Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

ACTO CUATRO

Cargando editor
01/04/2018, 20:54
Inspector Smythe

El inspector Smythe cerró la puerta de la sala, que hasta entonces había permanecido abierta, y se giró hacia los invitados.

Como les dije al principio, una investigación es algo que lleva mucho tiempo. Todos ustedes han colaborado y les estoy muy agradecidos, pero todavía creo que saben más de lo que creen. Estoy seguro de que han visto u oído cosas, ya sea este fin de semana o durante sus vidas, que son de gran utilidad en este caso. Esta noche no quisiera más que llevarme a un asesino (o a varios), pero no a inocentes. De ustedes depende.

Cargando editor
01/04/2018, 21:11
Prosper Alvin Bates

-No les diré nada, Sr. Brooks, - respondió Prosper continuando con la pregunta que el banquero acababa de hacer en voz alta. Suspiró. - porque no hice nada. El Sr. Impostor no pudo verme haciendo nada, y usted mismo ha demostrado que no me llevé ningún vaso, ¿cierto? - se encogió de hombros y miró al Inspector. - Bien, Inspector. Si lo que quiere es saber más cosas que hayamos visto u oído, puede que acabe de recordar algo interesante relacionado, por supuesto, con nuestro impostor favorito y con su secretaria. - sonrió a Rog. Prosper se llevó la mano al bolsillo y desplegó un papel que mostró a todos. - Resulta que mientras trabajaba en mis asuntos encontré esta carta en el escritorio de Sir Roger...

-Y una cosa más, hablando del Sr. Impostor y de la Srta. Secretaria... Resulta que el sábado a última hora de la mañana... justo después de llegar, me asomé al despacho de la Srta. Aminmund y vi al supuesto Roger Astird revolviendo en su mesa. - miró a Rog. - Nuestro querido impostor me vio, me dedicó una sonrisa y se apresuró a huir de allí.

Cargando editor
01/04/2018, 21:20
Dame Allison Bigh

Todo muy interesante, pero no sea pérfido, aclare lo del vaso. Todos sabemos que el señor Roger estaba grogui, y que el somnífero, de haber sido ingerido, no habría dejado ese poso. Yo me inclino a que existen dos vasos. El segundo vaso solo contenía agua y fue bebido por la actriz, después, alguien vertió somníferos sobre el agua que restaba y por eso no toda la medicación se diluyó: porque saturó antes. Debía existir un vaso previo con somnífero ingerido por el fallecido. El que tiene restos de carmín es una distracción

Cargando editor
01/04/2018, 21:24
Prosper Alvin Bates

-Puedo asegurarle, Srta. Bigh, que no tengo nada que ver con ningún vaso ni sé nada sobre lo que Sir Roger bebió o dejó de beber. - Prosper negó con la cabeza con firmeza.

Cargando editor
01/04/2018, 21:26
Donald J. Brooks

Donald escuchó atentamente a Prosper y, negando con la cabeza, le exigió en tono asertivo:

-Señor Bates, lo único que quiero saber para encajar la pieza que me falta es saber dónde se hayaba usted entres las 4:45 y las 5:00, créame que le interesa aportar esta información y más aún después de la que acaba de aportar.

Donald miró al abogado, su mirada era inquisitiva pero el banquero no pretendía entrar en un conflicto con Prosper, si él le daba esa información Donny ya tendría la pieza del puzzle que le faltaba.

Notas de juego

Negritas por favor, que estoy desde el móvil LL

OK

Cargando editor
01/04/2018, 21:26
Prosper Alvin Bates

-Entre las 4:45 y las 5:00 dice... - murmuró el abogado, negando con la cabeza y dejando escapar un suspiro. Con los brazos cruzados, dejó pasar unos segundos antes de responder. - Bien, usted gana. Ahí va: Aproximadamente a las 4:25 subí a la sala de Sir Roger y entré en su dormitorio. Mi intención era aclarar el asunto del testamento... quería arreglarlo todo antes de que la cosa fuese a más, teniendo en cuenta que su nuevo heredero no es más que un farsante. - se encogió de hombros. - Por desgracia, encontré a Sir Roger... bastante adormilado y poco coherente, así que desistí. No imaginaba que esa iba a ser mi última oportunidad de convencerlo. - negó con la cabeza. - No se cuánto tiempo me llevó aquello, no llevé la cuenta. Pero eso es todo lo que hice... y vuelvo a reiterar que no tengo nada que ver con ese vaso.

Cargando editor
01/04/2018, 21:35
Dame Allison Bigh

La escritora pasea por la sala. Han llegado a inquietarla porque hay algo que no encaja.

Mira al suelo concienzuda hasta que, durante el paseo acaba justo delante de unos pies.

¡Pero bueno! ¡Que pies! - Eran los de Amnimund - Unos pies exageradamente grandes para una chica tan pequeña.

Entonces su rostro se iluminó. Y volvió corriendo al inspector.

¡Eso es! ¿Sabe usted inspector que nuestra amiga pies grandes tiene unas pantuflas idénticas a las del fallecido? ¡Del mismo número! ¿Entiende?

Cargando editor
01/04/2018, 21:41
Donald J. Brooks

Donald sonrió complacido, se acercó al abogado y le ofreció la mano derecha en señal de paz. El banquero exclamó con tono triunfador:

-Entonces amigo mío, he de pedirle disculpas por mi equivocada idea sobre usted. Quizá jamás lo contrate como abogado, pero considero que no fue usted el autor del asesinato de Sir Roger.-

Donald fue a rellenar su copa de whisky de Malta y, mientras lo hacía, exclamó para todos los presentes:

-Bueno señores, creo que lo que diré a continuación será del agrado de todos excepto para uno de ustedes, déjenme sin embargo darle antes unos minutos de tensión previo al desenlace de todo esto. -

Donald hablaba con tono vencedor, su rostro estaba iluminado, cómo acostumbraba siempre que firmaba un contrato.

Notas de juego

Pues lo dicho, unos minutos que serán unas horas hasta que llegue a casa y me ponga al frente del pc xD

Tranquilo jajaja yo hoy lo dejo hasta mañana, así que tendré que esperar a ver qué me encuentro. ;)

Cargando editor
01/04/2018, 21:45
Prosper Alvin Bates

-Por supuesto que no soy un asesino. - respondió Prosper alzando una ceja con algo de incredulidad al ver la repentina amabilidad del banquero. Aún así, decidió estrecharle la mano en señal de paz. - Aunque admito que me place que otro de los aquí presentes opine lo mismo.

Cargando editor
02/04/2018, 01:04
Miranda T. Shetes

-Señorita Bigh, me temo que tengo que desmentir esa teoría de los dos vasos. Es correcto que las marcas de carmín me pertenecen, pero antes de dejarlas, intente hablar con Sir Roger, pero estaba dormido. Vi el vaso con agua y tome un sorbo de el. Sabía raro y no bebí mucho de el, a pesar de eso comencé a sentir un mareo y fuiste a mi habitación, a través del pasillo secreto, a reposar un poco.

Se mandó la mano a la pequeña barbilla que tenia, como intentando conectar los detalles.

-Teniendo en cuenta eso, es muy posible que el vaso del que bebí, y por ende, con mi marca, es el que tenia los somníferos, y se podría deducir que el estado de Sir Roger era debido a esa misma bebida

Cargando editor
02/04/2018, 02:05
Donald J. Brooks

Donald tomó la copa en la mano derecha y se apoyó en la mesa de los licores para acomodarse antes de comenzar a hablar:

-Está bien, para empezar he de decir que, durante gran parte de la velada, fue usted señor Bates mi sospechoso número uno. Pero definitivamente había algunos detalles que no encajaba en el momento de situarle a usted cometiendo el crimen, para ser sincero llegué a un callejón sin salida a tenor de las pistas e indicios expuestos por todos los presentes.- ,Donny tomó algo de whisky y continuó, -Me explicaré. Pensé que usted era el autor del crimen porque tuvo acceso a la habitación, imaginé que fue gracias a su relación con la señorita Shetes, dado que ella conocía un acceso desde su habitación hasta la de Sir Roger. Cuando quedó patente su relación entre ambos y sus intereses quizá comunes, sospeché de la participación de Randy para facilitarle el acceso a Sir Roger desde su propia habitación ya que existe un acceso, sin embargo, había varias imposibilidades y la primera, y más rotunda, era que el doctor no podía acceder a la habitación de la señorita al haber partido esta la llave en el interior de la cerradura. Pero, sobre todo, su motivación comenzó a perder peso cuando supe que usted redactó un testamento falso a su favor, eso quería decir que, hasta que Sir Roger lo firmase, usted señor Bates necesitaba al viejo VIVO.- ,el banquero sonrió con satisfacción.

-Como digo, estaba en un callejón sin salida y decidí volver a comenzar, sobre todo decidí hacer caso al inspector cuando aseguraba que en los pequeños detalles estaría la clave. Verán, lo mejor del asunto es que la señorita Bigh se me adelantó y señaló elocuentemente al asesino, aunque he de decir que con algunas licencias que sonaban incoherentes y que se alejaban de algo factible.- ,Donny se giró hacia la escritora y argumentó, -Señorita Alison, hay ciertas cosas que aquí se han dicho que hacen que usted se equivoque por centímetros, el señor Astird la vio a usted en lo que, según él, fue una sesión de hipnosis, algo que yo mismo puedo confirmar y corroborar, ahora le diré por qué. También dijo el señor Astird que me vio en el vestidor de Sir Roger y es por eso que puedo confirmar esa información, porque, como han comentado, conocía el acceso al vestidor desde que era niño y lo utilicé para observar el interior de la habitación del viejo. Así fue como la vi a usted sobre las 3:10 y también como vi al Dr. Praktiss rellenar el vaso de Sir Roger a las 2:30, una vez que este se lo había bebido.-

Antes de que pudieran interrupirle, Donald se adelantó a aclarar:

-No había confesado esta información por lo que ello conllevaría, ¿no cree señorita Bigh? Me hubiera dado un MEDIO, aunque, como el bueno del abogado y como me he cansado de decir, no tenía la motivación.- ,luego continuó, -Esto elimina su teoría de los dos vasos y además demuestra que Sir Roger se bebió el contenido completo del vaso, un detalle crucial teniendo en cuenta que estaría prácticamente en estado comatoso durante horas. Y ahora señores viene lo mejor.-

El banquero no quiso hace más pausas y se irguió en el centro de los asistentes buscando la atención de todos ellos:

-El señor Roger S.B. Astird es sin ninguna duda el asesino. Tuvo el motivo, los medios y la oportunidad y, citando a Jack el destripador, "vamos por partes"

Motivo: El señor Rog, gracias a su estrecha relación con ERA (Aminmund), nuestra querida secretaria, supo de la existencia del testamento a su favor, por lo cual necesitaba que Sir Roger muriese antes de que esto cambiara. Incluso el señor Bates acaba de darme el arma definitiva para confirmar esto al haber visto a Rog y cito "Me asomé al despacho de la Srta. Aminmund y vi al supuesto Roger Astird revolviendo en su mesa. Nuestro querido impostor me vio, me dedicó una sonrisa y se apresuró a huir de allí." Esto supone una inequívoca evidencia de que 1: Rog descubrió el testamento y 2: Encontró la llave de la habitación de Sir Roger, aunque esto lo explicaré en los medios. Siendo así, su motivación y máxima necesidad por encima de todo era acabar con la vida de Sir Roger para que el testamento tuviera validez. Aunque confieso que me convenció su actuación de sorpresa cuando vio el testamento con su nombre.

Oportunidad: El, hasta que se demuestre lo contrario, señor Astird estuvo en la plataforma de las ruinas al menos desde las 3:00 hasta las 4:45 cuando saludó al Dr. Praktiss en el jardín. Desde allí fue como obtuvo toda la información que nos ha dado y precisamente desde allí fue desde donde estuvo esperando su oportunidad. Cuando finalmente Prosper salió de la habitación de Sir Roger, que calculo que sería precisamente sobre esa hora, Rog actuó. Al despedirse del Dr. Praktiss y ver cómo este se adentraba de nuevo en la casa, ya no tenía ningún testigo que pudiera verlo. El doctor ya estaba dentro de la mansión y en la habitación no había nadie, era su momento, él mismo asegura haber visto tanto a mi mujer en la sala anexa como a mí en el vestidor, pero ambos nos íbamos por donde habíamos venido, incluso ese "paso en el balcón" que oyó mi mujer le delata señor Astird. Todo esto, en resumen, sitúan a todos los presentes fuera de la habitación a la hora en que se cometió el asesinato, es decir, el Dr. Praktiss y la señorita Bigh estaban en la puerta de la habitación, mi mujer saliendo de la sala anexa, yo volviendo por el vestidor, Prosper ya había salido dela habitación, Randy en su habitación he de suponer aún bajo los efectos del agua y Amnimund en su habitación tras comprobar la puerta de la sala anexa. Sorpresa amigo Rog, usted tenía su oportunidad.

Medios: Usted señor Astird tenía una relación con la señorita ERA que le proporcionaba información privilegiada y esto además fue palpable cuando robó su llave para acceder a la habitación de Sir Roger, ERA incluso comentó que "no encontraba su llave" por lo que, tras su pequeña búsqueda en su despacho dio con ella. Esto además se me ocurrió cuando quise acceder al vestidor y vi que en mi maleta faltaba una llave, la del despacho de Sir Roger y más tarde, cuando volví a mi habitación, la encontré en el suelo, cerca de la maleta. Esto encendió mi bombilla y caí en la cuenta de que usted, conociendo que ERA tenía esas llaves, sólo tenía que cogerlas. Luego está el tema de los tablones, los cuales pudo utilizar para pasar de un balcón a otro. Nada más oír que una de sus lentillas azules se le había caído y que se halló una esfera azul en el balcón...bingo. Y por último y no menos importante, usted es un experto escalador señor Astird, ¿recuerda al amigo que me habló de su habilidad como montañero? Pues me contó algo acerca de un rescate en el cual el escalador americano, amigo de usted, se lanzó con una cuerda a través de una grieta llevando a cuestas a un montañero herido por una cresta hasta ponerlo a salvo. ¿Se da cuenta? Usted era perfectamente capaz de llevar a cuestas a Sir Roger desde el balcón de su habitación hasta el balcón de Randy gracias a sus habilidades y dejarlo caer desde allí. Además, estoy seguro de que durante todo el tiempo que estuvo en esa estructura, escondió un equipo de escalada.

Asesinato: Señor Astird, uniendo todo lo comentado así fue como actuó. Cuando se despidió del Doctor a las 4:45 desde la plataforma de las ruinas y se aseguró de que no había nadie dentro de la habitación, saltó hasta el balcón que conecta la habitación de ERA y la sala anexa a Sir Roger. Con la llave robada entró en la habitación, quizá con la penumbra pudo tropezar con el baúl y, debido al equipo de escalada que llevaba, arañó su superficie. Sin apenas tiempo, usted cogió el cuerpo de Sir Roger, que, al haber ingerido los fármacos, estaba fuera de combate. Por último, abrió el balcón de la habitación de Sir Roger desde dentro y, ayudado de las tablas, se las ingenió para pasar de un balcón a otro por medio de su fuerza y sus habilidades de montañista hasta el balcón de la señorita Shetes desde donde dejó caer el cuerpo de Sir Roger. Y todo esto a tiempo para volver sin ser visto. Impresionante amigo mío.- ,dijo el banquero alzando la copa de whisky hacia el supuesto heredero a modo de falso brindis.

Donald se situó junto a la escritora y le comentó:

-Su teoría de la cuña de madera debo decir que era excelente, sublime su teoría señorita Bigh, tendré que comprar más libros suyos. Pero, creo que la mía es mucho más interesante, ¿no cree? Luego está el tema de las huellas a lo que debo decir que barajé varias opciones como pudieron ser las del Doctor, ya que paseaba por allí pudo haberlas hecho sin darse cuenta y luego limpiar sus zapatos. Pudo ser el mayordomo o el jardinero incluso, dado que fueron los que hallaron el cadáver. También pudo haber sido la señorita Amnimund que, tal y como usted dice escritora, tiene unos pies de hombre, es más, Sir Roger me contó en su día que la secretaria tenía unos pies enormes para ser mujer. Me comentó que "sus pies son tan grandes como los míos", curioso, ¿cierto? Pero era algo trivial, el asesino no pudo llevar el cuerpo por esa vía sin ser visto por usted y el doctor por lo que las huellas en sí, no demostraban nada en absoluto.-

El banquero en esta ocasión se acercó al inspector y concluyó con una sonrisa de victoria en el rostro:

-A esto en tenis se le llama: "juego, set y partido". No me lo agradezca inspector, será un placer ver a Rog saliendo de aquí esposado.- ,terminó lanzando un guiño cargado de sarcasmo al heredero mientras bebía de su copa. 

 

Notas de juego

Vale, desde ya digo que he tardado como una hora en escribirlo y editarlo para hacerlo lo más legible posible. He terminado sin huellas dactilares xD Y ahora, su turno señor Astird, suerte.

Desde luego, otra cosa no pero lo has hilado todo con mucho mimo y cuidado jaja. Como tú dices, veremos como ROG sale de esta.

Cargando editor
02/04/2018, 13:55
Florence Wing Brooks

A medida que su marido explicaba con precisión cada movimiento de Astrid, la fina línea que formaba la sonrisa de Florence se ensanchaba. No cabía duda, muchos de los presentes en el salón tenían algún que otro motivo para que desapareciera Roger Watersdown, pero nadie con la urgencia del asesino...

–Creo que el Inspector tiene al más que probable homicida. Todo apunta a su persona, poco más puede ofrecer a la policía que demuestre su inocencia.–Dice mirando a al falso heredero. Tal como bien nos ha mostrado la señorita Aminmund, había un tercer testamento, en favor del Señor Bates. Si tomamos como ciertas sus palabras, aquel documento podría haber sido escrito por el propio Roger Watersdown. Además, dicho papel estaba dentro de un sobre en posesión de la secretaria y no en cualquier lugar donde lo hubiera podido dejar el Señor Bates. Por lo que la veracidad de ese escrito cada vez es más plausible.  A su vez, esto significaría que nuestro anfitrión quizás sospechara de la autenticidad del hijo pródigo aparecido de la selva... 

Suspiró con suavidad, levantó su mano izquierda  en dirección a Era. Oh, tranquila. No creo que usted haya tenido nada que ver en el asesinato. La vi en aquella conferencia sobre los derechos de la mujer y tengo en muy alta estima sus principios. Trabajar para un hombre tan... atroz con las mujeres. Por eso entiendo en parte que quisiera un mejor propietario de la fortuna Watersdown. Pero usted es buena persona, y las dudas le hicieron recelar. Podría haber hecho desaparecer el testamento que le daba la herencia al Señor Bates, lo tenía en la mano. Por eso el Señor Bates vio a Astrid revolver en su despacho sin estar usted allí. Donde pudo constatar que se le acababa el tiempo para llevar a cabo la farsa. Donde encontró la llave de la habitación. Pero no seguiré repitiendo las palabras de mi marido, creo que lo ha explicado con bastante rotundidad. 

Todos los presentes salvo Astrid estaban fuera de duda. –Del mismo modo que dudo en que la señorita Aminmund tuviera algo que ver, no creo que la señorita Bigh pudiera hipnotizar a Roger Watersdown. Sabe, usted se parece a una hipnotizadora que conocí cuando era una niña, pero si los somníferos produjeron un leve mareo en la Señorita Shetes, en las facultades que se encontrara el fallecido dudo que siquiera pudiera ponerse en pie aunque estuviera sugestionado.

Notas de juego

Vaya marido más inteligente tengo, por eso me casé con él!

Cargando editor
02/04/2018, 15:02
Dame Allison Bigh

​Es curioso, usted me recuerda mucho a una acróbata de un espectáculo circense que tuve ocasión de ver en cierta ocasión. Eran maravillosos los equilibrios que era capaz de hacer. Era capaz de realizar movimientos totalmente imposibles. El parecido es asombroso.

Cargando editor
02/04/2018, 15:16
Roger S. B. Astird

Rog escuchó la teoría de Donny con sumo cuidado. Extremo, si se quiere. Demasiados hechos apuntaban hacia el y todo esto se estaba volviendo demasiado peligroso. Su rostro se puso colorado, rojo, sus ojos se inyectaron en sangre. No podía entender bien las palabras, eran como un limbo que eludían sus sentidos y su atención. Qué iba a pasar de el si lo culpaban y debía ir a la cárcel? No. No lo permitiría. Con mucho esfuerzo volvió a concentrarse, sabía lo que debía hacer. La dosis justa de verdad y de mentira. Revelar y esconder. Tira y afloja. Todo junto, debía ser perfecto, sublime.

- Te equivocas en algo, sucio banquero.- si estaba por ir a la cárcel, de qué le serviría mantener las apariencias?- Yo no soy el asesino. Las asesinas son Dame Allison Bigh y Eiaguielle R. Aminmund. LAS MALDITAS PERRAS LOS ESTÁN ENGAÑANDO A TODOS!!- comenzó a tener un ataque de ira. Su situación se debía a lo que había dicho y hecho durante toda la anterior noche aquella escritora de segunda. Pero ella no sabe que no hay nada más peligroso que un tigre acorralado. Mostrará sus garras definitivamente.

La respiración del joven Rog se agitó. Su pecho subió y bajó a ritmos acelerados.- LAS DOS, AMBAS ME LO ASESINARON. SUCIAS PERRAS CÓMPLICES.- esta vez enfocó su ira en la secretaria.- TÚ, Y TUS SEXYS PIES! TE VÍ ENTREGÁNDOLE LAS LLAVES A LA ESCRITORA PARA QUE PLANTARA LA EVIDENCIA, Y LUEGO FUISTE TÚ QUIEN LE ORDENÓ AL HIPNOTIZADO SIR ROGER QUE TE SIGUIERA A TRAVÉS DE ALGÚN PASILLO O TÚNEL EXTRAÑO. FUISTE TU QUIEN LO EMPUJÓ!- gritó y señaló a ALI después.- Ella te convenció de hacerlo. Confiesa! CONFIESA!- la señaló desde donde estaba.

Sintiendo que eso era en vano, se dirigió al bar. Se sirvió un whisky, se lo bebió de un trago. Se sirvió otro, y lo liquidó con la misma rapidez. El rubor en sus mejillas se intensificó casi instantáneamente, y con un tercer vaso volvió a caminar la sala. Ahora más tranquilo y en control.

- Supongo que no voy a llegar a ningún lado más que a la cárcel si no soy específico.- dijo y su expresión fue tan neutral y asustada como fuera humanamente posible. Ir a la cárcel sería horrible. Extendió sus manos.- Voy a contarles la verdad, y nada más que la verdad.- mintió.- Y van a darse cuenta de su error.- miró al inspector.- Una persona multimillonaria como yo sabe recompensar a aquellos con oídos dispuestos a escuchar.- claramente insinuó un soborno.- Generosamente. Muy generosamente, pero me estoy yendo de tema. La cuestión es esta:

-Primero. Nunca vi el testamento, lo busqué pero no estaba allí. Por eso mi sorpresa de que la escritora lo haya dejado intacto. Al parecer me quería enviar a la cárcel multimillonario. Porque como ya les digo, ella estuvo toda la noche jugando a las novelas de detectives. Plantando evidencia en mi contra con la intención de que sea encontrado como culpable. En su momento no le presté la suficiente atención, y ahora estoy sufriendo las consecuencias.

Eso nos lleva directo al punto dos. Las lentillas. Ciertamente son mías, las uso por un evento desafortunado que tuve en una tribu tehuelche a manos del gurú de la misma. Al ganarme su confianza me invitaron a fumar la "yerbe hue bol" que significa, una cosa por otra.- recordó con mucho pesar aquel evento, y se llevó los dedos a los ojos. Se sacó las lentillas, y se las mostró al resto.- Tengo los ojos marrones, el químico de la droga cambió el color de mis pupilas azules y las convirtió en esto. Mi sensibilidad a la luz también se vió muy reducida, por eso ignoré gran parte de las hechos que ocurrieron dentro de la habitación a pesar de estar viendo atentamente. Como bien saben, la escritora ya sabía de antemano mi estado, o al menos lo sospechaba, y aprovechó la oportunidad para usarlo como evidencia a la primera que tuvo la oportunidad, pensando que yo no iba a admitir el estado de mis ojos. Pero me veo obligado.- miró a ERA, sin saber que pensar de ella, y continuó con su discurso.

- La información que usted dice que conseguí de parte de ERA es todo falso, ella nunca diría nada.- lo dijo con cierto asco, ya lo había intentado.- Y eso le jugó a favor a la escritora, que gracias a su hipnosis logró tener toda la información necesaria de parte del mismísimo Sir Roger. Es bien sabido que alguien hipnotizado confiesa casi cualquier cosa que le pregunten, y de esa forma encontró el pasadizo. Dicho túnel, o asumo que es un túnel, ya que nunca he estado, le permitió a ERA, a las 4:55 llegar sin ser vista hasta el dormitorio de Randy, acompañada con su jefe, que iba en una silla de ruedas plegable que se trajo desde el balcón. BÚSQUEN ESA SILLA. TIENE QUE ESTAR EN ALGÚN LADO. -

Rog se tomó un sorbo de whisky, casi con furia, y se manchó parte del traje por el temblor de su mano.- Estabas allí, empujando al pobre hombre en su silla de ruedas, que no se daba cuenta de nada de lo que sucedía a su alrededor. Fue como un funeral pirata, y una vez que llegaste al borde, lo empujaste hacia la pileta. El sonido del agua fue horrible.- sus oídos ciertamente funcionaban normalmente- Y lo ví forcejeando en vano con mis propios ojos, solo para quedar ahogado unos minutos después.- suspiró.

- Retomemos. El paso en el balcón fue suyo, de la secretaria, y acto seguido llegó desde dentro del dormitorio la escritora, asumo que desde un túnel. Es eso, o nunca se fue. No sé. ERA recogió las tablas y preparó la silla de ruedas. La escritora volvió a activar su hipnosis y le indicó a la secretaria que se llevara al hombre mientras que ella volvía por el balcón. Fue ahí que ALI dejó caer unas lentillas mías robadas sobre el balcón, a modo de evidencia para que ERA no se enterara.- les recordó.- Asumo que ERA nunca deseó culparme a mí, eso fue cosa de la escritora con sus lentillas y elaborados planes. Pero sin duda la secretaria fue cómplice del asesinato del hombre.

El por qué? La motivación de la escritora es ciertamente la vida real. Debe haber estado asesinando gente y saliéndose con la suya desde hace años. Una psicópata que disfruta de elaborar planes maestros, convencer a otros para que los ayuden a ejecutarlos y los presume a través de sus novelas. La hipnosis fue el menú del día, y la usó para cometer el crímen, la usaría para escribir su siguiente novela, pero disimuló culpando a algún bastardo sospechoso. Es decir, a mí.- miró a ERA con sus ojos marrones, le quedaban mejor las lentillas azules.- Y tú quizás pensaste que me hacías un favor. No te voy a mentir, yo también me dejé seducir por la muerte de Sir Roger, el sucio lujurioso, hasta que me di cuenta que la escritora te había manipulado. Lo nuestro fue maravilloso, pero tendrás que ir a la cárcel.- dijo con cierto pesar. Ahora nunca sabrían como hubiera sido la vida de ambos de haber sido más paciente la secretaria.- LA ESCRITORA TE USÓ, ESTÚPIDA! ELLA APROVECHÓ TODO EN UN ACTO SÁDICO PARA SEPARARNOS, Y ME CULPÓ DE UN CRÍMEN QUE NO COMETÍ. TE SACÓ INFORMACIÓN MÍA SIN QUE TE DIERAS CUENTA. Seguro que así supo lo de las lentillas...

Siguió caminando, y miró al inspector Smythe. La urgencia de haber dicho todo rápido para que no fuera demasiado tarde quizás le había costado el olvidarse de algo.

- Saltar desde la plataforma? Es de un tercer piso hasta el de abajo, hubiera hecho demasiado ruido de solo intentarlo, usted no está pensando claramente. Solo quiere que las cosas "cierren". Hubiera rodado, y golpeado el vidrio solo por la distancia a ser saltada. Imposible, no soy un superhéroe, pero puedo dar testigo en una corte de lo que he visto anoche.

Lo del equipo de escalada es cierto, tengo que admitirlo.- recordó.- Y tenía pensado un uso que al final no fue necesario.- como fuera interpretada aquella frase le tenía sin cuidado, tampoco era relevante, ni había dicho nada.- Lo del baúl lo desconozco casi totalmente. Mi mala vista no me permitió ver más, ni escuché ningún ruido demasiado extraño, ya que no puedo entrar completamente en la perversa mente de la escritora, y entender el por qué de arañar el baúl. No soy un detective, soy un mero arqueólogo, escalador, filántropo y multimillonario que está siendo acusado falsamente de cometer un asesinato.

Los miró a todos con su traje manchado de whisky, sus sentidos embotados, y rojo por la ira y el alcohol. Se sintió indefenso ante la situación. No estaba en control de nada, era insignificante. Y si no había conseguido nada con su discurso? El inspector aceptaría sus palabras? O al menos, su soborno?

Notas de juego

No está tan prolijo como lo del banquero, ni de lejos. Pero creo que esta forma más espontánea, personal y asquerosa de revelar los hechos va bien con ROG xd

Cargando editor
03/04/2018, 01:51
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

El doctor se debatía entre una sensación de ligera liberación y rabia, la liberación de por fin vayan encajando todas las piezas y la rabia de tener que estar en la misma sala que el asesino de su amigo. Esta de acuerdo con lo que expuso el banquero, pero aunque parezca que todo encaja, quiere contribuir con su grano de arena. Bebió un poco de whisky y se dispuso a hablar.

Para empezar me gustaría destacar algo bastante sorpresivo cuando lo ví, la señorita Amninmund no solo tiene los pies grandes, tambien posé una gran fuerza, pues la vi mover ella sola con gran facilidad un archivador realmente pesado. Esa fuerza fisica puede ser muy útil en ciertas situaciones. 

El doctor saboreo un trago de whisky, parecía que su paladar era mejor.

Cuando ví a Rog en la plataforma, me pude fijar que tenía una maleta marrón claro con el. Después volviendo hacia el salón la vi en el hall y la abrí. En este sobre figura el contenido de la maleta. Unos prismáticos de gran alcance y una cuerda de escalada muy larga. Lo cual refuerza la teoría del banquero. 

Además, "señor Astird", por llamarlo de alguna manera, en todos mis años de profesión, nunca, repito, nunca he visto, leido u oido ningún caso de cambio de color en el iris de los ojos y eso que tengo colegas que han trabajado en las colonias británicas en Africa. Un buen intento, pero lo que usted a dicho es una falacia, igual que su identidad. 

Lo cual le da una motivación que el banquero no mencionó, usted tiene que conseguir la herencia rápido, pues no sabe de cuanto tiempo dispone antes de que pudiera aparecer el verdadero Roger Astird, salvo que usted sepa que ya está muerto. Inspector, creo que ya le puede poner las esposas, por lo menos por el delito de suplantación de identidad.

Cuando termino de hablar, volvió a beber del vaso, terminandose el whisky, que ahora sabía a gloria. Cuanto más cartas veía encima de la mesa, más claro era todo y mejor se sentía. Para celebrar que todo iba avanzando, se acerco al mueble bar a reponer su bebida

 

Cargando editor
03/04/2018, 03:34
Dame Allison Bigh

Nunca antes de pisar esta casa había conocido a la señorita Amnimund ni conspiré con ella para asesinar a nadie. Dice incoherencias. Me acusa de ser el cerebro detrás pero en sus palabras se deduce que usted sabe que la asesina es Amnimund. Si no hubiera intentado abarcar demasiado e inculparme a mi para que su amor quedase libre, ahora quizás no parecería el asesino

El caso es que todo cuadra... en usted Señorita Amnimund. El señor banquero se equivoca en que las pisadas no tengan peso y en que hubiera sido visto alguien por mi y por el doctor. La señorita Amnimund había cerrado las cortinas de la biblioteca, la señorita Amnimund había llevado al doctor para que le recetara somníferos, la señorita Amnimund conocía todo el plan porque ella lo había tramado. Y ahora sabemos que sus pisadas parecerían las del muerto, que su fuerza le permitiría cargar con el fallecido sin ayuda y que sus objetivos eran sustituir a Sir Roger por alguien más manejable con fines políticos. Lo más esclarecedor, es que conocemos la situación exacta de todos a las 4.45, menos la de la señorita, que se la tragó la tierra repentinamente.

No obstante, señor Brooks, aclarenos con exactitud: ¿qué hacía usted en la sala del fallecido a las 4.45? ¿cómo accedió y cómo se fue? ¿qué vio? ¿qué hacía su señora la acróbata en el vestidor a esa misma hora? ¿cómo accedió y cómo se fue? ¿qué vio? Es curioso que marido y mujer estuviesen flanqueando la habitación del fallecido momentos antes de su muerte incluso haciendo uso de un pasadizo secreto para ello. Empiezo a pensar que el señor Astird es un cabeza de turco en todo esto... si la señorita Amnimund o cualquiera de ustedes dos estuviera al corriente del intento de asesinato (o incluso la pobre Shetes) no se hubieran jugado la vida de balcón a balcón. Hubiesen llevado el cuerpo por el pasadizo a la habitación de Shetes, salido al balcón y lanzado el cuerpo o cargado el cuerpo por el lateral de la casa y lanzado desde junto a la piscina. Ambos métodos hubieran sido más seguros y discretos.

Sea como sea y a falta de escuchar sus respuestas y las de su señora: o Astird es el asesino o, lo es Amnimund. O... lo son ambos. Yo sigo convencida de la tercera opción.

Cargando editor
03/04/2018, 04:51
Donald J. Brooks

Donny no pudo sino acercarse a su mujer y besar su frente en señal de afecto, estaba tranquilo, como si le hubieran quitado un peso de encima, el peso de un asesinato.

El banquero escuchó entonces la historia del señor Astird y tuvo que sonreír negando con la cabeza y suspirando debido a la fantasía que estaba demostrando tener aquel sujeto. Luego escuchó como el doctor reafirmaba su versión de los hechos y además daba un dato interesante acerca de los ojos del señor Astird y esa falacia de que le habían cambiado de color, quizá el tema de que fuera un impostor tuviese más importante de lo que había pensado hasta ahora Donald.

Por último, la voz de la escritora se alzó entre los presentes y el banquero intervino de nuevo:

-Vamos señorita Bigh, usted había demostrado ser más perspicaz y elocuente que nadie de los presentes durante toda la velada, no flaquee ahora.- ,Donald se acercó a ella con una mano en el bolsillo y otra sujetando la copa, -La situación de la señorita Amnimund a esa hora le recuerdo que sí la sabemos, le refrescaré la memoria y le aclararé al mismo tiempo esas dudas que le asoman en la cabeza. A esa hora mi mujer era la que se encontraba en la "Sala de Sir Roger" y fue a esa hora a la que escuchó el ascensor subir con la señorita Amnimund dentro, esta salió del ascensor a la misma sala de la cual mi mujer salió para no ser vista, en ese cruce de salidas, ERA no tenía acceso a la habitación porque no tenía la llave robada por el señor Astird, escuchó los ronquidos de Sir Roger y regresó a su dormitorio atravesando el ascensor, cosa que también escuchó mi mujer. Recuerde también que mi mujer los vio a usted señorita Bigh y al bueno del doctor en la puerta de la habitación de Sir Roger. Yo era el que me encontraba en el vestidor, igualmente sin acceso a la habitación de Sir Roger, creo haber aclarado este asunto ya que han comentado que conocía esta mansión desde que era niño y conocía el acceso al vestidor por uno de los pasadizos.-

Ya he comentado que mi primera opción era que Sir Roger podría haber sido trasladado por la habitación y el acceso que la señorita Shetes conocía desde su habitación a la del mismo Sir Roger, pero esto quedó descartado al estar el señor Astird espiando la habitación, fue él mismo el que nos vio tanto a mí como a mi mujer en sendas habitaciones. Además, si es cierto que tenía unos prismáticos, mi teoría se ve aún más reforzada al tener otro medio por el cual podía calcular su oportunidad.

Por último señorita Bigh, acabo de plantear en torno al señor Astird la motivación, los medios y la oportunidad. A las 4:45 he situado a todos los presentes fuera de la habitación a excepción de Rog y está el asunto de que sea en realidad Roger Astird u otra persona diferente lo cual reforzaría su motivación y su prisa por acabar con la vida de Sir Roger. Puede que sea curioso que mi mujer y yo estuviéramos en habitaciones anexas, igualmente curioso que Prosper saliera de la habitación minutos antes, igual de curioso que usted y el doctor estuvieran en la puerta; e incluso igual de curioso que ERA y Randy estuvieran en sus habitaciones y, lo más hilarante es que Roger Astird confirmara esto espiándonos a todos desde la plataforma con sus prismáticos, lo cual no hace sino inculparle más.

Puede que tenga razón en una cosa y que ERA fuera su cómplice, pero creo que es tan sólo una víctima de sus engaños y es tan sólo una cómplice ignorante de lo que iba a realizar este hombre que tenemos aquí.-

El banquero en esta ocasión caminó hasta el doctor y comentó:

-Dr. Praktiss, sus comentarios han sido de lo más oportunos sin duda, brindo por ello amigo mío.- ,dijo alzando la copa y ofreciéndole al doctor un brindis, -Sólo espero que se lleven a este hombre de aquí cuanto antes, no me gusta estar en compañía de un asesino y más aún sin saber su verdadera identidad.-

Cargando editor
03/04/2018, 05:18
Dame Allison Bigh

Donald, Amnimund no era cómplice sino promotora del crimen. Ella tramó todo: convenció al muerto del cambio de testamento, cerró las cortinas, proporcionó el somnífero, las tablas... proporcionó los medios necesarios para que su ejecutor pudiera asesinar y, como el criminal simepre vuelve a la escena, tuvo que comprobar por sí misma la muerte del viejo: Casi apostaría que esas pisadas fueron obra de ella. Ella no comprobó que Sir Roger estuviera dormido, sino que la puerta estab bien cerrada y nadie molestaría a su ejecutor. Ella es la verdadera mente criminal y no la cómplice. Astird ni siquiera estaría aquí ayer de no ser por ella. Ni Astird ni ningún otro elemento fundamental del crimen (tablas, somníferos, testamento...). No sea ingenuo. Usted mismo lo ha oído. Astird solo tenía un equipo de escalada. Necesitaba más material. ¿De donde cree que salió?

Cargando editor
03/04/2018, 08:43
Eiaguielle R. Aminmund

Empezaba a ponerme tensa, parecía que finalmente todas las acusaciones se dirigían hacia mí, y como mucho involucraban a Astird y a la escritora, bueno así al menos no se enfocaban todos solo en mí.

Las asesinas son Dame Allison Bigh y Eiaguielle R. Aminmund. LAS MALDITAS PERRAS LOS ESTÁN ENGAÑANDO A TODOS!!-

¿A qué jugaba ese idiota? Cada vez tenía más claro que nunca debía haber confiado en él.

- No diré que todo lo que habéis dicho no tiene lógica, pero, os equivocáis, yo no he tramado todo eso, además, si os dáis cuenta el único que ha reaccionado de manera agresiva ha sido Astird, parece que al verse acorralado por todos intenta mordernos con sus palabras. Es cierto que confiaba en él, que había simpatizado en mi movimiento y que si él heredaba la fortuna de su padre había prometido ayudarnos, pero visto lo visto, no debí fiarme de él. Está claro que es un impostor, sus ojos azules son muy extraños, seguramente nos mintió a todos desde el principio, cada vez tengo más sospechas de que él es el asesino. Además, tal y como la señorita Bigh ha dicho, no nos conocíamos de nada antes de todo esto, asi que por supuesto que no hemos tramado nada juntas y mucho menos un asesinato. Y por cierto, ahora que me fijo no puedo evitar deciros que aunque Randy no podía acceder a su dormitorio, pues había roto la llave en la cerradura, ha conseguido vestirse para la cena, ¿un poco raro no os parece?

Cargando editor
03/04/2018, 13:09
Miranda T. Shetes

La actriz no era más que una espectadora en todo el dilema, sus contribuciones poco habían hecho y en medio de todas las acusaciones ella no encontraba donde destacar, definitivamente prefería el escenario.

La llave de mi habitación efectivamente está rota, pero como amante de Sir Roger tenía un duplicado de la de su habitación. Entre en la de él y transcurrieron los eventos que ya les había mencionado, el vaso con los somniferos, como me sentí mareada y el haber visto a Donny por el pasadizo que conectaba las habitaciones de Sir Roger y la mía. Cuando me recuperé menñ cambié de vestido para la cena.

Una vez que eso salió del camino: -Y aprovechando este momento, quisiera decir algo que podría ayudar con el caso. Hasta Sir Roger creía que eras un impostor, Joven Roy. Hasta el punto de haber conseguido un investigador privado para saber más sobre ti.