Partida Rol por web

El corazón de Caín

[OFF TOPIC]

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08/02/2017, 23:28
Surendil
Sólo para el director

Del grupo 2 Pedro ya dijo qué pensaba hacer, pasar una (extensa) lista de cosas que quería que se investigasen a archivistas/oficinistas e ir a informar al jefe.

A lo mejor no lo dejé claro o querías algo más elaborado, sorry ^^U

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08/02/2017, 23:38
Chemo

No, no, prefiero lista. Perdona, me quedó en la página anterior y me perdí con la narración posterior. ¡Fallo mío!

Mañana os pongo al día.

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10/02/2017, 11:21
McAxel

No, no, prefiero lista. Perdona, me quedó en la página anterior y me perdí con la narración posterior. ¡Fallo mío!

Creo que eso era respuesta a un mensaje solo para el director o solo para el grupo 2 ;)

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10/02/2017, 11:53
Chemo

Acertaste :D Menos mal que no desvelé nada secreto.

Hoy os actualizo por fin y pongo en la agenda de 'seguimiento continuo' esta partida. Como sabéis el fin de semana no es obligatorio postear pero yo aprovecharé para adelantar los deberes. He tenido una semana complicada en el trabajo y estar partida es especialmente complicada de actualizar. Me cuesta mucho pillar el ritmo en partidas de investigación, sobre todo al empezar, porque todo va lento. Si a eso le sumamos el parón (culpa mía) provoca que el arranque sea un poco más duro todavía.

Claro que también podría decir que McAxel es gafe y es culpa suya por lo que todo va mal. Por eso siempre lo rechazaba en las partidas ;) 

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10/02/2017, 12:46
McAxel

Que perro eres xDDD

Aunque, total, me han acusado de cosas peores por estos lares :P

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17/02/2017, 19:21
variam

Ya estoy de vuelta por la web =)

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21/02/2017, 18:22
potty
Sólo para el director

Chemo, te pido disculpas que aún debo la lista de "tareas del hogar" de Patricia, pero esta semana vengo a contramano. El trabajo de golpe ha explotado y a eso se suma que mi esposo se va el jueves por la noche un mes al extranjero, con lo que el tiempo libre en casa está abocado a ayudarlo con los preparativos del viaje. Intentaré hacerlo mañana por la mañana antes de arrancar el laburo (siempre y cuando tenga red, que hoy tenía toda la intención pero he llegado y estaba todo caído), y si no, será el viernes (el jueves rindo un examen de ingreso para una maestría, así que no vengo a trabajar y dps toca aeropuerto).

Sé que en la escena venimos medio lento, pero no quería dejar de avisar por las dudas de que mis compis se pongan con todo estos días :)

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21/02/2017, 22:22
Chemo

Sin problema. Lo primero es lo primero. 

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22/02/2017, 22:31
Chemo

Bueno. Estoy al día con ambos grupos. Y en cuanto deje este mensaje contesto a los asesinos.

Voy a establecer unos turnos de respuesta cada dos días, hablen todos los personajes o no. Es decir: tenéis dos días para poder tomar decisiones. Si las tomáis antes yo intentaré responder acorde, pero como mínimo así nos aseguramos que cada dos días la trama se mueve. 

En algún momento espero lograr que se mueva diariamente como en mis otras partidas pero me está costando un poco más de lo normal porque es la partida más densa que he dirigido hasta ahora.

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10/03/2017, 11:05
Chemo

¡Buenas!

Ante todo gracias por vuestra paciencia. Sigo intentando cogerle el pulso a esta partida y creo que he cometido varios errores de base por pasarme de ambicioso. Me gustaría comentarlos con vosotros para saber el punto de vista de los jugadores y ver como la enfocamos. 

Tengo la sensación de que me he pasado con el tema de las pruebas hasta el punto de que va a parecer un simulador de oficina de policía y se hará aburrido. Entiendo que el realismo está genial pero nadie va a leer una novela o al cine para ver como un policía cubre papeles y hace llamadas de teléfono. Claro que si quitamos esa parte del todo la partida se va a quedar una serie de raíles en plan 'se ha descubierto esto, id a tal escena' y tampoco es algo que me guste. Llevo una semana dándole vueltas a cual es la mejor manera de que tengáis un puzzle que resolver antes de entrar en escenas de acción, sin que sea para niños pequeños pero tampoco sin que requiere cinco semanas de partida en tiempo real conseguir una nueva pista porque tenéis que hacer cien mil papeleos. Estoy estudiando las mecánicas de juegos de rol de investigación y de videojuegos sobre el tema para intentar enfocar este tema, si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida.

Por otro lado están los asesinos. Hemos empezado a jugar como si fueran personajes, realizando acciones y preparando los siguientes asesinatos. Pero lo veo imposible a largo plazo porque tendríamos una dependencia temporal excesiva y para mí, como director, se me hace totalmente cuesta arriba coordinarlo. Pensé que podría pero veo que no. Pero aquí sí que tengo una idea de como enfocarlo. Nos quedaríamos con 'La sala más siniestra' y allí prepararíamos los asesinatos entre los tres (Matute, Mooneyes y yo) pero sin jugarlos a tiempo real. Es decir: ellos plantearían las acciones, yo pondría las pegas y riesgos, haríamos tiradas para ver que sale bien y que se complica, y en general el juego sería más ágil pero menos narrativo. Entiendo que Matute y Mooneyes 'firmaron' por otro tipo de participación y que si no quieren jugar así tienen todo el derecho a negarse. 

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Me estoy ahogando en un vaso de agua? ¿Se os ocurren ideas para agilizar el juego? 

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10/03/2017, 11:24
McAxel

Yo estoy disfrutando del SimCop que te estás marcando, la verdad. Es algo diferente y hace que tengas que estar pendiente de más cosas pero esa sensación de mascar arena que estoy teniendo con la partida me gusta, la verdad

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10/03/2017, 11:31
SopadeOregano

Yo estoy a ritmo bajo por cosas ajenas a la partida. Y hombre, cuesta seguir el ritmo entre tanto dato. Pero buscar palabras clave en una marabunta de texto esta bien. A mi no se me hace pesada por ahora, es lenta, si. Pero por otro lado me viene hasta bien xD

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10/03/2017, 12:43
darofar

Yo me encuentro con un problema y es que yo no soy mi personaje. Se supone que el detective Montalbano tiene una destreza innata y además se ayuda en su larga experiencia para resolver casos. Yo carezco de ambas. Por otro lado supongo que el detective carece de muchos conocimientos de la informática de los que yo si dispongo.

Vamos, que no os estoy contando nada nuevo, pero... mi punto es que si jugamos a hacer rompecabezas bien podría cambiar la foto de Montalbano y ponerme a mi directamente, por que yo los voy a resolver a mi modo, no al modo en el que lo haría el detective, por que simplemente no me da para mas. Entiendo que Montalbano en este aspecto a mi me daría tres vueltas y media. Y aunque yo intente reproducir lo que las novelas, películas y series me han dejado, será una pálida y tristisima representación del PJ. 

Pero si hablamos de diversión, pues si me parece divertido. No tengo problema con ello. 

 

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10/03/2017, 13:23
Mooneyes

Yo estoy en el bando de los "malotes" (XD) y, claro, no puedo opinar acerca de cómo se está llevando la investigación (aunque ya digo que me apasionaría si fuera súper realista *.*), así que opino por lo que me toca, y a mí me parece muy bien :DDD No pasa nada que haya cambios sobrevenidos, y que se deban hacer ciertas correcciones a lo largo de la partida porque salen situaciones nuevas. Es que eso es inevitable. 

La cuestión es que sea divertida, que podamos hacer un "tira y afloja" entre los inspectores y los asesinos, y, sobre todo, tener una muy buena experiencia, ya que, al menos para mí, es la primera vez que juego una partida en la que los "malos" son llevados por jugadores, y no son meros PNJ's :D

En fin, que yo estoy encantada. He dicho.

XDXXXDXDXDXD

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10/03/2017, 13:39
Chemo

A ver que dicen los demás jugadores, pero por le momento veo que ha sido buena idea preguntar porque os aseguro que me estaba agobiando un rato. Estoy pensando que lo primero que debería hacer es abrir una partida de 'glosario' (como en el juego de The Witcher 3) donde ir completando la información que vuestros PJs van obteniendo de cada individuo/lugar/suceso, para que tanto vosotros como yo mismo sepamos lo que tenéis y lo que os falta. Aunque vosotros llevéis vuestras notas personales encajando las piezas esa escena nos serviría a todos como mapa de situación.

El caso que comenta @Darofar es un caso de metajuego clásico. Es como los magos de Int 18 en D&D. Para ello lo que debo hacer es dar más información en los rangos en los que Montalbano destaca. Es decir: yo no tengo ni idea de arte pero si tengo un personaje pintor con Arte 3 espero que cuando vea un cuadro el director me dé todos los detalles que yo como Chemo no conozco ni comprendo. Otra cosa es que luego como jugador sepa ver la importancia del cuadro o decida donde ponerlo en la galería. Pero vamos: esa 'carencia' os la tengo que suplir yo y si no lo hago debéis tirarme de las orejas apelando a la característica/habilidad que corresponda (a veces soy un poco cazurro con las fichas).

@Mooneyes: excelente, pues a ver que nos dice @Matute y dependiendo de ello nos reajustamos.

 

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10/03/2017, 13:56
potty

Yo hasta ahora vengo muy bien con la forma en la que se está llevando a cabo la investigación. Me gusta esto de tener que separar la paja del trigo y que las cosas no vengan servidas en bandeja.

Respecto a los lapsos de tiempo, yo no esperaría resolver el caso en dos días. Para no tener que rolear semanas de no conseguir avances, se pueden proponer saltos en el tiempo del estilo :

"los detectives llevaban 8 días sin conseguir un avance real en el caso. Las pruebas de adn estaban demorando más de lo habitual, hallar a fulano de tal, el último que había estado con la difunta se había vuelto un encuentren a Wally y para colmo de males, el gremio de tarotistas y esotéricos estaba en huelga, así que nadie atendía los teléfonos. Hasta que una noticia en el periódico los puso de nuevo en movimiento"

Por decir algo :D 

Edit: además de que seguramente habrá más crímenes "comunes" que resolver en el mientras tanto (eso de dedicación exclusiva a un caso solo se ve en la lele).

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10/03/2017, 17:11
variam

Yo sinceramente desde que volvimos manos a la obra, estoy un poco desconectado porque no me entero del todo de por donde debemos movernos o por donde debemos desarrollar.

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10/03/2017, 17:40
Chemo

@Variam: ¿crees que si pongo la escena de glosario que dije antes la cosa podría mejorar?

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10/03/2017, 21:03
Fígaro

¿Me estoy ahogando en un vaso de agua?

Yo diría que sí. 

Yo estoy disfrutando del SimCop que te estás marcando, la verdad. Es algo diferente y hace que tengas que estar pendiente de más cosas pero esa sensación de mascar arena que estoy teniendo con la partida me gusta, la verdad

Además de que permite (o incluso exige) interpretar mucho más a fondo. Creo que la cuestión ya no es que los pj resuelvan el caso, sino como este caso les afecta en sus vidas, su personalidad, su relación con los demás, etc. 

Yo estoy a ritmo bajo por cosas ajenas a la partida. Y hombre, cuesta seguir el ritmo entre tanto dato. Pero buscar palabras clave en una marabunta de texto esta bien. A mi no se me hace pesada por ahora, es lenta, si. Pero por otro lado me viene hasta bien xD 

Opino exactamente lo mismo que han escrito Sopa y McAxel. No es vagancia... es que lo han expresado muy bien. :)

No veo imprescindible llevar un glosario o directorio o una hoja de ruta o como queramos llamarlo. Igual sirve para no perdernos pero no veo que esto vaya a aportar a la partida (hablando estrictamente en términos on rol) pero no le haría ascos ya que el hecho de que no vayamos a toda mecha posteando hace que la inmediatez de las ideas se diluyan.

Pero vamos, que yo estoy disfrutando a tope. Creo que es una cuestión de asumir los condicionantes off y on rol. La partida va lenta porque es densa. Lo cual no es malo. La partida va lenta porque además, jugadores y masters, tampoco podemos dar más caña. No sé... igual estoy poniendo palabras en boca de los demás pero yo veo que la cosa es más o menos eso.

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10/03/2017, 21:28
SopadeOregano

Yo lo del glosario no lo veo tanto. Al menos publico.

Me explico, considero que un jugador puede equivocarse e irse por las ramas, esta claro, pero somos grupos de cuatro jugadores, y si cuatro jugadores deciden irse por las ramas es fuerza mayor. Me estoy explicando mal. Cada jugador se monta su pelicula en la cabeza, hay pistas falsas, cosas que no sirven de nada, y otras de mucha importancia. Poner las cosas en comun sirve para juntar ideas y tirar de la que creemos que vamos a sacar mas, ahora bien, creo que lo divertido es precisamente releer y encontrar esas cosas perdiidas, sacar nuestras notas y volver a ellas a medida que vamos encontrando mas informacion.

Esta bien que tu lleves un recuento de lo que nos has dicho, pero ya que tu sabes que cosas son importantes y que no, quizas seria mejor que eso no lo dieras mascado. Ya que al señalarlo, por obvio que sea, se hace demasiado tangible y pierde el grado de incertidumbre que te hace plantearte si no estaras llevando la investigación por mal camino.

Bueno, es mi idea, pero como lo veas tu jefe :D