Partida Rol por web

El Dragón Rojo de Anning

04. B) Goblins Saqueadores

Cargando editor
17/10/2013, 12:53
Director

Partieron de la Posada muy temprano por la mañana, el sol aún asomaba por el horizonte. El camino a seguir estaba muy bien delimitado, marcado por ciento de comerciantes y campesinos que lo cruzaban a diario a pié o con sus carretas. El camino parecía tranquilo y no daba señales de ningún goblin en la cercanía, a decir verdad todo estaba tan calmo que hasta hacía dudar al más confiado. Continuaron caminando un tiempo más, los primeros techos de las casas campestres comenzaron a verse a lo lejos, pero no se veía humo ni señales de destrozo. En ese momento ven una carreta un tanto destartalada, con las ruedas de madera desvencijadas y totalmente cargada de trastos inútiles, parecía estar por partirce a la mitad en cualquier momento. Sobre la carreta venía un hombre panzón, de mejillas coloradas y completamente calvo, se veía asustado, al borde de las lágrimas y su rostro estaba pálido, apenas llegó a estar frente a ustedes se detuvo, pudieron ver a dos niños y una mujer agazapados tras el conductor de la carreta, todos parecían estar huyendo de algo.

Notas de juego

Pueden ir roleando la primera escena pero de todas formas deberán esperar a que encontremos alguien que adopte a Keward antes de continuar. Por suerte Galinndan se ofreció para esto, por si no lo encontramos a tiempo.

Cargando editor
17/10/2013, 16:08
Zannan Lorearthen

Salimos de la posada con buen paso y salimos de la ciudad por un camino que parecía tener muchísimo transito por las huellas que en él se podían apreciar. Conforme nos alejábamos a buen paso, el gran desayuno que me metí entre pecho y espalda, el desayuno comienza a bajar encontrándome menos pesado y sentía como mis músculos iban asimilando todos los nutrientes de ese magnífico desayuno.

El camino estaba siendo tranquilo - ¿que pensais que nos encontraremos allí? ¿esos goblins habrán hecho muchos estragos? esperemos que la aldea haya resistido más o menos bien y no sea demasiado tarde cuando lleguemos.... - comentaba con los demás para que el camino no fuera demasiado monótono. Llegó un momento en el que en el horizonte se podían divisar los tejados de las casas que conformaban aquella pequeña aldea. En ese preciso instante, veo como una carreta se aproxima hacia nosotros guiada por un hombre que parecía que se disponía a huir de la aldea con todas sus pertenencias. Justo cuando se pone a nuestra altura, se detiene y compruebo como tras de él hay agazapados dos niños y una mujer. - Mi señor, ¿de donde viene? - le comento en tono tranquilo pues no quisiera que se pusiera más nervioso de lo que aparenta estar, dirijo mi mirada hacia la parte donde los niños y la mujer estan agazapados - Buenos días chicos.... mi señora - les hablo con una gran sonrisa para intentar hacerles ver de que ya están a salvo - Ya han salido de la aldea y el camino hacia la ciudad está tranquilo, chicos, podeis salir de ahí abajo junto a la que pienso que será vuestra madre ¿no? - Vuelvo a mirar al hombre que guia la carreta - Tranquilicese un poco y cuentenos que está pasando en la aldea de la que supongo que viene. Hemos escuchado que unos Goblins están causando el pánico en la aldea, y ahí nos dirigimos, sería de gran ayuda para nosotros que nos comente cuántos son y por donde andan esos miserables -

Cargando editor
18/10/2013, 09:01
Davorin Acidhorn

El camino era amplío y estaba muy rodado, no tendríamos problemas en llegar a nuestro destino, Davorin solo esperaba no encontrarse con más escarabajos por el camino, no tenía un grato recuero de ellos.

Mientras llegaban a su destino observa una carreta alejarse de la ciudad, estaba claro que los goblins eran un problema si los ciudadanos abandonaban sus casas. Se acerca Zannan para hablar con ellos y ver si podemos averiguar algo de información antes de entrar en la ciudad.

El tiflín se acerca a ellos, y les tienda la mano para ayudarles a bajar si lo desean.

Cargando editor
18/10/2013, 12:13
Keward Tigersoul

El semielfo avanza junto a sus compañeros.

- Estais herido alguno de vosotros? Podemos ayudaos en algo? Asi como dice me compañero enano, vamos hacia vuestro pueblo a poner remedio al asunto. Somos miembro de la orden del Gremio de la Espada y Vara, y puede dar por supuesto que pondremos todas nuestras habilidades para que puedan volver a sus casas.

Habla con un tono suave intentando tranquilizar a los miembros de la carroza, sobre todo a los niños.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada de diplomacia es para que se relajen un poco y se sienta un poco mas a salvo.

Cargando editor
18/10/2013, 12:23
Director

El hombre panzón en lugar de tranquilizarse, se alterá aún más y su familia se abraza con fuerza como si ustedes fueran peligrosos.

- ¿Quién dijo que queríamos regresar? - dice el hombre con los ojos muy abiertos - sólo pido que se aparten de mi camino y nos dejen continuar - el panzón hace un ademán como para azotar a su caballo y continuar el viaje pero no puede hacerlo porque ustedes están parados frente a él - háganse a un lado... tenemos que salir de aquí de inmediato, muévanse.

Cargando editor
18/10/2013, 12:31
Keward Tigersoul

El semielfo levanta levemente las manos y se aparta del camino, dejándoles pasar.

Cuando se han marchado le comentas a sus compañeros.

- A parte de lo evidente, que le han podido pasar para no querer regresar y tener tanto miedo? Que habran visto alli.

 

Notas de juego

NdD: La carreta no se marcha, sólo comienza a moverse cuando ustedes se apartan.

Bueno, es porque como voy a tardar en escribir hasta la noche, por si nadie hacia nada mas, lo diría cuando este alejado.

Cargando editor
18/10/2013, 16:27
Director

Notas de juego

Una vez se aleja la carreta y se pierde por el horizonte, apremio a los compis a apretar el paso hacia la aldea -

Les digo que la carreta no se va xD. Bueno creo que debería haberlo aclarado mejor desde el principio, es mi culpa. Yo diré cuándo la carreta se aleja, por ahora sólo pasaron pocos segundos y ustedes estan hablando mientras la carreta se pone en marcha. 

En cuanto Alatar postee continuaré la escena (los demás pueden seguir posteando si gustan, pero nadie se va a ninguna parta hasta que yo lo diga) jaja, que autoritario xD.

Cargando editor
18/10/2013, 16:41
Zannan Lorearthen

La pobre familia de la carreta estabán demasiado asustados para que fueran parados en mitad del camino por unos extraños, de la diversidad de razas que somos y para colmo vamos armados hasta las cejas. Me doy cuenta del nerviosismo que impera en los instantes que procuro tranquilizar a esa familia indicándoles que han salido del peligro del que parece que huyen. Se aproximan a la carreta Davorin y Keward intentando calmar a la familia e incluso ofreciendole una mano para poder bajarse de dicho carro si gustan, pero la cosa empeora.

Al ver el nerviosismo del hombre, giro mi cabeza hacia mis compañeros y abro los brazos a los lados y hacia atrás, para que nos apartemos todos - Amigos, dejemos que esta familia siga su camino, si han conseguido escapar de allí dejemoslos que se vallan..... - Me aparto junto a Keward y conforme nos apartamos veo como el cabeza de familia arrea a los caballos para salir pitando como alma que lleva el diablo. Miro al semielfo cuando hace el comentario y luego vuelvo a echar una mirada a la familia y le respondo susurrando para intentar que no me escuchen los integrantes del carro - Keward, tratandose de Goblins, nos podemos esperar cualquier cosa de esa mala calaña y viendo las ganas que tiene esa familia por marcharse de aquí, me da que los goblins no van a ser fáciles de reducir.... ¿te has percatado de la cara de terror que tiene toda la familia? esperemos que solo sean Goblins lo que nos encontremos..... -

Notas de juego

Agacho mi cabeza para recibir un cogotazo por parte del master..... - ¡¡outch!! - Había supuesto que en cuanto nos apartáramos saldrían pitando. Perdón sniff por snifff snifff hacer suposi sniff ciones (sollozos de arrepentimiento).

Master, no me dejaba editar el post, asi que lo pongo en este, borra el otro. Gracias y pendon perdon.

Cargando editor
20/10/2013, 01:06
Keward Tigersoul

Asiente a las palabras del enano con gesto de preocupación, sin dejar de mirar a los ocupantes más jóvenes del carromato. Parece obvio que aquella familia huye de algo, y seguramente los goblins tendrán mucho que ver. Probablemente los ojos de aquellos niños habrán visto cosas que no deberían haber visto jamás, pero al menos habían conseguido huir a tiempo. Aún así no puede evitar pensar en que puede haber otras familias que no hayan tenido tanta suerte. Los goblins suelen disfrutar cebándose con los más débiles. Es necesario acelerar el paso.

Notas de juego

Sigo leyendo todo lo que se ha jugado hasta ahora, pero dejo un post para que veais que estoy por aquí y podamos continuar con las escena cuando queráis.

Cargando editor
21/10/2013, 01:25
Director

Notas de juego

Se que aún estás sin internet, pero en cuanto puedas conectarte realiza un post, no quisiera continuar la escena sin que los 4 hayan posteado al menos una vez.

Cargando editor
21/10/2013, 09:54
Davorin Acidhorn

Parece que la gente cada vez se parece más a Davorin, les cuesta confiar en unas personas que en teoría viene ayudarles, no se puede reprochar nada, con las pintas que tenemos, es normal que nos teman, pero somos más guapos que unos goblins, eso seguro.

- ¿Que hacemos? intentamos entrar ya en la ciudad, no se sabe cuantos goblins habrá, incluso un grupo numeroso de ellos pueden plantarnos cara por mucho gremio al que pertenezcamos.

Cargando editor
21/10/2013, 15:49
Alatar Drake

El encuentro con la familia que huía de la aldea deja ver que los problemas con los goblins son más serios de lo que parecían en un primer momento.

Mientras mis compañeros tratan de hablar con el hombre del carro, yo permanezco al margen - Será mejor que vayamos con cautela - respondo a Dovarin - lo que está claro es que aquí, de brazos cruzados no nos podemos quedar. Sigamos adelante.

Cargando editor
21/10/2013, 16:25
Director

Mientras hablaban y debatían sobre los estragos que los goblin pudieron haber ocasionado en la aldea, un ruido extraño corta la calma, de inmediato un grupo de goblins muy agresivos salta desde la carreta, se encontraban escondidos entre los muebles o bajo mantas que portaba la carreta, el ataque es tan repentino que nada pueden hacer para protegerse.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Debido a q ninguno hizo una tirada de Percepción para analizar la carreta o de Perspicacia para intentar ver si el hombre de la carreta ocultaba algo, fueron sorprendidos por los Goblin.

Asalto Sorpresa: Un asalto de sorpresa tiene lugar si alguno de los combatientes no es consciente de la presencia de sus enemigos o de sus intenciones hostiles. Cuando algunos de los involucrados en un combate han logrado la sorpresa, actúan por orden de iniciativa durante el asalto de sorpresa. Los combatientes sorprendidos no podrán hacer nada en absoluto durante este asalto.

Sorprendido: si estás sorprendido, no podrás realizar ninguna acción (ni siquiera acciones gratuitas, inmediatas o
de oportunidad) y concederás ventaja de combate a todos tus atacantes. En cuanto termine el asalto de sorpresa, ya no estarás sorprendido.

Cargando editor
21/10/2013, 16:37
*Goblin Hoja Negra*

El goblin hoja negra es el primero en saltar de la carreta y con un chillido cae detrás de un enorme guerrero de cabello oscuro, en una acción rápida, el goblin arremete contra él aprovechando el factor sorpresa. Logra herir a su enemigo utilizando su espada corta y por su iniciativa al sorprender a su enemigo, logra propinarle un segundo tajo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

  • Al tener ventaja en combate, este goblin puede hacer 1d6 de daño adicional, por lo que Keward recibe un total de 14 de daño.
Cargando editor
21/10/2013, 16:56
*Goblin Cortador*

Cortador 1: El goblin salta justo detrás de su lider y se posiciona detrás del joven mago y lo ataca cuelmente. Logra herirlo y esto hace chillar de alegría al goblin.


Cortador 2: Salta detrás del Tiflin tan rápido como puede e intenta herirlo, pero la armadura del pícaro logra defenderlo del ataque.


Cortador 3: También se avalanza contra el Tiflin, lo ve como un rival respetable e intenta herirlo lo que más pueda, éste si consigue herirlo.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

  • La CA de Alatar es en realidad 16 (o más, ya veremos) asi que no recibe daño con el ataque.
  • Davorin esquiva el perimer ataque pero el segundo le hace 5 de daño.
     
Cargando editor
21/10/2013, 17:04
*Goblin Combatiente*

Ambos Goblins Combatientes saltan contra el Paladín e intentan darle una muerte rápida aunque uno lo ataca desde cerca y el otro intenta hacerlo con una jabalina, conservando una distancia prudente.

El primer goblin falla con su ataque cuerpo a cuerpo, la armadura del enano lo protege de los daños, pero el segundo goblin si logra acertar con su jabalina.

- Tiradas (3)

Notas de juego

  • Zannan recibe 2 ataques pero sólo consiguen hacerle 5 de daño.
Cargando editor
21/10/2013, 17:12
Director

El ataque por sorpresa deja muy mal parado al grupo de aventureros, pero éstos reaccionan para entrar en combate cuanto antes y lograr defenderse, unos gritos y llantos provienen de la asustada familia en la carreta. La lucha parece inclinarse muy a favor de los astutos goblins que aparentemente forzaron a la familia de campesinos para que los llevaran ocultos en su carreta, tal vez era por esto que el conductor quería alejarse de allí lo antes posible.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

  • Con esto terminó el turno gratuito de los Goblins, ahora tiro las iniciativas de ustedes asi puedo acomodar las cosas y ver en qué orden deberán atacar, tengan en cuenta que este es un turno nuevo para los enemigos también.
  • Ese objeto cuadrado amarillento del mapa simboliza la carreta con la familia dentro.
  • Ahora es el turno de Keward Tigersoul, luego seguirán los goblins otra vez. Keward, estas herido, ten cuidado con eso. ¿Sabes usar el mapa de Pyromancers para jugar? Si no sabes pregunta.
  • Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=45733
  • Detalles del Combate

 

Cargando editor
21/10/2013, 22:21
Keward Tigersoul

El ataque le pilla por sorpresa, y cuando quiere darse cuenta, un goblin apuñala su espalda sin piedad. Siente el dolor punzante y está a punto de caer, pero consigue mantenerse en pie consciente de que sus compañeros le necesitarán para hacer frente a la emboscada.

Se han confiado demasiado, y no han sido capaces de ver lo que intentaba el conductor de la carreta. Al menos puede reaccionar rápido y devuelve el golpe a su rival mientras se coloca junto a su compañero para intentar una táctica conjunta.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Movimiento: Me desplazo una casilla y me coloco junto a Alatar.
Menor: Palabra inspiradora a mi mismo. Recupero 10 PG
Estándar: Ataque protector contra Hoja Negra. Alatar tiene un +4 a la CA contra Hoja Negra hasta el final de mi siguiente turno

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Un par de cosas más. Creo que no has sumado el +2 a la iniciativa de mis compañeros por mi rasgo de líder de combate. Están a 10 casillas y puedo verlos y oirlos. Por otra parte, en el resumen del combate me has puesto que estoy a 14 PG pero estoy a 11, ya que 14 son los que me han quitado. Teniendo en cuenta que recupero 10, entiendo que estoy en 21 PG después de mi turno


NdD: Siempre me olvido de sumar el +2 del Wardlord -.- ya lo sumé, no cambiaron mucho los turnos. Y ahora corrigo tus PG. Gracias.

Cargando editor
21/10/2013, 22:59
*Goblin Hoja Negra*

El Goblin Hoja Negra se desliza hacia adelante en cuanto el Señor de la Guerra lo ataca, chilla de furia y le propina nuevamente un golpe, el ataque logra ser muy efectivo, el goblin logra colocar la espada en la posición indicada para hacer el máximo daño posible.

- Tiradas (2)

Notas de juego

  • Keward recibió todo el daño que podía hacer la espada 8.
Cargando editor
21/10/2013, 23:04
*Goblin Cortador*

Cortador 1: Automáticamente el goblin vuelve a atacar al mago delante suyo y esta vez si logra impactarlo.


Cortador 2 y 3: Ambos atacan al tiflin repetidamente intentando no darle tregua pero uno de ellos falla el golpe, el otro consigue ocasionarle un tajo leve en un brazo.

- Tiradas (3)

Notas de juego