Partida Rol por web

El corazón de Caín

[OFF TOPIC]

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01/06/2020, 23:44
darofar

Pues a Guillermo ahora le entraba un sol y sombra. Efectivamente xD.

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02/06/2020, 23:13
Chemo

Bueno... estamos en el momento final. Dependiendo lo que cada uno escoja al beber tendremos el epílogo correspondiente.

¡Estamos a un paso de finalizar este largo viaje!

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03/06/2020, 16:12
McAxel

Dependiendo lo que cada uno escoja al beber

Gutierrez y Montalbano un par de solysombras y farias, ¿no ha quedado claro? :P

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04/06/2020, 00:00
Chemo

- Un caso difícil pero sin resolución, ¿acaso no sería suficiente recordatorio de por si?, no es que esto esté fuera de nuestra imaginación, es que va más allá de nuestro entendimiento...lo que hace que sea inolvidable...

Pero... pero... ¿Qué decide Aldara? Me matas con tus respuestas Variam :D

Judas no se va a hacer cargo de Patricia, eso fijo.

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04/06/2020, 12:14
McAxel

Judas no se va a hacer cargo de Patricia, eso fijo.

Suponía pero Gutierrez quemará cualquier posibilidad para no dejar solo a Montalbano...

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04/06/2020, 13:11
Chemo

Pues yo voy a esperar a la noche y contesto.

Si @Variam no me aclara lo que hace Aldara (porque no sé si alguno habéis entendido su mensaje, yo no sé que hace) doy por supuesto que elige volver a la vida normal y se lleva a Patricia a un hospital.

Y si @Fígaro no contesta entenderé que él escoge unirse a la resistencia (es lo que más me pega con su carácter).

Lo de @Darofar me ha encantado, para que negarlo.

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04/06/2020, 13:56
McAxel

A mí tampoco me ha quedado claro...

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05/06/2020, 00:16
darofar

En principio por mi cerrar con Guillermo muriendo me vale. Si se ha podido llevar al pugil por delante mejor. 

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05/06/2020, 14:08
Fígaro

En principio por mi cerrar con Guillermo muriendo me vale. Si se ha podido llevar al pugil por delante mejor. 

Sea.

Y para colmo, llevo varios días tarareando ese tango sin saber por qué.  

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06/06/2020, 11:18
variam

En esencia era eso, Aldara no puede olvidar lo ocurrido en forma alguna, hice el post referenciando eso de "olvidar" que decía Judas, me pareció apropiado y que se entendía gracias a eso precisamente, pero bueno, todo solventado.

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08/06/2020, 23:32
Chemo

Bueno ¡y esto se acabó!

He dejado intencionadamente ambiguo por si queréis añadir algo de vuestros personajes. No digo nada más hasta que lo hayáis leído y no cierro la escena por si queréis aportar algo desde el punto de vista de vuestros personajes (excepto el pobre Guillermo... aunque puede hacerlo desde el otro lado, después de todo esto es Kult enmascarado).

Quiero daros las gracias a los que habéis aguantado hasta el final. Ahora que ha terminado tengo muy claro como tendría que haber orientado esta partida y no desisto de la idea de reescribir la campaña entera para encajar en algo jugable. La idea inicial era demasiado ambiciosa y muy 'de guión de cine'. Podría funcionar como novela o película, pero difícilmente como partida de rol porque la verdad que era complicada de seguir. Sin embargo en estos cinco años he aprendido muchas cosas (y he cambiado tanto como director y como rolero) y es un tema al que le daré en el futuro, probablemente, una segunda vuelta.

Lo dicho: gracias por acompañarme en esta aventura y por vuestra paciencia :)

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09/06/2020, 00:25
darofar

Montalbano ya ha tenido su epílogo y así queda chulo. Gracias a todos por acogerme en la partida. Yo creo que hemos conseguido darle un final digno.

Me gustaría que nos contases @chemo cual era la idea original de la partida, por que tengo entendido que en un momento lo de los asesinos y los dos grupos se trastocó. Y al final jugamos una partida mas al uso.

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09/06/2020, 13:24
Chemo

Puf. La idea original de la partida era un poco 'fumada' pero tengamos en cuenta que la idea se tuvo en el año 2000... con deciros que el diseño previo lo hicimos entre varias personas ¡en Yahoogroups!

La idea original era un 'simulador' de detectives usando la multimedia de la época: entornos en 3D hechos con 3D arquitect y la herramienta Poser para los cuerpos. Luego queríamos hacer una partida masiva con 4 grupos de 4 jugadores cada uno, relacionados con el caso, y un jugador coordinado con los directores para hacer de asesino. La persona que llevaría al asesino vivía en Madrid para darle más realismo al tema. Teníamos pensado hasta hacer animaciones con audio para el tema de las noticias del telediario, etc... Un locurón que de haberlo hecho en su época habría sido digno de ver XD

Luego la cosa se enfrío pero había bastante material, así que lo guardé y esperé a un momento mejor. Y pensé que ya había llegado. Bajé el nivel de ambición multimedia pero mi idea era tener documentación de autopsias, mantener los mapas 3D y en principio incluso el tema de que las pruebas aparecieran modeladas en 3D (una caja, las velas, el escenario) y que los jugadores pudieran revisar varias fotos de varios ángulos para encontrar pistas (al estilo de un videojuego). Por falta de tiempo tuve que descartar esto último (y menos mal, porque sería peor para el desarrollo) y quedarme solo con los mapas de las escenas del crimen (lo único que al final se mantuvo).

Cuando finalmente abrí la partida intenté ser razonable a nivel multimedia pero mantuve la idea inicial de un asesino operando como un jugador aparte, enfrentado a los jugadores que investigan. Sigo pensando que es una idea tentadora pero me pasé de ambicioso nuevamente pretendiendo mantener una cantidad tremenda de crímenes (creo recordar que eran 7). Y encima se me dio por doblar los grupos pensando que podría manejar dos partidas de esa envergadura. No sé que había bebido...

El caso es que cuando cierre la partida veréis que tanto Mooneyes como Matute hicieron su trabajo para llevar al asesino. Me dolió un montón tener que rescindir su contrato. Esta partida es la que más 'he sufrido' en Umbría debido a mi ambición desmedida porque hice perder el tiempo a mucha gente con ella sin llevarla a buen puerto. De hecho por eso agradezco tanto a los jugadores que habéis llegado al final, porque lo que habéis tenido que aguantar entre parones, dudas, bajones míos... vamos, ¡que paciencia la vuestra!

E incluso tras haberla cerrado veo que mi problemática es que pensaba en esto como si fuera un peli. Cuando comencé sabía muy poco de diseño de módulos y ficción interactiva y no me di cuenta de que quizás otros no lo hicieron antes porque... no se puede hacer o no es divertido.

Tras todos los golpes sigo dándole vueltas a sacar una versión remasterizada de la campaña. Para ello:

- Usaré Kult Divinity Lost (por fin hay un manual de Kult como el Demiurgo manda)

- Revisaré los crímenes para escoger de entre las 7 víctimas a 5 que sean adecuadas y más 'relacionables'

- Revisaré las tramas para que haya una mayor conexión entre los asesinatos.

- Los personajes (no los jugadores) tienen que tener más recursos, pistas y trasfondos que los unan con la trama para que puedan avanzar de forma más fluida.

Creo, sinceramente, que habéis hecho un trabajo de la leche llegando hasta el final y vuelvo a agradecéroslo a todos. Ya sólo lograr cerrar la partida ha sido un hito impresionante, pero es que además estoy impresionado con vuestro desempeño porque pese a los parones y fallos argumentales habéis atrapado al asesino y resuelto gran parte de la trama.

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09/06/2020, 14:30
Fígaro

Ha sido un viaje estupendo, Chemo. Por mi parte no hay necesidad de añadir ni una sola línea.

Y quiero decir que es un verdadero honor jugar con tanta calidad tanto por parte de jugadores como de director. Y no es peloteo... honestamente no soy muy fan de los ritmos diarios. Aunque es cierto que la continuidad los agradece yo quiero subrayar que he disfrutado una barbaridad cada post y probablemente, si hubiera habido un ritmo más rápido, me habría visto obligado a abandonar en algún momento de la partida. Soy un jugador comprometido pero con obligaciones y dinámicas "raras" en la vida real. Todo eso para decir que este tipo de partidas son ideales para mí. Me permiten explorar dinámicas de personaje que creo que en un ritmo más frenético (mucho menos en mesa) no podría. Decidí hace tiempo (probablemente cuando Gustavo se entrevistó con Isolino por primera vez) que mi personaje podría acabar mal de la cabeza. Creo que es uno de los temas que explora Kult pero que no se veía reflejado en el sistema de juego que hemos usado. Como en La llamada de Cthulhu que tiene sus puntos de cordura. Al final la locura está a la vuelta de la esquina y quienes se acercan demasiado a la luz ven como sus alas son abrasadas por el calor. Con un ritmo pausado lo he ido haciendo de menos a más... quiero creer que de forma creíble y orgánica. Disfrutando de la locura que invadía la psique de Cortés y sufriendo también por ella. Un ritmo rápido me habría dificultado hacerlo igual.

Benditos cinco años. Y los que hubieron hecho falta. Gracias a todos. :)

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09/06/2020, 17:03
McAxel

A mí también me gusta dejarlo así, con ese epílogo difuso, sin saber qué ocurre con los personajes realmente. Bueno, con Montalbano sí :P

 

Joder, cinco años hemos pasado aquí metidos... telita xDDD

La verdad es que he disfrutado de la partida, parones incluidos, y me gustó el hecho de tener que cambiar la dinámica al juntar ambos grupos.

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09/06/2020, 17:18
Matute

Pues felicitaciones a todos.

La idea era lo suficientemente bizarra como para que, cuando desapareció la posibilidad de jugar con uno de los asesinos, mantenerme como VIP. Y valió la pena.

Un placer haberlos visto enfrentarse a lo que se enfrentaron (yo tenía la ventaja que "sabía" un poco más) y resolver lo irresolvible (existe la palabra?) de la forma en que lo hicieron.

Chemo, por cierto, a mi, por lo menos, no me hiciste perder el tiempo. Me sirvió para entender un poco más que los PJ que era lo que estaba pasando... bueno, más o menos!

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09/06/2020, 17:32
darofar

Pues si que suena complicado con todo. Sobretodo por la parte multimedia. Suena más a aventura gráfica y claro, para llegar a generar todo eso quizá más un grupo de personas.

En cuanto al formato de la partida, con un personaje asesino, creo que si que se puede sacar adelante. Sobretodo en una plataforma RPW, en mesa es más complicado.

A mi me gustaría ver esta partida publicada. @Chemo si tienes la intención de consignar esto en un documento y quizá colgarlo por ahí yo me ofrezco para escribir/corregir textos, y bueno ayudar en lo que se pueda. Los 7 asesinatos se pueden encajar a nivel de documentación de la partida. Es decir, a lo mejor desarrollar ampliamente uno de los asesinatos y las otras seis víctimas comentarlas por encima dejando abierto que el director de la partida desarrolle esos asesinatos, el orden en el que ocurren, etc.

De esta forma la partida funciona bien con un solo asesinato y permites a la gente que la juegue tener material extra para jugar un campañon o una partida corta. Una cosa que hace falta aquí creo es un dramatis personae gordo gordo. Y quizá ligar algunos de esos personajes con los personajes jugadores.

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09/06/2020, 17:37
McAxel

Los seis asesinato al estilo de los ganchos de muchos manuales, unas pinceladas, puede ser buena idea, sip.

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09/06/2020, 17:55
Chemo

Sí, creo que ahí @darofar ha dado con el clavo necesario. El primer asesinato a conciencia y los demás pincelados con posibilidad de desarrollar dependiendo la necesidad de la mesa.

Pues mi idea es, efectivamente, hacer esto realidad de alguna manera. De hecho aparte de la idea de PDF (que la tengo, sacarlo en licencia CC) con la Natilla tengo la idea de sacar varios de mis módulos en el mismo formato que usan Fantasy Grounds y Roll20 para módulos 'oficiales'. Es decir: que tú te los pillas de la biblioteca y los conviertes en una partida con facilidad, usando las herramientas de Umbría para gestionar los PJs, mapas, textos, etc... y automatizarlo todo. De ahí a exportarlos a PDF no sería ninguna complicación ya que la natilla tiene un gestor de contenido para hacerlo. Luego sería ya la última fase pasárselo a algún diseñador profesional que tengo de mano y siempre se ofrece para estas locuras (como @Morapio, por ejemplo). Tomo nota de tu interés @darofar, para echar un cable, porque me vendrá bien alguien que haya jugado la campaña ya que entenderá mejor el contenido. Como se hará desde Autorol es fácil coordinarnos para mirar textos y esas cosas... Bueno, cuando empiece a hacerlo, que ahora mismo tengo la fiesta completa con sacar la Natilla :D Así de paso dejo respirar un poco las ideas que han surgido en la partida.

Gracias por los comentarios, de verdad. Me he agobiado en algunos puntos de la campaña pensando que seguíais con la partida más por educación que por ganas. Ya os digo que esta campaña me ha frustrado en algunos momentos por no tener claro lo que estaba haciendo.

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09/06/2020, 18:26
Fígaro

Gracias por los comentarios, de verdad. Me he agobiado en algunos puntos de la campaña pensando que seguíais con la partida más por educación que por ganas. Ya os digo que esta campaña me ha frustrado en algunos momentos por no tener claro lo que estaba haciendo.

Pues ya te digo yo que no. Educación, la justa y ganas a puñaos'. Yo he unido la de Una postal para visitar el infierno (que empezó en 2012 y estuvimos hasta 2017 con ella) y ahora El corazón de Caín (de 2015 a 2020). En definitiva son ocho años roleando de esta guisa y ahora, sin partida de Chemo de por medio, tengo una sensación de vacío existencial. XD

Igual no hay dos sin tres... (y sí, esto es una amenaza).