Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

Cargando editor
01/09/2022, 23:43
Narrador

Coges el libro de la cadavérica mano del monarca y lo abres con cuidado, ya que sus páginas parecen frágiles y delicadas. Se trata de un volumen escrito en diversas lenguas, algunas de extraños caracteres que no comprendes, quizás mágicos o de un antiguo idioma hace siglos olvidado. En la portada sólo puedes descifrar una runa, la señal élfica que significa 'Demonio'. Lo hojeas con rapidez y ves que se trata de un compendio de malvadas criaturas legendarias.

Notas de juego

Sección 138

Si deseas guardar el libro y leerlo más tarde, apunta Libro Demonio en tu equipo, como un objeto de tu mochila.

Si deseas abandonar la tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.
Si quieres examinar la espada, pasa a la sección 233.
Si coges la diadema, pasa a la sección 26.

Cargando editor
01/09/2022, 23:46
Narrador

Liberas con cuidado la espada de la mano del cadáver y la sostienes ante la luz de la antorcha. La fabricación del arma es perfecta, el acero bellamente templado, confiriéndole un brillo azulado a su filo. Es muy ligera, aunque resistente a la vez. Examinas con detenimiento la empuñadura y descubres que está adornada con runas élficas. Al leerlas, te quedas sin respiración: es Fuego de Plata, una de las tres espadas de los antiguos reyes élficos. Observas maravillado el arma, recordando las leyendas que has oído sobre estas espadas desde que eras pequeño.

Fueron forjadas en los tiempos antiguos, mucho antes de la aparición de los hombres o de la guerra contra el Rey Dios. Imbuidas de toda la sabiduría de los herreros elfos, se crearon tres espadas para los tres hijos de Benthor y Crishal. Bieldor, el primogénito, fue obsequiado con Llama de Luz, la más poderosa de las tres. Su hermano Borador recibió Rayo de Oscuridad y el pequeño, el príncipe Bial, recibió Fuego de Plata. Las tres espadas pasaron por las manos de los monarcas elfos durante la larga historia de tu raza, pero finalmente acabaron perdidas. Las leyendas cuentan que Llama de Luz fue el arma que derrotó al Rey Dios, aunque luego, en la batalla que se produjo en el templo entre humanos y elfos, también desapareció.

Y ahora tú sostienes la espada Fuego de Plata. Tras comprobar lo ligera y manejable que es, decides guardarla, aunque ello signifique profanar la tumba del rey Ahe. En esta época de oscuridad, tu raza necesita el poder de las antiguas espadas. Al enfundar la espada, un sibilante lamento se escucha en la tumba. Alarmado, miras a un lado y otro, sin que veas nada extraño. Aún así, decides dejar esta sala cuanto antes.

Notas de juego

Sección 233

Apunta Fuego de Plata en tu equipo. Esta espada mágica causa un daño adicional de 2 puntos de Resistencia siempre que logres herir a tu enemigo.

Pasa a la sección 260.

Cargando editor
01/09/2022, 23:47
Narrador

Te encaminas hacia la puerta para salir de este deprimente lugar, cuando un agudo quejido suena a tu espalda. Te das la vuelta pero no ves nada que se mueva en la estancia. En ese momento vuelves a oír el etéreo lamento y, acto seguido, ves una mano huesuda que se apoya en el borde del ataúd. Un escalofrío recorre tu espalda mientras observas el cadáver del rey Ahe ponerse penosamente en pie. Un fulgor rojizo brilla en las vacías cuencas del amarillento cráneo, que te dedica una terrorífica mirada mientras la diadema dorada de su frente reluce con una espectral aura azulada. La visión es tan poderosa que sientes que las fuerzas te abandonan, haciendo que tus piernas flaqueen.

Notas de juego

Sección 260

Haz una prueba de Constitución/11. Si tienes la habilidad de Lenguajes, suma 3 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 71.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 179.

Cargando editor
02/09/2022, 09:55
Gall el Cobarde

Ni medio segundo después de coger la espada, oigo un silbido lamentoso... que me pole los pelos de punta. Bien. Ya era demasiado. Tenía que salir de aquí por donde había entrado. Me giro y doy un pasito para bajar de la tumba y entonces me paralizo al oír el quejido que viene justo a medio metro tras de mí. 

El acojonante quejido me deja helado y paralizado como si me hubieran ensartado con 30 estalagmitas de hielo desde el culo hasta el cerebro. Sin respiración y con cara de pasmo me giro robóticamente para ver... el esqueleto del Rey Ahe sentado y mirándome con sus cuencas. Brillantes. Rojas, hipnotizantes. Pero el pánico se sobrepuso ante su visión.

-IIIIIIIIIIIIIIHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHFG..!!- sin control de mi propio cuerpo (por el miedo) le abofeteé instantáneamente de un porrazo con el libro de los demonios en la cara, lo cual hizo girar su cuello múltiples veces anulando el efecto hipnótico que intentaba imponerme, y al igual que con la araña, saqué la espada y aporreé al pobre difunto esquelético hasta dejarlo en polvo.

Y una vez más, blanco como la leche, me giro como si estuviera poseído para lanzarme a correr a través de la entrada justo a tiempo para darme cuenta de que varios guardias se habían empezado a mover. Todos muertos, todos cadavéricos, todos lentos y horripilantes.

*LOS MUERTOS DEBERÍAN QUEDARSE MUERTOS!!! AHHG!! - no sabía qué eran peor, las arañas, o los esqueletos caminando por sí solos. Pies, para que os quiero. Esta tumba ya había sido demasiado estresante para el pobre Gall. 

Se fue por patas tan rápido como fue capaz de huir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La visión es tan poderosa que sientes que las fuerzas te abandonan, haciendo que tus piernas flaqueen.

No subestimes a Gall! sus piernas siempre están flaqueantes. La cobardía de Gall es más poderosa que su visión roja! XD


Tengo éxito, paso a la sección 71 --> le ataco, sección 3 -->  con la espada Fuego de Plata, paso a la sección 140 --> me doy la vuelta y huyo a la carrera de la cripta, paso a la sección 299.

Cargando editor
02/09/2022, 11:01
Narrador

Tu fuerza de voluntad hace que te sobrepongas a la hipnótica mirada del Rey muerto, de modo que consigues volver a moverte. Al romperse su poder mental, el cadáver alza sus manos hacia ti, a la vez que los corrompidos esqueletos de su Guardia Real empiezan a levantarse de sus nichos.

Notas de juego

Sí, no hay que subestimar a Gall, xD!


Sección 71

Si te das la vuelta y huyes de la sala, pasa a la sección 299.
Si atacas al Rey muerto con tu espada, pasa a la sección 3.

Cargando editor
02/09/2022, 11:03
Narrador

Antes de que sus guardias te alcancen, arremetes con tu espada contra el cadáver andante del Rey.

Notas de juego

Sección 3

Si llevas la espada Fuego de Plata, pasa a la sección 140.
Si llevas una espada normal, pasa a la sección 268.

Cargando editor
02/09/2022, 11:03
Narrador

De un rapidísimo tajo, describes con tu filo un destello plateado y cercenas la cabeza del Rey muerto. La diadema, desprendida de su frente, rueda por la piedra hasta un rincón. Al instante, el cuerpo del rey Ahe se derrumba sin fuerzas y se desintegra en polvo al chocar contra el suelo. Por desgracia, su guardia espectral sigue acercándose hacia ti. Los esqueletos, vestidos con armaduras ceremoniales y armados con largas espadas de doble puño, avanzan lentamente, sus vacías miradas brillando azuladas bajo los dorados cascos.

Notas de juego

Sección 140

Apunta la palabra CORONA en tu lista de Palabras.

Si te das la vuelta y huyes a la carrera de la cripta, pasa a la sección 299.
Si luchas contra los esqueletos de la Guardia Real, pasa a la sección 100.

Cargando editor
02/09/2022, 11:04
Narrador

Sales disparado hacia la puerta mientras la horda de soldados espectrales camina en tu persecución. Cruzas el gran portón de entrada a la cripta y te vuelves hacia las palancas que hay a su lado. Si quieres, puedes accionar una de las palancas. Si no, puedes seguir huyendo por el pasillo.

Notas de juego

Sección 299

Si accionas la palanca de la izquierda, pasa a la sección 141.
Si accionas la palanca del centro, pasa a la sección 61.
Si accionas la palanca de la derecha, pasa a la sección 204.
Si sigues corriendo hacia la salida de la tumba, pasa a la sección 247.

Cargando editor
02/09/2022, 11:10
Gall el Cobarde

HU-YO. Huyo. HUYO!

Al cruzar el portón me doy la vuelta, y la luz de la antorcha ilumina los cadavéricos rostros que se me aproximan *ME SIGUEN!! - miro las palancas de la trampa del portón, y sin pararme a pensarlo mucho le doy un porrazo a la de la derecha para bajarla y activar la trampa que fuese esa, preparado para salir corriendo hacia atrás. 

Es más, ya estoy saltando para correr de ahí un segundo después de haber accionado la palanca.

Notas de juego

Gracias Kon Graten por haber sido un perfecto sujeto de prueba de palancas! xD


Acciono la palanca de la derecha, paso a la sección 204.

 

Cargando editor
02/09/2022, 11:53
Narrador

Accionas la palanca y el portón de piedra empieza a cerrarse. Lentamente, los pesados bloques se unen hasta sellar la entrada a la cripta, encerrando así a los esqueletos en su interior. Sin perder un instante, emprendes una rápida carrera fuera de la tumba.

Notas de juego

Sección 204

Pasa a la sección 292.

Cargando editor
02/09/2022, 11:54
Narrador

Corres por los pasadizos de la tumba y por fin llegas a las escaleras que llevan al exterior. Empiezas a subir los escalones hacia la pálida luz de la luna.

Notas de juego

Sección 292

Si tienes la palabra CORONA, pasa a la sección 101.
Si no tienes esta palabra, pasa a la sección 62.

Cargando editor
02/09/2022, 11:54
Narrador

Abandonas la tumba sin mayores problemas y te encuentras de nuevo entre las ruinas de la ciudad de Dalannast. El fresco aire nocturno te parece vigorizante en comparación con el malsano ambiente de la tumba. La plateada luna brilla en lo alto, señal de que la noche es ya avanzada. No quieres internarte en el sombrío bosque bajo la oscuridad, además de que estás agotado tras tu aventura en el subterráneo, por lo que buscas refugio en uno de los derruidos edificios. Te echas entre los cascotes y descansas a la espera de la mañana.

Un resplandeciente sol se eleva sobre el bosque con la llegada del amanecer, los negros nubarrones de días anteriores desaparecidos. Miras a tu alrededor y el bosque se presenta ante tus ojos como un bello lugar de majestuosos árboles y brillantes hojas. Una suave brisa sopla del sur, trayendo el canto de algún pájaro y el murmullo de la vegetación. No sientes el opresivo ambiente de cuando llegaste, y da la impresión de que el bosque hubiese despertado de una pesadilla. Meditas si la destrucción del Rey muerto tendrá algo que ver, pero no estás seguro, por lo que decides no pensar más en ello.

Recoges tu equipo y cruzas las ruinas de Dalannast para dejar el claro. Tu sorpresa es mayúscula cuando encuentras un sendero que parte hacia el oeste. Estás seguro que el día anterior ese sendero no estaba ahí y te maravillas nuevamente de la magia que impregna cada rincón de este paraje. Te internas por el camino dejando atrás la mítica ciudad de Dalannast y emprendes la marcha hacia el oeste. Avanzas a buen ritmo, recorriendo varios kilómetros antes del mediodía. El sendero se desvía entonces hacia el norte y lo sigues a través del curso de una antigua riera. Al anochecer, decides hacer un alto para descansar hasta la mañana siguiente.

Notas de juego

Te vas acercando a lo desconocido y Kon Graten ya no podrá ayudarte. Muahahahaha!!!


Sección 101

Debes comer una Ración de Comida ahora o perder 3 puntos de resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Al descansar, recuperas 3 puntos de resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes las palabras ARAÑA o CORONA, bórralas de tu ficha.

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente. Si tienes la habilidad de Rastreo, suma 2 al resultado.

Si sacas de 1 a 3, pasa a la sección 143.
Si sacas de 4 a 6, pasa a la sección 269.
Si sacas de 7 a 10, pasa a la sección 2.

Cargando editor
02/09/2022, 12:03
Gall el Cobarde

Oí algo pesado caer tras de mí tras darle a la palanca, pero ni me giré para ver de qué se trataba *LA TRAMPA!! - esperaba que algo hubiera aplastado a esos esqueletos y no dejé de correr sin mirar atrás.

Cuando al fin volví a salir de la odiosa tumba, el cielo nocturno estaba sobre mí. El aire era tan fresco comparado con lo que había allí abajo que parecía como si me nutriera!! La luna estaba en lo alto, y yo estaba reventado. Tenía que comer algo y descansar... pero me alejé todo lo que pude de la puerta de la tumba y me escondí tras unos restos que me hicieron de cobijo. 

Al día siguiente, todo era maravilloso. No había muerto! los árboles tenían un color especial! hasta se oía el cantar de un pajarillo. Me daba la sensación de que yo había despertado de una pesadilla!! y el bosque parecía mucho mejor de lo que lo sufrí ayer. 

Sería por la desesperación de ser perseguido? o tendrá algo que ver con la corona maldita? No me importaba, lo importante era que había salido bien parado de todo aquello y podía descansar al fin. Excepto que no debía, seguía teniendo una misión... y tenía que llevarla a cabo... sólo... 

A regañadientes me volví a poner en marcha. Encontré aquél sendero que no vi ayer debido al estrés, y dejo atrás las ruinas y las arañas y lo esqueletos para siempre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te vas acercando a lo desconocido y Kon Graten ya no podrá ayudarte. Muahahahaha!!!

LO SÉEEE!! ya no voy por su mismo camino!! xD  Pero ahora puedo sentirme orgulloso de haber explorado prácticamente TODA la maldita tumba :P  !

Creo que sólo me quedaban un par de cosas por hacer. Como ir a ver que pasaba una vez tenía la palabra ARAÑA en la sección 262, o los dados que me llevasen a la 173. Definitivamente escoger la Corona es algo nefasto visto el diario de la Reina asique no pienso cogerla nunca xD


Tengo Fauna y Flora. Estoy obligado a comerme la ración?

Al descansar, recuperas 3 puntos de resistencia. --> hecho

Si tienes las palabras ARAÑA o CORONA, bórralas de tu ficha.  --> hecho


Saco de 4 a 6, paso a la sección 269.

Cargando editor
02/09/2022, 22:03
Narrador

Te hallas buscando entre la vegetación un lugar donde acomodarte para pasar la noche, cuando descubres un débil rastro que parte del camino en dirección este. Te internas en la espesura siguiendo las huellas y, tras recorrer un centenar de pasos, llegas a un oculto refugio situado bajo un gran árbol caído. Un rápido examen te lleva a la conclusión de que se trata de la guarida de un cazador. El refugio no es más que un diminuto habitáculo en el que encuentras varios objetos abandonados por su dueño muchos años atrás. En el suelo hay una capa de tonos verdosos. La coges y descubres que su color se adapta perfectamente al entorno, tomando un matiz más oscuro o claro según la luz disponible. Entre las pertenencias del cazador también encuentras varias raciones de comida y algunas flechas. Tras recoger estos objetos, decides echarte para descansar.

Notas de juego

Exacto, siéntete orgulloso, claro que sí. Eres el único que ha descubierto los pasadizos ocultos.

Si tienes Fauna y Flora no hace falta que te quites la ración de comida.


Sección 269

Si lo deseas, puedes tomar la capa. Apunta la Capa de Cazador como un objeto especial que llevas puesto. Si llevas puesta esta capa, recibes una bonificación de +2 a tu tirada cuando haces una prueba relacionada con Acechar/Esconderse.

También hay 2 Raciones de comida y 5 Flechas, apúntalas en tu equipo si lo deseas.

Pasa a la sección 105.

Cargando editor
02/09/2022, 22:08
Narrador

Despiertas tan pronto amanece y recoges tus cosas. Sin dilación, sigues el sendero hacia el norte. El día pasa con rapidez mientras avanzas a ritmo vivo entre los árboles. Viajas durante toda la jornada sin mayores problemas hasta que, al anochecer, alcanzas el límite norte del bosque. Sientes un gran pesar al tener que abandonar su cobijo, ya que ante ti se extienden de nuevo las áridas Llanuras Grises. Al verlas, te llega el recuerdo de los orcos, los dragones y los asesinos enmascarados de negro, imágenes en las que no habías pensado en los últimos días. Ahora debes continuar tu misión y vuelves a sumirte en profundas preocupaciones.

Decides dormir esta noche bajo el amparo del bosque y abandonarlo por la mañana, ya que deseas demorar un poco más tu partida. De este modo, te echas entre la maleza a descansar hasta la mañana. Con las primeras luces, dejas el bosque de Shalanest Oeste para internarte en las vastas planicies de las Llanuras Grises. Un fuerte viento sopla del norte mientras recorres el desértico paraje, donde eternas estepas áridas y resecas aparecen desnudas ante tus ojos, acostumbrados al boscoso paisaje que has dejado atrás. Te cubres el rostro con la capucha y continúas caminando en dirección norte bajo el frío y ululante viento. A media tarde, las nubes cubren el cielo, confiriéndole un aspecto plomizo. Avanzas sin descanso hasta el anochecer, momento en que decides acampar y reponer fuerzas. Encuentras refugio bajo una loma de terrosa superficie y comes un frugal bocado. Luego, te echas e intentas dormir.

Notas de juego

Sección 105

Recuperas 3 puntos de Resistencia, si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Resta 1 Ración de comida o pierdes 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 182.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 30.

Cargando editor
03/09/2022, 00:38
Gall el Cobarde

Al fin la suerte está de mi parte, un refugio... pero con restos de comida, flechas y una capa que me oculta en el entorno. Obviamente la capa me la llevo, y las flechas, por si acaso. Pero la comida seca la dejo por si acaso volviera ese cazador. Ya he robado bastante en la tumba y empiezo a tener remordimientos de conciencia.

A la mañana siguiente emprendo la marcha de nuevo, quejicoso y cansino, hasta que al fin salgo del bosque. Aunque el alivio se transforma en desesperación al ver las llanuras grises. Con los asesinos y las criaturas que acechan. Indeciso tardo otra noche más en atreverme a salir ahí fuera, y una vez salgo, no paro de avanzar... esperando no tener percances ni encontronazos peligrosos. 

Por suerte hay bayas por todo el camino y voy comiendo. *Me pregunto si el libro que tengo y que encontré en la tumba me podría ayudar a guiarme por las llanuras.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Exacto, siéntete orgulloso, claro que sí. Eres el único que ha descubierto los pasadizos ocultos.

MUAJAJAJAJAJJAA!!! Sólo Gall el cobarde podría encontrar tantas cosas xD y ahora encima, más flechas, más comida, y una capa! manda huevos. Si es que no me cabe nada ya!


Saco de 6 a 10, paso a la sección 30.

Cargando editor
03/09/2022, 10:16
Narrador

La noche termina y amanece un nuevo día. El cielo permanece gris y sin luz, con negros nubarrones de tormenta asomando en el norte. Te abrigas con tu capa y partes por la mañana temprano en esa dirección. Continúas tu solitario viaje y por la tarde vadeas el ancho lecho del río Durn, que cruza las llanuras desde la ciudad de Erashar hasta el Gran Lago. Una carretera sigue el margen derecho del río y avanza hacia el oeste. Te detienes en medio de la polvorienta vía mientras meditas sobre qué camino tomar. La ruta hacia el norte a través de las llanuras es la más rápida, pero también la más peligrosa, ya que se trata de una desolada región de eternas extensiones de tierra árida y abandonada. Cruzarla a pie puede significar la muerte por inanición. Por el contrario, la carretera es una vía más o menos segura para viajar hacia el oeste y más adelante podrás girar hacia el norte en dirección a Stumlad. Sin embargo, seguirla te obligará a dar un largo rodeo y retrasarte varios días en alcanzar tu objetivo.

Notas de juego

Sección 30

Recuperas 2 puntos de Resistencia por el descanso. Si tienes la habilidad de Curación, recibes 2 puntos adicionales.

Si atraviesas las llanuras hacia el norte, pasa a la sección 238.
Si avanzas por la carretera hacia el oeste, pasa a la sección 93.

Cargando editor
03/09/2022, 12:17
Gall el Cobarde

 

Y así, el camino continúa cansinamente, otro día. Más caminar, y cargado hasta los topes de libros y de flechas. Vadeo el río y allí tengo que decidir si ir por la parte más peligrosa o por la parte menos peligrosa.

Obviamente lo tenía claro, Gall no era un suicida. Era mejor quedarse cerca del lago, por lo que seguí en la carretera hacia el oeste. 

Notas de juego

:'( adiós Kon Graten! gracias por todo!

Avanzo por la carretera hacia el oeste, paso a la sección 93.


 
Cargando editor
03/09/2022, 14:58
Narrador

Prefieres no atravesar las desérticas llanuras, por lo que cargas con tu mochila y continúas tu viaje por la polvorienta carretera. Caminas a buen paso durante toda la tarde, echando de menos el caballo que perdiste cuando los misteriosos asesinos os atacaron, ya que sobre tu montura recorrerías estas tierras en pocos días. Sigues la marcha sin encontrar a ningún viajero hasta la llegada de la noche.

Notas de juego

Sección 93

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 271.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 66.

Cargando editor
03/09/2022, 15:16
Gall el Cobarde

*Dónde estará mi caballo? - pensaba mientras caminaba sin parara con mi exageradamente sobrecargada mochila. Nada ni nadie sonaba ni se veía a lo largo del camino. Ya eran varios los días que llevaba fuera de mi hogar. Como estarían allí?...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si saco de 1 a 5, paso a la sección 271.