Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

Cargando editor
05/09/2022, 19:49
Narrador

Tiras con todas tus fuerzas de las riendas. Los caballos relinchan y frenan en seco su rápido cabalgar. Sorprendidos, los dos asesinos salen impulsados hacia delante, volando por encima de tu cabeza para caer contra el suelo. Sin perder la oportunidad, azuzas de nuevo a los caballos y les obligas a reanudar la carrera. Los asesinos se incorporan aturdidos, justo para ser aplastados por los cascos y las ruedas del carro. Rodando a toda velocidad, tratas de dejar atrás a los dos enemigos restantes, que cabalgan en tu persecución y no tardan en alcanzarte. Los asesinos saltan al carro y te acechan con sus puñales. Sin otra solución, sueltas las riendas y desenvainas tu espada para enfrentarte a ellos.

Notas de juego

Hay que hacer las tiradas de una en una, sorry.


Sección 72

Debes luchar con los 2 asesinos a la vez: Asesino1 DEF/11 y Asesino2 DEF/10.

El carro avanza sin control por la carretera, por lo que durante el combate, si sacas un 1 en una de tus tiradas de ataque, pasa a la sección 70.
Si tu enemigo saca un 1 en una de sus tiradas de ataque, pasa a la sección 111.
Si vences el combate, pasa a la sección 38.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

Cargando editor
05/09/2022, 20:32
Gall el Cobarde

-SI!!! - exclamo con una sonrisa histérica ante el desconcierto de los perseguidores. *NO!!! - pienso acto seguido, horrorizado al ver que se ponen en pie. Vuelvo a azuzar a los caballos y arraso con ellos aplastándoles y ajetreando el carro como en un terremoto doble.

Lamentablemente no me queda otra, los otros dos seguían ahí. Debo... enfrentarme a ellos, o me matarán!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hay que hacer las tiradas de una en una, sorry.

No problem. *Uy uy uy... miedo me da este combate, aparte de que va a ser eterno (hasta que saquemos un 1)

Ok, tirada 1.

---

...

UN 1.

JAJAJAJAJA (Facepalm).

 

 

 

Saco un 1. Paso a la sección 70.   :'(

Cargando editor
05/09/2022, 22:43
Narrador

Un terrible temblor sacude el carro al pasar las ruedas sobre una grieta del camino, haciéndote perder el equilibrio y caer de espaldas sobre la madera. Esa es toda la ventaja que necesita tu enemigo, que se lanza sobre ti dispuesto a ensartarte con su puñal.

Notas de juego

Permíteme un MUAHAHAHAHAHA!!!


Sección 70

Haz una prueba de Agilidad/12. Si tienes la habilidad de Lucha sin Armas, suma 5 al resultado.

Si tienes éxito, pasa a la sección 37.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 212.

Cargando editor
05/09/2022, 22:47
Gall el Cobarde

BADABUM CRASH! - la nuca contra la madera. Abro los ojos para ver algo afilado brilloso a punto de ensartarse contra mi cráneo - ARHGG! -  exclamo en plena crisis, mientras giro a la velocidad del rayo para esquivarle (aunque uno de los baches probablemente me haya ayudado a dar ese giro).

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

OMG por los pelos xD

que bien te lo pasas!! pobre GALL!!! 

 

Tengo éxito, paso a la sección 37.

Cargando editor
05/09/2022, 22:54
Narrador

El asesino salta sobre ti, confiado de su victoria. Pero antes de que te apuñale, usas tu pierna para voltearlo por encima de ti y lo arrojas fuera del carro. Con un grito de horror, el enmascarado se estrella contra el suelo para ser pisoteado por los caballos y aplastado por las ruedas del carro. Te pones en pie con rapidez, justo para hacer frente al último de tus enemigos.

Notas de juego

Diossss, qué suerte! Por los pelos, jajajaja. Puedes hacer varias tiradas.


Sección 37

Debes luchar con él: Asesino DEF/11.

Si vences el combate, pasa a la sección 69.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

Cargando editor
05/09/2022, 23:07
Gall el Cobarde

Sin saber cómo, el gesto de encogimiento cobarde de Gall mientras esquivaba hizo que le diera un rodillazo en la entrepierna al asesino. Un CRASh se oyó al golpear en aquellas desprotegidas partes  y mientras se agarró fuerte sus joyas aplastadas perdió el equilibrio cayendo de morros hacia adelante, siendo pisoteado por las ruedas.

BADABUM CRASH!!

El rebote del carro por la sacudida al pasar por encima de su cuerpo hizo que Gall saliera disparado y sacudiera su espada azul hacia el asesino que faltaba. Pobre, a base de baches acabó recibiendo más espadazos de los que él fue capaz de darme.

- Tiradas (5)

Notas de juego

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA yo que me daba por muerto con ese 1 xD y al final me ha agilizado el trabajo y todo!!!

La estrella que protege a Gall es enorme xD!!! no me puedo creer que haya llegado tan lejos el jodío

Puedes hacer varias tiradas.

Voy.

Y la estrella sigue brillando xD!!!!! Que suerte!! 3 aciertos en 5 tiradas!!! Mi espada azul hace +2 de daño cuando le acierto cada vez, así que creo que con esas tiradas bastaría?

Cargando editor
06/09/2022, 16:01
Narrador

Derrotado y malherido, el único superviviente de tus atacantes permanece de rodillas ante ti. Mantienes el filo de tu espada sobre su cuello y obligas al carro a detenerse. A continuación, haces bajar al enmascarado que, nada más pisar la carretera, se desploma sobre el polvoriento suelo.

-"Habla." Ordenas, amenazándole con tu espada. "¿Quién os ha enviado?"

El asesino permanece mudo, mirándote con unos clarísimos ojos azules a través de la abertura de su máscara. Sin contemplaciones, le arrancas la negra tela y su rostro queda al descubierto. Es un varón, joven y de suaves rasgos, transformados por un rictus de dolor. Tiene el cabello rubio y la piel muy pálida, salpicada por un hilo de sangre que brota entre sus labios. Es un elfo de Litdanast, no tienes duda de ello.

-"¡Traidor!" Le espetas al descubrir su identidad. "¿Quién te ha pagado para asesinar a uno de los hijos del Rey?" Le preguntas y aumentas la presión de tu espada sobre su cuello.

-"No soy un traidor." Se justifica él entre carraspeos. "Sirvo a mi señor, el príncipe Gornahel. Él nos encomendó esta misión."

-"¿Gornahel?" Te quedas helado al oír el nombre de tu hermano, el primogénito del Rey. "No mientas, bastardo, o te mataré aquí mismo a sangre fría."

-"No miento." Masculla con dificultad. "El príncipe no desea pactar con la chusma humana, y muchos elfos opinamos lo mismo." Se ríe, antes de soltar un nuevo espumajo sangriento. "No queremos la ayuda de los caballeros de Stumlad. Mejor morir que humillarnos ante nuestros enemigos." Consigue decir, cuando una convulsión sacude su cuerpo y, tras un par de estertores, queda rígido en el suelo.

Conmocionado por las palabras del elfo, te olvidas de su cadáver y recoges tus cosas del interior del carro. No puedes creer que tu propio hermano haya ordenado tu muerte, traicionando al Rey y a todo tu pueblo. Gornahel siempre ha sido orgulloso y altivo, pero jamás le creíste capaz de semejante vileza. Mientras deshaces las ataduras de uno de los caballos, meditas la posibilidad de volver a Litdanast y advertir al Rey. No tardas en desechar la idea; tu misión consiste en llevar el mensaje de tu padre y conseguir el apoyo de los humanos. Esperando que nada malo suceda en tu hogar, montas con agilidad y partes hacia el norte, abandonando la carretera para galopar por las desérticas tundras hacia Stumlad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No has sido herido. Combate terminado.


Sección 69

Pasa a la sección 191.

Cargando editor
06/09/2022, 16:25
Narrador

Cabalgas hacia el norte durante dos jornadas, apenas haciendo alguna pausa para comer y dar algo de descanso al caballo. Durante la noche, duermes un sueño intranquilo y continúas tu viaje por la mañana. Es media tarde cuando tu caballo se detiene bruscamente. Desmontas y observas su estado, la boca reseca y el pecho agitado por la dura travesía por las llanuras. Sabes que el animal ha llegado a su límite y que le has forzado a ir demasiado rápido. Por ello, decides abandonarlo, confiando en que regrese al sur y a la carretera. Cargas con tu mochila a la espalda y partes a pie, satisfecho por haber avanzado un gran trecho y estar ahora muy cerca de la meta de tu largo viaje.

Notas de juego

Sección 191

Para comer debes usar una Ración de comida o perder 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Al dormir recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 74.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 113.

Cargando editor
06/09/2022, 17:04
Gall el Cobarde

Tras mi encontronazo con los bandidos, del cual salí ileso gracias a la fortuna de los libros que cargaba y que me protegieron de más de un apuñalamiento, no podía creer lo que me había contado aquél Elfo de mi tierra. Durante aquellos dos días monté sin saber siquiera a dónde iba. El shock de la noticia del traidor de mi hermano fue demasiado fuerte, no era capaz ni de pensar. Siempre se creyó mejor que yo en todo, pero hasta el punto de matarme? 

En un estado opacado y con la mente llena de una niebla deprimente, avancé casi sin descansar hasta que mi caballo no pudo más. Ahí volví a entrar en el presente. No podía volver, no sólo porque me aterrase la idea, si no porque la guerra estaba al caer y eso era aún peor.

Resignado y apenado, deseando que en mi hogar no hubiera sucedido un golpe de estado, tuve que continuar a pie.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saco de 1 a 5, paso a la sección 74.

Cargando editor
06/09/2022, 17:16
Narrador

Llega la noche, momento en que haces una pausa para descansar y dormir. Cuando despiertas, el alba muestra cómo el paisaje ha cambiado a tu alrededor. Las altas montañas de Stumlad se alzan al norte como mellados colmillos, completamente nevados y tan altos que casi parecen desgarrar con sus cumbres los negros nubarrones. El camino hasta el país de los caballeros es una larga sucesión de lomas y riscos, anegados bajo un manto de nieve.

Prosigues tu marcha y te hallas descendiendo una suave colina, en el momento en que un grito alerta tus sentidos. Te vuelves hacia la loma que hay a tu derecha y buscas con la mirada en el blanco omnipresente. Cuando piensas que quizás el grito haya sido producto del viento, éste vuelve a repetirse, ahora claro y nítido. No tienes dudas de que se trata del alarido de dolor de un hombre. Seguidamente, tres figuras aparecen sobre la colina, abriéndose paso con dificultad entre la nieve, con la urgencia reflejada en sus frenéticos movimientos. Los puntiagudos cascos de los extraños relucen plateados y las voluminosas armaduras, embarradas y sucias por el viaje, dificultan sobremanera su avance, haciéndoles tropezar y caer constantemente. Reconoces los uniformes de los hombres: son caballeros de Stumlad.

Un aullido rompe entonces el silencio del crepúsculo. A continuación, surgiendo por la ladera en pos de los caballeros, aparecen cinco bestias que corren enloquecidas por la nieve, levantando una polvareda blanca tras ellas. Son del tamaño de un caballo, pero con el cuerpo cubierto de un sucio pelaje negro, lleno de cortes y heridas purulentas. Sus cabezas son alargadas, forradas también de pelo oscuro, de ojos opacos que brillan con luz azulada. Las fauces de las criaturas se abren en prolongados aullidos y la saliva ponzoñosa chorrea de sus amarillentos colmillos.

-"Hiallus." Murmuras, incapaz de contener tu asombro al contemplar el salvajismo de las bestias.

Los hiallus fueron usados en los tiempos de la guerra por el Rey Dios para masacrar poblaciones enteras, siendo conocidos por su furia y depravación. Los hombres huyen de las bestias, pero la nieve ralentiza sus movimientos, por lo que los hiallus no tardarán en atraparles. Sabes que sin tu ayuda los caballeros de Stumlad están condenados.

Notas de juego

Sección 74

Si tienes un Arco y 2 Flechas y disparas contra las bestias, pasa a la sección 213.
Si corres a encontrarte con los caballeros y luchas a su lado, pasa a la sección 39.
Si prefieres no inmiscuirte y permaneces escondido, pasa a la sección 144.

Cargando editor
06/09/2022, 17:26
Gall el Cobarde

Finalmente las veo. Las altas montañas de Stumlad. Mi rostro es serio, aún arrastro el pesar de las horribles noticias. Y aún me quedaba presentarme para presentar la carta.

Caminando hacia ese enorme paisaje de blanco...me percato de un grito. Un sobresalto. *No puede ser, empiezo a tener paranoya... - Otro grito. Era real - *Alguien está sufriendo... - No tardaron en aparecer los 3 caballeros. 

Detrás de ellos... un aullido. *Les están persiguiendo! que son esas bestias?!? - estaban lejos, fauces enormes, eran monstruosos. Todos los años de lectura a mis espaldas me permitieron reconocer a aquellas bestias. ¿Cómo era posible? eran monstruos usados en la gran guerra del pasado! 

Estaban lejos. Daban miedo. Pero yo estaba bien armado y a petar de flechas. Tenía que salvarles. No podía dejar que nadie más muriese si podía evitarlo!!

Notas de juego

Tengo un Arco y 2 Flechas y disparo contra las bestias, pas a la sección 213.
 

Cargando editor
06/09/2022, 19:57
Narrador

Los hiallus se lanzan por la ladera sobre los agotados caballeros. Extraes una flecha de tu carcaj y apuntas con tu arco sobre una de las rápidas fieras.

Notas de juego

Sección 213

Haz una prueba de Agilidad/13.

Si tienes éxito, pasa a la sección 155.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 76.

Cargando editor
06/09/2022, 20:36
Gall el Cobarde

Apunto con mi arco, pero mi intranquila mente no está en paz. Fallo escandalosamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Joder con los 1. Y no veas con la dificultad de los bichajos éstos xD

:( pobecitos!

Cargando editor
06/09/2022, 23:46
Narrador

Disparas una y otra vez, pero tus flechas caen sobre la nieve sin alcanzar a ninguna de las bestias. Tras errar tus disparos, guardas el arco y corres en ayuda de los caballeros.

Notas de juego

Sección 76

Resta 2 flechas de tu equipo.

Pasa a la sección 39.

Cargando editor
06/09/2022, 23:48
Narrador

Corres sobre la nieve hasta reunirte con los sorprendidos caballeros. Los hombres te dedican una breve mirada, aunque uno de ellos asiente con la cabeza en señal de aceptación, justo antes de volverse hacia las bestias.

-"Ahí vienen." Resopla sin aliento.

Es un hombre de regias facciones y un desordenado bigote castaño. El caballero aferra su espada a la vez que ordena a sus dos acompañantes que se preparen para la lucha. Te sitúas a su lado y desenvainas tu espada, mientras las enloquecidas fieras recorren el último centenar de pasos y se abalanzan sobre vosotros. Una desesperada lucha estalla entonces, un caos de aullidos y gritos. Pronto te encuentras haciendo frente a dos hiallus, que tratan de desgarrarte el pecho con sus zarpas.

Notas de juego

Sección 39

Debes luchar contra los 2 a la vez: Hiallu1 DEF/12 y Hiallu2 DEF/13.

Si vences el combate, pasa a la sección 114.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

Cargando editor
07/09/2022, 00:20
Gall el Cobarde

Notas de juego

Yo tengo una duda, porque mi fuerza máxima ya es 3. Si saco un 10 es +13 por lo que nunca superaré la dificultad de uno de esos con mi espada.

¿O puedo usar mi arco?


Edit.:
Oh, no he dicho nada, he vuelto a leer las reglas.

Siempre que se obtenga un 10 en el ataque, se considerará un acierto, sin importar las puntuaciones de ataque y defensa. Se supone que el atacante ha tenido mucha fortuna y consigue herir a su rival gracias a la suerte. El daño en el caso de que saliese negativo, es de 2 puntos de Resistencia. 

Supongo que sólo tengo que pasarme unos cuantos siglos intentando sacar un 10. XD 

Ahora mismo te hago unas cuantas  (muchas cuantas) tiradas.

Cargando editor
07/09/2022, 10:42
Gall el Cobarde

Disparo penosamente, pero los caballeros se dan cuenta de mi presencia y se acercan a mí, asintiendo con la mirada. No hacía falta decir mucho, tocaba... luchar... 

Y los Hiallus no tardaron en alcanzarnos. Entre todos desenvainamos las armas. Gall no tenía la mente para la batalla, estaba agotado, rabioso y su mente no alcanzaba a comprender el estado de aquellas criaturas o el porqué estaban allí. Así que hizo lo que mejor sabía hacer con su espada en mano...

Moverla como si fuese un tornado sin técnica ni gloria. Aquellas bestias eran enormes. Tarde o temprano les daría, y no podía huir sobre la nieve, le alcanzarían en cuestión de segundos.

Por fortuna todos gritábamos igual, aunque Gall un poco más desesperadamente, y la escandalosa batalla se mezcló con los aullidos y gruñidos de los Hiallus.

 

- Tiradas (11)

Notas de juego

al final he optado por hacer las tiradas por lotes de 15 xD...

Con el +2 por acertar con la espada azul, no sé cuantas veces más tengo que tirar, si es que no tienen ellos mejor suerte y acaban conmigo antes.

Cargando editor
07/09/2022, 21:54
Narrador

La lucha era cruenta y se notaba que estas criaturas eran muy fuertes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hiallu1: -3PV -3PV = -6PV -3PV = -9PV -3PV = -12PV (Muerto)

Hiallu2: -4PV -4PV = -8PV (Muerto)

Gall: -2PV -1PV = -3PV -2PV = -5PV -2PV = -7PV -2PV = -9PV -2PV = -11PV -1PV = -12PV -1PV = -13PV -2PV = -15PV -1PV = -16PV -1PV = -17PV -1PV = -18PV -2PV = -20PV -1PV= -21PV -1PV = -22PV -1PV = -23PV -1PV = -24PV

Cargando editor
07/09/2022, 22:13
Gall el Cobarde

Jamás me habían hecho tanto daño en mi vida. La supervivencia era casi imposible. Gall se aferraba a su espada como si su vida le fuera en ello, y es que, su vida realmente le iba en ello.

Entre los hombres y yo logramos acabar con uno, no sin antes acabar verdaderamente mal-heridos por ambos monstruos. Sólo quedaba uno, que apenas había recibido unos golpes. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Oh wow. Jamás me habían hecho tanto daño xD!! vamos GALL !! VAMOS!!! TT__TT uno ya está muerto!!!!


*Pregunta de repelente:
El que queda no tendría que tener -4pv? 

Si al último sólo le acierto por sacar un 10 (nunca superaré un +13) que le quita por defecto -2pv + añado -2pv de la espada, entonces no le quito de 4pv cada vez?

Si es así, entonces con esos dos 10 ya estará, y sino pues dime y sigo tirando (si no me mata antes). X_x

Cargando editor
08/09/2022, 19:14
Narrador

Atraviesas con tu espada el hocico del último hiallu, que cae al suelo chorreando una espesa sangre negruzca. Aliviado, te apartas el sudor de la frente y enfundas tu arma.

-"Te debemos la vida." Dice el caballero del bigote. "Sin tu ayuda ahora estaríamos muertos." Añade.

Acto seguido, se quita el casco metálico que cubre su cabeza. Es un hombre de mediana edad, de oscuro cabello y profundos ojos grises bajo espesas cejas. Su bigote aparece desordenado, pero se pasa una mano enfundada en cota de malla, arreglándolo en un gesto instintivo.

-"Mi nombre es Pendrais." Se presenta. "Capitán de la Orden de Caballeros de Stumlad." Dice su rango con orgullo, a pesar del cansancio que refleja su rostro. "Mis dos hombres y yo somos todo lo que queda de mi compañía de doscientos caballeros. Nos encontrábamos en la ciudad de Teshaner cuando un inmenso ejército orco surgió de las colinas."

El hombre relata los hechos de forma escueta. A pesar de su inexpresivo tono, no puede evitar que una punzada de dolor se adivine en su mirada.

-"El inicio del asedio nos cogió dentro de la ciudad, mientras el grueso de mi compañía permanecía acampado a apenas unos días de las murallas. Logramos romper el sitio y escapar para reunirnos con el resto de nuestras fuerzas." Sus ojos se cierran brevemente antes de continuar hablando. "Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que nuestros compañeros habían sido aniquilados por dragones negros. El campamento era un matadero, cuerpos mutilados y calcinados por todas partes. No había sobrevivido nadie. Sin tiempo para descansar, aparecieron hordas de orcos, que nos superaban ampliamente en número. Sólo nosotros tres logramos escapar a la matanza. Eso fue hace diez días y desde entonces huimos sin descanso, con el enemigo pisándonos los talones. Debemos llegar a Stumlad e informar. El Rey debe saber lo que está sucediendo en el este." Acaba de hablar Pendrais.

Es el momento de explicar tu propia historia. Te presentas como uno de los príncipes de Shalanest y un brillo de asombro ilumina la mirada del caballero. Otro de sus hombres, un gigantesco guerrero de rizada barba, no puede reprimir su sorpresa.

-"¡Es un elfo!" Exclama sin disimular su desprecio.

Pendrais le hace callar con un gesto y escucha tu relato acerca del ataque de los dragones sobre Litdanast y tu misión de viajar a Stumlad como mensajero.

-"No podemos fiarnos de él." Insiste el caballero de la barba.

-"¡Silencio, Ciran!" Sentencia Pendrais y se vuelve hacia ti. "Tenemos el mismo objetivo; alcanzar las murallas de Stumlad. Unamos nuestras fuerzas, pues me temo que estas tierras ya no son seguras. Hay orcos e hiallus en los caminos. Además, mi corazón me dice que..." Hace una pausa y mira hacia el este, oteando el nevado paisaje. "...una criatura mucho peor también nos persigue." Añade, pero al momento sacude la cabeza tratando de despejarse.

A continuación, te presenta a sus dos compañeros. El primero es Ciran, el corpulento guerrero de la barba, que murmura un insulto y se da la vuelta. El enorme humano viste una pesada coraza y carga con todo tipo de armas; un imponente espadón de doble puño cuelga de su espalda junto a un escudo de madera reforzada con hierro. Una espada corta y un puñal atado a su bota completan su arsenal. El último caballero es un joven de pelo castaño y rostro imberbe, apenas un muchacho, llamado Tern, que ingresó en la Orden pocos meses atrás. Acabadas las presentaciones, os disponéis a pasar la noche en el desolado paraje.

Notas de juego

Perdón, con tanta tirada me lie, pero ya está arreglado. Debes quitarte 24PV en vez de 27PV. Y sí, si sacas un 10 en la tirada de ataque e igualas o no llegas a la DEF del oponente, le quitas 2PV. Matas a ambos hiallus en el anterior post.


Sección 114

Pasa a la sección 195.