Partida Rol por web

El comienzo

Escena de dudas

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19/08/2008, 22:17
Director

Como los masters hemos visto que a veces se preguntan cosas en la escena de creación de personajes y se "tapan" por otros mensajes nuevos, abrimos esta escena.

Aquí se harán preguntas y en el resto se posteará normal, ¿vale?

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20/08/2008, 01:17
Lily Evans

weno como ya puse en un mensaje en otra escena aqui va mi duda

"Solo una duda que me surgió al poner el daño de la lanza... al tener -1 de fuerza se le aplica al daño de la lanza un -1? i la norma esa de que si cojes una arma de 1 mano con las 2 aces x1.5 de FUE en mi caso no seria peor?"

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20/08/2008, 01:26
Namesis

en el D&D nunca hay decimales, siempre es si es 1.5 ( es 1 ) si es 3`5 es 3

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20/08/2008, 01:46
Yarkian De Luclin

Estaba mirando entre que dominos escoger. Ya tendoe scogido para mi clerido el Dios Pelor; ahora estaba decidiendome con los dominios. Echando una ojedad en el manual (sobre pagian 184 y sgtes) ¿Sabeis por que alguna hehchizos ponene letras al aldo suyas ? Ejemplo: el hehcizo Milagro tiene una X. Otro tiene M, o F.

Que son, viene explicado en algun otro sitio.

Gracias

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20/08/2008, 02:00
Lily Evans

la duda q tengo yo esta en la pagina 113, pero es que sigo sin aclararme si se aplica el -1 ya que es un penalizador i no una bonificacion...

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20/08/2008, 03:23
Namesis

tienes -1 de fuerza osease tu cuando haces 1 daño con tu arma se le suma tu fuerza si es un arma de una mano, si es un arma de dos manos yo jugaba a que se le sumana tu fuerza mas la mitad de tu fuerza de ahi mano buena mano torpe por ejemplo si tienes un -1 cual es la mitad de -1? 0.5 pero como siempre redondeabamos para abajo pues es o por lo que solo se le sumaba ( en este caso restaba ) 1 tu haces tu daño Pim Pom le doy tiro el daño.. 1 d6 pum un 6! que golpe le di, ( -1 de tu fuerza ) 5 hea ya le he sacado un ojo con el bastoncito.. xD

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20/08/2008, 03:41
Namesis

Yukian leete la pagina 181 justo el primer parrafito es ese que vien tintado de color marron la pagina entera :D con dibujitos de un libro, leete justamente los 5 primeros renglones y tus dudas seran aclaradas ^^

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20/08/2008, 07:11
Tholn Belgulp

Soy al único al que se le ven los manuales algo borrosos?, me dejo la vista para poder leerlos XD

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20/08/2008, 08:31
Director (amnesix)

A ver, Lily, voy a intentar explicarme y no sé si el resto de másters va a seguir el mismo criterio, pero actuaré de oficio al darte la explicación.

Tu personaje, obviamente, no es un guerrero hábil, ya que su fuerza es mínima. Por lo tanto no tiene por qué usar armas y menos a dos manos.
Al no tener Fuerza, te es más complicado enarbolar una espada que mide 2 metros que una que mida la mitad, de ahí que hagas menos daño. Piensa en que si tienes las fuerzas justas para una arma pequeña, ya que al daño le restas 1 punto cada golpe (habrá veces que no hagas ni daño), no debes ser mejor por llevar un arma que sea el doble en todo. Sencillamente no tienes fuerza suficiente para manejar con soltura tanto peso.

Espero haberme explicado.

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20/08/2008, 09:50
Director

Yakian de Luclin, esas letras que están junto al nombre del conjuro son para representar lo que necesitas para lanzar el conjuro. En el capítulo de magia te lo explican bien. Pero en resumen:

M material: necesita algún tipo de material para lanzarse. La mayoría de los materiales que no cuestan dinero, viene en una bolsa para conjuros que cuesta muy poco dinero. Si no tienes esa bolsa tienes que buscarlos...

F foco: necesitas algo sobre lo que enfocar el hechizo: un objeto, un símbolo, etc.

X experiencia: necesitas gastar algo de experiencia para lanzar el hechizo. Esto es para controlar la creación de objetos o para que tu personaje no se convierta en un dios con un hechizo de Deseo o algo así.

Y ya está... no recuerdo más letritas de los hechizos jejeje

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20/08/2008, 11:51
Director

Esto comienza a ser algo caótico. Vamos a adoptar un formato mejor. Cada vez que alguno hagáis una pregunta, escribís:

Pregunta: ¿Por qué mi personaje no puede vivir bajo el agua?

y el master que conteste contestará en ese mismo post de la forma

Respuesta: Porque no tienes branquias.

¿ok? Esto es para que no se llene el hilo de post y una pregunte se quede olvidada por ahí atrás... Ahora pongo un ejemplo.

También agradezco a los otros jugadores que intenten contestar, si veo que alguien ha contestado antes que un master, copiaré la respuesta al post de la pregunta y borraré el post del jugador que respondió.

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20/08/2008, 11:53
Toriki

Pregunta: ¿Qué característica es la básica para el mago?

Respuesta: La inteligencia es la principal, aunque la constitución y la destreza le vienen muy bien también para tener algunos puntos de golpe más y para tener más defensa.

Notas de juego

Veis lo que digo, ¿no?

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20/08/2008, 13:10
Namesis

Tholn jaja, el libro si se ve fatal yo tambien em dejo la vista leyendo algunas cosas pero nada, con paciencia.. xD

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20/08/2008, 13:24
Yarkian De Luclin

PREGUNTA
1- ¿Con cuantos conjuros de clérigo se empizan, son todos los del nivel 1?
Ya añadí los correspondientes por el Dominio.

2.-¿Alguien puede explicarme como se hace la ficha con als armas y armaduras?
¿Como funcionan el modificador y penalizador de Destreza?

3-A mi el libro bajado me va bien ; pero ya encargué uno por que me resulta mas fácil moverme por el formato papel además de que ya le tenias ganas.

Notas de juego

RESPUESTAS (por Amnesix)
1.- Los clérigos empiezan con la lista completa de conjuros (de Clérigo se entiende) de niveles 0 y 1, así como los pertenecientes a sus dominios. En la página 31 del manual puedes ver los que puedes lanzar al día, a los que hay que añadirles los bonos por característica alta (Sabiduría).

Una aclaración, el +1 que aparece es el número de conjuros de dominio. Estos no se pueden permutar por Curaciones en ningún caso.

2.- No te entiendo..., pero me arriesgaré a contestar.
Armas, Te apuntas el nombre del arma (que puedas manejar por clase, claro). Luego necesitas determinar dos valores muy importantes para el juego.
a. DAR: esto es el bono que tienes a la tirada del D20 a la hora de golpear. Es la suma del Ataque Base + Fuerza (Destreza si tienes la dote de Sutileza) + Modificador Vario (magia, dotes, etc.)
b. DAÑO: esto es el daño que inflinges si has tenido éxito en la tirada de golpear previamente. Es el valor del daño del arma, que suele ser 1dX + tu Fuerza + Mod. Vario (magia, dotes, etc). Para armas a 2 manos, como se dijo anteriormente, el bono de fuerza se multiplica por 1.5

Así, un guerrero de Nivel 1, con Fuerza 16 (+3) y una Espada Larga MasterWork (no me acuerdo como se dice ne español, +1 al dar) y la dote de Soltura con Espada Larga , podría ponerse en su ficha:
Espada Larga MasterWork
DAR: +3 (de Fuerza) +1 (de Ataque Base) +1 (por ser MasterWork) +1 (por la dote de Soltura) = +6
DAÑO: 1d8 + 3 (de Fuerza) (19-20/x2)

Esta última parte del Daño indica que si en el dado (sin bonificadores, en la tirada a pelo) sale un 19 o un 20, se a de volver a tirar para ver si se produce un daño crítico (con dar tan solo ya vale en esta segunda tirada), y se hace doble de daño.

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20/08/2008, 15:05
Lily Evans

creo q con MasterWork te refieres a Gran Calidad ;)

Notas de juego

RESPUESTA (por Amnesix)
Si, es de Gran Calidad, muchas gracias :)

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20/08/2008, 15:34
Yarkian De Luclin

Estoy cubridno las habilidades. Tengo 16 a repartir.

1-¿el máximo es 4 rangos?
2-¿Se suma al rango algún modificador a la hora de poner rangos o eso después si habría que hacer alguna tirada en la propia partida?
3-¿Que significa: solo entrenada?¿Se pueden adquirir habilidades de alguna otra forma?

4-Mi duda de antes es como se cubre:

ARMADURA:
bonif arm:
bonif máx des:
penalizador:

peso: lb

5- Si cojo la habilidad oficio, ¿Tengo que seleccionar uqe oficio cojo no?¿Lo mismo si cojo artesania? Es decir si cojo oficio, politico-alcalde,sacerdote,charlatan,periodista,cuentcuentos, ene la so de que pudieran no estarian medio influyendo con las habilidades de diplomacia u otras.

6-Bufff, casi me da algo pasando todos los conjuros.

Notas de juego

RESPUESTA (por amnesix)

1.- Si, el máximo es tu nivel + 3 en rangos, o sea, en nivel 1 es 1+3=4
2.- No entiendo la pregunta (de nuevo, jeje). Para saber el bonificador total es mejor que lo tengas calculado de antemano, que es Rango + Bonif. Caract. + Especial (dotes, sinergia, magia...), pero los rangos únicamente son los puntos de habilidades que te repartes cada vez que subes de nivel, no le añades nada más.
3.- Que sólo puedes tirar bajo esa habilidad si tienes algún rango asignado en ella previamente, no vale sumar los bonos de características si tienes el rango a 0.

4.- Cierto, se me quedó en el tintero. El bonif. máx. de destreza es el bono máximo que te podrías aplicar de destreza a la hora de la clase de armadura llevando esa. Así, con una armadura de pieles, si tienes un bono de +4, lo máximo que te defiende, pero a la hora de la clase de armadura, no de las habilidades, es +3.
Y el penalizador es lo que tienes que restarle a las habilidades que vayan con destreza (creo) a la hora de hacer cualquier tirada (que me revise otro máster esta última parte, por favor)

5.- Si, tienes que seleccionar oficio y arte en concreto. Supongo que para algo servirá (jejeje)

6.- Ánimo, que si tu nivel fuera 7, te ibas a enterar lo que es pasar 4 listas de conjuros a las notas (jajajaja)

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20/08/2008, 15:46
Virgil Bayard

Pregunta: Hola, aqui esta de momento mi ficha, que me falta por rellenar :-D

Clase: Paladin
Nivel: 1
Raza: Humano
Alineamiento: Legal bueno

FUE:+ 13 +1
DES:+ 7 -2
CON:+ 15 +2
INT:+ 6 -2
SAB:+ 10 0
CAR:+ 13 +1

Tiradas de Salvación:
FORTALEZA(mod. de destreza):+=+(base)+(con)+(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza):+=+(base)+(des)+(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría):+=+(base)+(sab)+(varios)

PG: 10
CA: (10+ Des + Arm + Esc)
INICIATIVA:
VELOCIDAD:

ATQ BASE:

ARMA:
atq:
daño:
crit:

ARMADURA:
bonif arm:
bonif máx des:
penalizador:
peso: lb

HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)

(c)Abrir cerraduras (Des) =
*(c)Arte (Int) =
*(c)Averiguar intenciones (Sab) =
*(c)Avistar (Sab) =+ =+ (rangos)+ (Sab)
*(c)Buscar (Int) =
*Concentración (Con) =
Conocimiento de conjuros (Int) =
(c)Descifrar escritura (Int) =
*(c)Diplomacia (Car) =
*(c)Disfrazarse (Car) =
*(c)Engañar (Car) =
*(c)(p)Equilibrio (Des) =
*(c)(p)Escapismo (Des) =
*(c)(p)Esconderse (Des) =
*(c)Escuchar (Sab) =
*(c)Falsificar (Int) =
*(c)Interpretar (Car) =
*(c)Intimidar (Car) =
(c)Inutilizar mecanismo (Int) =
(c)(p)Juego de manos (Des) =
*Montar (Des) =
*(c)(p)Moverse sigilosamente (Des) =+ =+ (rangos)+ (Des)
*(c)(p)Nadar (Fue) =
(c)Oficio (Sab) =
(c)(p)Piruetas (Des) =
*(c)Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
Saber Dungeons (Int) =
Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
(c)Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =
Saber Religion (Int) =
*(c)(p)Saltar (Fue) =
*Sanar (Sab) =
*Supervivencia (Sab) =
*(c)Tasación (Int) =
Trato con animales (Car) =
(c)(p)Trepar (Fue) =
(c)Usar objeto mágico (Car) =
*(c)Uso de cuerdas (Des) =

APTITUDES:

DOTES:

CONJUROS:

IDIOMAS: Común

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20/08/2008, 15:47
Namesis

- las tiradas de salvacion
- habilidades
- dotes
- conjuros
- idiomas

en resumen te falta todo desde las tiras de salvacion, para abajo jeje

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20/08/2008, 15:50
Virgil Bayard

Vale vale, eso lo se, lo que quiero saber es como rellenarlas.

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