Partida Rol por web

El Capitel Esmeralda

02. El Descenso

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29/06/2016, 11:17
Dynah Mullen

Dynah se lanzó sobre la mujer inmediatamente para estudiarla y determinar con precisión ver cual era su estado.

-Menos mal que no le hemos pegado fuego! Tenías razón, Alyssa.

- Tiradas (1)
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29/06/2016, 11:28
Druul

Con mirada preocupada pero experta, Druul se acerca y se arrodilla junto a la mujer, buscando sus constantes vitales y los síntomas que la aquejan, tratando de completar el diagnóstico de Dynah.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ayudo a Dynah

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30/06/2016, 22:21
Abroshtor

-¿Que?- Aquellas ruinas guardaban una sorpresa tras otra. "¿Como habrá llegado aquí?". La Elfa parecía a punto de morir. Sin duda llevaba allí metida muchio tiempo. Sacó su pellejo de agua y se lo ofreció. -Ehm...- Sus compañeros atenbdían a la joven. Las arañas guardaban su alimento en capullos como ese, sería su despensa y podrían venir. -Yo vigilo.- Puso a punto su ballesta y permaneció atento. -Si está tan mal como parece ¿No sería mejor sacarla de este nivel?-

- Tiradas (1)
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30/06/2016, 23:49
Director

[color=#00AA00](Sanación)[/color] El cuerpo de la mujer está cubierto de marcas de mordeduras, lo que os lleva a pensar que las arañas se han estado alimentado a costa de los fluidos corporales de la joven. Una mordedura más reciente parece ser la causa de que la ponzoña arácnida aún recorra sus venas...

Mientras la atendéis, os permitís el lujo de inspeccionar los pasillos colindantes. Parece que sólo os queda una puerta al sur por explorar... 

Notas de juego

Actualizo Mapa con un pasillo que olvidé incluir.

A no ser que dispongáis de un botiquín, antitoxinas o uséis algo de magia curativa, la mujer seguirá debilitada, y de momento, inconsciente...

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01/07/2016, 10:04
Dynah Mullen

Dynah examinó las mordeduras, preocupada. Por supuesto, podía curarla un poco con su magia pero no serviría de nada si no le curaban el veneno que la debilitaba.

-Abroshtor, tu sabes algo de venenos y antídotos? Juntaos, voy a usar una curación en grupo para ayudarla en lo posible.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para que nos entendamos, Que le pasa? Daño de característica? 

Ya os digo que aun no tengo ni lentificar, ni neutralizar veneno ni restablecimiento menor. Abroshtor puede crear un antídoto como alquimista que es?

curo 2PG al grupo.

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01/07/2016, 10:06
Druul

 

Notas de juego

Yo no tengo cure light memorizado, que es lo que podría aportar.

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01/07/2016, 10:33
Abroshtor

-Se algo de venenos...- Dijo algo abochornado. -Se crearlos, no curarlos...- Sacó Su libro de fórmulas y lo ojeó rápido. -Podría hacer una antitoxina a base de carbón molido, pero requiere mucho tiempo y no siempre es efectiva.- Reflexionó. -Una pobre solución.-
 

Notas de juego

Para identificar el veneno creo que se necesita Heal o Saber (Nature). Alquimia es solo para crearlos...

El sistema de Crafting en D&D y Pathfinder es una verdadera mierda. :D

Tengo un +12 en Alchemy (está bastante bien). Una simple Antitoxina tiene un CD de 25 y cuesta 50gp. Por lo que tendría que sacar un 13 en la tirada y tardaría 5 o 6 días en fabricarlo... Absurdo...

A nivel 3 me dan Swift Alchemy que me permite reducir el tiempo de crafteo a la mitad (tardaría unos 2 días en fabricar la Antitoxina). A nivel 3 la mayoría de objetos alquímicos dejan de ser útiles... :)

Tardamos menos en ir a la ciudad y que le vea un médico.

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01/07/2016, 11:09
Dynah Mullen

-Pues me temo que esa va a ser la única solución; cargarla en Beth e ir curándola con magia hasta llegar para tratar de mantenerla con vida. ¿Os parece bien a todos?

Notas de juego

Vaya mierda de sistema XD

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05/07/2016, 22:34
Druul

Sí, qué remedio, responde Druul con aire ausente, observando a la mujer. No parece responder a la descripción de los magos, murmura. Quién será? Yo creo que deberíamos averiguarlo. No me suena de la ciudad. No es que conozca a todo el mundo de Fuerte Inevitable, especialmente teniendo en cuenta que ha pasado una temporada encerrado, pero desde luego el aspecto élfico es muy particular.

Notas de juego

Seguro que es una mujer? XD

Nota del DM: en la ficha pone "Sexo: mujer" XD

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05/07/2016, 23:05
Abroshtor

-Si su vida peligra volvamos a la ciudad.- Habían encontrado a la mujer con vida y lo menos que podían hacer es mantenerla así. -Una noche de descanso y una cerveza y quedará como nueva...- No le cabía duda.

Notas de juego

xD Pues eso, Si necesita ir a la ciudad vamos... Mejor que Anium tome el control del PJ cuanto antes ¿no?
 

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09/07/2016, 20:52
Druul

Notas de juego

Apoyo la moción :)

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19/07/2016, 07:56
Director

Drabeorn recoge a la mujer del suelo y la coloca con suavidad a horcajadas sobre el lomo de Bethany, apoyando su cabeza sobre las crines del animal. Tras varios empujones de Dynah sobre las cuartos traseros del asno, deshacéis el camino hasta alcanzar las escaleras que ascienden al piso superior y de allí al exterior del Capitel.

Cruzáis en silencio los 500 metros de claro que rodean la estructura hasta alcanzar los primeros árboles del Bosque de Ecos. De nuevo, el extraño ambiente del lugar os mantienen en tensión, pero el ojo experto de Drabeorn os guía a través de las cañadas, con rumbo a Fuerte Inevitable.

Llegáis algo antes del anochecer, cuando los Caballeros Infernales aún no han cerrado las puertas de la ciudad...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ante todo, perdonad (de nuevo) la tardanza :_)

Opciones que se os presentan:

- Por supuesto, ir al Blasón de Juliver a pasar la noche
- Llevar a la mujer a alguno de los templos para que reciba tratamiento
- Llevarle a Abernard Royst el nuevo mapa que habéis confeccionado del 2o nivel (porque habéis hecho un mano, no? :P)
- Ir a vender trastos y equiparos adecuadamente
- ...

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19/07/2016, 21:31
Druul

Por poco, dice Druul una vez el grupo ha sobrepasado el puesto de guardia de la puerta de la ciudad. Es extraño volver a estar en un lugar tan poblado, y civilizado -mayormente-, después del agobio de las ruinas.

Creo que deberíamos dividirnos para hacer varias cosas antes de ir a descansar. Rebusca en su mochila, y saca un papiro algo arrugado. Voy a llevarle esto a Royst. Todavía falta para completar el mapeado, pero seguramente tener todo el segundo nivel sea algo valiosísimo para él. Sugiero que nos veamos después en la posada.

Notas de juego

A la mañana siguiente habrá que volver a probar Spellcrafts para identificar la poción y el cinturón.

Nos dividimos las tareas que comenta el master, menos lo de comprar, que esperemos a tener todo identificado? En todo caso vender lo mundano, eso sí se puede ir haciendo.

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20/07/2016, 14:59
Abroshtor

El viaje fue tranquilo y el aire fresco refrescante. Estuvo pendiente de la Elfa todo el camino. "¿Que haría allí abajo?" Todo un milagro que siguiera viva.

-Está bien...- Al separarse tardarían menos tiempo en hacer la tareas. -Dynah ¿Puedes llevar a la enferma al Templo?- Preguntó a la Oráculo. -Si os parece intentaré sacar el mejor precio a todos estos trastos antes de que cierren los comercios.- Había un montón de armas, armaduras, gemas. Sacarían un pellizco por todo ello.

Notas de juego

Tenemos el Libro de Roys que nos dá hasta +4 Spellcraft.

Para el tema de ventas? ¿El habitual 50% del precio.? ¿Las armas/armaduras no hace falta tasarlas no?

Nota del DM: Sí, 50% para todo lo que no sean joyas/arte/etc. Y no, no hace falta tasar armas o armaduras.

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22/07/2016, 10:37
Dynah Mullen

Yo me encargo de la elfa, no os preocupeis. Donde nos ncontramos al acabar?

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22/07/2016, 21:34
Druul

Nos veremos en el Blasón de Juliver, es la posada donde dormimos ayer.

Notas de juego

Si no me equivoco xD

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29/09/2016, 19:39
Abroshtor

Levantó la poción para estudiarla al contraluz. "Un poco turbia, con abundantes posos". Destapó el frasco y olisqueó el contenido. "Olor chispeante!". Introdujo el dedo meñique y se llevó un par de gotas a la lengua. "Sabe a rayos!" Balbuceó unas palabras que nadie entendió, su lengua estuvo completamente dormida unos segundos. -Ya lo tengo!- Anunció, triunfal. -Es una poción de...-

Notas de juego

Elijo 10 en Spellcraft (+8) para identificar la poción para un total de 18 vs CD 18. :P 

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30/09/2016, 08:35
Dynah Mullen
Sólo para el director

Al llegar al templo, cargo a la elfa sobre mis hombros hasta encontrar ayuda que me permita meterla en el templo, acostarla y que recibe las atenciones adecuadas. Entonces me dirijo a buscar a la Alta Madre para informarle de lo sucedido.

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30/09/2016, 11:59
Director

El gnomo pasó unos instantes escudriñando las auras mágicas que desprendía aquel líquido. Destapó el corcho que lo mantenía cerrado y dejó que su aroma saturara sus narinas. Luego vertió un par de gotas sobre sus mano para notar su temperatura y finalmente las lamió con la punta de su lengua.

Lo tenía claro... Era un remedio mágico para restañar las heridas, pero a diferencia de las que él solía fabricar, ésta tenía mayor potencial.  

Notas de juego

NOTA DM: Lo que viene siendo una poción de curar heridas moderadas.

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30/09/2016, 17:16
Abroshtor

-...curación!- Concluyó. -De las buenas!- Dijo sonriendo. -Bueno... las hay mejores... pero... mejor que las que yo puedo crear y mejor que las que hemos visto hasta ahora...- Se la ofreció a sus compañeros.

Notas de juego

Poción Curar H Moderadas. Para Drabeorn?

EDIT: El cinturón es cosa de Druul.

Recuerda

-"El arte élfico de la hechicería" (3lb): Cuando se usa como guía de referencia (lo que puede tomar 1d4 turnos buscando el texto específico), el libro otorga un +2 [circunstancial] a las tiradas de Spellcraft. Si se consulta el libro durante 1d4 horas, la bonificación asciende a +4.