Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Creación de personajes

Cargando editor
26/11/2012, 01:05
Director

El proceso de creación de personajes se llevara a cabo tal como se describe en el reglamento salvo por ciertas diferencias que se indicaran a detalle en esta sección. A si mismo todo proceso de creación de personaje o modificación del mismo debe hacerse en esta escena forzosamente.
Habrá que señalar que permitiré el uso de todos los manuales oficiales de la segunda edición y que dado que yo mismo estaré usando algunos manuales no oficiales, en caso de querer usar alguno permitiré que lo hagan siempre que nos pongamos de acuerdo en el como y el porque.

Cargando editor
26/11/2012, 01:06
Director

Modificaciones al proceso de creación de personaje:


1.- Se deberá llenar el siguiente cuestionario que fungirá como parte del trasfondo del personaje (una guía para su construcción y entendimiento). Este deberá ser colgado en la ficha del personaje, colóquenlo al final del trasfondo que ustedes elaboren.
Cuestionario a rellenar
1.- ¿De donde eres?
2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?
3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?
4.- ¿Eres muy religioso?
5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?
6.- ¿Cuál es tu profesión?
7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues)
8.- ¿Cómo es tu carácter?

Cargando editor
26/11/2012, 01:07
Director

2.- El trasfondo de su personaje debe ser detallado, sobre todo en lo que se refiere a su personalidad. Es importante que detallen su lugar de procedencia, sus seres queridos, la trascendencia de su personaje en el mundo y el papel que juega la virtud que elegirán en el paso 3 con respecto a su historia.
A la par de esto se debe establecer quienes de entre ustedes pertenecían al escuadrón de la llama súbita; cinco de ustedes deberán adjudicarse este trasfondo, los otros dos tendrán que ir desde cero. Aquellos que formen parte del escuadrón de la llama súbita deberán agregar un breve trasfondo al respecto pero principalmente deberán agregar que sucedió con ustedes durante los años de exilio.

Cargando editor
26/11/2012, 01:08
Director

3.- Habrá una limitante a la hora de crear a sus personajes. Esta limitante si bien anula muchas cosas, en el fondo para alguien habituado a jugar de forma normal Warhammer fantasy, será una limitante menor e incluso insignificante. La cuestión es que habrá un límite de opciones para raza y profesión que puedan tomar los personajes y a la par el jugador tendrá que atar estas elecciones a una virtud.
Estas tres elecciones (Virtud, arquetipo y raza) deberán hacerse publica a fin de delimitar quien y que cosas se han elegido ya y cuantas y cuales vacantes quedan.


Virtudes: Las virtudes son la principal característica de los personajes pues no podrán repetirse, acentuándose así una en cada personaje. Estas virtudes serán muy importantes no solo en lo interpretativo, si no también en el desarrollo de la trama e incluso más allá según avance la historia. Cabe señalar que por este hecho la experiencia otorgada por interpretación y aporte a la trama estarán muy ligadas al manejo de dicha virtud en su personaje. A continuación enuncio las 12 virtudes posibles a elegir.
Templanza
Justicia
Prudencia
Fortaleza
Valor
Orden
Honor
Fe
Esperanza
Caridad
Astucia
Sabiduría

Los personajes deberán afrontar la virtud elegida al máximo y deben considerar que estas virtudes en sus extremos pueden tergiversarse creando un enfoque que carece por completo de virtud. Por ejemplo, virtuoso del orden podría llegar en un extremo a considerar que todo debe estar por completo bajo su control, que el orden que el concibe en las cosas es el único orden posible, y que todo aquel que no sigue ese orden es un mal para el mundo.
En el camino que les espera sus personajes siempre deberán de luchar por que su personaje sea cada vez mas fiel a la virtud que los distingue intentando llevarla siempre a un máximo, pero siempre luchando por no caer en extremos que los lleven por una senda equivocada.
Debe serles claro a todos a su vez que la elección que tomen para esta virtud influirá mucho en la profesión y la raza, por lo cual les aconsejo ser lo mas lógico posibles.


Arquetipos: Si bien los jugadores podrán elegir cualquier raza existente para sus personajes, existirá una limitante en la forma en que entre todos los jugadores hagan sus elecciones. Esto se verá reflejado en el hecho de que antes de elegir una profesión el jugador deberá elegir un arquetipo para su personaje (pícaro, combatiente cuerpo a cuerpo, usuario de magia arcana, etc.) a partir del cual elegirá la profesión que mas se acomode a sus intereses. La limitante radica en que existirá un límite entre las veces que se pueda elegir entre los jugadores un mismo arquetipo.
Al igual que en el caso de las virtudes, el arquetipo jugara un papel importante en el personaje pues delimitara en gran medida la senda en que este se desarrollará durante la campaña. Un personaje que a elegido por ejemplo el arquetipo usuario de la magia divina, deberá centrar a su personaje en el uso de la magia divina, esto sin bien puede rellenar a su personaje con diplomacia, aptitudes de combate, etc. Lo anterior será vigilado constantemente por el director a fin de que el jugador lleve a su personaje de forma preponderante por la senda marcada.
Los arquetipos posibles a elegir son los siguientes; entre paréntesis aparece el número máximo de veces que se puede elegir dicho arquetipo, dado que la partida ha de iniciar con solo 7 personajes este valor máximo se vera reducido en 1 (con un valor máximo de 1) durante este periodo.
Combatiente cuerpo a cuerpo (4)
Pícaro (2)
Explorador (2)
Diplomático (1)
Erudito (1)
Artesano (1)
Usuario de la magia arcana (2)
Usuario de la magia divina (2)
Usuario de la magia espiritual (1)


Razas: Si bien no es común ni existen reglamentos para todas las razas existentes a lo largo del mundo descrito en Warhammer Fantasy, y si bien la primera partida se desarrollara prácticamente en el imperio, en esta campaña será importante la diversificación de razas pues en un futuro el grupo se moverá a lo largo del mundo.
Por lo anterior se ejercerá en este apartado un mezcla entre libertad y limite; para aquellos que gustan de elegir razas no comunes en partidas tradicionales de Warhammer será una clara libertad pues tendrá mucho de donde elegir, por otro lado para aquellos que acostumbran a moverse en el imperio y sus limites jugando siempre con humanos del imperio se sentirán muy limitados al no poder usar su elección de siempre.
A la par de lo anterior habré de confesar que me he tomado una cierta libertad con las razas permitiendo cosas que no tendrían tanta lógica con normalidad. Por tanto para situaciones poco frecuentes o que consideren contradictorias, los invito a tanto tenerme paciencia como a debatirlo de forma tal que se le pueda dar cabida de forma lo mas lógicamente posible.
Las razas posibles a elegir se enuncian a continuación donde de nuevo el numero entre paréntesis indica el valor máximo de veces que se puede elegir un personaje de dicha raza. A la par también al ser el inicio y solo haber 7 jugadores, este valor máximo se vera temporalmente reducido en 1.
Humanos del Imperio (4)
Humanos de Kislev (2)
Humanos de Bretonia (2)
Altos elfos de Ulthuan (1)(a,b)
Elfos del bosque de Athel Loren (2)(a,b,c)
Elfos del imperio (De Lurelorn o comunidades en el imperio) (3)
Medianos del Imperio (3)
Enanos del imperio (3)
Enanos de los Reinos enanos (2)(a)
Humanos de Norsca (1)
Enanos de Norsca (1)
Humanos de Tilea (2)(d)

Notas:
a.- Hay que retocarlos a fin de darles el tono correcto ya que no hay manuales para crearlos.
b.- Estos requieren un buen trasfondo pues no es lógico que se encuentren en cualquier lugar y la trama tendrá inicio en el imperio.
c.- En caso de que no deseen retocar al personaje sino algo mas profundo, será posible usar un manual no oficial de los elfos del bosque que fácilmente se puede conseguir en Liber Fanatica.
d.- En caso de elegir a esta raza se usará un manual no oficial de Tilea que se puede conseguir fácilmente en Liber Fanatica.

Cargando editor
26/11/2012, 01:10
Director

4.- Para generar las características tienen 3 opciones:
1.- Tirar 8 veces 2d10 y acomodar los resultados entre las características como mejor les parezca para posteriormente sumarle los modificadores.
2.- Tirar 2d10 para cada característica específica, y posteriormente si así lo desean, se puede repetir hasta un máximo de 2 tiradas para características cualesquiera. Una vez se tenga el resultado final se le suman los modificadores.
3.- Tirar 2d10 para cada característica especifica, y posteriormente aplicar misericordia de Shallya para una única característica (de ser necesario) y finalmente sumar los modificadores.

Cargando editor
26/11/2012, 01:11
Director

5.- Todos los personajes han sido tocados por una divinidad de la que no tienen ni idea y que será detallada muy adelante en la trama. Esto en cuanto al reglamento, les confiere a todos un punto de suerte extra.

6.- Las hojas de personaje las manejo siempre en PDF por comodidad de mi parte, yo les haré llegar su hoja cuando este terminada. Si por su parte se sienten mas cómodos teniéndola en la web pueden simplemente anotar los datos en su ficha de la partida como mejor les parezca. Sin embargo consideren que siempre las que tendrán peso ante cualquier controversia serán aquellas que yo les haya suministrado en PDF.

Cargando editor
26/11/2012, 01:13
Director

Experiencia del personaje
El modo de obtener experiencia varia mucho y no será recomendable centrarse en el desempeño en combates, pues esto solo es una parte ligera de todo el proceso. En general se podria decir que lo que mas les aportara puntos de experiencia será el cumplimiento de objetivos primarios y secundarios de la mejor forma posible. Los puntos de experiencia se otorgan bajo los siguientes 4 parámetros.
Interpretación: El desempeño del jugador interpretando a su personaje en turno. Se valora como considera el entorno físico y psicológico que lo rodea, así como su desempeño en cuanto a la personalidad del personaje. El manejo de su virtud juega un papel importante aquí.
Aporte a la trama: La aportación del jugador al desarrollo de la trama. Se valora su papel estratégico como miembro del grupo, sus proezas y actuaciones. También se consideran los giros que pueda dar a la trama o el aporte que de a su fluidez. Importante también es considerar que en este parámetro se califica el cuanto un jugador apoya al director para que la logística de la partida no se vea entorpecida, como por ejemplo cumpliendo con leer el reglamento a detalle. El manejo de su virtud juega un papel importante aquí.
Objetivos: Cumplimiento de los objetivos impuestos por el director para el desarrollo de una misión. El jugador no debe cumplir al 100% un objetivo para que se le den puntos, pero no cumplirlo bien impondrá una reducción en el puntaje otorgado. El jugador no tiene por que saber cuales son estos objetivos.
Enemigos derrotados: Este apartado es el mas sencillo y fácil de valorar en apariencia por el jugador. Como director siempre contaré la experiencia obtenida por el grupo y no por cada jugador; solo en casos que se especifiquen se tomará este valor de forma distinta.

Cargando editor
26/11/2012, 01:15
Director

Evolución del personaje

Para poder cambiar a una nueva profesión, será forzoso que el personaje adquiera todas las mejoras que la actual profesión del personaje tiene, esto incluyendo las heridas extras (solo las que tengan un coste de 100pe) o talentos aumentados impuestos en la escena “reglas caseras”.

Respecto a las habilidades o talentos descartados (no elegidos) cuando en una profresion se da la oportunidad de elegir entre dos o mas, podran ser adquiridos por un coste 150pe, pero solo hasta que hayan adquirido todas las mejoras a características, todas las heridas extras, todas las habilidades y todos los talentos. En otras palabras, solo hasta que se pueda cambiar de profesion, será valido indicar que antes desean tomar una, varias o todas las mejoras descartadas. Se podrá tambien adquirir las mejoras descartadas (no elegidas) de una profesion pasada, pero solo a un coste de 250pe.

A la par de esto habrá ciertas opciones para mejorar al personaje que todos podrán adquirir con completa libertad, la mayoría irán surgiendo a lo largo de la campaña pero otras ya estarán activas desde el principio. A continuación se enlistan estas mejoras y el precio que se tiene que gastar en experiencia para adquirirlas.
+1 punto de suerte base (300PE, +50pe por cada +1 adicional)
+1 punto de destino base (1000PE)
+1 Herida base (150PE, +25pe por cada +1 adicional)

Nota1: Estos valores en los costes podrían variar dado que son solo tentativos y nunca los he puesto a prueba.
Nota2: Es aconsejable coger todas las heridas disponibles pues a la larga les serán muy utiles.

Cargando editor
26/11/2012, 02:38
Gurnik Revientacraneos
Sólo para el director

Lo haré de esta manera:

2.- Tirar 2d10 para cada característica específica, y posteriormente si así lo desean, se puede repetir hasta un máximo de 2 tiradas para características cualesquiera. Una vez se tenga el resultado final se le suman los modificadores.

 

Repito inteligencia y voluntad, me queda inteligencia 8 y voluntad 14, las demás se quedan como estan

 

- Tiradas (10)
Cargando editor
26/11/2012, 09:17
Angran
Sólo para el director

Finalmente elijo:

Raza: Elfo del Imperio
Arquetipo: Practicante de magia divina
Virtud: Justicia
Trasfondo de la llama súbita: No, creo que mi PJ no encaja con esa clase de trasfondo guerrero belicoso.

Mis intenciones son las de ser un devoto de Verena y llevar la justicia allá donde no la haya; aunque sea necesario a sangre y fuego. Justicia en extremo, para bien y para mal. Esto se explicará en la historia de mi personaje. También rechazaré toda riqueza que no sirva para subsistir; por lo que criticaré la avaricia.

Atributos (Opción 2), no han salido buenas tiradas (a excepción de HP), pero tendré que conformarme con lo que hay.

HA: 7+20=27
HP: 18+30=48
F: 9+20=29
R: 12+20=32
Ag: 15+30= 35
Int: 10+20=30
V: 9+20= 29
Em: 11+20= 31

Heridas: 10
Destino: 2

Habilidades: Hablar idioma (Eltharin, Reikspeil), Sabiduría popular (Elfos)
Talentos: Afinidad con el Aethyr, Sangre fría, Visión nocturna, Vista excelente.

Profesión: Vagabundo

Habilidades: Código secreto (Ladrón), Lengua secreta (Jerga de ladrones), Movimiento silencioso, Orientación, Nadar, Sanar, Supervivencia.
Pregunta al Director: La habilidad Sabiduría popular puede ser Tierras Desoladas (aunque no salga en la lista)?

Talentos: Errante, Puntería, Viajero curtido

Avance inicial: +5 Inteligencia.

- Tiradas (12)
Cargando editor
26/11/2012, 17:11
Angran

Raza: Elfo del Imperio
Arquetipo: Practicante de magia divina
Virtud: Justicia
Trasfondo de la llama súbita: No, creo que mi PJ no encaja con esa clase de trasfondo guerrero belicoso.

Cargando editor
26/11/2012, 17:47
Sir Gerard LeBlanc

Raza: Humano Bretoniano.
Arquetipo: Combatiente cuerpo a cuerpo
Virtud: Honor
Trasfondo de la llama súbita: No. Tras mucho meditarlo, y aunque le pegaría a un bretoniano, he decidido que para mantenerlo lo más imberbe e inexperto posible no será de la llama súbita.

Cargando editor
26/11/2012, 18:02
Aria (nne)

Raza: Elfo de Athel Loren
Arquetipo: Explorador
Virtud: Sabiduría
Trasfondo de la llama súbita: Si

Pues ahí está. Si el resto no lo quería nadie, como dice Hador, me lo cojo antes de que me roben la Sabiduría xD

Cargando editor
26/11/2012, 18:13
Sir Gerard LeBlanc
Sólo para el director

De momento, te voy haciendo las tiradas aleatorias, primero las de transfondo y luego haré las tiradas de característica y, por último, la del talento aleatorio. Usaré el tipo de tirada para las características de tirar las 8 veces y yo distribuiré entre las mismas... A ver qué sale, miedo.

Recapitulemos:

Altura: 176 cm
Peso: 74 kg (no es coña, es lo que dice la tabla XDDDD)
Color del pelo: Castaño claro
Color de ojos: Violeta
Marcas distintivas: Ojo vago
Número de hermanos: Uno.
Signo astral: El cinto de Grungni, signo de intereses marciales. Ni aposta me sale XDDD

Tiradas de característica: Un pelín normalitas para mi gusto, pero las he tenido peores, mucho peores.
Habilidad de armas: 35 + 5 (por Guerrero Nato)
Habilidad de proyectiles: 28 (esa cosa indigna para los caballeros.. XD)
Fuerza: 30
Resistencia: 31
Agilidad: 33
Inteligencia: 33
Voluntad: 34
Empatía: 30

Talento aleatorio: Guerrero Nato (baile de la victoria XD)

En breve doy más datos de la ficha y hago el resto del transfondo ^^

- Tiradas (16)
Cargando editor
26/11/2012, 21:10
Gurnik Revientacraneos
Sólo para el director

Raza: Enano de Kazad Grontung (Norsca)
Arquetipo: Combatiente cuerpo a cuerpo
Virtud: Valor
Trasfondo de la llama súbita: Si

1.- ¿De donde eres?

De Karaz Grontung (Norsca)

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?

Trabajaba como minero en los pozos inferiores de Karak-Kadrin, pero en una incursión goblin perdió a su familia, desde ese momento busca eliminar a todos los enemigos de su raza que se encuentre para tener una muerte honorable y reunirse con sus ancestros como un héroe

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?

Para vengar a mi familia

4.- ¿Eres muy religioso?

 Respeto a todos los dioses enanos y alos ancestros, pero sobre todo a Grinmir, como matador soy un fiel seguidor suyo

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?

A mi hacha, al dios Grinmir y a el rey Baragor el matador

6.- ¿Cuál es tu profesión?

Matatrolls

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida?

Matatrolls, matagigantes y finalmente matadragones a no ser que consiga una muerte honorable antes

8.- ¿Cómo es tu carácter?

Gruñón, desafiante, desconfiado y siempre parece que estoy de mal humor

Cargando editor
26/11/2012, 21:17
Grii XI Melenarroja
Sólo para el director

Ha 14 + 30 = 44
Hp 19 + 20 = 39
F 20 + 20 = 40
R 17 + 30 = 47
Ag 4-15 +10= 25
Int 13 + 20= 33
Vol 10-18+20=38
Em 6 + 10 = 16
Repito Vol y AG

- Tiradas (12)

Notas de juego

Heridas Iniciales: 11
Puntos de Destino: 1

Estas dos ultimas no se podían repetir verdad xD.

Cargando editor
26/11/2012, 21:44
Gurnik Revientacraneos

Raza: Enano de Kazad Grontung (Norsca)
Arquetipo: Combatiente cuerpo a cuerpo
Virtud: Valor
Trasfondo de la llama súbita: Si

Cargando editor
26/11/2012, 21:35
Grii XI Melenarroja

Raza: Enano de Karaz-a-Karak, (Enanos de los Reinos enanos)
Arquetipo: Artesano
Virtud: Templanza
Trasfondo de la llama súbita: Un el camino hacia la ciudad de Middenheim Grii fue atacado por unos caóticos en ese momento se unió a Dorn, tal vez por venganza tal ver para saldar su deuda.

1.- ¿De donde eres?

De Karaz-a-Karak, el clan Melenarroja reside ahí desde que las fortaleza de la que eran dueños y señores,Karak-Varn (Cragmere), callo.

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?

Nació en uno de los clanes que en la antigüedad dominaban una de las grandes fortalezas enanas, de echo era la fortaleza mas rica en Gromril,

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?

La razón pura casualidad, nunca tubo la intención pero al final acabo siendo uno de ellos, ahora por lealtad a Dorn y recibir aquella carta peso que podia limpiar el nombre el grupo

4.- ¿Eres muy religioso?

No, como todos los enanos creen en sus dioses, reza y realiza algunas ofrendad pero nada fuera de lo normal, para un enano

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?

A mi padre líder del clan, a mi maestro, a mi clan y a mi hermano mayor futuro señor del clan.

6.- ¿Cuál es tu profesión?

Menestral

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida?

A lo largo de mi vida como enano me gustaría mejorar como Ingeniero y artesano

8.- ¿Cómo es tu carácter?

Un enano es un enano, cabezón, odia a los elfos, aunque tolera a los que hay en el grupo, pero con poca paciencia.

Cargando editor
26/11/2012, 23:27
Director

He revisado tu personaje y casi tengo el pdf listo. Resta que hagas la tirada de signo astral. Te debo un análisis del trasfondo y los asuntos de los enseres.

Cargando editor
26/11/2012, 23:47
Angran

Cierto, el signo astral. Voy.

El gallo Cakelfax, dinero y mercaderes. No podía haber salido ninguno más inapropiado. XD

Bueno, se podría considerar que mi destino es odiarles; eso sí encajaría.

- Tiradas (1)