Brok: Estoy de acuerdo contigo salvo por un hecho, tu eres un tanque, tu debes sufrir daño. Al esconderte no te atacaran tal como deseas, por mi no hay problema, los magos caen muy rapido. xD
Master una duda crei que podía moverme 13 casillas, las diagonales valen mas?
Las diagonales no valen “mas” sino que son diagonales. Si el lado de un cuadrado mide 2, por el teorema de Pitágoras las diagonales miden 3 xD.
Lo aplico en todas mis partidas mas que nada por congruencia con la realidad, tómalo en cuenta para la de Starshiptroopers.
Khan: Tienes que indicarme siempre coordenadas, no basta con la narración. Las coordenadas evitan cualquier error interpretativo de mi parte. En resumen, no estoy 100% seguro de a quien atacas.
Duhan y todos: Al final Khan recibe el daño que iba contra Duhan. Obviamente parte del daño es contenido por la armadura.
pregunta master, en mi actual posición es posible que alcance a cargar contra alguno de los enemigos, la verdad con mi indice de avance, no creo que mi personaje sea capaz de alcanzar al gemelo, pero supongo que puedo proseguir con el avance para atacar a los arqueros.
pero me gustaria me dijeses cual es mi alcance real.
disculpa las molestias.
No hay alcance real o alcance falso, tu alcance en movimiento esta en tu ficha.
En casillas:
Movimiento 4
Carga 2
Correr 9
Así, se pueden gestar las siguientes combinaciones.
1.- Correr + mover (que es como correr todo el turno) = 13 (ese es tu máximo de movimiento en un turno).
2.- Cargar + mover = 6 (este es el común movimiento de carga)
3.- Mover + mover = 8 (poco usado, mas que nada sirve para cosas narrativas)
EN conclusión, eres lento. Eres un enano y es de esperarse, aunque considerando que un elfo llega a un máximo de 18 en un turno, no hay mucha diferencia.
Si lo que quieres es corretear a picaros por la arena te vas a llevar todos los turnos siendo burlado, las cosas no son fáciles en este combate, si no siguen un plan y solo corren me darán la ventaja.
Finalmente a tu pregunta, no, es imposible que puedas cargar contra algún enemigo. No vas a poder hacer eso contra picaros en esta partida de alta dificultad. Solo me pondré a dar vueltas en torno a ti manteniéndote a distancia. Que debes hacer? Corre y pégateles aunque no puedas atacarlos, el siguiente turno si intentan huir tendrás derecho a un ataque de oportunidad. Si no se va mejor para ti pues podrás atacarlo con todo.
Ojo que al gemelo no lo alcanzas ni corriendo, lo he movido con esa clara intención.
Si mides todo en casillas considera que una diagonal mide 1.5.
Si hay algo que aun no entiendas o se te complique, avisame.
Bredel: No hay rocas, insisto en ello. La arena de combate tiene solo arena. Por cierto golpe pétreo lanza una roca etérea, no una real.
Khan: No es mas bien L31?, no hay nadie en A31 ni llegas a cargar allí.
Dios... L31 Director... L31... escribir sin pensar no es buena idea U_U
¿Khan tienes alguna objeción si retrocedo para cubrir a los magos del gemelo?, sé que no puedo competir en velocidad contra él, pero si saco las espadas es porque desea confrontarlos a melee, esto sonara feo pero si se para atacar a alguno de los magos supongo que podría acercarme lo suficiente para atacarlo o disuadirlo de que mantenga la distancia mientras lo acribillan con conjuros de rango.
por otro lado estoy a rango de acercarme lo suficiente a los j34, supongo que con una buena carrera llego hasta a ellos y les puedo causar algo de problemas, sin embargo no me gustaria dejar a los magos a merced de gemelo de arriba, si alguien tiene una idea porfavor compartirla.
Que se atreva a ir a por los magos... Brok, te recomiendo seguir a por los de delante, además del arco también tengo una espada corta y una habilidad que se llama "Puñalada", ahí lo dejo ;)
El problema que tenemos es el siguiente:
- Si Brok va a por los magos, yo me quedo con los dos asesinos y los arqueros... me van a coser a proyectiles en un turno.
- Si Brok viene conmigo, dejamos a los magos a merced de los gemelos, con Jilokasin y Edvant para protegerlos...
Yo abogo por lo segundo, como comprenderéis xD
entendido, entonces te acompañare al campo de batalla, anticipo mis acciones de mis proximos turnos
buscar y destruir.
esto de la planeacion tactica puede parece un poco engorrozo pero cosidero que es bastante prudente y productivo ^^
gracias por tan pronta respuesta compañeros.
Actualizo en cuanto postee Jilokasin o en unas 20 horas.
Brok: Eso que pones en la imagen viene siendo el rasgo especial de los picaros, la puñalada. Tu eres un guerrero, olvídate de cosas así, a la par eres nivel 1.
Ya me lo dijiste que el campo era de arena, por eso en mi narracion introduje verdaderamente habia cogido terrones de tierra. Con respecto a la piedra solo darle algo mas de roleo.
Por ahora ire atacando mediante conjuros la gente que tenga a tio.
el ataque furtivo no es el que me interesa master, es el poder usar mi enemigo como escudo humano contra los ataques de distancia.
entiendo que la puñalada es coger a un enemigo desprevenido o distrado y hacerle mas daño.
Pues simplemente tienes que conseguir agarrarlo y manterlo con un candado. Esto es, has un ataque que no hace daño, la tirada será enfrentado (como cuando intentas desarmar) si pasas la defensa y a la par le ganas la tirada lo habras agarrado. Luego para hacerle el candado y manipularlo tienes que ganarle una tirada enfrentada de Fuerza(Poderio).
2 dudas mas
¿si logro hacerlo, y me disparan el daño lo reciviria el escudo?
¿y una ves en candado puede hacerle daño sor sujeccion o estrangulamiento, o incluso golpearle con el hacha?
si lograse hacerlo seria una escena bastante ruda XD.