Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

Cargando editor
04/09/2022, 10:52
Narrador

Te dispones a echarte a dormir, cuando un ruido capta tu atención. Te levantas rápidamente, justo a tiempo para descubrir una jauría de perros de las llanuras aproximándose hacia tu campamento. Los animales parecen hambrientos y sabes que no hay otra solución que luchar por tu vida.

Notas de juego

Sección 271

Si tienes un Arco y 3 Flechas y disparas contra ellos, pasa a la sección 206.
Si prefieres hacerles frente con la espada, pasa a la sección 293.

Cargando editor
04/09/2022, 16:07
Gall el Cobarde

Cuando ya, de noche, me preparo para descansar... un ruido me alerta. Me altero al instante. Buscando en todas direcciones... hasta que les veo venir. Por suerte están lejos y yo estoy con el arco preparado. -Bestias! largo!! dejadme!! - por lo menos no eran arañas.

Notas de juego

Madre mía que pasa en este reino que está lleno de caninos hambrientos xD

Tengo un Arco y 3 Flechas y disparo contra ellos, paso a la sección 206.

Cargando editor
04/09/2022, 22:41
Narrador

Agarras tu arco y sacas una flecha. Apuntas con cuidado y disparas sobre la primera de las fieras. Tu proyectil le atraviesa el costado y el perro cae muerto con un gruñido. Con dos nuevos proyectiles abates a sendos perros, haciendo que el resto de la jauría retroceda y acabe huyendo hasta perderse en la oscuridad. Tras este incidente, vuelves a acostarte.

Notas de juego

Pasan mucho hambre los pobres, xD!


Sección 206

Resta 3 flechas de tu equipo.

Pasa a la sección 183.

Cargando editor
04/09/2022, 22:44
Narrador

Despiertas a primera hora y reanudas tu viaje. Avanzas por el monótono paisaje, sin contemplar más que la infinita llanura que se pierde en el horizonte. Al anochecer, buscas un lugar donde descansar.

Notas de juego

Sección 183

Recuperas 2 puntos de Resistencia por el descanso. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Pasa a la sección 66.

Cargando editor
04/09/2022, 22:46
Narrador

Te dispones a montar tu campamento, cuando distingues una parpadeante luz que asoma sobre una elevación a un lado de la carretera. Tu descanso tendrá que esperar. Espada en mano, te acercas a investigar la misteriosa luz y no tardas en reconocer la llama de una hoguera. Se trata de una caravana de comerciantes, una compañía de tres carromatos en la que viajan una veintena de hombres. Reunidos alrededor del fuego, los mercaderes se abrigan con sus mantas de pieles para pasar la noche. No te hace ninguna gracia relacionarte con humanos, pero sabes que a pie tardarás una eternidad en llegar a Stumlad. Si consigues que te lleven con ellos ganarás un tiempo precioso.

Notas de juego

Sección 66

Si te acercas para intentar unirte a la caravana, pasa a la sección 162.
Si prefieres continuar tu viaje en solitario, pasa a la sección 146.

Cargando editor
05/09/2022, 00:02
Gall el Cobarde

Estoy desesperado. Y hace días que no hablo con un ser vivo inteligente. Tras ver a aquella caravana, quizás tenga suerte y me lleven con ellos...

Armándome de valor, me acerco, deseando que no sean como los hombres que había en villa ojos-bobinos de mi primer día.

Notas de juego

Me acerco para intentar unirme a la caravana, paso a la sección 162.
 

Cargando editor
05/09/2022, 00:38
Narrador

Sales de tu escondite y te acercas tranquilamente hacia los comerciantes. El primero en verte escupe un trozo de carne y se apresura en levantarse con su lanza apuntando hacia ti. Al momento, una decena de hombres te rodea en un círculo de acero. Alzas las manos en señal de paz, esperando a que se calmen. Son grandes y corpulentos, de espesas barbas y largos cabellos castaños. Les reconoces como hombres del oeste, pobladores de las ciudades del Gran Lago.

-"¡Un elfo!" Grita uno de ellos al distinguir tus rasgos.

-"Puede ser una trampa." Dice otro y mira alrededor como si en cualquier momento pudiera aparecer un batallón de arqueros elfos.

-"Soy un aventurero solitario que viaja hacia el oeste." Explicas sin bajar las manos. "Mi caballo murió hace días. Os ofrezco mi ayuda si me lleváis con vosotros."

-"¿Y quién necesita tu ayuda, elfo?" Te increpa el que parece ser el líder del grupo, un hombretón de cabello pelirrojo y frondosa barba.

-"Os ayudaré a defender la caravana." Dices. "Soy un buen guerrero. La carretera es peligrosa y mi ayuda puede ser muy útil."

El líder no parece dispuesto a aceptar tu ofrecimiento, pero un hombre de canoso pelo le detiene.

-"Biorn, quizás debamos aceptarle." Le aconseja. "Últimamente estas tierras están llenas de enemigos. Recuerda la jauría de perros salvajes que nos atacó hace unos días."

Tras una breve discusión, aceptan llevarte hacia el oeste, aunque deberás montar guardia junto a ellos y ayudar en todas las tareas.

-"A la menor señal de traición, te mataré, elfo." Te amenaza Biorn y se vuelve para reunirse con su mujer junto al fuego.

De esta forma, te unes a la caravana. Uno de los hombres te ofrece comida, un simple caldo caliente, pero que te sabe tan delicioso como el mejor de los banquetes. Poco después, te acuestas y duermes hasta que llega tu turno de montar guardia. La noche pasa sin incidentes. Por la mañana, a primera hora, una bota te sacude para que despiertes.

-"Elfo, es hora de levantarse." Te dice con rudeza uno de los humanos, antes de unirse a sus compañeros en los preparativos para la marcha.

Recoges tu equipo y buscas a Biorn para preguntarle en qué carro montas. El líder de la caravana escupe al suelo y te dice que vayas en el último carro, junto a las mujeres. Aceptas sin rechistar y subes al destartalado vehículo, tomando asiento junto al conductor, una mujer de fuertes brazos y pelo rojizo. Ella ni siquiera te mira y azuza a los caballos para emprender el viaje.

Avanzáis muchos kilómetros por la solitaria carretera. Poco a poco, la hostilidad de las mujeres que comparten contigo el carro se va quebrando, hasta que al final acaban inquiriendo curiosas acerca de tu vida. Con educación, comentas que dejaste hace tiempo tu pueblo para buscar trabajo en las ciudades humanas.

-"Nosotros somos comerciantes." Te explica la mujer. "Cada otoño hacemos la misma ruta, desde Limpanea hasta Teshaner, llevando especias y otros productos, y regresando con telas y ropas. Es un viaje largo y peligroso, pero vale la pena, ya que las telas son muy valoradas en el Gran Lago."

Notas de juego

El diálogo no pega mucho con Gall el Gallina, pero necesita ir con ellos...


Sección 162

Si le preguntas sobre los rumores de guerra en Teshaner, pasa a la sección 32.
Si le preguntas sobre el reino de Stumlad, pasa a la sección 239.

Cargando editor
05/09/2022, 09:56
Gall el Cobarde

Al acercarme y decirles que la carretera era peligrosa, les dije lo de unos bandidos que habían al otro lado del bosque y sobre los perros que acababa de ahuyentar en dirección contraria apenas un día antes. Probablemente si no fuera por mi don de lenguas e inventiva de último minuto, me hubieran dejado en la estacada.

Con un poco de suerte nadie sabría que en realidad estaba aterrado y me sentiría a salvo incluso si me llevasen en una bolsa colgando de una mula. Me mantuve callado casi toda la conversación con los hombres, y una vez comido y dormido nos pusimos en marcha. No tuve ningún problema en ponerme detrás con las mujeres, y cuando empezaron a conversar de cosas "triviales" me sentí más relajado de lo que nunca pensé. Aunque pronto se convirtieron en cotillas insaciables y empezaron a preguntarme cosas personales. 

Para no meter la pata, dije que buscaba trabajo en ciudades humanas, y para distraerlas les saco el libro de :

-He, la Diosa del Jardín: Se trata de una serie de poemas dedicados a esta diosa menor

Para tenerlas entretenidas mientras les leo párrafos enteros lentamente y elocuentemente, como cuando practicaba para mi mismo y con mi querida hermana tiempo atrás en el castillo.

En cierto momento, ellas dicen que siempre hacen la ruta hasta Teshaner, a lo cual respondo con interés sobre su propio trabajo y sobre si es verdad o no los rumores de guerra de aquella ciudad.

Notas de juego

El diálogo no pega mucho con Gall el Gallina, pero necesita ir con ellos...

Todo es interpretable xD


Le pregunto sobre los rumores de guerra en Teshaner, paso a la sección 32.

Cargando editor
05/09/2022, 13:48
Narrador

Aprovechas la ocasión para preguntarle sobre los rumores de la caída de la ciudad de Teshaner.

-"No, no creo ninguna de esas historias." Niega la mujer con la cabeza. "Cuando nosotros dejamos la ciudad, hace tres semanas, todo seguía como siempre. Sí, es cierto que se hablaba de alguna horda de orcos en las colinas del norte, pero esos monstruos suelen hacer incursiones con la llegada del invierno."

Seguís charlando durante la tarde, hasta que al anochecer la caravana se detiene y se monta el campamento.

Notas de juego

Sección 32

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 208.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 252.

Cargando editor
05/09/2022, 13:57
Gall el Cobarde

*Quizás debí preguntar sobre Stumlad... - pero fue un alivio su respuesta, si unos mercaderes apenas habían oído rumores, sería que la cosa no era tan inminente... verdad?... Eso quería creer.

Continué narrando los hermosos poemas (y explicándolos, pues había cosas que no entendían) a medida que pasaba la tarde y hasta el anochecer. Era maravilloso estar tranquilo, con un libro delante, y varias mujeres escuchándome hablar. Estas humanas eran realmente simpáticas, o muy impresionables. Como fuese, Gall empezó a bajar la guardia...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saco de 6 a 10, paso a la sección 252.

Cargando editor
05/09/2022, 14:12
Narrador

Despiertas al amanecer y tomas un frugal desayuno antes de partir. A media tarde, una nube de polvo en el horizonte capta tu atención. Con un salto, desmontas y corres hasta la cabeza de la caravana, donde Biorn viaja junto a otro de los mercaderes.

-"Se acerca alguien." Informas y señalas hacia el camino.

-"Yo no veo nada." Dice Biorn, entrecerrando los ojos para otear el horizonte.

-"Son un grupo numeroso, quizás veinte o más, montados a caballo." Dices, sin mostrarte ofendido por el tono del hombre.

-"Está bien, está bien." Acepta Biorn y obliga a detener el avance.

Aguardáis en tensión mientras la polvareda se va acercando. Por fin divisas al primero de los viajeros: se trata de un hombre a caballo, vestido con armadura completa de reluciente metal y que porta una larga pica adornada con un gran estandarte. La bandera es blanca, con dos torres grises dibujadas sobre un sol dorado. Le sigue una veintena de caballeros que galopan a gran velocidad, los cascos de sus caballos retumbando sobre la tierra y levantando una gran polvareda.

-"Son caballeros de Stumlad." Dice Biorn sin poder disimular su alivio.

Más tranquilos, los hombres esperan hasta que el destacamento de caballeros llega a vuestro lado. En ese momento, uno de los jinetes se aparta del grueso de la compañía y se acerca. Observas al caballero con curiosidad, ya que es la primera vez que te encuentras con un miembro de la legendaria orden de Stumlad. El guerrero va cubierto por una plateada armadura de hombreras redondeadas. El puntiagudo casco oculta el rostro y se abre en una visera enrejada a través de la cual se distinguen unos ojos claros. La capa gris es el único adorno en su vestimenta, sucia por el barro y el polvo. El caballero saluda alzando una mano enfundada en cota de malla.

-"¿De dónde venís?" Pregunta con voz tajante y que muestra cierta urgencia.

-"Somos comerciantes que recorren la ruta entre Teshaner y Limpanea." Responde Biorn. "Ahora volvemos a nuestra ciudad después de varias semanas en el este."

-"¿De Teshaner decís?" El caballero apacigua a su agitado caballo con mano firme. "¿No os habréis encontrado con un destacamento de caballeros comandado por el capitán Pendrais?"

-"El día que partimos de Teshaner llegó un grupo de caballeros a la ciudad." Dice Biorn haciendo memoria. "Pero apenas nos cruzamos con ellos a las puertas de las murallas, nada más. ¿Por qué? ¿Les estáis buscando?"

-"Debíamos reunirnos con la compañía de Pendrais en el Gran Lago." Responde el caballero con prisa. "Esperamos durante días su llegada y al final hemos decido ir en su busca."

Acto seguido espolea su caballo para reanudar la marcha.

-"No puedo detenerme. Sigan su viaje, pero tengan cuidado con las bandas de salteadores." Grita antes de perderse al galope en pos de sus compañeros.

Biorn comenta algo jocoso sobre los caballeros y da la orden de reanudar la marcha.

Notas de juego

Sección 252

Recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Pasa a la sección 133.

Cargando editor
05/09/2022, 16:01
Narrador

Seguís viajando hacia el oeste durante dos larguísimas jornadas. Al atardecer del segundo día, te encuentras conversando con Iram, la buena mujer que conduce tu carreta, cuando algo inusual atrae tu atención en el camino que se extiende ante vosotros.

Notas de juego

Sección 133

Recuperas 2 puntos de Resistencia por el descanso. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes la habilidad de Rastreo, pasa a la sección 184.
Si no tienes esta habilidad, pasa a la sección 209.

Cargando editor
05/09/2022, 16:15
Gall el Cobarde

Estos humanos tienen menos vista que un perro ciego. ¿es que no los veían venir? estaban ahí mismo!! en el camino!! en el horizonte!

Tras informarle y tratar de sonar lo más respetuoso posible, para que no me echen a patadas *Estos humanos pueden ser muy temperamentales. - me escondo y me cubro de forma que no se fijen demasiado en mí.

Eran un montón de caballeros... de Stumlad!! Me pregunté si debería ir con ellos, darles la carta, avisarles, o qué... pero al final me quedé mudo por si acaso me acusaban de ... pues de ser un elfo? no sabía qué intenciones tenían, pero estaba claro que tenían una misión importante también ellos.

No sé quien será ese capitán Pendrais, pero al parecer algo ha sucedido en Teshaner, o por el camino. Por lo que quizás las cosas estaban siendo más complicadas de lo que pensábamos tanto los comerciantes como yo. Finalmente marchan rápido, sin perder tiempo.

*Con todos esos hombres... me pregunto si yo hubiera podido llegar antes a Stumlad así de bien "acompañado"... - pensando tristemente en mis guardias caídos, volví a mi carreta y seguimos el viaje. Los días pasaban mucho más tranquilos y amenos estando acompañado y viajando velozmente. Quizás los humanos no eran tan malos después de todo.

Notas de juego

No tengo esa habilidad, paso a la sección 209.

Cargando editor
05/09/2022, 17:09
Narrador

Una flecha surge de la nada con un silbido y atraviesa el cuello de Iram. La mujer se desploma del carro, muerta instantáneamente. Antes de que puedas reaccionar, vuelan flechas desde el corte rocoso que hay a vuestra izquierda, una de la cuales te atraviesa el hombro. Otros dos proyectiles se incrustan en la madera a escasos centímetros de tu asiento. Reconoces las flechas que acabaron con tu guardia días atrás y comprendes que tus perseguidores te han alcanzado. Saltas fuera del carro con rapidez y te cubres tras él.

-"¡Emboscada, emboscada!" Gritas.

Pero tu aviso llega tarde, ya que más flechas cruzan el cielo de la tarde acabando con cinco hombres de la caravana. El caos se apodera de los comerciantes; una mujer sale corriendo y recibe una flecha en la espalda. Biorn grita órdenes que nadie escucha. Un comerciante empuña una espada para morir con tres proyectiles clavados en el pecho.

Notas de juego

Sección 209

Pierdes 3 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si tienes la palabra ANTIFAZ, pasa a la sección 107.
Si no tienes esta palabra, pasa a la sección 272.

Cargando editor
05/09/2022, 17:17
Gall el Cobarde

-NO!! - un porrón de flechas empiezan a masacrar a todos los comerciantes. Flechas que reconocí al momento. Me dolió ver morir a aquella gente inocente. Y lo peor es que eran los mismos que me perseguían a mí. El sentimiento de culpa me atravesó como una de todas esas tantas flechas.

Notas de juego

:((((((((((

Joder, apenas menciono a mis amigos caídos y BAM!  Soy la peste! 

Tengo la palabra ANTIFAZ, paso a la sección 107.

Cargando editor
05/09/2022, 17:45
Narrador

Sabes que los asesinos son de tu misma raza, hábiles arqueros elfos que acabarán con los mercaderes sin problemas.

-"¡Los que nos atacan son elfos!" Le gritas a Biorn. "Poneros a cubierto y no tratéis de luchar con ellos."

El hombretón duda un instante, cuando una flecha pasa rozando su cabeza para clavarse en la madera. En ese instante te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es huir, pues los asesinos te persiguen únicamente a ti y no quieres que más inocentes mueran por acompañarte.

Notas de juego

Sí, los pobres comerciantes han muerto por tu culpa... ¡Muahahahaha!


Sección 107

Pasa a la sección 240.

Cargando editor
05/09/2022, 17:48
Narrador

Subes al carro y agarras las riendas, azuzando a los caballos para que te saquen de la emboscada. El vehículo arranca con un tremendo tirón, entre crujidos de madera, pero diriges con mano firme a los caballos por la carretera. El carro pasa entre la caravana y los comerciantes, que gritan aterrados mientras las flechas llueven desde las rocas. Sacudes aún más fuerte a los caballos y sales a toda velocidad, dejando atrás a Biorn y sus hombres. Sabes que los asesinos te perseguirán a ti, así que la caravana no correrá ningún peligro en cuanto te alejes de ellos.

Avanzas por el polvoriento camino a gran velocidad y pasa poco tiempo hasta que el sonido de caballos al galope se escucha a tu espalda. Sin soltar las riendas, echas una rápida mirada atrás y descubres a varias figuras a caballo, vestidas completamente de negro y con los rostros enmascarados. Cabalgan con habilidad mientras tensan sus arcos, dispuestos a disparar sobre ti.

Notas de juego

Sección 240

Si tienes un Arco y 1 Flecha y disparas contra ellos, pasa a la sección 148.
Si sueltas las riendas y buscas en el carromato algo que lanzarles, pasa a la sección 273.
Si prefieres azuzar a los caballos para que aceleren el galope, pasa a la sección 40.

Cargando editor
05/09/2022, 17:58
Gall el Cobarde

Tengo que salir de aquí! Como si tuviera un dejavú, me preparo raudo para salir por patas antes de que masacren a los que quedan, subo y azuzo a los caballos apretando la carrera. Cobardemente espero que no me sigan, pero una parte de mí prefiere que me sigan a que sigan matando a las mujeres y comerciantes inocentes. Aún así no miro atrás hasta que no oigo varios caballos galopando detrás mío.

-ME SIGUEN!! - grité, con pánico en la voz. Eran muchos, me estaban apuntando, y lo mejor que podía hacer era... acelerar! Soltar las riendas a toda velocidad podía ser un error fatal, y exponerme tanto apuntándoles con un arco, un error MORTAL.

Notas de juego

En ese instante te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es huir, pues los asesinos te persiguen únicamente a ti y no quieres que más inocentes mueran por acompañarte.

LOL, xD literalmente en sintonía con lo último que he posteado.

Sí, los pobres comerciantes han muerto por tu culpa... ¡Muahahahaha!

y más que van a caer... XDDDDDDDDDD 


Azuzo a los caballos para que aceleren el galope, paso a la sección 40.

Cargando editor
05/09/2022, 18:45
Narrador

Te encorvas hacia delante y azotas a los caballos para que aprieten el paso. Por desgracia, estos corceles son animales de carga, por lo que los asesinos no tardan en darte alcance. Con una fugaz mirada atrás, descubres que dos de ellos han saltado al carro y desenvainan sus puñales, mientras los otros dos cabalgan a tu lado y te apuntan con sus arcos.

Notas de juego

¡Uy yuyuy! La cosa se pone calentita.


Sección 40

Si frenas bruscamente a los caballos para hacer caer a los asesinos, pasa a la sección 72.
Si dejas las riendas y sacas tu espada para enfrentarte a ellos, pasa a la sección 151.

Cargando editor
05/09/2022, 18:53
Gall el Cobarde

-iAARGH!! - grito al darme cuenta de que dos estén ya sobre el carro puñal en mano, y otros dos me apuntan preparados para matarme. Sin filtro, mi cerebro hizo que me encogiese y hiciese frenar a los caballos de golpe.

Ni siquiera me dio tiempo a pensar en las consecuencias!!! 

Notas de juego

uffff.... No quiero mirar.

xD Si freno me asaltarán los demás en un santiamén, y si suelto las riendas no sé que pasará ... me están apuntando!!! 

...

GAAALLL!! SOBREVIVEE!!!


Freno bruscamente a los caballos para hacer caer a los asesinos, paso a la sección 72.