Sin problemas Chemo, yo quiero ver la luz al final de túnel así que aquí me quedo xD
Ningún problema, jefe. Ya sabes que estás disculpadísimo.
Y, por descontado que Gus quiere estar en primera fila cuando la realidad le explote en la cara. Eso ni se pregunta. XD
¡Gracias por la comprensión gente! Intentaré estar a la altura ;)
Yo solo paso por aquí.. *cogh** para refrescaros la memoria con respecto al **cogh** combate... :D
COMBATE
Los Combates son Confrontaciones ligeramente más complicadas que las siguientes Habilidades:
El agresor es el primer Personaje en actuar en la Confrontación. Cuando no esté claro quién es el agresor y quién el defensor, se comparan las Reservas de las Habilidades que estén empleando en el combate. El Personaje con más Puntos en la Reserva elige si actúa como agresor o defensor. Al contrario que en una Confrontación normal, en un Combate suele ser ventajoso golpear primero.
Se realiza a continuación la Confrontación entre las dos Habilidades. En ésta, cuando un Personaje consigue una buena tirada de Pelear o Disparar puede causar Daño a sus oponentes.
Umbrales de Golpe: Cada Investigador tiene un Umbral de Golpe de 3 (el valor normal) ó 4 (si su puntuación de Atletismo es de 8 o más). El Umbral de Golpe es el Número de Dificultad al que el oponente del Investigador se enfrenta para poder hacerle daño. PNJs menos competentes pueden tener Umbrales de Golpe menores; pero la gente acostumbrada a los combates tendrá normalmente 4.
Causando daño: Para causar daño se tira un 1d6 y se suma o resta el modificador al daño que depende del tipo de arma. Algunos ejemplos: cuerpo a cuerpo (-2), arma improvisada, cuchillo, pequeña porra (-1), machetes, garrotes pesados, arma de fuego ligera (0), Espada, arma de fuego pesada (+1). Las armas de fuego añaden un +2 a quemarropa.
Heridas: El Daño final se resta en ese momento de la Reserva de Salud de tu oponente. Al contrario que en otras Confrontaciones, un participante no pierde cuando falla su tirada. En su lugar, es sacado de la pelea cuando pierde la consciencia o queda Gravemente Herido.
Al contrario que con la mayoría de las Habilidades, tu Reserva de Salud puede bajar por debajo de 0.
Cuando lo hace, debes realizar una Tirada de Consciencia. Lanza un dado contra un Número de Dificultad igual al valor absoluto actual de tu Reserva de Salud. Puedes forzarte deliberadamente para permanecer consciente, reduciendo voluntariamente tu Reserva de Salud en una cantidad de tu elección. Por cada Punto en que la reduzcas, sumas 1 al resultado del dado. No puedes reducir voluntariamente tu Reserva de Salud por debajo de -11. El Número de Dificultad de tu Tirada de Consciencia se basa en tu Reserva de Salud antes de realizar esta reducción.
El padre Micah está siendo perseguido por unos sectarios de Y’Golonac a lo largo de lo que inicialmente confundió con un convento. Le alcanzan con un antiguo mangual lleno de pinchos, reduciendo su Reserva de Salud a -2. Él quiere alejarse de ellos, no vayan a forzarle a celebrar sus viles rituales carnales. Así que debe permanecer consciente. El valor absoluto de -2 es 2, por lo que ésa es la Dificultad de su Tirada de Consciencia. Decide gastar 2 Puntos más, que no tiene, de Salud, lanzándose hacia las vistosa y obscenamente talladas puertas. Eso le otorga un bono de 2 a su tirada. Tira un 6, para un resultado final de 8. El padre Micah consigue huir, pero ahora su Reserva de Salud ha quedado reducida a -4.
Si tu Reserva está entre 0 y -5, estás Dañado, pero no has sufrido heridas permanentes, sólo cortes superficiales y magulladuras. Sin embargo, el dolor de tus heridas te hace imposible gastar Puntos en Habilidades de Investigación, e incrementa en 1 el Número de Dificultad de todos los Controles y Confrontaciones, incluidos los Umbrales de Golpe de tus oponentes.
Si tu Reserva está entre -6 y -11, estás Gravemente Herido. Debes realizar una Tirada de Consciencia. Te mantengas consciente o no, ya no puedes seguir luchando. Perderás un Punto adicional de Salud cada media hora hasta que recibas unos primeros auxilios.
Primeros Auxilios y Heridas Graves: Un Personaje con la Habilidad de Primeros Auxilios puede estabilizar tu
situación gastando 2 Puntos de su Reserva. Sin embargo, no puede restaurar tus Puntos de Salud,
Incluso después de recibir primeros auxilios, debes convalecer en un hospital, u otro entorno similar, durante va-
rios días. Estarás forzado a la inactividad durante tantos días como el valor absoluto del valor más bajo de Salud
al que hubieras llegado. Por ejemplo, si fuiste reducido a una Salud de -8, estarás hospitalizado 8 días. El día en
que te dan el alta, tu Reserva de Salud aumenta hasta la mitad de su valor máximo. Al día siguiente, se recupera
del todo.
Si tu Reserva baja a -12 o menos, estás Muerto.
Primeros Auxilios para curarse: Un Personaje con la Habilidad de Primeros Auxilios puede mejorar tu estado gastando Puntos de su Reserva. Por cada Punto de Primeros Auxilios gastado, recuperas 2 Puntos de Salud, salvo si tú mismo eres el médico, en cuyo caso sólo recuperas 1 de Salud por cada Punto gastado.
El Personaje que proporcione los primeros auxilios debe estar en posición de dedicar toda su atención a atender tus heridas.
Este uso de la Habilidad de Primeros Auxilios como mucho puede rellenarte la Reserva de Salud hasta el valor en que la tuvieras antes de la escena en la que recibieras tu última herida. Por ejemplo, si te disparan y luego te dan un puñetazo durante la misma pelea, los dos ataques pueden curarse. Si te disparan, huyes, entras en otra pelea y entonces te dan un puñetazo, sólo podrá curarse así el puñetazo.
Primeros Auxilios sólo puede devolverte como mucho hasta una tercera parte de tus Puntos de Salud máximos. Todos los demás deben recuperarse siendo atendido en un hospital.
Y para mí también, que no recuerdo cuando fue la última vez que dirigí (o jugué) un combate en Gumshoe... si es que lo hice alguna vez :D
Chemo... cuando puedas necesito que me digas qué debo hacer para apuntar con toda la calma y tratar de meterle un tiro en la cabeza al monstruo este. A ver si la lío un poco (más). ¿Está ya muy lejos? ¿Aumenta la dificultad por localización y/o baja por apuntar?
No, está relativamente cerca (¿a unos seis metros?) de espaldas a vosotros.
El monstruo tiene un Umbral de Golpe normal de 4 (que es la dificultad para alcanzarlo). Pero teniendo en cuenta que lo tienes de espaldas y que estás apuntando (nada te lo impide) su Umbral de Golpe para este disparo es 2.
Como está de espaldas y apuntas voy a considerarlo como si fuera un disparo a quemarropa, lo que suma +2 al 1d6 del daño.
Como hace siglos que no dirijo Gumshoe 'en serio' (aquí hemos estado muy narrativos, lo cual mola) me he vuelto loco buscando donde estaban las Reservas de Salud, es una habilidad como cualquier otra... por ejemplo Cortés tiene 8.
Es jueves y el bicho se os viene encima.
A la noche resuelvo turno, tenéis hasta entonces para poner vuestros mensajes };)
Yo ya he disparado... Entiendo que mi acción está hecha. Los demás... Si nos come pesará en vuestra conciencia.
Pues disparar de nuevo que viene a la carga ;)
Pues disparar de nuevo que viene a la carga ;)
Ni mil palabras más. Pensaba que el turno que había disparado era la única opción que nos dabas.
Pregunta a colación de lo que ha puesto Montalbano... ¿los puntos de la reserva se añaden antes o después de tirar?
Antes.
Montalbano falló. Ahora estoy acabando en el curro, luego ya entraré en la escena a ver como te ha ido a ti. Bwahahhaahaaa... ups.... ¡la pastilla! ¡la pastillaaaa!
Cortés opositando a acabar en una cuneta con varios tiros en el cuerpo.... ;D
A mí me mola mazo como llevan los polis viejos lo de 'no sé que está pasando pero me aferro a los protocolos que conozco'. El contraste con Gustavo 'me sumerjo de cabeza en la Nueva Realidad' es genial.
@Potty: ¿sigues ahí? Mañana me toca actualizar pero llevas un par de turnos ausente... ;)
A mí me mola mazo como llevan los polis viejos lo de 'no sé que está pasando pero me aferro a los protocolos que conozco'. El contraste con Gustavo 'me sumerjo de cabeza en la Nueva Realidad' es genial.
Sí... está claro que tu te lo estás pasando teta viendo como nos acercamos cada vez más a sacarnos los ojos los unos a los otros.
Sí... está claro que tu te lo estás pasando teta viendo como nos acercamos cada vez más a sacarnos los ojos los unos a los otros.
Además es la segunda vez que Cortés se le pone farruco a Gutierrez y en su barrio no había terceras veces :P