¡Holi! No sé si ya has puesto el post del capítulo tres, pero si lo has puesto, yo no lo veo (pero sí veo el apartado del capítulo 3)
¡Buenas tardes! Me ocurre lo mismo, el capítulo 3 me aparece vacío, no veo ningún post.
Necesito que me hagáis una tirada de Vigor para ver como aguantáis la perdida de sangre.
Dif 4 también?
Por cierto, en mi ficha tengo "mandíbula de hierro". No sé si podría aplicarse en esta circunstancias, ya que se refiere en la descripción a evitar "un golpe incapacitador", pero como es de absorción de vigor... xD
Dif 4 también?
Exacto. Siempre es dif 4 ^^
Por cierto, en mi ficha tengo "mandíbula de hierro". No sé si podría aplicarse en esta circunstancias, ya que se refiere en la descripción a evitar "un golpe incapacitador", pero como es de absorción de vigor... xD
Pues diría que no se aplica :S
Si queréis moveros sin hacer ruido, hacedme una prueba de Sigilo ^^
Hoy puedo pasaros turno a las 16:30 y ya a la noche sobre las 23:00
Ya tenéis actualización. Me hubiera gustado agilizar, dar por supuesto ciertas cosas y así escribiros un poco mas, pero he preferido no hacerlo y dejaros toda la autonomía posible.
Necesito que me hagáis una prueba de Sigilo. Si luego además alguien quiere hacer mas tiradas, es bien recibido.
Por cierto, no olvidéis aplicaros el contador de fatiga que os da un -1 de penalizador.
En esta parte no hace falta que escribáis un post enorme, ya que si saliera mal, os tocara combate.
Si fallarais la tirada de Sigilo que haréis? Luchar? huir? Necesito saber esto para yo poder agilizar en el siguiente turno.
Yo creo que dependerá de los enemigos, si son muchos y es posible huir, supongo que sería lo mejor, ya que tenemos que buscar al druida. Pero podría ocurrir que no podamos escapar, y no tengamos otro remedio que luchar.
Los que hemos tirado ya por sigilo volvemos a hacerlo? Sé que hay que poner el -1 (se me olvidó la penalización en la tirada, lo reconozco), pero no sé si cuenta con restarle eso al resultado.
Si fallarais la tirada de Sigilo que haréis? Luchar? huir? Necesito saber esto para yo poder agilizar en el siguiente turno.
Optaría por huir, quedándose Xan relegado para cubrir al resto mientras corre. Además, hay que tener en cuenta que tampoco nos quedan muchos días para ponernos a pelear con todo lo que se mueva xD
Solo va ser un enemigo que es la araña que habéis visto. La proporción seria la escena en la que Sam lucha con Ella-Laraña en el Señor de los anillos, pues así, solo que vosotros siendo de estatura normal xD.
Tenéis que hacer todos una nueva prueba de Sigilo. Si superáis todos la tirada, la araña no se percatara de vuestra presencia y podréis llegar hasta la puerta sin ningún problema.
Optaría por huir, quedándose Xan relegado para cubrir al resto mientras corre.
Tomo nota jeje
Además, hay que tener en cuenta que tampoco nos quedan muchos días para ponernos a pelear con todo lo que se mueva xD
Lo se. Yo realmente calcule que posteando de lunes a domingo, terminaríamos hoy o mañana, pero claro, al tener días de descanso y uno o dos días no postear, pues se ha notado :S
Si posteáis todos antes de las 00:00 yo puedo volver a postearos hoy.
Bueno
¡Comienza el combate final! Disculpa Gadea por no haberte esperado, pero la escena esta muy interesante! Aún así no te libras de hacer la tirada de sigilo jeje. En caso de fallar la tirada tendrás que gastar un beni para tomarlo como éxito automático.
Antes de nada necesito que me hagáis una tirada de Espíritu dificultad 4. Si lo falláis el penalizador que ya tenéis por la fatiga se incrementa a -2. Esto es a causa del miedo. En esta tirada Carlas si no recuerdo mal, Xan tiene un bono de +2 por una ventaja suya.
Mañana paso turno a las 12:00, a las 16:00 y a las 22:00. De modo que tener vuestras tiradas antes de cada hora de actualización.
Recordad. Quien no vaya a poder conectarse antes de esas tres veces que me deje hechas las tiradas.
Si queréis podéis escribir este primer turno de combate. Podéis incluso hablar con el druida, especialmente tu Turmil, mientras combatis. Una escena muy dramática, ¿verdad? jeje
No te preocupes! Se me ha complicado la tarde >_<
Te voy a dejar hecha las tiradas, porque al de las 12 no podré conectarme a los siguientes creo que sí, pero por si las moscas, te lo dejo listo (mañana es un día duro TT)
Antes de nada necesito que me hagáis una tirada de Espíritu dificultad 4. Si lo falláis el penalizador que ya tenéis por la fatiga se incrementa a -2. Esto es a causa del miedo. En esta tirada Carlas si no recuerdo mal, Xan tiene un bono de +2 por una ventaja suya.
Sep! Tengo "osado", que me da +2 a tiradas de miedo pero una duda
Si tengo el +2 de la ventaja pero el -1 del penalizador, sería al final +1 o no se complementa en este caso?
De todos modos he puesto mis acciones pero no tiradas porque no me queda claro qué tirar y no puedo ver las tiradas anteriores para recordar ^^U
Mi idea era provocar (era dif 4?), luego bloquear (tengo varias ventajas ahí, pero no sé dificultad. ¿Se tiraría "parada"?) y por último atacar
Sep! Tengo "osado", que me da +2 a tiradas de miedo pero una duda
Si tengo el +2 de la ventaja pero el -1 del penalizador, sería al final +1 o no se complementa en este caso?
Exacto se quedaría en +1. Los modificadores, ya sean buenos o malos, se apilan entre si.
De todos modos he puesto mis acciones pero no tiradas porque no me queda claro qué tirar y no puedo ver las tiradas anteriores para recordar ^^U
¿No puedes verlas? Voy a mirar porque precisamente las deje a propósito jeje
Mi idea era provocar (era dif 4?), luego bloquear (tengo varias ventajas ahí, pero no sé dificultad. ¿Se tiraría "parada"?) y por último atacar
Provocar es dificultad 4 exacto.
Luchar contra múltiples enemigos provoca que estos tengan un bono a Pelear igual al numero de enemigos que amenacen, máximo +4. En el caso de Xan, reduce el penalizado en 2. En definitiva, pueden rodearte los esqueletos y tener un bono de +2 contra ti, pero de esto no te preocupes porque es algo que aplico yo.
La parada es algo automático. Lo que puedes hacer es lo siguiente
Defender
El jugador puede decidir defenderse en su turno, obteniendo un +2 a su valor de Parada hasta que vuelva a tocarle. Otra alternativa más poderosa es la Defensa Total. En este caso, el personaje no puede hacer ninguna otra acción no gratuita (no puede moverse, por ejemplo), lanzaría una tirada de Pelear y usaría ese resultado en vez de su valor de Parada.
El problema es que si usas esta acción, no podrás atacar.
Os dejo un par de acciones de combate que puede veniros bien
Ataque rápido
En una sola acción se realizan hasta tres ataques (lanzará hasta tres veces el Dado Principal de Pelear y sólo un Dado Salvaje). El Atacante tendrá un -2 a Parar y un -4 a sus tiradas de ataque. No se puede combinar con ninguna otra maniobra que permita varios ataques durante la ronda. También se puede aplicar a la habilidad de Disparar, pero dado que sólo puede utilizarse con Armas Semiautomáticas o Revólveres, no se contemplan en este setting.
Ataque salvaje
El personaje gana +2 al realizar un ataque salvaje, tanto a su habilidad de Pelear como al daño que causa, pero también su valor de Parada se ve reducido en dos puntos hasta el comienzo de su siguiente turno (Parada -2).
¿No puedes verlas? Voy a mirar porque precisamente las deje a propósito jeje
Las del gusano no que es donde hice lo de "provocar", al menos cuando miré. Estaban directamente las tiradas de los lobos.
La parada es algo automático. Lo que puedes hacer es lo siguiente
Vale, pues me quedo bloqueando asecas después de provocar. Así llevo todos los ataques a mi :)