Cuando llevábamos poco rato de marcha, el carruaje se detiene súbitamente ante la presencia de nuestros primeros enemigos, un grupo de escarabajos de fuego. Genial, no podíamos empezar mejor. Mientras me preparo para sacar mis conjuros, mis compañeros se lanzan al combate. Keward queda afectado bajo de rebote bajo el hechizo de Alatar, que intenta dormir a un grupo de los bichos. Más vale que no me quede cerca de él por si acaso.... Una vez preparada, me dispongo a lanzar mi mi "martillo de la justícia" sobre esos seres inmundos y hacerme notar entre mis camaradas.
Me fijo que uno de los escarabajos está al borde de la muerte y rodeado de 4 de mis aliados. Perfecto, no os mováis.- digo, mientras lanzo un lanza de fe hacia el bicho.
Sin embargo, los nervios de mi primer combate me juegan una mala pasada y no consigue penetrar la resistencia del enemigo.
Motivo: Sabiduria vs. reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5 (Fracaso)
Supongo que si nos podemos mover diagonalmente, el conjuro también le llega no? (Escarabajo número 7, el que le queda 8 puntos) Lo digo porque llego hasta 5 casillas desde donde estoy.
Espero haber hecho bien las tiradas :P. Corregidme cuanto sea necesario si me he equivocado!
Post-tirada: Buah, vaya gafe estoy hecho. Aunque falle el conjuro, los efectos positivos surjen efecto? No, verdad? >_<
Accion estandar: Lanza de la fe. FALLO.
Escarabajo de Fuego 7:
El escarabajo, abrumado por los ataques recibidos intenta utilizar su último recurso, generando una Rociada de Fuego a su alrededor intentando herir la mayor cantidad de enemigos posibles. La explosión logra herir a un solo rival, luego el escarabajo se sumerge en un sueño profundo (ahora si se jodió).
Motivo: Rociada de Fuego Vs Keward
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Motivo: Rociada de Fuego Vs Galinndan
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Motivo: Rociada de Fuego Vs Davorin
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Motivo: Daño de Fuego a Davorin
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Tirada de Salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)
¿Los ataques de área producen Ataques de Oportunidad? De ser así Davorin, Keward o Galinndan deberían efectuar uno (que lo realice el primero que se conecte, solo se puede hacer un Ataque de Oportunidad por turno).
Escarabajo de Fuego 5:
El escarabajo se acerca al Señor de la Guerra e intenta morderlo con sus potentes tenazas. A pesar de la potente armadura del guerrero, las tenazas logran herirlo. Luego el Escarabajo cae dormido.
Motivo: Mordisco Vs Keward
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Daño Mordisco Vs Keward
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Tirada de Salvación
Tirada: 1d4
Dificultad: 10+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Tirada de Salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)
El escarabajo lanza una rociada de fuego, que logra esquivar a tiempo y lanzarle una estocada que le hace saltar por los aires una de sus patas.
Motivo: AdO Vs. CA Escarabajo 7
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)
Motivo: Daño AdO Vs. Escarabajo 7
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Escarabajo de Fuego 7 PG: 8 - 4 = 4
Sigue con vida, pueden realizar otro ataque de oportunidad Davorin o Keward.
Luego de fallar mi ultimo tajo y de recibir la mordida de uno de los escarabajos veo una falla en la guardia del escarabajo que se retira y al parecer no soy el unico que lo nota ya que Galinndan le da una estocada al bicho y este expide un chillido de dolor, yo aprovecho la oportunidad y lanzo un ataque cortando en vertical
Motivo: Ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Master la armadura que llevo puesta dice -1 pruebas, si esto penaliza mis tiradas de salvacion entonces el ataque de dormir me acerto
NdD: Ya te respondió Alatar en el Off Topic.
El combate no había salido como el tiflin hubiera querido, varios escarabajos se habían ensañado con él, y estaba mal herido. Siendo sus ataques de oportunidad los mejores, Davorin decidió alejarse de la acción e intentar recuperar algo de vida.
Mientas se alejaba les gritaba a sus compañeros. - Lo siento chicos, pero dudo que pueda hacer algo más en el campo de batalla, tengo que recuperarme.
Movimiento:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Acción estándar:
Gasto un esfuerzo recuperativo, y recupero 6 PG ¿no?
La batalla continua y parece que los escarabajos estan aguantando. O quizas somos nosotros los que estamos aguantando. Mejor no pensar en ello y vamos a dejar que no quede ninguno con vida.
Motivo: Explosión sobrenatural
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
NdD: Ese es un ataque contra Reflejos? Deberías colocar los Reflejos del Escarabajo en la dificultad, en este caso es 12 asi que la tirada es fallida. Las estadisticas de los Escarabajos están en Detalles del Combate.
Escarabajo de Fuego 1: (Ataque de Oportunidad)
Apenas el insecto ve al tiflin alejándose le lanza un feroz mordisco con sus tenazas.
Motivo: Ataque de Oportunidad Vs Davorin
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)
Motivo: Daño Vs Davorin
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+2)=6
Escarabajo de Fuego 1:
El escarabajo está flanqueando al Goliat con la ayuda de un compañero, le lanza una fuerte mordida al guerrero, pero éste se encuentra fuertemente protegido y no recibe daño alguno.
Motivo: Ataque Vs Vaki
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)
Utilizo mi gran poder combativo contra el escarabajo que me ataca le parto en dos mientras golpeo al que me flanquea , ¡¡ muere pedazo de cáscara !!
Motivo: Proeza diaria (Amenaza del villano)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)
Motivo: Daño (Amenaza del villano)
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: utilizo punto de acción (proeza a voluntad) Hendedura
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Motivo: Daño (proeza a voluntad) Hendedura
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11
Mato al escarabajo 1 y hago 4 puntos de daño al escarabajo 4 .
Se me olvidó sumar al último ataque al escarabajo 1: +2 al ataque , +4 al daño.
NdD: Bueno, luego de las correciones de Telcontar (gracias por estar tan atento a la partida) Habría que restarle 4 al daño realizado contra el Escarabajo 1. Quedando en 13 de daño (en la primera tirada correspondiente al Daño.
Escarabajo de Fuego 1 PG: 25 - 13 = 12
Luego viene el daño por Hendedura
Escarabajo de Fuego 1 PG: 12 - 18 = - 6 (Muerto)
Escarabajo de Fuego 4 PG: 15 - 4 = 11
Escarabajo de Fuego 2:
El escarabajo sabe que fue afectado por un conjuro mágico, por eso se mueve con velocidad para realizar un último ataque antes de que éste le cause efecto, lo que no sabía es que su máxima velocidad también se veía muy afectada. De todas formas logra posicionarse detrás del Señor de la Guerra y flanquearlo junto con otro escarabajo. Logra morderlo y causarle daño, luego el insecto queda inmovilizado.
Motivo: Mordisco Vs Keward
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito)
Motivo: Daño a Keward
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Tirada de Salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)
De súbito, después del ataque, el escarabajo se queda inmóvil, como dormido, por lo que Galinndan avanza y aprovecha para rematarlo. Pega un salto y arremete con sus dos sobre el caparazón hundiéndolas entre los pliegues del escarabajo, salpicandole parte de sus fluidos.
Motivo: Twin Strike (longsword) Vs. CA Escarabajo Fuego 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+13)=22 (Exito)
Motivo: Twin Strike (Shortsword) Vs. CA Escarabajo Fuego 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11(+13)=24 (Exito)
Al fallar la primera tirada de salvación queda inconsciente.
Aclaracion del ataque.
Al estar inconsciente da +5 al ataque, +1 que daba Keward si atacábamos a este escarabajo concreto +7 de mi ataque un total de +13 a los ataques. Al estar inconsciente, son críticos todos los ataques, por lo que el daño seria 8 de la espada larga y 6 de la espada corta, total 14 al escarabajo 2
Mas un screenshot por favor, y para mi proximo turno puedo hacer una TS para. Quitarme el efecto de ralentizacion?
Si, al final de tu turno puedes realizar la tirada de salvación y cortar el efecto.
Recuerda esta se raliza con 1d20 y con dificultad 10.
Antes de realizar tu pos de ataque debes hacer un Ataque de Oportunidad contra el Escarabajo de Fuego 2, que cruzó por delante tuyo al intentar flanquearte.
Aguante a fuerza de voluntad el mordisco del escarabajo que me habia flanqueado sin que yo pudiera hacer algo mas que lanzar un tajo al aire, luego de que se queda dormido me lanze por el escarabajo a mi derecha ( escarabajo 5) con un corte horizontal y luego uno en diagonal
Motivo: ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito)
Motivo: Tirada de salvacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: ataque ( punto de accion)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+9)=14 (Exito)
Motivo: Daño Vs Escarabajo 5
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Daño Vs Escarabajo 5 (2)
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Jodidas tiradas, de todas maneras le agregue el +5 de dormido cuando aun no estaba dormido por error. El daño de mi espada larga es 1d8 y como son dos ataques seria 16 sin bon. De fuerza
NdD:
Escarabajo de Fuego 8:
El escarabajo se siente somnoliento pero de todas formas se acerca a su única víctima posible intentando propinarle un fuerte Mordisco. El escarabajo no logra morderlo y cae sumergido en un profundo sueño.
Motivo: Ataque Mordisco Vs Keward
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: Tirada de Salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9 (Fracaso)
Parecía que el hechizo del sueño había surtido efecto, pero tenía a uno de esos extraños escarabajos pegado a mi.
Doy un paso atrás para mantener una distancia de seguridad con el bicho y seguidamente vuelvo a enfocar el maravilloso orbe reluciente hacia el grupo de escarabajos, y más concretamente a un punto cercano a Keward - Atención todos - grito a mis compañeros - explosión en 3... 2... 1... ¡BUM! - una potente onda expansiva surge en el lugar al que estaba apuntando con el orbe y uno a uno, los escarabajos dentro de la explosión que aún estaban de pie, caen derribados. Excepto el que tenía cerca de mi. Tras la explosión, del suelo surgen pequeñas lenguas de fuego que resultan inofensivas para mis compañeros... y por desgracia también para los escarabajos.
Motivo: Explosión vs reflejos escarabajo 2 (dormido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito)
Motivo: Explosión vs reflejos escarabajo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)
Motivo: Explosión vs reflejos escarabajo 5 (dormido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito)
Motivo: Explosión vs reflejos escarabajo 6
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito)
Motivo: Explosión vs reflejos escarabajo 8 (dormido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito)
Motivo: Daño Explosión
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Daño extra crítico
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Acción movimiento: me desplazo 1 casilla
Acción estandar: explosión incendiaria del maestro del orbe vs reflejos de los escarabajos en el área. Utilizo Orbe de imposición para aumentar el área de la explosión de 1 a 3 y que no afecte a mis aliados.
Golpeo a los escarabajos 2, 5, 6 y 8.
Escarabajos 2, 6 y 8 sufren 8 puntos de daño por fuerza y quedan derribados
Escarabajo 5 recibe un golpe crítico! sufre 17 puntos de daño por fuerza y queda derribado
Fallo contra escarabajo 3, no le pasa nada.
La explosión crea un área de fuego hasta el final de mi próximo turno. Hace 2 puntos de daño por fuego. No afecta ni a mis compañeros ni a mi, pero como los escarabajos tienen resistencia 10 al fuego, tampoco les hace daño, así que no daña a nadie XD
PG: 22/22
Esfuerzos Curativos: 7/7
Puntos de Acción: 0/1
Nuevas Energías (E): no
Orbe de imposición (E): gastado
Explosión ardiente del maestro del orbe (E): gastado
*Dormir (D): gastado | Flecha ácida (D)
Escarabajo de Fuego 4:
El escarabajo entiende que le queda poco tiempo de vida, por eso intenta atacar lo más rápido posible a su rival y ocasionarle todo el daño que pueda, pero su enemigo está bien protegido y las tenazas del escarabajo no logran ocasionarle daño alguno.
Motivo: Recibe daño al Inicio del turno
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Mordisco Vs Vaki
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 12(+5)=17 (Fracaso)
Motivo: Tirada de Salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
El combate estaba siendo bastante disputado. Los ataque por parte de los escarabajos y nuestra tenían distintos efectos en los enemigos. Casi sin darme cuenta, veo como Davorin se coloca tras de mi herido de diversa consideración - Tranquilo Davorin, ya verás como en unos instantes te encuentras mucho mejor... - El brazo que sujeta el escudo se estira y toca levemente a Davorin haciendo que recupere parte de sus fuerzas. - ¿te encuentras mejor?.... ¡¡voy a matar escarabajooooss!! -
Al ver que Alatar retrocede ante uno de los bichos, me dirijo hacia él, pues me he dado cuenta de que en esa zona hay gente poderosa pero con poco aguante y decido protegerlos ante cualquier cosa que pase. Me coloco entre el escarabajo y mis compañeros obligándolo a que me ataque a mi, y aprovechando un momento de descuido del bicho luminoso, lanzo mi martillo contra él consiguiendo alcanzarle de lleno. - ¡Ánimos chicos, que son pocos y huyen! - Comento con una sonrisa en la cara al haber conseguido impactar al bicharraco.
Motivo: Castigo temible vs escarabajo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Motivo: Daño a escarabajo 3
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+2)=11
Acción menor: Imposición de manos a Davorin --> uso 1 esfuerzo curativo y el objetivo recupera puntos de golpe +3 pg por mi modificador de CAR (manos curativas). Se cura los puntos de golpe que él pueda +3.
Acción de movimiento: Me coloco tras el escarabajo 3.
Acción menor: Uso desafío divino contra escarabajo 3 --> señalo al objetivo y mientras esté señalado tiene -2 a las tiradas de ataque si ataca a otro que no sea a mi.
Gasto mi punto de acción: uso Castigo temible contra escarabajo 3 --> Hasta el final de mi siguiente turno el objetivo tiene un penalizador al ataque igual a mi modificador de SAB (-2).
Solo tengo una duda (resolverla en el apartado correspondiente) pero aqui no tengo que explicarla jejejee. El objetivo está señalado y tiene -2 a tiradas de ataque a los demás, pero al atacarlo con el Castigo temible, tendría un penalizador de -2 a cualquiera hasta fin de mi siguiente turno. Pregunta: si aplico el penalizador del castigo temible ¿cuando acabe mi siguiente turno adquiere el penalizador de desafío divino? (se que no se pueden añadir efectos, pero ¿cuando acabe un efecto entra en vigor el otro? y otra pregunta ¿si aplico el efecto de castigo temible, pierde efecto el efecto de señalado? Porque lo que me interesa es que el bicho me ataque a mi si o si.
No se si me he explicado con claridad.
Edit: (mierda) http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=42941
Escarabajo de Fuego 6:
El escarabajo se encontraba derribado y aprovecha que no hay enemigos cerca para reincorporarse y avanzar, aunque no se acerca mucho a sus contrincantes.
Escarabajo de Fuego 3:
El escarabajo se ve afectado por los ataques del Paladín y pierde su objetivo inicial, el cual era el mago. Totalmente impedido el Escarabajo opta por intentar morder al Enano aunque esto parezca una acción inútil. La armadura del Paladín impide que las tenazas le causen daño alguno.
Motivo: Mordisco Vs Zannan
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)
Al final el movimiento de Zannan fue muy bueno, arruinó todo lo que tenía pensado hacer con este escarabajo xD y lo termino obligando a realizar un mordisco inutil y de paso curó considerablemente a Davorin. Bien hecho Zannan.