitase saber muchísimas habilidades de las listadas, pero a lo mejor tengo la mira demasiado estrecha?
Tienes que preguntarte si tu chica sabe hacer muchas cosas y desenvolverse en muchas situaciones o solo a entrenado para hacer una cosa.
Si es lo primero, tu personaje es versátil. Si tu personaje solo sabe hacer una cosa, es especialista.
Por ejemplo: Un mago puede ser versátil si ha estudiado un amplio abanico de hechizos (aunque eso ha llevado a que su dominio sobre ellos no sea muy alto) o puede haber estudiado solo ciertos hechizos (aunque eso le lleve a solo saber unos pocos).
Un caballero solo se ha entrenado para ser caballero, pero un soldado se puede haber entrenado en diferentes cosas.
No sé si me explico.
De todas formas, es tu decisión y es tu personaje :D
Por ser semielfa (y viendo que no quieres tirar por el camino de la magia), te propongo coger una de las siguientes ventajas gratuitas:
Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 37 puntos a repartir entre 5 atributos.
El mínimo es 4, el máximo es 10.
Las habilidades son las capacidades aprendidas por el personaje. Se usará la pirámide heroica :D
Personaje Especialista: