Partida Rol por web

El Caos

Dragón Novato

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05/02/2009, 17:06
Dragón Novato

Aquí está el hilo que os dije.

En efecto, no se puede derribar a una criatura voladora. Citando a ithaqa, que citó a los FAQ (xD):

Cita:

A creature flying with wings can be “tripped,” in which
case the creature stalls (see Tactical Aerial Movement on page
20 of the DMG). You can’t make an incorporeal creature fall

Como no tengo alas, el amigo no podría derribarme. A la espera de que rehagáis eso último para postear =)

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05/02/2009, 18:43
Horacio

No es el mismo caso, aquí el lobo salta te agarra y cae contigo al piso, te tiene bajo el en el suelo, vueles o no vueles.

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05/02/2009, 20:28
Dragón Novato

A ver... claro que no es el mismo caso, porque no tengo alas, y precisamente por ello no puedo ser derribado. Lo dice claramente el FAQ y, si has seguido leyendo el hilo, como bien han dicho un volar, la dote de flotar, levitar, o similares hubieran evitado que se pudiera derribar al dragón.

Vamos, que las reglas son claras, creo =S

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05/02/2009, 20:36
sebastianjo

Notas de juego

igual, ya lo edité...hace presa (por eso no hizo daño)
Seba

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05/02/2009, 20:32
Dragón Novato

Oh, acabo de ver lo de la presa. Entonces tengo derecho a hacer una prueba enfrentada para ver si me libero, ¿no?

Y lo de caer al suelo... ¿por qué? Porque si es por carga máxima y demás, yo no estoy haciendo fuerza para sostenerle. Es más, será él el que tenga problemas por la gravedad... Es que no veo el motivo y me parece un poco sacarse de la manga lo de dejarme tirado en el suelo, que si me he gastado un dineral en el poder volar es por algo.

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05/02/2009, 20:52
Horacio

Volar es un conjuro de nivel 3, no te hace inmune a presa.
Si, por supuesto que puedes hacer la prueba enfrentada de presa.
Tratemos de no discutir cuestiones básicas del juego.
La criatura te desestabiliza y ella logra llevarte consigo al suelo, vueles o no pierdes el equilibrio y caes.

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05/02/2009, 21:10
Dragón Novato

Cita:

Volar es un conjuro de nivel 3, no te hace inmune a presa.

Por supuesto, yo me refería al derribo. Y además, no tengo un conjuro de volar, sino que tengo "una velocidad de vuelo igual a la terrestre, con maniobrabilidad perfecta"

Cita:

Tratemos de no discutir cuestiones básicas del juego.

Hombre, muy básico no me parece. Y la verdad, no me gusta acatar las cosas porque sí, si las reglas dicen lo contrario (o eso creo). No me parece justo.

Cita:

La criatura te desestabiliza y ella logra llevarte consigo al suelo, vueles o no pierdes el equilibrio y caes.

De ahí es de donde me surge el ¿por qué? Porque la maniobrabilidad de vuelo perfecta implica el poder flotar, que es permanecer estático en el aire. Es como si trataras de desestabilizar a un fuego fatuo...

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05/02/2009, 23:18
Horacio

Cita:

Es como si trataras de desestabilizar a un fuego fatuo

Ejemplo que no tiene nada que ver con nada.

Esto es así, vuelas, eso no significa que no pierdas la estabilidad en ningún momento, que pasaría frente a una tormenta? Podrías volar con el conjuro? Por supuesto que no.

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05/02/2009, 23:37
Dragón Novato

Cita:

Ejemplo que no tiene nada que ver con nada.

Es el único ser con velocidad de vuelo perfecta que se me ocurre ahora mismo. Yo creo que sí que tiene que ver, y bastante.

Cita:

Esto es así, vuelas, eso no significa que no pierdas la estabilidad en ningún momento, que pasaría frente a una tormenta? Podrías volar con el conjuro? Por supuesto que no.

Jo, ¿y una tormenta sí que tiene que ver con que te agarre un bicho? =P GDM en mano, lo único que me haría es retroceder unos metros en el aire en función de la potencia del viento, pero no tirarme al suelo. Sí que podría volar (aunque repito que no es que lleve un volar permanente, sino que tengo velocidad de vuelo!).

Y mira, al final nos ha servido para hacer una buena comparación: Ni un huracán sería capaz de hacerme caer al suelo, sino que retrocedería 1d6x10' cada turno.

Notas de juego

Y podría tirarme así argumentando un buen rato, pero es que todavía no sé en qué te basas para lo de que sea capaz de derribarme, porque ya te digo que mirando reglas y demás no veo la posibilidad por ningún lado...

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06/02/2009, 00:39
sebastianjo

yo lo de caer, lo hice porque consideré que no podia sostener volando el peso conjunto de ambos...

seba

Notas de juego

la pase a foro por un rato, asi se sabe quien postea...
seba

por otro lado, como en realidad olvidó decir que volaba, fue como dejarlo pasar....pero igual me pareció que no puede sostener al lobo enorme en los aires...sinó que descienden un poco
(y como no esta volando a cientos de pies, sino bajito...pues, llegan al suelo)

pero no esta "tripped" sino solo "grappled"

hasta puede lanzar conjuros, etc...

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06/02/2009, 03:42
Horacio

Ok, ya aclaró como queda Seba.

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06/02/2009, 15:26
Dragón Novato
Sólo para el director

Hombre, sí y no =D No dije "me quedo volando a tantos pies" pero sí que puse que siempre me movía volando para evitar dejar rastros =P

Revisando este post, me he dado cuenta de que al final no me respondisteis a lo del conjuro portaescudos: ¿Supondría un escudo "robado" con el conjuro un impedimento para mis aptitudes de monje?

Cita:

pero no esta "tripped" sino solo "grappled"

Eso ya es diferente (aunque todo esto es digno de una pregunta a WotC =P), porque el que fuera capaz hasta de tirarme el bicho me parecía muy exagerado y sin base en las reglas. Ahora hago el turno =)

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06/02/2009, 15:47
sebastianjo

Notas de juego

te refieres a usar el conjuro ese para quitarles escudos a otras personas sin salvacion, etc?
Pues no se como funciona para monje, luego lo analizo...pero para "desarmar" o "robar" no sirve ese conjuro me parece !

(aunque aun no lo lei, pero creo recordar que es para que tu escudo flote...)

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06/02/2009, 16:10
Dragón Novato

El objetivo es "escudo tocado", así que no especifica si ha de ser tuyo o no. Eso sí, me tendré que comer todo lo que implique realizar ataques a objetos esgrimidos por un portador =P

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06/02/2009, 16:31
sebastianjo

El problema es que un escudo suele ir "sujeto" ...salvo algunos que solo los sostienen con la mano (en cuyo caso es como un desarmar)

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06/02/2009, 16:32
Bunny

Notas de juego

Master... ¿podrías desañadirme a esta escena? ;o)

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06/02/2009, 16:32
sebastianjo

Notas de juego

igual la ideal del conjuro no es tocar un escudo de otro.

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06/02/2009, 19:01
Dragón Novato
Sólo para el director

Cita:

espera...el control de presa es dificultad 68!
(es mayor que el de trip. porque usa su ataque base tambien)

Mierda xDD, ¿Hacéis que un crítico siempre de la ventaja o tengo que rehacer el turno?

Sobre el "portaescudos": ¿Nos montamos alguna regla casera para que tenga que hacer una prueba de fuerza el que lleva el escudo o algo así o me lo cambio directamente?

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06/02/2009, 19:21
sebastianjo

Notas de juego

crítico ?

lo del escudo, por ejemplo si no lo tiene enganchado al brazo, es fuerza opuesta...me parece bien.
En cambio, si lo tiene enganchado, es como el guantelete de sujeción (+10 al control)

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06/02/2009, 19:27
Dragón Novato

Cita:

crítico ?

Saqué 20 en la tirada para resistir la presa.

Cita:

lo del escudo, por ejemplo si no lo tiene enganchado al brazo, es fuerza opuesta...me parece bien.
En cambio, si lo tiene enganchado, es como el guantelete de sujeción (+10 al control)

¿Y no me da ninguna ventaja usar el conjuro? Porque entonces sería lo mismo que quitárselo sin más.