Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

ACTO CUATRO

Cargando editor
03/04/2018, 21:00
Roger S. B. Astird

Rog, deprimido y borracho, habló desde el sillón en el que estaba recostado. Demasiados sentimientos le quemaban el pecho, y el susto de ir a la cárcel los multiplicaba a todos por mil. Lo del dinero es mentira. Una vez que estuve en el testamento yo le comenté a la secretaria mis intenciones de retirar la oferta, porque lo pensaba invertir en las acciones del banquero. La misma noche que esto sucede, aparece evidencia estúpida que me señala a mi de un asesinato que sospecho que ella viene planeando hace tiempo, y que se vió obligada a cometerlo durante una noche en la que yo esté presente.
. Lo de las lentillas no tiene sentido señoras y señores. Como diablos se le caen las lentillas a alguien y quedan en la escena del crimen? Soy temperamental, lo admito, pero no estúpido.

Notas de juego

Cargando editor
04/04/2018, 06:25
Florence Wing Brooks

Florence acarició el dorso de la mano de su marido. Aquél beodo charlatán seguía vociferando y soltando frases inconexas, aunque algo esclarecedoras para ella. –Así que es por eso que mi marido llegó tan enfadado, e incluso algo avergonzado de una reunión con Watersdown. Sin tener el dinero, y ya estaba pensando en dónde gastarlo... Donald es un reputado estratega financiero, y usted... un simple escalador con visos de grandeza, no se rebajaría a tratar con alguien como tú. Me da usted pena, mírese...– Alisó nuevamente el pliegue de la falda y miró con cierto desdén al cada vez más autodenigrado farsante.

Cargando editor
04/04/2018, 19:26
Inspector Smythe

Las acusaciones se sucedía unas tras otras, así como las consecuentes deducciones. Smythe estaba muy satisfecho porque además, estaba casi seguro de cual era la solución. Aquella noche se iría de aquella casa con uno o dos asesinos (a los que Smythe conocía bien) porque todos aquellos hombres y mujeres le habían estado hablando, no solo de sus propias motivaciones, sino también de las de los demás, así como de acciones que, de otra manera, jamás habría logrado averiguar.

Había llegado, por tanto, el momento.

-Bien, creo que cada uno de ustedes tiene una idea bastante clara de lo que sucedió, pero antes de emitir mi propia opinión, me gustaría escuchar, de manera resumida, la de cada uno de ustedes, por si algo se haya podido pasar. Por supuesto, una acusación necesita de una buena defensa, así que todo el mundo tendrá la oportunidad de defenderse... si es que les parece a ustedes bien. Recuerden que hay que especificar sospechoso, motivo, modo y oportunidad... quiero decir, cómo lo hizo.

Notas de juego

Ha llegado el momento, creo, salvo que a alguien le quede alguna pista que dar. Cada jugador debe dar su opinión sobre quién lo hizo, cómo y cuándo.

Cargando editor
05/04/2018, 02:43
Dame Allison Bigh

Empezaré yo el resumen de titulares, porque ya he dado mi interpretación desarrollada.

Sospechoso: Señorita Amnimund.
Motivo: Político.
Arma del crimen: Señor Astird, que era poco más que un sicario ejecutor
Modo: Proporcionar somníferos al fallecido. Ingreso a través de balcón de su ejecutor. Transporte del cuerpo inconsciente a la piscina. Lanzar cuerpo al agua.
Oportunidad provocada. Preparado el escenario: Guarda tablones en almacén con único acceso desde su despacho hasta momento, "pierde" o "rompe" las llaves de acceso a las habitaciones con visibilidad, cierra cortinas de planta baja para proteger actividad, introduce al doctor para que recete somníferos, convence a fallecido para cambiar testamento hacia su ejecutor a pesar de que Sir Roger sospechaba que se tratabade un impostor para que su "arma homicida" colabore... todo prepara una oportunidad perfecta de crimen.

Esa es mi sospecha, y se ve incrementada con las pisadas y el tamaño de pie de la señorita Amnimund.

Cargando editor
05/04/2018, 03:21
Donald J. Brooks

Mi turno entonces:

Sospechoso: Roger Astird (al menos quién dice ser)

Motivación: Económico. Matar a Sir Roger para cobrar la herencia. Igualmente podría querer matar a Sir Roger ante las sospechas de que no es quién dice ser.

Oportunidad: Tras hacer guardia desde la plataforma de la torre en ruinas con sus prismáticos (cosa que desconocía que tenía cuando elaboré la primera hipótesis) logra percatarse de que a las 4:45 no hay nadie en la habitación ni el jardín que pueda verle actuar.

Modus operandi: Con su equipo de escalada salta desde la plataforma al balcón de la habitación de Aminmund. Utilizando las tablas y la llave robada, accede a la habitación de Sir Roger. Gracias al estado de Sir Roger lo carga y lo lleva al balcón de la señorita Shetes igualmente con su equipo de escalada. Arroja el cuerpo desde el balcón a la piscina.

Detalles: Huellas posiblemente del Doctor, jardinero o Amnimund. Posible cómplice de Roger Astird, la señorita Amnimund. Marcas en el baúl producidas por Roger al tropezar con él. 

Cargando editor
05/04/2018, 04:23
Dame Allison Bigh

Señor Brooks, como anotación: quizas las marcas del baul fueran del gancho de escalada.

Cargando editor
05/04/2018, 19:04
Florence Wing Brooks

Flo dio un par de sutiles toques en el reposabrazos del sofá en el que había pasado toda aquella agotadora velada. Poco más tenía que añadir a las palabras de Donny. Miró hacia la escritora un momento para comentar su hipótesis. –No creo que haya sido la Señorita Aminmund, ni que tuviera algo que ver en la muerte, tal y como expliqué con anterioridad.– La ex modelo carraspeó y dio su parecer sobre el asesinato.

Sospechoso: El supuesto Roger Astrid.
Motivación y oportunidad: Desesperación. Aunque es obvio que el motivo primario era la herencia, la necesidad de evitar que su mentira fuera descubierta, con ello perder el dinero de Watersdown y ser acusado de suplantación de identidad, le hizo actuar con la rapidez y la presteza en cuanto la ocasión se le presentó. No trató de crear distracciones, ni de disimular sus pasos. El equipo de escalada, los tablones, el baúl... Simplemente aprovechó la casualidad del estado de Watersdown y  que nadie podía verlo para hacerlo. 

Modo: Mi marido lo ha explicado bastante bien. Por repetirlo no se volverá más cierto de lo que ya es. 
Apunte: Las huellas, al igual que el azar que aprovechó el asesino fueron una desafortunada casualidad. Incluso me atrevería a decir que son del jardinero, quien fue el primero en ver y encontrar el cadáver flotando.

 

Cargando editor
06/04/2018, 02:51
Roger S. B. Astird

Sospechoso: Eiaguelle R. Aminmund.- dijo Rog de la nada y desde su sillón.

Motivo: Estar harta de la lujuria de su jefe. Necesitar con urgencia una donación de dinero que solo el nuevo heredero podría darle, esto para su causa en la defensa de los derechos de la mujer. Oh? Olvidé mencionarlo? Que descuidado de mi parte. Nuestra secretaria aquí presente es una activista por los derechos de la mujer.- reveló, con la intención de que decirlo ahora y no antes tenga un efecto particularmente persuasivo en la mente de sus oyentes.

¿Cómo lo hizo? Fácil: Preparó la mansión para que no se viera nada hacia afuera, escondió las llaves para que nadie la interrumpiera, mandó al doctor a drogar a su futura víctima, volvió a escuchar que todo su plan estuviera yendo correctamente, volvió y ahí fue cuando utilizó las tablas para pasar de su propio balcón hacia el de Sir Roger, abrió cómodamente la puerta con sus llaves, implantó evidencia para hacer sospechoso a alguien más y llevó al hombre por un pasadizo hasta la habitación de la actriz, haciendo uso de su fuerza hercúlea. Después lo lanzó desde aquel balcón a la piscina.

Y ahora que ya les conté esto, viene una confesión de mi parte. Yo también estuve en aquel balcón, en la escena del crímen esa noche. Después de ver a ERA con una actitud sospechosa desde la plataforma, preparé mis cuerdas y salté hacia allí, preparado para salvar a mi querido padre biológico, pero cuando llegué, la muchacha había desaparecido. Lo que sucedió con mi padre fue terrible, era un hombre que valía la pena intentar comprender.- finalizó, y terminó confesando cosas que nunca hubiera dicho de no haber estado en un estado de ebriedad como el que estaba.- Esa misma noche, tenía pensado saltar hacia otro balcón. Un balcón femenino. Por eso no demoré tanto. Claramente fue un error hacerlo.- dijo. Como interpretaran aquella afirmación le traía sin cuidado, pero lo dijo para explicarles el por qué de que tuviera consigo su equipo de escalación.

Cargando editor
06/04/2018, 08:11
Dame Allison Bigh

Suena plausuble, pero hay un error. Las pruebas incriminatorias. Es un error por dos motivos: ¿Por qué iba ella a poner pruebas contra quien iba a concederle el dinero a su causa? Además, ¿qué sentido tiene que hable de pruebas acusatorias cuando inmediatamente después afirma haber estado usted en el balcón? ¿No se da cuenta de que eso le hace parecer un loco incoherente además de un impostor?

Por cierto, su revelación sobre los motivos políticos de Amnimund llega tarde. ¿Dónde ha estado usted la última media hora?

Aun así, yo le creo en parte.

Cargando editor
06/04/2018, 08:33
Inspector Smythe

El inspector asentía con la cabeza a medida que los diferentes sospechosos/invitados/acusadores exponían sus puntos de vista. Muchos de aquellos datos los habían dado ellos mismos, y ver como también eran ellos los que señalaban a los posibles culpables, les devolvía parte de la honorabilidad perdida.

El detective siguió esperando a que el resto de los invitados comentara sus impresiones.

Cargando editor
06/04/2018, 08:40
Eiaguielle R. Aminmund

Vaya, vaya, asi que finalmente no era solo la escritora quien iba a acusarme sino que el mismísimo Astird de pronto se había puesto en mi contra... lo que me dejaba más que claro quien era el verdadero culpable.

- Continuaré yo, mi sospechoso es Astird por el claro motivo de la herencia. Después de todo lo que aquí se ha contado ya no me quedan dudas de que es un impostor y de que llegó aquí con el claro motivo de hacerse con la herencia del señor Roger e irse por donde había venido. Claro está que en algún momento u otro su tapadera iba a ser descubierta por lo que le convenía hacer desaparecer pronto a su "padre", y así lo hizo. Para lo cual venía preparado, primero se ganó mi confianza, sabiendo que yo era una de las personas más cercanas a su supuesto padre, pues llevaba muchos años siendo su secretaria. Estudió mis ambiciones y cuando supo acerca de mi actividad en favor de las mujeres se ganó mi favor, logrando que yo misma animase al señor Roger a cambiar el testamento en su favor, ya que así yo también me llevaría algo como bien se ha dicho. Y ahora bien, ¿cómo lo llevó a cabo?, pues bien, sabiendo que la víctima estaba en un estado en el que dificílmente se resistiría cogió su equipo de escalada y saltando por los balcones llegó hasta el de él, una vez allí no le sería muy complicado cargar con el cuerpo y arrojarlo hasta la piscina desde el balcón de Sheets.

Suspiro.

- Y en cuanto a las acusaciones sobre mi persona he de decir, ¿en qué me beneficiaría a mí la muerte del señor Roger?, en poco la verdad, tenía un buen empleo que ahora he perdido, no veo que gano quedándome sin él, ¿el dinero que me había prometido Astird?, con eso solo podría sufragar una causa por la que lucho pero ¿y yo qué?, me quedaría sin el trabajo al que he dedicado la mayor parte de mi vida, la verdad, si lo pensáis, no tiene sentido.

Cargando editor
06/04/2018, 22:52
Prosper Alvin Bates

-Poco más puedo añadir yo. - Prosper se encogió de hombros con una media sonrisa en su rostro. - A nadie la sorprenderá que la persona de la que más sospecho es el Sr. Astird... o como quiera que sea su verdadero nombre. - se cruzó de brazos. - Reconozco que también he barajado a la Srta. Aminmund como posible sospechosa, pero da la sensación de que con la muerte de mi padre ella pierde más de lo que gana. Roger Astird, en cambio, debía acabar con Sir Roger cuanto antes para que no se descubriera su engaño y conseguir hacerse con una herencia que, desde luego, no le corresponde. Un motivo más que creíble. - se encogió de hombros una vez más. - En cuanto al modo en que se cometió el crimen... creo que ya se ha explicado con bastante acierto en voz alta. Algunos detalles pueden variar, pero estoy seguro de que la teoría del Sr. Brooks es lo suficientemente acertada.

Cargando editor
06/04/2018, 23:10
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Yo creo que los asesinos son el señor Astird y la señorita Aminmunt, en cuanto a las motivaciones concuerdo con muchos de los presentes. Creo que ambos colaboraron, no se quien quiso manipular más a quien. Concuerdo en la mayoría de las cosas, pero a la hora de la ejecución no creo que usaran las tablas para cruzar al otro balcón, sino con las cuerdas de escalada y el baúl para hacer de contrapeso, usando la barandilla del balcón a modo de polea  o situando una polea en algún otro sitio que yo no he percibido, bajar el cuerpo hasta la piscina  en esa especie de grúa, así pudieron ir solo unas pisadas hasta la piscina sin ser demasiado profundas, una vez en el borde de la piscina se tira el cuerpo de Sir Roger y se ocupa su sitio. Siendo el otro cómplice el que lo vuelve a lugar seguro, consiguiendo así el efecto de un suicidio

Cargando editor
07/04/2018, 12:39
Inspector Smythe

Smythe terminó de escuchar a todos los invitados... y entonces se dispuso a hablar. Era su turno de contar tanto lo que sabía como lo que sospechaba.

-Bien. Ante todo, les doy las gracias a todos y a todas. Han mostrado una enorme paciencia permaneciendo dentro de esta casa, en este salón, exponiendo sus puntos de vista y relatando aquellos hechos que han recordado. Eso ha sido de una enorme importancia.

Smythe caminó unos pasos y volvió a mirar a todos los invitados.

-Pero es evidente que buscamos a alguien inteligente y muchas de las cosas que saben en realidad no han hecho sino desviar la atención de lo principal.

Cargando editor
07/04/2018, 12:42
Inspector Smythe

Empezaré con usted, señor Bates. Obviamente, usted necesitaba probar que el señor Astird era un impostor, así que la temprana muerte de Sir Roger, con un testamento que no le favorecía, le eliminó casi desde el primer instante. Su artimaña de falsificar el testamento para ganar tiempo, porque es la única explicación que se me ocurre, en realidad estaba destinado al fracaso, puesto que es evidente que había sido escrito con prisas y sin cuidado, y era poco probable que el testamento original desapareciese. He de decir que mientras estábamos aquí, hablando, mis hombres han investigado diversas líneas paralelas, y se ha descubierto un "pequeño problema" con las cuentas de la empresa de Sir Roger, Bebidas Watersdown. Me temo que no tardará en recibir una citación para que explique las diferencias contables detectadas... aunque ese es un tema que a mí no me atañe.

Cargando editor
07/04/2018, 12:49
Inspector Smythe

En cuanto a usted, doctor Praktiss, creo sinceramente que intentó asesinar a Sir Roger con una dosis excesiva de somníferos, pero por desgracia, ese método implicaba que aquel no dudara en beberse el vaso, y por la información que hemos recogido aquí y de otros allegados, Sir Roger no era precisamente de los que hacen siempre lo que su médico aconseja. De todas maneras, el hecho de que tomara un somnífero antes ya era toda una invitación al fracaso, dado que Sir Roger se quedó dormido, como era de esperar, así que las posibilidades de despertarse para beber eran escasas. Obviamente, como ya hemos comentado en esta sala, hace falta un buen motivo para cometer un asesinato, y estoy bastante seguro de que usted lo tenía. ¿Sabe, doctor, que los asesinos suelen repetir una y otra vez sus métodos? Si usted intentó acabar con la vida de Sir Roger con pastillas, es porque ya lo había hecho antes... con Lady Watersdown.
Oh, no se ponga nervioso, doctor. Usted no será un asesino de los que clavan cuchillos o disparan pistolas, pero sí que es un asesino y durante la próxima semana estoy seguro de que lograré las pruebas suficientes para demostrarlo. Sir Roger también lo sospechaba, al igual que estaba seguro del affair que mantenían usted y su difunta esposa, que fue la razón por la cual acabó con su vida, y no podía permitirse el lujo de una nueva acusación sobre un caso que todavía está abierto, aunque no lo sepa. Los casos como esos tardan bastante tiempo en cerrarse, aunque no es algo que suela hacerse público.
De todas maneras, si me permite que se lo diga, doctor, me parece un motivo muy pobre a mi entender, indigno de alguien de su educación y nivel.

Cargando editor
07/04/2018, 12:59
Inspector Smythe

Señorita Shetes -dijo a continuación Smythe, dirigiéndose a la actriz -[B]. Usted también tenía motivos para acabar con la vida de Sir Roger. Conozco de sobras su relación con él y si me permite decírselo, le doy la razón en que el difunto la ha tratado muy mal, y que usted se merece mucho más de lo que él estaba dispuesto a darle. Como ya le dije, he visto su reciente película y creo que es una gran actriz, pero no debió ni sopesar siquiera la posibilidad de matarle. Es evidente que no pudo lanzarle desde su balcón, porque eso habría significado poco menos que reconocer su propia culpa, pero de ningún modo pudo cambiarse de vestido si no podía acceder a su dormitorio de otra manera. En cualquier caso, pensó en ello, pero no lo hizo. A todas luces, cometió el crimen perfecto, porque Sir Roger finalmente murió y usted solo lo mató... en su cabeza.
Le aconsejo que a partir de ahora se dedique únicamente a su carrera como actriz y que aprenda a controlar sus impulsos asesinos. No solo hace falta coraje para matar a alguien, sino también inteligencia para disponer de una posibilidad real de salir indemne de ello.

Cargando editor
07/04/2018, 13:08
Donald J. Brooks

-Disculpe inspector, creo que usted ha empezado por el señor Bates, no por mí.-

Notas de juego

Ya van 3, eh? Voy a empezar a sentirme bullyingneado LL

No sé por qué confundo a los dos XP

Cargando editor
07/04/2018, 13:11
Director

Notas de juego

Tranquilo que ya mismo vas tú

Cargando editor
07/04/2018, 13:17
Inspector Smythe

En cuanto a la señora Brooks, efectivamente creo que es usted la hija ilegítima de la difunta Lady Watersdown y Woo Wing. Lo siento mucho, señor Brooks, pero mucho me temo que es así, aunque eso no debería desmerecer el amor que pueda sentir por su esposa. Creo que el pasado de alguien no debe jamás se utilizado en contra de uno, porque todos y cada uno de nosotros, labramos nuestro futuro en cada momento. Por desgracia, señora Brooks, volviendo al tema que nos ocupa, su padre biológico tiene actuaciones bastante conocidas por Scotland Yard, aunque nada hasta ahora lo relacionaba con usted. Pero claro, esta no es una información que pueda hacerse público sin sufrir por ello.
Dicho esto, también conozco su pasado como acróbata. Es algo de lo cual nos informamos rápidamente antes de venir aquí. Eso me dio la idea de la utilidad que podían tener el tablón y el baúl. Sin duda alguna, pretendía colocar el cuerpo de Sir Roger en un extremo y saltar en el otro para impulsarle y que cayese en la piscina. Pero permítame que le diga que es no puede hacerse. Usted podría haberlo hecho con la colaboración de Sir Roger, pero una distancia tan grande habría sido imposible de recorrer, algo de lo que creo se dio cuenta mientras preparaba el escenario.
Entiendo su deseo de proteger tanto su nombre como el de su familia, pero he de recordarle que el asesinato no borra el pasado. Solo retrasa su exposición pública. Ya es hora que reconozca la verdad de su vida, señora Brooks, en lugar de ocultarla.