Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

Cargando editor
30/08/2022, 23:53
Narrador

Revientas de un flechazo el blando estómago de la araña. De sus tripas surgen centenares de diminutas arañas que corren en todas direcciones, desapareciendo por las grietas y agujeros de las paredes. Sin perder un segundo, continúas por el pasadizo.

Notas de juego

Claro que dejo que uses una flecha dorado-plateada, xD! Réstatela del equipo.


Sección 22

Pasa a la sección 289.

Cargando editor
30/08/2022, 23:57
Narrador

El corredor desciende una suave rampa para terminar muchos metros más allá en una amplia sala de alto techo. Las paredes están recubiertas de telarañas, que penden en gruesos tejidos hasta el suelo. Varios agujeros y pasadizos están taponados por los blancos filamentos y un insoportable hedor impregna el aire. En el otro extremo de la sala, desparramado sobre la piedra, descubres la forma de un esqueleto, vestido con ropas de tonos castaños que reconoces como élficas. Los huesos han sido devorados y la calavera de vacías cuencas yace a un lado separada del resto del cuerpo. A su lado hay una mochila y un par de espadas. Supones que se trata de un aventurero que también fue apresado por la maldad del bosque y conducido hasta estas ruinas.

Con sumo sigilo, cruzas la sala hasta el cadáver. Un examen más cercano confirma que es un explorador elfo, muerto no hace mucho pero cuyo cadáver ha sido roído por completo. Abres la bolsa y en su interior encuentras una cuerda en buen estado y un polvoriento libro, que casi se deshace entre tus dedos al cogerlo. En su portada ves escrito en grandes caracteres élficos 'Vida del rey Ahe, último señor de Dalannast'. Supones que se trata de un libro sobre el monarca elfo, pero es imposible leer nada en él, así que dejas el libro en el suelo. Examinas entonces las dos espadas, comprobando que son muy ligeras y manejables, aunque sin nada de especial.

Te dispones a dejar la estancia, cuando un repiqueteo resuena en lo alto. Alzas la mirada para ver surgir de diferentes agujeros y pasadizos negras formas que caminan por el techo de la sala. Son arañas gigantes, que descienden por las paredes a gran velocidad o se dejan caer colgando de sus filamentos. Contemplas con horror sus abultados cuerpos de alargadas patas, cubiertos de una espesa pelambrera negra. Las arañas se acercan a ti, haciendo chascar sus mandíbulas de las que chorrea un líquido verdoso.

Notas de juego

Sección 289

Apunta la palabra ARAÑA en tu lista de Palabras.

Puedes guardar la cuerda y el libro en tu mochila si lo deseas.

Si tienes una antorcha en la mano y prendes fuego a las telarañas, pasa a la sección 134.
Si tratas de huir a toda velocidad fuera de la sala, pasa a la sección 248.
Si luchas cuerpo a cuerpo contra las arañas, pasa a la sección 175.

Cargando editor
30/08/2022, 23:58
Narrador

Cargando editor
31/08/2022, 00:26
Gall el Cobarde

- NNNNNNNNNNNNNNNNNNNOPE - ya tenía que haber corrido en cuanto salieron todas aquellas arañitas del vientre de la otra giganta. Salí por patas.

Notas de juego

Trato de huir a toda velocidad fuera de la sala, paso a la sección 248.

nnnope. NOOOPE.

NOP.

Cargando editor
01/09/2022, 20:01
Narrador

Sales corriendo hacia el pasillo antes de que las enormes arañas te rodeen. Sin embargo, una de las criaturas se desprende del techo colgando de un hilo y cae ante ti, cerrando el camino hacia la salida de la estancia.

Notas de juego

Sección 248

Si la atacas con tu espada, pasa a la sección 106.
Si te lanzas entre sus patas para llegar al pasadizo, pasa a la sección 174.

Cargando editor
01/09/2022, 21:52
Gall el Cobarde

Sabiendo lo interminable que iba a ser si me ponía a enfrentarme a una sola de ellas, salí por patas. Y cuando una se puso delante, salí bajo sus patas, literalmente salté bajo ella. 

No era tan bravo con la espada como para estar allí esperando a ser rodeado y masacrado por todas aquellas arañas durante el proceso.

Notas de juego

Me lanzo de cabeza entre sus patas para llegar al pasadizo, paso a la sección 174.

 

Cargando editor
01/09/2022, 22:07
Narrador

Sin detener tu carrera, te lanzas entre las largas patas de la araña.

Notas de juego

Sección 174

Haz una prueba de Agilidad/11.

Si tienes éxito, pasa a la sección 288.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 136.

Cargando editor
01/09/2022, 22:09
Gall el Cobarde

Salto, aguanto la respiración y me arrastro como una serpiente escapando más rápido de lo que soy capaz de pensar. Porque si me paraba a pensar lo que tenía detrás, y lo que tenía encima, me daba un colapso, y moría.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo éxito, paso a la sección 288.
 

Cargando editor
01/09/2022, 22:18
Narrador

Resbalas por el suelo y pasas bajo el cuerpo de la araña, deslizándote entre sus patas para incorporarte rápidamente y alcanzar el pasadizo. A la carrera, huyes hasta la encrucijada de más allá, donde compruebas que ninguna de las enormes criaturas te ha
seguido.

Notas de juego

Sección 288

Si vas a la puerta de piedra y tratas de abrirla, pasa a la sección 94.
Si vas por el pasadizo del norte, pasa a la sección 54.
Si vas por el pasadizo del sur, pasa a la sección 231.

Cargando editor
01/09/2022, 22:21
Gall el Cobarde

*TENGO QUE SALIR DE AQUÍ!!!! - con el corazón agarrotao y las piernas doloridas, seguí corriendo hacia la puerta. No quería saber nada más de aquellas arañas!! 

Había leído los nombres de todos ellos. Los grité por orden - BIAL!! DAILNUD!! AHE!!  - y en cuanto la puerta se abrió lo suficiente para que cupiese aunque fuese de lado, me colé corriendo y no paré de correr hasta llegar a un pasillo desconocido.

Notas de juego

Voy a la puerta de piedra y para abrirla, paso a la sección 94. -->171  --> 241  -->  102 (por el pasillo del este, que aún no lo había visitado).

Cargando editor
01/09/2022, 22:31
Narrador

Llegas ante la enorme puerta de piedra, que permanece cerrada. El polvo flota en el inmóvil ambiente de la tumba y contemplas los cadáveres de los caballeros de Stumlad. Sin tiempo que perder, lees de nuevo la inscripción sobre la puerta:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Notas de juego

Sección 94

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
01/09/2022, 22:33
Narrador

Te sitúas ante la puerta de piedra y recitas varios nombres en voz alta, con la esperanza de que se abran los pesados bloques.

Notas de juego

Sección 171

El nombre que digas, coge la letra inicial y asígnale un número según la siguiente tabla:

a=1 b=2 c=3 d=4 e=5 f=6 g=7 h=8 i=9 j=0

Una vez lo tengas, pasa a dicha sección.

Si dices 2 nombres, obtendrás 2 números y debes pasar a la sección que forman al juntarse (la primera cifra es la primera letra del primer nombre y la segunda cifra es la primera letra del segundo nombre). Si dices 3 nombres, une los 3 números correspondientes a las tres iniciales y pasa a la sección de tres cifras correspondiente.

Si la sección a la que llegas tiene coherencia con la historia, has acertado y puedes seguir leyendo.
Si la sección a la que llegas no tiene ninguna coherencia o nada sucede, vuelve aquí y recita otro nombre. Puedes hacerlo hasta 3 veces. Si al tercer intento vuelves a fallar, entonces pasa a la sección 132.
Si decides no decir ningún nombre, puedes investigar los pasadizos laterales:
Si vas al oeste, pasa a la sección 230.
Si vas al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
01/09/2022, 22:33
Narrador

Te sitúas ante la puerta y pronuncias los nombres de los tres últimos reyes de Shalanest Oeste: Bial el Sabio, Dailnud Pelo de Nieve y Ahe el Alto Cazador. Al cabo de unos segundos, se escucha un prolongado chirrido y los bloques de piedra se desplazan, centímetro a centímetro, hasta que la enorme puerta queda abierta. A través de la abertura, contemplas una vasta estancia, tan larga que se pierde a lo lejos. Te adentras un par de pasos y ves que, a los lados de la sala, se alinean columnas de mármol blanco, unidas por bellos arcos tallados en forma de ramas de árbol. Más antorchas iluminan este gran recibidor y sus danzantes luces bañan con una claridad amarillenta la gris piedra de las paredes. Recorres con precaución la alargada estancia hasta el otro extremo, donde dos pasadizos se abren en las paredes laterales.

Notas de juego

Sección 241

Si entras por el pasillo del oeste, pasa a la sección 55.
Si vas por el pasillo del este, pasa a la sección 102.

Cargando editor
01/09/2022, 22:34
Narrador

El corredor cruza varios pasillos y acaba en una pequeña sala, apenas un dormitorio, adornado con delicados muebles de madera. Inspeccionas con rapidez los cajones sin encontrar más que polvo. Vas a dejar la estancia, cuando descubres un pequeño libro oculto bajo una mesa. Te agachas para recogerlo y ves que se trata de un viejo diario, con las cubiertas forradas de terciopelo verde. Abres una de las páginas y lees por encima. Está escrito en caracteres élficos, de letra elegante y pausada. Por lo que lees, supones que se trata del diario personal de la reina Elis, mujer del rey Ahe. Pasas las páginas sin encontrar nada de interés, hasta que llegas a una de las últimas anotaciones.

Primavera, año 214 de la Era de la Luz. Esta mañana Ahe se ha puesto la diadema dorada que recibió de aquella mujer de cabellos de plata. No me gusta. Sólo ver ese objeto y siento un miedo profundo que invade mi ser. Supongo que no será más que una invención de mi imaginación.

Más adelante hay otro párrafo que llama tu atención:

Ahe se comporta de forma muy extraña. Ha mandado construir esa grotesca tumba bajo palacio. Nuestro pueblo jamás entierra a los seres caídos en tumbas de piedra, pero él no hace caso a nadie e insiste en construir ese lugar.

Pasas las páginas y llegas a la última:

El Rey se ha vuelto loco. Nos ha encerrado junto a su guardia en la tumba y dice que debemos refugiarnos del mundo exterior. Ya no le reconozco, es como si no fuera él mismo, como si una entidad maligna dominara todas sus acciones. Sé que no tiene nada que ver, pero desde que aquella mujer le regaló la diadema dorada...

El diario termina así. Reflexionas sobre lo que acabas de leer y al final decides devolver el libro a su sitio. A continuación, abandonas el dormitorio y regresas a la gran sala de entrada. Allí tomas el pasadizo que va al oeste.

Notas de juego

Sección 102

Pasa a la sección 55.

Cargando editor
01/09/2022, 22:36
Narrador

Un corto pasadizo lleva hasta una sala cuadrada, adornada con ricas armaduras ceremoniales. Al otro lado de la estancia, en la pared oeste, hay un gran portón de gruesos bloques de piedra que da paso a otra cámara. Junto a la abertura, sobresalen de la pared tres alargadas palancas de hierro negro.

Notas de juego

Sección 55

Si pasas bajo el portón a la siguiente sala, pasa a la sección 98.
Si pruebas a bajar la palanca de la izquierda, pasa a la sección 235.
Si pruebas a bajar la palanca del centro, pasa a la sección 59.
Si pruebas a bajar la palanca de la derecha, pasa a la sección 201.

Cargando editor
01/09/2022, 22:40
Gall el Cobarde

Jadeante y agotado, decido descansar. Las arañas parece que no me siguen, lo cual es un alivio, pero cuanto antes salga de aquí mejor. El problema es que no encuentro ninguna salida!! Será que no hay?? 

Llego a un dormitorio abandonado, hecho polvo y con delicados muebles de madera. Ideal para sentarme unos segundos y recuperar el aliento (no sin antes haber revisado tras cada rincón, debajo de la cama, debajo del mueble, y en cualquier esquina, para que no hubiera ningún bicho oculto).

Durante mi búsqueda me encuentro con aquél libro viejo... las anotaciones de la reina Elis. Agarré mi collar... quizás ... una lástima. La historia de corrupción que narraba era clásica de los artefactos malditos. Había leído mucho sobre esos, y había tenido múltiples pesadillas después. 

No queriendo arriesgarme más, y tras asegurarme de no encontrar una salida secreta desde el dormitorio, acabé en otro pasillo lleno de ... palancas?... *ay no...palancas? por qué? no me fio de ninguna... 

Como si temiera que aquella puerta fuese a hacer algo raro en cualquier momento, pasé de lado, como un cangrejo, mirando hacia el techo, por si saltara una trampa, y luego de un salto me colé cruzando el marco. Nada pasó...

Notas de juego

Por si acaso yo sigo buscando. Aunque dudo que haya nada más xD...supongo que no encuentro ninguna sala secreta en la sección de posibles pasadizos durante mi búsqueda en la 102  + 50  =  152 ?

en las palancas no busco porque ya sé que la 55+50=105 no hay nada.


Paso bajo el portón a la siguiente sala, paso a la sección 98  --> de ahí a la 193.
 

Cargando editor
01/09/2022, 22:58
Narrador

Cruzas el portón de piedra y te encuentras en una alargada sala rectangular, adornada con delicados minaretes de piedra. De las paredes penden antorchas que iluminan una serie de nichos excavados en la roca. Sobre cada tumba se puede leer el nombre de un guerrero elfo y en el interior descubres los esqueletos de los guardias reales, aún enfundados en sus armaduras ceremoniales, con largas espadas de doble puño aferradas sobre el pecho. En el centro de la sala, un majestuoso ataúd de piedra parece atraer la poca luz de la estancia.

Reconoces el lugar donde te hallas; se trata de la cripta de Ahe, el último rey de Dalannast. Caminas dentro de la cámara mortuoria hacia el altar. El aire es denso y dulzón, con polvo de siglos flotando en el estancado ambiente. Te acercas a la tumba sin dejar de echar nerviosas miradas alrededor y compruebas que es un pesado ataúd de roca sólida, con infinidad de inscripciones y filigranas adornando su superficie.

Notas de juego

Hay que sumar 30, no 50. De todas maneras, en esas salas no hay ningún pasillo oculto.


Sección 98

Si levantas la tapa del ataúd, pasa a la sección 193.
Si investigas los nichos de las paredes, pasa a la sección 267.
Si tomas un descanso en la cripta para recuperar fuerzas, pasa a la sección 60.

Cargando editor
01/09/2022, 23:02
Narrador

Empujas con sumo cuidado la pesada tapa de piedra. Una capa de polvo se desprende de la cubierta, esparciéndose en el aire. Haces fuerza hasta conseguir abrir el ataúd y observas su interior, donde yacen los restos del rey Ahe, el Alto Cazador. Vestido con una túnica blanca, el esqueleto del antiguo monarca permanece tendido sobre una sábana bordada en oro. Su rostro es una calavera reseca, las cuencas de sus ojos no más que dos agujeros negros. El pelo encanecido cae en irregulares mechones, recogidos por una diadema dorada que luce en su frente. La esquelética mano diestra del Rey sostiene sobre su pecho una hermosa espada, de azulado metal y fina empuñadura, adornada por delicadas hebras de plata. En la otra mano sujeta un libro forrado en terciopelo azul, en cuya cubierta se adivina el desdibujado grabado de un ser demoníaco.

Notas de juego

Sección 193

Si coges la espada, pasa a la sección 233.
Si coges el libro, pasa a la sección 138.
Si coges la diadema de oro, pasa a la sección 26.
Si deseas abandonar esta tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.

Cargando editor
01/09/2022, 23:02
Narrador

Cargando editor
01/09/2022, 23:03
Gall el Cobarde

Y sí, llegué al tope de la tumba. No habían más caminos, ni pasadizos secretos. No había ninguna salida secreta aquí dentro. 

*MALDITA SEA!! TANTO SUFRIR PARA NADA!! - y encima estaba ahora en una tumba tumba, la cripta, con sus cadáveres a los lados de los guardias protegiendo ceremoniosamente y el majestuoso ataúd del rey. Mis pasos levantaban el polvo que nadie había pisado en tantos años... eso me transmitía seguridad de que allí nada se había movido, nada me haría daño. Así que... mi último intento fue buscar dentro de la tumba. Por si había una escalera secreta...

Pero por mucho que lo desease sólo había un cadáver. El esqueleto del difunto rey. 

Muerto estaba, muerto se quedaba... no tenía nada que temer. Recordé las letras del diario de la reina y observé la diadema. No iba a tocar esa cosa. Pero el libro... me llamaba el maldito libro! 

*Bueno, ya he sacado unos cuantos libros, pero mejor que éste seguro que no encuentro ninguno aquí... tanto puedo cogerlo, no?... seguro que será la mejor documentación tras toda esta estresante incursión - y eso fue lo que hice. Algo tenía que sacar de bueno tras tanto sufrimiento. Intercambié el libro de la princesa por el libro del Rey. Ala... así estamos en paz.

Pero esa espada... era exageradamente mejor que la mía. Lo sabía sólo con verla. Y me vendría bien, me estaban persiguiendo unos asesinos!! y ese rey no la usaría más. 

Repetí el proceso, cambié mi espada por la suya.

Notas de juego

Hay que sumar 30, no 50. De todas maneras, en esas salas no hay ningún pasillo oculto.

cierto xD Perdón, se me ha ido la neura sumando y mirando las páginas.


Si coges el libro, pasa a la sección 138. y luego cojo la espada --> 233 --> 

Cambio éste libro:

-Alia, hija de Crishal: Se trata de una recopilación de canciones que loan la belleza de ... 

Y me quedo con el otro. 

(Lo mismo con la espada xD )