Partida Rol por web

El Compromiso de Yabu-Hime

La despedida del Señor Yabu

Cargando editor
15/09/2015, 15:32

En el patio de la aldea los hombres encargados de portar la silla de mano esperaban nerviosos a Yabu-hime. Nene, la fiel criada de su joven ama esperaba junto a la casa del clan. Los dos Bukes, Kotaru y Chikazumi, estaban junto a sus caballos conversando o mas bien el joven samurai aprendia de Mitsue que le hablaba sobre sus viajes por Aizu. Kurô bendecía con rezos, rogando a los kami locales, para rogar por un viaje apacible.

Todos esperaban de un momento a otro que Yabu-dono descendiese la escalera de su palacio acompañado de Yabu-hime para partir hacía Tosâ.

Cargando editor
15/09/2015, 15:50
Mitsue Chikazumi

Mitsue terminó de contar al joven samurai una pequeña escaramuza acontecida unos años atrás - Kotaru-kun, estamos en tiempo de guerra, y muchos campesinos, al ver sus cultivos destruidos y sus casa saqueadas, toman la vía de la violencia como forma de sobrevivir. Hemos de permanecer alertas - miró al sacerdote - Esperemos que los cielos hayan decidido nuestro destino y sea favorable... hay mucho en juego - terminó de hablar y se puso a comprobar su equipo de viaje y terminó de retocarse la armadura mientras esperaba.

Notas de juego

Supongo que tenemos armaduras, si no es así, pues no se retoca la armadura.

Aunque no viene kun, lo he usado ya que es para personas jóvenes o poco experimentadas y lo veo aceptable, si no, cambia a sama.

Cargando editor
15/09/2015, 17:59
Nene

- Desde mi posición, piernas juntas, manos sobre el cinto, una obre la otra y con cara seria, dirigía mi mirada a todos los presentes, pero siempre dando prioridad de visión a la zona por la que debería salir la joven señora - 'Debe estar acabando sus últimos preparativos' - pensé - 'Una preparación previa da los más excelentes resultados a la larga,y mantener su lugar al lado del almirante significa cumplir como se espera'

Cargando editor
15/09/2015, 18:37
Yasuhide Kotaru

Yasuhide escuchó otra de las valiosas lecciones de su maestro, aunque estaba algo más despistado que de costumbre debido al inminente viaje y que a menudo su mente fantaseaba si ésta vez tendría la oportunidad de demostrar su valía y pericia como samurái. Para que Mitsue-sama no notará su leve distracción optó por responderle rápidamente:

- Así lo haré mi señor, pero preferiría ayudar a los campesinos a tener que enfrentarme a ellos - la inocencia del joven era aún bastante palpable, y poco conocía él de las penurias de la guerra y lo poco de justicia que había en ella.

Cuando terminaron la conversación siguió empaquetando sus cosas para el camino y comprobando el perfecto estado de su inseparable naginata, le gustaba ver su reflejo en la impecable hoja y de paso aprovechó para comprobar que estaba decentemente arreglado.

Mientras esperaba a su joven señora, Yasuhide se preguntaba el motivo de la tardanza, "Quizás haya decidido no ir", y de repente fue consciente de todo lo que significaba; quizás fuera perjudicial para la guerra, pero sabía de alguien que lo agradecería inmensamente. No obstante desechó rápidamente ese pensamiento, ya que sabía que Uemi Yabu jamás decepcionaría a su familia y se limitó a esperar en silencio la partida.

Notas de juego

Disculpen mi escaso vocabulario de japonés, y perdón si uso mal algún término, intentaré aprender de los que vosotros uséis e ir añadiéndolos a mi vocabulario XD.

Cargando editor
15/09/2015, 18:40
Bonge

Los pocos campesinos y ociosos que observaban la situación empezaron a inclinarse en una reverencia, las puertas del palacio se habían abierto y por la escalera bajaban Yabu-dono y Yabu-hime. Este acompaño a su hija hasta la silla de mano.

Cargando editor
15/09/2015, 18:44
Yabu Ogawa

El Señor del Puerto de Sanuki despidió a su hija con una reverencia corta, se irguió y dirigió su mirada hacía Chikazumi. Hizo un gesto con la cabeza, señal de que todo estaba dispuesto y la comitiva partió hacía el camino de cuatro días que les llevaría a Nakamura donde se debería negociar los terminos del acuerdo nupcial. Una de las carretas iba cargada de regalos para el Chosokabe-dono: Diez kokus de arroz selecto, sedas y telas compradas a los mercaderes portugueses, diez mosquetes europeos y atado a la carreta iba un potro de capa rojiza adquirido a unos frailes de hábito blanco que habían llegado a Nagasaki junto a los Jesuitas.

A los pocos minutos el palacio escasamente visible se perdía en la lejanía, restaba un arduo camino. Junto a la silla de mano marchaba Nene, pegada a la ventanilla. A caballo, próximos a la silla, marchaban los dos samurais de la escolta y el Sacerdote Sintoista iba junto a la otra ventanilla apoyado en su báculo. Tras ellos las carretas, un grupo de soldados y un pequeño contingente de artistas, mercachifles y criados que acompañaban al cortejo.

Cargando editor
15/09/2015, 20:53
Uemi Yabu

Bajé las escaleras con aire sumiso y mirada baja. Con apenas un vistazo pude ver que la comitiva me esperaba para partir, así que no los hice esperar más. Con una profunda reverencia, me despedí de mi padre y subí a la silla de mano. El viaje estaba preparado y todos listos para partir.

Me dirigí a Nene, que iba pegada a mi ventana, y con cierto aire de aburrimiento le pregunté

- ¿Cuanto crees que tardaremos? 

Sin esperar respuesta saqué un pequeño abanico y comencé a darme aire, más bien para calmar mi nerviosismo que porque hiciese calor en sí, mientras mirada distraída a la comitiva a caballo.

Cargando editor
15/09/2015, 21:04
Kurô

 " Oh, Chimata-No-Kami, ayúdanos en este nuestro viaje " - Tras saludar con una reverencia adecuada tanto a Yabu-dono como a su hija, a la cual acompañaría en su viaje para contraer esponsales, continúo con mis plegarias silenciosas mientras camino al lado del carruaje. - " Haz que lleguemos a salvo a nuestro destino. "

 

Notas de juego

Chimata-No-Kami es el dios/kami de los caminos en el sintoísmo.

Cargando editor
15/09/2015, 21:07

Notas de juego

Se me olvido indicartelo: Kogoro es el Kami local, dicen que es un espiritú que habita las rocas del puerto y que no gusta de Amaterasu porque le quema y por eso por las noches toca su musica con cuernos de conchas que calman las olas o las enfurecen segun su estado de animo. El Culto local prohibe a los pescadores pescar en los acantilados.

Cargando editor
15/09/2015, 21:31
Nene

- Unos pocos días mi señora, los cuales de seguro pasarán rápidamente - le respondí inclinando la cabeza, a sabiendas de que por su tono de voz no le agradaba la idea de andar por los caminos y prefería de mejor grado estar en el shiro que en breve íbamos a abandonar

Notas de juego

Shiro es castillo en japónes, la típica fortaleza de las películas

Cargando editor
15/09/2015, 21:43
Mitsue Chikazumi

- Ellos no buscan tu ayuda, buscarán clavarte con una hoz el corazón y luego despojarte de tu bolsa de cobre - Mitsue miró de manera un poco intimidatoria a Kotaru-kun. Pero tras unos segundos empezó a sonreír hasta soltar una carcajada - ¡Jajaja! No te preocupes Kotaru-kun, si peleas con la cabeza y el corazón no podrán rozarte siquiera. -  El joven siempre le ponía empeño a las cosas, pero le faltaba algo que Mitsue rebosaba, por desgracia o fortuna, experiencia.

- Yabu-dono, partiremos en cuanto lo desee -  dijo el viejo samurai mientras hacia una reverencia firme - Es un honor que me haya confiado el mando de la comitiva, Yabu-hime llegará sin problemas a Tosâ - Afirmó mientras se erguía de nuevo y miraba a su señor.

En el transcurso ambos samurais viajaron flanqueando la cesta de mano - Kotaru-kun - el veterano espero a que girara la cabeza y entonces habló - Mantente alerta - dijo mientras giraba la cabeza hacia el samurai con una leve sonrisa.

Chikazumi-sama organizó a los soldados de forma que cubrieran los flancos de la caravana y designo a un par de cada lado para estar atentos tanto a la retaguardia como a los laterales. Toda precaución era poca.

Después, mientras comprobaba su alrededor de vez en cuando, siguió contándole aventuras, hazañas y dando consejos al joven samurai, al menos durante un rato, después le dejo solo en sus pensamientos o respodió cualquier petición o pregunta de Yasuhide.

Notas de juego

Supongo que los soldados son Ashigaru (leva de campesinos).

Cargando editor
15/09/2015, 22:39
Yasuhide Kotaru

El joven samurái se quedó mirando a la bella dama mientras se acercaba a su carro. Intentó escrutar en su rostro algún rasgo que denotara su estado de ánimo, pero fue incapaz.

Siguió a su maestro en todo momento, cumpliendo con las cortesías en cuanto al trato con su señor y su hija, pero prefirió estar en silencio en todo momento.

En cuanto partieron, escuchó atentamente como Chikazumi-sensei repartía eficientemente a los soldados y se prometió a sí mismo estar todo lo atento que pudiera para cumplir con las expectativas del veterano samurái. Fue escuchando durante el camino las interesantes historias que le contaba, y preguntándole cada vez que algo le llamaba la atención; pero a la vez intercalaba algunas miradas al interior del carromato para ver como se encontraba Yabu-hime.

Finalmente parecía que su maestro había notado el estado de ensimismamiento que tenía el joven y la importancia de los pensamientos que le rondaban la mente y le dejó un rato tranquilo, necesitaba estar a solas un tiempo, por lo que le dijo a Mitsue:

Chikazumi-sensei, estar a su lado y aprender de sus historias es un auténtico honor, pero, ¿no cree que sería mejor que nos colocaramos a ambos lados del carromato?, si nos atacan desde aquel lateral, dudo que el monje pueda contener a los asaltantes en caso de que vayan directos a por Yabu-hime - dijo agachando la cabeza indicando que era una simple opinión de un novato como él, pero deseoso de aportar alguna idea a su mentor.

Probablemente habría un buen motivo para haber adoptado aquella disposición, pero hasta que el joven Yasuhide no lo oyera, no se quedaría más tranquilo.

Cargando editor
16/09/2015, 00:50
Mitsue Chikazumi

- Buena observación Kotaru-kun, no había caído en ello, pero realmente no hace falta ya que hay una pequeña colina en ese lado del camino, y con nuestros caballos nos colocaríamos favorablemente para repeler el ataque - Sin duda era un detalle importante en el que el joven samurai había caído, Chikazumi-sama no se había dado cuenta en ello, pero supo salir al paso, aunque preguntándose si no lo vio por la vejez, no quiso compartir ese detalle o simplemente no había caído. - Si te preocupa aún así, tienes mi licencia para salvaguardarlo - Se acercó al samurai con su caballo, cogió las riendas de la montura de su compañero y avanzó a paso algo ligero, le dijo algo y acto seguido simplemente bajo el ritmo para dejarse alcanzar por la comitiva. - Trata de hablar antes de atacar, nuestra armadura y armas nos identifican como samurais, y más de uno se lo pensará - dijo mientras se dejaba alcanzar.

Cargando editor
16/09/2015, 00:59
Mitsue Chikazumi

- Kotaru-kun, no te distraigas y cumple firmemente con los deseos de nuestro señor, el de casar a su hija. No se que buscas en el carromato continuamente, y eso solo te nubla el juicio, trata de pensar en la misión y nuestro compromiso a Yabu-dono - Susurro Mitsue.

El viejo samurai parecía haberse percatado de algo, no estaba seguro de si podía ser, pero lo importante es que Kotaru-kun estuviera atento y pensase en su misión. Había visto pobres enamorarse de ricos, ricos enamorarse de pobres, personas siendo atraídas por la belleza de otros y otras, o por su poder, no creía que fuera el caso de Kotaru-kun, solo quería satisfacer su curiosidad de saber como era la hija de su señor. Pero más valía evitar que el fruto madurara. 

- Trata de hablar antes de atacar, nuestra armadura y armas nos identifican como samurais, y más de uno se lo pensará - dijo hablando un poco alto para que los demás escucharan.

Cargando editor
16/09/2015, 01:18
Yasuhide Kotaru

Yasuhide se alegró de haber aportado un consejo útil a su maestro, y le valió para aplicarse aún más en la tarea.

Sensei, creo que cubriré la otra posición, estaré más tranquilo teniendo ambos lados bien vigilados.

Cuando volvió tras la charla privada con su mentor parecía algo menos alegre que anteriormente, pero ocupó su nueva posición junto al monje, clavando la vista en el horizonte y con una actitud de profundo compromiso en el arte de la observación.

El joven se mantenía completamente alerta, pero más de una vez, su mente volvía a recordarle sus nuevos problemas, y no podía evitar distraerse unos segundos. Afortunadamente eran gestos demasiado leves como para que alguien se fijara en ellos, y ahora entre Chikazumi-sensei y él, había un carro que evitaba que se percatara de los mismos.

Cargando editor
16/09/2015, 01:35
Yasuhide Kotaru

Cuando Chikazumi-sensei se lo llevó a parte, no esperaba recibir aquél rapapolvo, creía que lo iba a felicitar en privado por su idea, pero no fue así. Su maestro lo conocía mucho mejor de lo que él pensaba y podría empezar a sospechar que es lo que le ocurría aquella mañana, por lo que decidió no contribuir a sus sospechas y le dijo con la cabeza gacha:

- Perdoneme Chikazumi-sensei, para mí todo esto es una novedad y no sé comportarme debidamente, le prometo que no volverá a ocurrir - dijo en un tono suplicante en el que dejaba claro que estaba de acuerdo ante las quejas recibidas.

Cuando volvió junto al carro, tomó la posición contraria, y no volvió a mirar al interior ni una sóla vez más durante el trayecto. 

Cargando editor
16/09/2015, 10:43

Mientras Mitsue y Yasuhide conversan en voz baja, parece que el viejo samurai indica algo a su joven subordinado, la comitiva avanza a paso lento. El primer día de Kannazuki había puesto en marcha a los campesinos que se afanaban en preparar los arrozales para la siembra, en la costa se veían juncos pesqueros que faenaban alejados de los acantilados.

La noche se empieza a aproximar mientras a lo lejos, los carros de bueyes cargan el arroz recien trillado a los silos. Cuando llegais a un prado amplio decidis detener el viaje, no hay aldeas o posadas próximas al ser una zona poco habitada. Los criados empiezan a montar los pabellones, mientras algunos cocineros hierven arroz y verduras para la cena. No llevais carne fresca por temor a que se estropee y el pescado en salazón todavía tendrán que "mojarlo" un poco para que sea agradable al paladar. Algunos hombres hablan de intentar cazar algún conejo para aderezar el guiso de la noche y piden permiso a Chikazuma-dono.

Notas de juego

Es correcto, los soldados son levas de campesinos equipados con lanzas cortas

Kannazuki es el primer mes del invierno.

Cazar; Si quereis intentar cazar algo teneis que hacer una prueba de competencia

Becadas, mirlos, grullas o Faisanes: Dificultad Dificil

Cabras salvajes, Jabalíes o nutrias: Dificultad Muy Dificil

Ocas salvajes y Cisnes: Dificultad Casi Imposible.

Las pruebas de competencia básicamente consisten en comparar el nivel con la dificultad.

Cargando editor
16/09/2015, 13:15
Yasuhide Kotaru

El joven, tenía un conocimiento aceptable en el uso del arco, pero la caza nunca se le había dado demasiado bien. Por lo que prefirió quedarse junto al grupo y seguir en su labor de vigilancia. No obstante, si su maestro lo consideraba oportuno, dejaría su puesto y acompañaría a los ashigaru en la caza.

Notas de juego

Para un nivel de Vagas nociones en caza, como el mío, el resultado es catastrófico si no he leído mal, así que prefiero no correr el riesgo.

Cargando editor
16/09/2015, 13:25

Notas de juego

Siempre puedes tirar 1d20 para aumentar tu rango de competencia en esa acción completa. Mejorando hasta en tres rangos.

Cargando editor
16/09/2015, 13:47
Uemi Yabu

En cuanto la comitiva paró, esperé a que Nene abriese mi puerta para poder bajar a estirar los pies. Los demás criados estaban montando mi pabellón, en donde descansaría bajo el cuidado de Nene durante la noche, así que mientras comenzaban los preparativos previos a nuestro descanso y cena, me dirigí a Nene para pedirle que me acompañara a pasear.

- Nene, estoy cansada de ir sentada, acompáñame a dar un paseo... busca a alguien que nos sirva de guardia - le dije a Nene con voz autoritaria mientras empezaba a caminar sin ningún rumbo fijo