Partida Rol por web

El Desafío de la Torre Prohibida I

Planeación táctica: Guerreros del Amanecer

Cargando editor
30/05/2013, 15:01
Director

Esta escena es puramente de índole táctico por lo que no se debe hacer uso de off topic aquí. A la par, es importante que todo argumento de índole táctico se puesto aquí.

Cargando editor
30/05/2013, 15:10
Director

Bredel: Es una arena de coliseo, no hay piedras.

Cargando editor
31/05/2013, 05:17
Brok Ogrum

aun estoy terminando de familiarizarme con todo, pero el campo abierto es una evidente desventaja

una pregunta cuantos tienen escudo, quisa un avance en parejas pueda acercar a los articuladores a sus rango de efecto de conjuro y de paso darse algo de cobertura de los ataques enemigos.

para mejor ilustracion una imagen

espero sea de ayuda.

Cargando editor
31/05/2013, 11:54
Duhan Amell

Mis hechizos de daño tienen alcance de 10 y 20 metros (calculo 5 y 10 casillas respectivamente, siempre y cuando sea en línea recta. En diagonal la cosa cambia), así que hay que estar bastante cerca del enemigo para empezar a freírlos con hechizos. Si ellos cuentan con arcos, probablemente nos acribillen mucho antes de que podamos llegar a la distancia necesaria XD

Escudo creo que tiene Khan... y no se si alguien más. Así que no se si se podrá hacer el avance en modo tortuga :(

Cargando editor
31/05/2013, 17:16
Brok Ogrum

el master y mis compañeros me corregiran si erro, ¿pero debo suponer que la arena es llana, a exepcion del pilar del centro de la misa arena', la verdad revise la reglas pero me surge unas preguntas que quiza ustedes puedan resolverme:

1¿que tan grueso es el pilar, acaso puede ser usado como cobertura?

2¿la contienda es a muerte, me explico ademas de hacerse con la joya es requisito hacer que el enemigo se rinda o muera?

3¿el bonificador de ataque a los personajes caidos es igual con armas de proyectiles que con armas cuerpo a cuerpo?

4¿el declarar una avance en zip zap puede dar algun bonificador a la esquiva?

 

Cargando editor
31/05/2013, 21:32
Director

Te respondo por partes:

0.- Creo es obvio que el terreno es llano, de lo contrario el master estaría siendo tramposo e injusto con ustedes pues ustedes no sabrían lo que yo se.
1.- El pilar es de medio metro, puede servir de cobertura pero solo para ataques prácticamente rectos (bajo apreciación del master no debatible).
2.- La contienda es a muerte.
3.- No entiendo.
4.- Si algo no esta en las reglas, no es admisible. Aquí he sido injusto; todo es debatible, solo que a mi parecer eso es querer abusar de la situación. Fuera de eso te lo puedo valer bajo una buena tirada de acrobacias, conforme al resultado te daría x aumento a la defensa.

Cargando editor
01/06/2013, 19:22
Khan

Creo que lo que nos interesa es que Brok y yo lleguemos a distancia de cuerpo a cuerpo con los arqueros. No creo que duren mucho a dos máquinas de picar carne como nosotros. Lo que no sabemos es qué armas tienen los del fondo y los gemelos, aunque supongo que algo cuerpo a cuerpo. 

Lo que está haciendo Edvant me parece genial: si dispone de un arma de larga distancia, puede ponerlos en serios aprietos, así que por mí que continúe. Los magos supongo que deberían acercarse a distancia de ataque mágico, así que si se mueven junto a Brok y a mí, estarán protegidos.

¿Qué pensáis?

Cargando editor
01/06/2013, 20:42
Director

Intenta escribir mejor por favor.

Cargando editor
01/06/2013, 20:59
Khan

Tiene pinta de que ha escrito usando el teléfono móvil, Director xD

Cargando editor
01/06/2013, 21:04
Brok Ogrum

De hecho es de mi teléfono que escribí. Ya me pongo en la corrección.

Cargando editor
01/06/2013, 21:24
Duhan Amell

De echo, mi intención era ponerme a rango de poder lanzar hechizos, pero siempre detrás de los guerreros (en ningún momento se me había pasado por la cabeza adelantarme en plan kamikace xDDD). Así de paso, si durante el acercamiento os hieren con las flechas, ahí estaremos los magos para curar las heridas :)

Los arqueros suelen putear mucho con sus flechas, así que sería buena idea deshacernos de ellos primero. Mientras tanto, Edvant puede seguir acosando a los gemelos con sus disparos, si le parece bien.

En cuanto tenga a los enemigos a tiro, descargaré mi lanza arcana sobre ellos. Reservaré el maná para curar o lanzar el hechizo de hielo sobre los enemigos más fuertes (que parecen ser los gemelos). Con suerte y si no son muy resistentes, a parte de hacerles daño, el hechizo los ralentizará.

Cargando editor
01/06/2013, 21:43
Edvant Allyn

Estaba convencido de que esa flecha caería en saco roto, mirad sino la gran precisión de sus ataques con el mismo negativo.

Le he dado prioridad al gemelo pensando que sería más peligroso cuando estuviera cerca y que no todos nuestros enemigos podían hacer ataques a distancia, creo que ahora mi prioridad va a ser apuntar a los que tengáis más cerca u os tengan en rango de tiro y si veo una buena oportunidad intentar apuñalar por la espalda. (Vamos, hacer el trabajo de un pícaro xD)

Tampoco me voy a arriesgar a seguir dejando mis tiros a pura suerte, tendré que adelantarme para disparar, calculo que unas 9 casillas aprox

Cargando editor
01/06/2013, 22:53
Brok Ogrum

estoy de acuerdo, sin embargo estaré intentando usar el poste a si sea como cobertura parcial a fin y al cabo es un viaje de mínimo 2 etapas antes de siquiera poder alcanzar algún arquero, sin embargo es crucial que los articuladores nos cubran las espaldas en caso que loa asesino traten de usar nuestro punto ciego, y de una vez aseguramos el cristal.

se que el avance es un poco temerario, pero creo que la espera puede ser mas cara, sin embargo esta es mi opinion, pero creo que debemos tratar de pensar un poco mas adelante, como que acciones debemos ejecutar en este y el siguiente turno, si compartimos al información de nuestros planes quizá podamos aprovechar de manera mas eficiente la estragia.

 

 

Notas de juego

corrección hecha, sigo concordando con el plan.

Cargando editor
01/06/2013, 23:06
Director

El concejo que puedo darles es que planifiquen por anticipado no a última hora. Al otro equipo algunas cosas les han salido mal por que en lo que se deciden caen en iniciativa 0 o se les va el turno. Siempre será mejor que hagan algo por mas aleatorio que sea, a que no hagan nada.
Por otro lado piensen que el enemigo tiene una estrategia y que este combate es a muerte.
Recuerde que la acción curación requiere tener las vendas a la mano.

Cargando editor
02/06/2013, 12:40
Khan

Vale, entonces vamos corriendo hacia delante hasta que estemos a distancia de cuerpo a cuerpo los enanos, y los magos a distancia de hechizo. Brok, no parece que ellos se vayan a mover, así que la idea de usar el pilar para defenderte creo que a la larga no es buena idea.

Primero, veamos de derribar a los arqueros, aunque si alguno tiene a los gemelos a tiro a distancia, que les de caña!

Chicos, todos adelante!!

Cargando editor
02/06/2013, 21:20
Bredel Ashir

Si, mi Comandante!!

Cargando editor
03/06/2013, 02:00
Director

Esperaré a Brok para actualiuzar.

Cargando editor
03/06/2013, 06:51
Brok Ogrum

segun veo las cosas si sigo avanzado me pondre rango quemaropa y pegaran como a pato de feria,  sin embargo si me muevo las trece casillas que podria hacer empleando todas mis acciones podria usar uno de los gemelos como escudo, no dejo de avanzar y quiza le logre que los enemigos  

pero como parte del acuerdo táctico les pido su opinión, aun me quedan algo mas de 12 horas antes de que se agote el tiempo limite, que opinan?

Cargando editor
03/06/2013, 13:17
Khan

Yo creo que debes avanzar como puedes, y la idea de acercarte a uno de los gemelos me parece bien. Yo haré todo lo posible por meter miedo a los arqueros.

Cargando editor
03/06/2013, 16:07
Brok Ogrum

Respecto a la columna, quiero compartir un par de imágenes, y ya ustedes tomaran las decisiones que consideren prudentes ¿vale?

primer esta, es un chiste de la red, pero la verdad no pude encontrar otra imagen que nos ilustrara una perspectiva de las dimensiones de la columna donde se alza la joya, supongo que la cobertura posee unas proporciones parecidas, si bien el director nos ilustro bien que solo un disparo directo puede ser bloqueado por la cobertura, solo 1 0 quizá 3 no puedan tener la línea de visión para impactar en el  que se refugie tras la cobertura, sin embargo a excepción de los gemelos nadie más tiene un tiro limpio, a los enemigos le tocaría moverse para tratar de franquear el obstáculo, ya que poseen una visión limitada del blanco, para justificar esto hizo un ejercicio con la imagen que el master gentilmente nos proporcionó como mapa (coloque el circulo para representar la Columna ya que es rangos de tiro la ocultaban por completo):

Aclaro mi intención no es generar polémica al respecto si no que alguno de los que atacan a distancia aproveche esta posición para parapetarse, y asegurar la joya, ademas cualquier disparo que se pueda evitar es ganancia.

Declaro de inmediato mis intenciones para los siguientes 2 asaltos, para ir adelantando la estrategia:

En el siguiente asalto, supongo que el gemelo tratara de alejarse de mi posición, para que sus compañeros tengan un blanco fácil, por lo que tratare de mantenerme pegado a el y atacarlo con todo lo que pueda. Mientras entorpece el disparo de sus aliados, he de suponer que un rango tan corto pierde eficacia también así  que supongo, que en caso de llegar a comenzar una confrontación el deberá cambiar de arma.

En el asalto que sigue, mi plan es tratar de usar al gemelo como  cobertura para los ataques a rango.

Nota mental comprar escudos para futuras contiendas ;)

Notas de juego