Partida Rol por web

El convoy de la esperanza

Configuración del convoy

Cargando editor
11/06/2012, 18:04

Discutid aquí la creación del convoy ^^

Cargando editor
11/06/2012, 18:05
Purity

Quizá sea por el aspecto práctico de mi personaje, pero directamente lo diré: necesitamos cosas que no vayamos a perder por muerte o que no sea finita, como la gasolina. Por lo tanto, ya que estamos, mi personaje será feliz con:

  • Mat. esp. electrónica.
  • Mat. esp. mecánica
  • Mat. esp. cocina
  • Mat. esp. caza (arco y flechas, son de fácil construcción y se pueden reutilizar).
  • Mat. esp. agricultura
  • Adulto especializado caza
  • Adulto especializado agricultura.
  • Mejora hasta tener más alimento. 

Sé que son un montón de cosas, pero creo que podrían ser necesarias. 

Hay que tener en cuenta si la nena de Érive está contada dentro del grupo ya, nos viene por su complicación o podemos comprar una desventaja por ella. 

Cargando editor
11/06/2012, 18:18
Tasha

Vale, vamos a partir de la formación inicial:

·3 adultos (vosotros)
·2 niños menores de diez años
·1 adolescente de 15 años
·1 anciano
·1 Chrisler Grand Voyager (caben "cómodamente" 4 personas adultas para dormir)
·1 furgoneta-almacén (dos personas máximo)
·Sin equipo especial de ningún tipo (médico, electrónico...)
·Comida y agua para 2 dias
·Combustible para 2 dias
·Sin armas de fuego

Equivalente a -7 puntos.

Entre las 3 sumamos 12.

Hagamos lo que hagamos vamos a ser muchísima gente así que tendrías que pillar vehículos para que quepa todo quisqui.

Podemos gastar 1 punto en otro vehículo y cabría de entrada todo el mundo. Pero también necesitaríamos más combustible, 1 punto. O eso o bajar de -7 a -5 y transformar como un pokemon a nuestro abuelo en adulto y ganar un todoterreno para dos (prefiero esta opción, sin anciano). Y 1 punto más para combustible, 2 días.

Eso serían 2 o 3 puntos, según prefiráis. Y seguro que también pillaría al menos un botiquín de primeros auxilios (1 punto) y especializar al nuevo adulto (1 punto) en algo de medicina. O también podemos cambiar el botiquin por material de especialista en medicina para nuestro médico.

Y... seguro que también pillaría comida extra, 2 días (1 punto).

Eso serían ya 5 o 6 puntos. Os dejo seguir y opinar xD

 

EDITO: Shalazar no me pises!!! Cuando me pongas los puntos que cuesta todo lo tuyo hablamos. YYY piensa que o tenemos vehículos para todos o para nadie porque no sirve de nada de la mitad pueda ir en coche y la otra mitad andando al lado...

Cargando editor
11/06/2012, 18:22
Purity

No hay polis, podemos ir apiñadas, hija. 

De cualquier manera, pensar que si nos quedamos sin gasolina en medio de la nada ya no hay más coche que valga (que fue lo que le pasó a la mía xD). 

Y ok, en cuanto termine mi nota crítica le echo un vistazo en profundidad. 

Cargando editor
11/06/2012, 18:25

Notas de juego

Apunte rápido:

la niña es aparte, es por una complicación. Asi que tendriais 3 niños SIN punto gratis.

En los coches que teneis de base, cabeis todos, apretados, pero cabeis. (sin empezar a meter materiales extra ni mas gente)

¿agricultura? ¿vais a parar de moveros? :D

Cargando editor
11/06/2012, 18:26
Tasha

A ver, si no pillamos los coches, yo casi que entonces sólo los utilizaría para dormir los niños (y que vayan dentro que seguro no aguantan lo que un adulto andando), investigar y cargar cosas porque todo el material que has dicho tú necesitas un coche para transportarlo.

Cargando editor
11/06/2012, 18:33
Jake

Deberíamos pillar un coche

Cargando editor
11/06/2012, 19:34
Tasha

Shalazar, estoy esperando a que postees pero de inicio llevamos a:

* 3 adultos.

* 3 niños.

* 1 adolescente de 15 años.

* 1 anciano.

Creo que deberíamos ir por orden y decidir cuantos puntos invertir de inicio en la configuración del grupo antes de pasar a ventajas y desventajas.

Yo personalmente gastaría entre 2 y 4, el problema es que a partir de 3 puntos implica aumentar el grupo, pero el adulto especializado es algo a tener en cuenta... resumiendo: Gastaría o 2 o 4 puntos.

¿Qué opináis?

Cargando editor
11/06/2012, 19:45
Purity

Yo, personalmente, en la tabla bajaría hasta -2... Mirándolo detenidamente. Es la manera más rápida de conseguir comida, coches y demás. Creo que son 5 puntos lo que hay que gastar, pero tendríamos comida para una semana y combustible, además de que conseguimos dos adultos más, un adolescente y un niño, si vale, que putada... pero POR UNA SEMANA DE COMBUSTIBLE. Nos da un todoterreno y una camioneta. 

Si queréis que ese individuo sea un médico, habrá que escogerle especialización: 1 punto.

Insisto en material especializado de electrónica, mecánica, caza y cocina, que serían otros 4 puntos.

Y lo que sobra lo cogería entre armas a distancia y munición, que necesario se hace. 

Por otro lado, sí, soy de las que piensan que tarde o temprano habrá que intentar establecerse en alguna parte. Moverse de un lado a otro es una pérdida de energías y de tiempo. Podríamos hacer seguro un lugar con paneles solares, rejas electrificadas, etc.

Notas de juego

(estaba en ello, impaciente xD)

Cargando editor
11/06/2012, 20:58
Jake

Vamos a ver que ya estoy yo por aquí.

Yo lo bajaría hasta -2 también.

Y lo que dice Shalazar me parece bien.

Ahora, sonará a chiste, pero yo quiero el perro grande y lo digo en serio eh? Un animal así puede resultar muy beneficioso.

En cuanto a lo de asentar el campamento... En algún momento nos tendremos que volver a mover así que gastar mucho en una buena defensa de un sitio en concreto no lo veo muy asequible a no ser que fuesen cosas que nos pudiésemos llevar, pero claro, ante una emergencia a ver quién es el/la guapo/a que se pone a recoger...

Cargando editor
11/06/2012, 21:10
Purity

No, perros no. Melara y yo ya lo hablamos. Los perros no están permitidos en el convoy. Never in the life. Nunca, nunca, nunca...

Notas de juego

(Porfa xD)

Cargando editor
11/06/2012, 21:19
Tasha
  • 5 adultos. Uno de ellos especializado.
  • 4 niños menores de diez años
  • 2 adolescente de 15 años
  • 1 Chrisler Grand Voyager (caben "cómodamente" 4 personas adultas para dormir)
  • 1 furgoneta-almacén (dos personas máximo)
  • 1 todoterreno (pueden dormir dos adultos cómodamente)
  • 1 camioneta.
  • Sin equipo especial de ningún tipo (médico, electrónico...)
  • Comida y agua para 1 semana.
  • Combustible para 1 semana.
  • Sin armas de fuego.

Puntos restantes: 12-5= 7

Podemos especializar a los dos adultos, lo cual serían 2 puntos.

Deberíamos comprar otro coche para dormir: 1 punto. Nada, me había despistado.

Material de especialista: según lo que queramos pero supongo que 2 o 3.

Y podemos gastar el punto extra en una bonificación concreta que se nos ocurra.

Cargando editor
11/06/2012, 21:32
Purity

Se podría pasar del material eléctrico y mecánico. Con un poco de suerte podríamos asaltar una casa o una tienda. La comida es prioritaria.

Es decir, quizá: cocina, caza y medicina para los equipos. 

Especializaciones: medicina y cazador/forestal/Daryl Dixon. 

Cargando editor
11/06/2012, 21:41
Jake

¬¬---------------- a lo del perro.

Nos vendría bien algún especialista militar.

Cargando editor
11/06/2012, 21:45
Purity

El problema es que no hemos comprado armas de fuego... ¿No? 

Cargando editor
11/06/2012, 21:46
Tasha

Depende. Los militares saben hace rmuchas cosas... podría rastrear, saber de supervivencia en la naturaleza, cazar... Ya sé quién tiene que ser nuestro adulto. EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE!!! (era militar!!!)

Cargando editor
11/06/2012, 21:50
Purity

Pasa de guardabosques a militar... xD Me gusta xD

Cargando editor
11/06/2012, 22:04

Notas de juego

5 adultos. Uno de ellos especializado.

Recordar que si no pagais, la especialidad del adulto, la determino yo.

los veteranos de guerra llevan arma.

Cargando editor
11/06/2012, 22:09
Purity

Podemos especializar a los dos adultos, lo cual serían 2 puntos.

Cargando editor
11/06/2012, 22:14

Notas de juego

si si, lo que quiero decir que no es que NO tengan especialidad si no la pagáis...sino que vete a saber que tienen.