Todo esta tranquilo y oscuro, notas la arena bajo tu cabeza y humedad en tus pies, el leve sonido del oleaje te mantiene relajado, cuando de repente un fuerte pinchazo atraviesa tu pierna y el dolor te despierta, estas mareado y confuso en una playa que no conoces y las pinzas de una criatura procedente del mar se han aferrado en tu pierna con intención de llevarte al agua.
Inicias el combate, con 1 pv de daño, estas echado en el suelo (+2 CA Distancia -4 CA C/C) y mareado, a tu alrededor están el resto de los viajeros con los que compartías comedor, pero parece que todos duermen como lo hacías tu hasta hace poco así que la respuesta solo para mi.
Mareado: Penalizador de –2 en ataques, daños de arma, salvaciones, habilidades y chequeos de atributos
Este es el mapa de combate, para moverte simplemente indica por donde pero toda la zona es arena así que se considera terreno difícil.
Tras de ti hay un montón de trastos, entre ellos ves armas además de otras cosas que te pertenecen. Para buscar y sacar algo del montón de objetos has de acercarte y usar una estándar (Genera AdO)
Buffer
Grundar (-1PV)
N'kai
Nerwen
Silverfornt
Winda
Ewrypethyd Ocre I
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
Todo esta tranquilo y oscuro, notáis la arena bajo vuestras cabezas y humedad en vuestras espaldas y bajo vuestras botas, el leve sonido del oleaje os mantiene relajados, dormidos...
De momento os toca paciencia y esperar a que os de permisos, me temo que así lo exige el guión.
Coger un palo o madera al tuntun, tambien es una accion standard que genere ataque de oportunidad ?
Levantarme genera ataque de oportunidad al bicho que me ha picado, supongo.
Hay armas, cajas y de todo en la pila, no esta ordenado, y el módulo no indica nada de coger un palo de madera al tun tun así que no puedes hacer eso como ya dije no lo cambiaré y si, levantarse genera AdO en fin dime que haces.
El semiorco todavia atontado se gira para comprobar donde está. Sin dar credito a sus ojos, pero si a la sangre que mana de su herida se intenta levantar, mientras con toda la fuerza de sus cuerdas vocales intenta despertar a sus compañeros. - DDDEEESPEEEERTAAAD, ENEEMIIIGOS.
Se arrastra tambaleandose mientras intenta esquivar a la criatura, intentando recoger de la pila de escombros su baston, o en su defecto su hacha. - Debo de despertarlos a toda costa, ENEEEMIGOS, vuelve a gritar por si queda alguno dormido. Golpea con su baston la pila de objetos metalicos, para hacer el ruido suficiente para despertar a sus compañeros
Ok. Maldito modulo ^_^
Me levanto. (accion de movimiento). Muevo 5 pies. Agarro mi baston.
Puedo agarrar mi escudo, o seria otra acción ?
Tirada oculta
Motivo: Fortaleza
Tirada: 5d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13, 20, 4, 7, 1 (Suma: 45)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Fortaleza
Tirada: 4d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10, 16, 15, 8 (Suma: 49)
Exitos: 2
Te levantas y te mueves, 2 movimientos, no puedes hacer 5' si ya has hecho un movimiento. al asalto siguiente agarrarás lo que quieras de la pila con una estándar.
Dame un momento que se despierta gente les introduzco en la batalla y pongo el asalto de las criaturas.
El sonido de una poderosa voz y el dolor de unas pinzas clavándose en la pierna os saca a la mayoría de vuestra ensoñación, estáis en una playa que no reconocéis.
Motivo: Ataque completo vs Grundar
Tirada: 3d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2, 10, 5 (Suma: 17)
Todos estáis Mareados y en el suelo (+2 CA a distancia -4 a C/C):
Mareado: Penalizador de –2 en ataques, daños de arma, salvaciones, habilidades y chequeos de atributos
Si alguien quiere moverse simplemente que me indique por que casillas lo hace y donde acaba su movimiento.
Toda la zona es terreno difícil salvo la pila de trastos que tenéis en medio que no se puede acceder (Recordar que no hay pasos de 5' en terreno difícil).
Esa pila de cosas esta llena de armas y otros objetos que os pertenecen, no lleváis nada salvo vuestra armadura puesta, así como otras cosas que no reconocéis. Sacar algo, lo que sea del montón de trastos es una acción estándar que genera ataque de oportunidad.
Buffer (-1PV)
Grundar (-1PV)
N'kai
Nerwen
Silverfornt (-1PV)
Winda (Dormida)
Aerys (Dormida)
Desconocido (Dormido)
Gelik
Ishirou
Sasha (Dormida)
Ewrypethyd Ocre I
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
Os toca.
BuffeR., viendo el percal y sabiendo que lo peor que puedes hacer con una alimaña es dejarla suelta, Le propicia un soberano pisotón. Luego va hacia el monton de cosas (camina hacia q11) ¡Hey! ¡Mi espada! ¡Esa es mi espada! La situación, el combate... Todo esto hace que primero tenga que pelear por su vida, y ya si eso luego, pregustarse donde estamos
Motivo: Ataque sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: Daño desarmado
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+3)=4
Empecemostrar rápido ;)
Motivo: AdO vs Grundar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: AdO vs Buffer
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15 (Exito)
Olvidé el AdO contra Grundar, de hecho ha generado dos pero la criatura solo tiene uno y lo falla.
Buffer esta tumbado en el suelo, golpear al enemigo sin levantarse (Estándar) y genera AdO así que también tiro uno AdO para él que acierta y le hace 1 PV. Además ha de hacer una TS de fortaleza por el veneno del aguijón de la criatura.
Buffer no puede mover a Q11 os recuerdo que es terreno difícil, como he dicho, así que el movimiento cuesta el doble, además, esta en el suelo y arrastrarse cuesta el doble de movimiento por lo que 5' pasan a ser 20' que es su máximo con la armadura puesta, y con 5' no llega a Q11
Corrige tu acción de movmiento cuando tires la TS de fortaleza.
Por otra parte recordar que estáis mareados...
Mareado: Penalizador de –2 en ataques, daños de arma, salvaciones, habilidades y chequeos de atributos
...así que el ataque de Buffer solo hace 2 PV no letales no 4
Buffer (-2PV)
Grundar (-1PV)
N'kai
Nerwen
Silverfornt (-1PV)
Winda (Dormida)
Aerys (Dormida)
Desconocido (Dormido)
Gelik
Ishirou
Sasha (Dormida)
Ewrypethyd Ocre I (-2PV No letal)
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
Recordar que la bárbara aun duerme, no la añadáis a vuestros posts hasta que despierte.
Dado que el doble post esta prohibido, pongo eb privado. mi movimiento es a q11. Cht. De haber caído en que tenía un pedazo de -2 habria empezado estudiando al bicho.
Motivo: TS Fortaleza ¿que tiene que ver estar mareado con aguantar un veneno? Entiendo una de voluntad o una de reflejos, pero fortaleza... En fin . Que rueden los dados
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Grundar, el daño sin armas es 1d3, no 1d6, y es a una mano, te recuerda que vas desarmado. Además genera AdO, como sustraer cosas del montón y también es una estándar, así que te permito replantearte tu acción si quieres armarte. O me tiras 1d3 de daño de combatir con los puños o haces otra cosa.
Buffer me repito, NO LLEGAS A Q11 tendrías que mover 40' al estar en el suelo y ser terreno difícil y ya has hecho un ataque por lo que solo mueves 20'
Por otra parte tienes razón, estar mareado no tendría que influenciar en fortaleza, pero eso solo es el nombre del estado lo que os pasa es otra cosa que genera ese estado que da esos negativos.
Terreno difícil: El movimiento cuesta el doble, no puedes correr o cargar en terreno difícil y no puedes realizar los 5' gratuitos de movimiento, puedes mover 5' pero cuestan 10 y cuenta como acción de movimiento. Si tu movimiento es inferior a 10' puedes mover 5' como acción estándar.
El semiorco, todavia aturdido sabe que luchando desarmado contra las pinzas del cangrejo tiene poco que hacer. Cruza delante de las dentelladas para agarrar su hacha de combate con las dos manos.
- Ahora Grundar te va a enseñar a quien no debes picar, alimaña. La voz del druida resuena en la playa
Me como ataque de oportunidad del cangrejo. Muevo 10 pies a P10, agarro el Gran Hacha, y espero al cangrejo.
PD. Borra mi anterior post, porfa
Motivo: AdO vs Grundar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16 (Exito)
Desde donde estas puedes sacar tu arma como acción estándar y generas AdO que te hace 1PV y has de hacer una TS de fortaleza. No puedes cruzar por la pila de trastos, es decir las casillas P9, P10, P11, Q9, Q10, Q11, R9, R10 y R11 son infranqueables así que el movimiento no es válido, replantéalo
Recordar pegar la lista de combate en vuestros posts después de actuar.
Buffer(-2PV Falta Acción de movimiento)
Grundar(-2PV Falta Acción de movimiento)
N'kai
Nerwen
Silverfornt (-1PV)
Winda (Dormida)
Aerys (Dormida)
Desconocido (Dormido)
Gelik
Ishirou
Sasha (Dormida)
Ewrypethyd Ocre I (-2PV No letal)
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
Y dejar de añadir a Winda que duerme... a veces tengo la sensación de que os sudais completamente de lo que pongo en mis posts.
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
TS Hecha, no puedo ir por P9, luego en diagonal a P10 ? Podria ir bordeando los escombros, el mapa parece dejar ese movimiento
No, como he puesto las casillas P9, P10, P11, Q9, Q10, Q11, R9, R10 y R11 son infranqueables es decir nadie puede cruzar por ellas ni pararse en ellas, es como si hubiese un muro o un enemigo en esas casillas...
A ver si así lo entiendes mejor x'D
Puedes mover alrededor de esas casillas todo lo que quieras cruzar por las casillas de tus compañeros pero no en ellas al igual que no puedes hacerlo con las de los enemigos.
Ok. El movimiento a P8, y luego en diagonal a O9 si que es legal y por lo tanto lo intento. Siento las molestias
Buffer(-2PV Falta Acción de movimiento)
Grundar(-2PV)
N'kai
Nerwen
Silverfornt (-1PV)
Winda (Dormida)
Aerys (Dormida)
Desconocido (Dormido)
Gelik
Ishirou
Sasha (Dormida)
Ewrypethyd Ocre I (-2PV No letal)
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
Motivo: AdO vs Grundar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Posible Crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4 (Fracaso)
En principio no hay problemas por mover así hasta O9 pero recibes un AdO del eurypethyd que esta con Silverfront.
Sorpresa x'D el aguijón tiene alcance de 10'
Te da te hace 1 PV "por suerte no es crítico" y has de volver a tirar Fortaleza
Hijo de mil orangutanes...siseo Silverfront cuando algo le hirio las piernas, solo para despertarse como si tuviera un rebaño de glotones apareandose en su cerebro y una cosa quitinosa con muy mal humor chasqueando sus pinzas delante de su mareado rostro.
¿Pero que demonios? gruño el vanara arrastrandose fuera del alcance esas pinzas, aunque sabia que no iba a ser lo bastante rapido para evitar volver a ser atacado, rezando por que su armadura aguantara, el vanara se movio hacia el monton de cosas, donde esperaba fervientemente encontrar el simbolo de su fe..al menos con ello algo podria hacer.
Moverme a N10, comiendome ADO y buscar mi simbolo divino entre todo el monton.
Buffer (-2PV Falta Acción de movimiento)
Grundar (-2PV)
N'kai
Nerwen
Silverfornt (-1PV)Falta accion de movimiento y ADO
Winda (Dormida)
Aerys (Dormida)
Desconocido (Dormido)
Gelik
Ishirou
Sasha (Dormida)
Ewrypethyd Ocre I (-2PV No letal)
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
Nota aparte, NO puedo copiar las casillas de conjuros en mi ficha, me sale esto:
Conjuros
010 111 212 313 414 515 616 717 818 919
De todos modos, no creo que haya tenido tiempo de preparar conjuros asi hasta que tenga tiempo para prepararlos, asumire que no tengo ninguno....UH, estoy teniendo un deja-vu de Okken, el vanara mago de Haszia que No me gusta nada...el pobre tambien estuvo sin conjuros el primer combate y acabo muerto de un par de criticos jodidamente desafortunados...XDD
Nerwen se resiste a abrir los ojos, está tumbada en la arena, oyendo de fondo el ruido del mar, mientras el viento y los rayos del sol acariciaban su piel. Era vágamente consciente del alboroto a su alrededor, pero no le prestaba atención.
Abrió, sin embargo, los ojos, cuando sintió una punzada en la pierna. Giró abruptamente la cabeza para encontrarse cara a cara con aquel ser, todo patas y pinzas.
Se levantó de un salto, y reprimió el impulso de correr hacia el bosque gritando y con las manos sobre la cabeza... si había esto en la playa quién sabe qué habría allí dentro... En una situación como esta, y sin estar preparada para la ocasión, de bien poca ayuda sería, sin embargo otra, que parecía una combatiente mucho más apta que ella yacía todavía dormida cerca de ella... Sin pensarlo dos veces (no sea que se arrepintiera) corrió a despertarla, o, como mínimo, apartarla del ser que se le acercaba, mientras hacía memoria del nombre con el que se presentó en la cena y gritaba -¡WINDA! ¡DESPIERTA!
Acción de movimiento levantarme, acción de movimiento L10 M10 N10
Buffer (-2PV Falta Acción de movimiento)
Grundar (-2PV)
N'kai
Nerwen(-1PV)Falta accion de movimiento y ADO
Silverfornt
Winda (Dormida)
Aerys (Dormida)
Desconocido (Dormido)
Gelik
Ishirou
Sasha (Dormida)
Ewrypethyd Ocre I (-2PV No letal)
Ewrypethyd Ocre II
Ewrypethyd Ocre III
Ewrypethyd Ocre IV
R10
Quueria decir R10. El mobil me ha trolleado.