Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Vidente

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28/09/2022, 21:08
Narrador

Le preguntas a la mujer acerca de Stumlad, el legendario reino de los caballeros.

-"Sólo he estado una vez allí." Dice ella. "Es un país protegido por las montañas. Recuerdo que el viaje fue muy duro, atravesando campos de nieve y ascendiendo por carreteras heladas. La única forma de acceder al reino es a través de la puerta de Eradun, la plaza fuerte que vigila el paso. Nada más sé de ese lugar."

Seguís charlando hasta el anochecer, momento en que la caravana se detiene para preparar el campamento.

Notas de juego

Sección 239

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 208.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 252.

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28/09/2022, 21:16
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

-ah sí, es verdad. Recuerdo nieve y las carreteras heladas. - dije sin pensar. Como si yo también hubiera estado allí una vez. La mujer me mira como si estuviera loco, o fuese tonto. -De... los mapas... del reino. Parecía cerca de montañas... nevadas... - improvisé tontamente, mirando para otro lado como quien no quiere la cosa.

Las mujeres siguen charlando hasta que anochece, y me dispongo a ayudar a la caravana a preparar el campamento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

ah. Pos nada relevante xD. lástima.

Saco de 1 a 5, paso a la sección 208.

Esta es nueva creo
 

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28/09/2022, 21:32
Narrador

Durante la noche, empiezan a oírse aullidos en los alrededores. Te incorporas de tu jergón y te unes a los hombres de guardia, que observan con preocupación la oscuridad que os rodea.

-"Es una jauría de perros salvajes." Dice uno. "Y parecen hambrientos. Por los aullidos deben ser casi un centenar."

-"¿Un centenar?" Pregunta otro. "Será mejor despertar a Biorn."

Notas de juego

Sección 208

Si tienes la habilidad de Fauna y Flora, pasa a la sección 154.
Si no tienes esta habilidad, pasa a la sección 67.

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28/09/2022, 21:57
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Me despiertan un cúmulo de aullidos. Uno tras otro. *espera... esto me suena, no. No me suena tanto. Hubo perros... sí, hubo perros...pero eran un grupo pequeño ¿no? - al acercarme a los que hacían guardia comentan que parecían ... CASI UN CENTENAR? *nonono, espera, los perros... no recuerdo a perros atacando a la caravana... ¿Qué está pasando?...

Notas de juego

OH NO. LA HE CAGAO. ESTO NO ESTABA EN EL GUIÓN DE GALL EL COBARDE!!   XD

Tengo la habilidad de Fauna y Flora, paso a la sección 154.
 

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28/09/2022, 22:39
Narrador

-"No nos van a atacar." informas a los mercaderes, escuchando atentamente los aullidos. "Esos perros están asustados, como si huyesen de algo."

-"¿Huir?" Te pregunta uno de los hombres, incrédulo.

-"Sí, huyen hacia el oeste. Están asustados y hambrientos, pero no nos atacarán si nosotros no lo hacemos primero."

Biorn aparece entonces y sus hombres le explican tus palabras. A pesar de su desconfianza, el líder de la caravana decide seguir tu consejo. Poco después, una gran jauría de perros salvajes pasa por la carretera. Con las armas preparadas, los hombres observan a los animales pasar de largo y perderse en la distancia.

-"Esos perros corrían como si los persiguiese un demonio. ¿De qué podían huir?" Oyes comentar a uno de los comerciantes.

No contestas, a pesar de estar casi seguro de la respuesta: orcos. Vuelves a acostarte y la noche pasa sin mayores incidentes.

Notas de juego

Sección 154

Pasa a la sección 252.

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28/09/2022, 22:44
Narrador

Despiertas al amanecer y tomas un frugal desayuno antes de partir. A media tarde, una nube de polvo en el horizonte capta tu atención. Con un salto, desmontas y corres hasta la cabeza de la caravana, donde Biorn viaja junto a otro de los mercaderes.

-"Se acerca alguien." Informas y señalas hacia el camino.

-"Yo no veo nada." Dice Biorn, entrecerrando los ojos para otear el horizonte.

-"Son un grupo numeroso, quizás veinte o más, montados a caballo." Dices, sin mostrarte ofendido por el tono del hombre.

-"Está bien, está bien." Acepta Biorn y obliga a detener el avance.

Aguardáis en tensión mientras la polvareda se va acercando. Por fin divisas al primero de los viajeros: se trata de un hombre a caballo, vestido con armadura completa de reluciente metal y que porta una larga pica adornada con un gran estandarte. La bandera es blanca, con dos torres grises dibujadas sobre un sol dorado. Le sigue una veintena de caballeros que galopan a gran velocidad, los cascos de sus caballos retumbando sobre la tierra y levantando una gran polvareda.

-"Son caballeros de Stumlad." Dice Biorn sin poder disimular su alivio.

Más tranquilos, los hombres esperan hasta que el destacamento de caballeros llega a vuestro lado. En ese momento, uno de los jinetes se aparta del grueso de la compañía y se acerca. Observas al caballero con curiosidad, ya que es la primera vez que te encuentras con un miembro de la legendaria orden de Stumlad. El guerrero va cubierto por una plateada armadura de hombreras redondeadas. El puntiagudo casco oculta el rostro y se abre en una visera enrejada a través de la cual se distinguen unos ojos claros. La capa gris es el único adorno en su vestimenta, sucia por el barro y el polvo. El caballero saluda alzando una mano enfundada en cota de malla.

-"¿De dónde venís?" Pregunta con voz tajante y que muestra cierta urgencia.

-"Somos comerciantes que recorren la ruta entre Teshaner y Limpanea." Responde Biorn. "Ahora volvemos a nuestra ciudad después de varias semanas en el este."

-"¿De Teshaner decís?" El caballero apacigua a su agitado caballo con mano firme. "¿No os habréis encontrado con un destacamento de caballeros comandado por el capitán Pendrais?"

-"El día que partimos de Teshaner llegó un grupo de caballeros a la ciudad." Dice Biorn haciendo memoria. "Pero apenas nos cruzamos con ellos a las puertas de las murallas, nada más. ¿Por qué? ¿Les estáis buscando?"

-"Debíamos reunirnos con la compañía de Pendrais en el Gran Lago." Responde el caballero con prisa. "Esperamos durante días su llegada y al final hemos decido ir en su busca."

Acto seguido espolea su caballo para reanudar la marcha.

-"No puedo detenerme. Sigan su viaje, pero tengan cuidado con las bandas de salteadores." Grita antes de perderse al galope en pos de sus compañeros.

Biorn comenta algo jocoso sobre los caballeros y da la orden de reanudar la marcha.

Notas de juego

Sección 252

Recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Pasa a la sección 133.

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28/09/2022, 22:47
Narrador

Seguís viajando hacia el oeste durante dos larguísimas jornadas. Al atardecer del segundo día, te encuentras conversando con Iram, la buena mujer que conduce tu carreta, cuando algo inusual atrae tu atención en el camino que se extiende ante vosotros.

Notas de juego

Sección 133

Recuperas 2 puntos de Resistencia por el descanso. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes la habilidad de Rastreo, pasa a la sección 184.
Si no tienes esta habilidad, pasa a la sección 209.

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28/09/2022, 22:48
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Para sorpresa mía, los perros pasan realmente de largo, un centenar. Huyen. Esta imagen no la relaciono con nada, pero no parece ser más que una gota cambiante en el torrente hacía el que se dirigía mi camino. Todo parecía continuar como en la visión, o sueño. 

Desde la aparición de los caballeros de Stumlad hasta los dos días avanzando sin parar. Y nuevamente, una sensación desagradable me sobrepuso... una mala sensación, algo malo estaba a punto de ocurrir. Miré a Iram... sólo para ver una sombra cadavérica cruzar su rostro.

Ahí supe que estaba a punto de repetirse algo... que ojalá hubiera podido evitar. Como la muerte de mis hombres.

Notas de juego

Yo que tenía esperanza de que cambiara el destino de los mercaderes xD otros que parecen estar destinados a palmarla. 

Aunque ahora que lo pienso, ésta vez no he luchado contra ni uno sólo de los asesinos. Y de hecho Gall el Vidente está teniendo el recorrido más pacífico de todos, de momento no creo haber atacado a nadie más que al Rey Ahe xD


No tengo esa habilidad, paso a la sección 209.


No tengo la palabra, paso a la sección 272.

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30/09/2022, 17:48
Narrador

Una flecha surge de la nada con un silbido y atraviesa el cuello de Iram. La mujer se desploma del carro, muerta instantáneamente. Antes de que puedas reaccionar, vuelan flechas desde el corte rocoso que hay a vuestra izquierda, una de la cuales te atraviesa el hombro. Otros dos proyectiles se incrustan en la madera a escasos centímetros de tu asiento. Reconoces las flechas que acabaron con tu guardia días atrás y comprendes que tus perseguidores te han alcanzado. Saltas fuera del carro con rapidez y te cubres tras él.

-"¡Emboscada, emboscada!" Gritas.

Pero tu aviso llega tarde, ya que más flechas cruzan el cielo de la tarde acabando con cinco hombres de la caravana. El caos se apodera de los comerciantes; una mujer sale corriendo y recibe una flecha en la espalda. Biorn grita órdenes que nadie escucha. Un comerciante empuña una espada para morir con tres proyectiles clavados en el pecho.

Notas de juego

Sección 209

Pierdes 3 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si tienes la palabra ANTIFAZ, pasa a la sección 107.
Si no tienes esta palabra, pasa a la sección 272.

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30/09/2022, 17:51
Narrador

Confuso, sin saber muy bien quién os ataca, te quedas paralizado mientras las flechas cruzan el cielo del atardecer. De pronto, uno de los proyectiles te alcanza en la pierna. Te tambaleas aturdido, mientras los asesinos siguen disparando sus flechas sobre ti. En el último instante, te lanzas tras el carro para cubrirte de los proyectiles. Apoyas la espalda contra la madera y, con determinación, arrancas la saeta de tu pierna, mordiéndote el labio para no gritar de dolor. Las flechas siguen lloviendo sobre la caravana, abatiendo a varios comerciantes más. Sabes que tú eres el objetivo del ataque, aunque eso no parece detener a los asesinos.

Notas de juego

Sección 272

Pierdes 4 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si subes al carro y huyes de la emboscada, pasa a la sección 240.
Si te quedas a luchar junto a los mercaderes, pasa a la sección 109.

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30/09/2022, 19:19
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

-NO!! NOO! otra vez no!! - Las flechas vuelan y masacran a unos y otros. Estaba claro que iban a por mí, y el flechazo que me atraviesa en la pierna es prueba de que van a matar. 

-ARGH!! - corro a tropezones hasta llegar al carro para protegerme. No podía seguir caminando con esa flecha, y mucho menos correr. Recordé que para alejar a los asesinos de los comerciantes aceleré con el carro. El carro... tenía que huir de aquí, alejarlos de allí. No eran guerreros, estaba claro, los mercaderes iban a ser masacrados... y las flechas parecían muchas para hacerme cargo.

Hago todo lo posible por sacarme la saeta, y aunque me muerda el labio -AJJHGGR- grito de dolor. Me cubro como puedo la herida y subo al carro. Tenía que salir de allí como fuese.

Notas de juego

Me subo al carro otra vez y huyo de la emboscada, paso a la sección 240.

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01/10/2022, 01:19
Narrador

Subes al carro y agarras las riendas, azuzando a los caballos para que te saquen de la emboscada. El vehículo arranca con un tremendo tirón, entre crujidos de madera, pero diriges con mano firme a los caballos por la carretera. El carro pasa entre la caravana y los comerciantes, que gritan aterrados mientras las flechas llueven desde las rocas. Sacudes aún más fuerte a los caballos y sales a toda velocidad, dejando atrás a Biorn y sus hombres. Sabes que los asesinos te perseguirán a ti, así que la caravana no correrá ningún peligro en cuanto te alejes de ellos.

Avanzas por el polvoriento camino a gran velocidad y pasa poco tiempo hasta que el sonido de caballos al galope se escucha a tu espalda. Sin soltar las riendas, echas una rápida mirada atrás y descubres a varias figuras a caballo, vestidas completamente de negro y con los rostros enmascarados. Cabalgan con habilidad mientras tensan sus arcos, dispuestos a disparar sobre ti.

Notas de juego

Sección 240

Si tienes un Arco y 1 Flecha y disparas contra ellos, pasa a la sección 148.
Si sueltas las riendas y buscas en el carromato algo que lanzarles, pasa a la sección 273.
Si prefieres azuzar a los caballos para que aceleren el galope, pasa a la sección 40.

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01/10/2022, 11:31
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Entre crujidos y acelerones me doy cuenta que me siguen tal y como pensaba que harían - Lo sabía!!! - le meto caña al carro y acelero trepidantemente mientras me vienen imágenes de mis caballos pisoteando a dos asesinos. *Pero si los tengo detrás!! como puede ser?? - instintivamente pensé que algo iba mal así que tras un buen acelerón, frené en seco. 

Instantáneamente vi como dos figuras salieron disparadas hacia adelante. *ESTABAN EN EL CARRO YA??! - y sin dudarlo hice lo que vi en mi mente. PISOTEARLES CON EL CARRO!!! aceleré nuevamente regodeándome. -AJAH!! JAJAJA... que os den malditos!! - me llevaban persiguiendo desde hacia semanas, esos odiosos asesinos habían matado a todos mis hombres y a los pobres comerciantes. Era un gusto crujir sus cuerpos con los cascos y el carro!!

Lamentablemente... oí un ruido. Aún habían otros dos!!

 

Notas de juego

Quisiera ver que pasa si les disparo pero no quiero gastar flechaaaas TT___TT menos mal que encontré 5, las necesitaré más adelante si todo sigue por el mismo camino.
 


Prefiero azuzar a los caballos para que aceleren el galope, paso a la sección 40.  y luego freno a saco --> 72. 

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02/10/2022, 11:02
Narrador

Te encorvas hacia delante y azotas a los caballos para que aprieten el paso. Por desgracia, estos corceles son animales de carga, por lo que los asesinos no tardan en darte alcance. Con una fugaz mirada atrás, descubres que dos de ellos han saltado al carro y desenvainan sus puñales, mientras los otros dos cabalgan a tu lado y te apuntan con sus arcos.

Notas de juego

Sección 40

Si frenas bruscamente a los caballos para hacer caer a los asesinos, pasa a la sección 72.
Si dejas las riendas y sacas tu espada para enfrentarte a ellos, pasa a la sección 151.

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02/10/2022, 11:03
Narrador

Tiras con todas tus fuerzas de las riendas. Los caballos relinchan y frenan en seco su rápido cabalgar. Sorprendidos, los dos asesinos salen impulsados hacia delante, volando por encima de tu cabeza para caer contra el suelo. Sin perder la oportunidad, azuzas de nuevo a los caballos y les obligas a reanudar la carrera. Los asesinos se incorporan aturdidos, justo para ser aplastados por los cascos y las ruedas del carro. Rodando a toda velocidad, tratas de dejar atrás a los dos enemigos restantes, que cabalgan en tu persecución y no tardan en alcanzarte. Los asesinos saltan al carro y te acechan con sus puñales. Sin otra solución, sueltas las riendas y desenvainas tu espada para enfrentarte a ellos.

Notas de juego

Recuerda que hay que hacer las tiradas de una en una.


Sección 72

Debes luchar con los 2 asesinos a la vez: Asesino1 DEF/11 y Asesino2 DEF/10.

El carro avanza sin control por la carretera, por lo que durante el combate, si sacas un 1 en una de tus tiradas de ataque, pasa a la sección 70.
Si tu enemigo saca un 1 en una de sus tiradas de ataque, pasa a la sección 111.
Si vences el combate, pasa a la sección 38.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

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02/10/2022, 11:08
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Imposible de predecir que ocurriría con el carro, dejé las riendas inevitablemente y me preparé para luchar... penosamente. 

*¿huh?... que raro, por una razón creí que casi me caía del carro en este momento. - Pero no, ahí estaba, cual trepidante fast-and furious versión medievo (algo que vi en un sueño...).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuerda que hay que hacer las tiradas de una en una.

Tas seguro? xD tenemos hasta fin de año.

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02/10/2022, 11:15
Narrador

Los golpes iban y venían entre el traqueteo de la carreta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Asesino1: 

Asesino2: 

Gall: -1PV

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02/10/2022, 11:17
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

- AYhg!! - me dió!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

será cabro*!! xD me dió a la primera!

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02/10/2022, 11:24
Narrador

Los golpes iban y venían entre el traqueteo de la carreta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Asesino1: 

Asesino2: 

Gall: -1PV

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02/10/2022, 11:29
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

-Oh! - dije al esquivarles a ambos. Zas! le di a uno - Oh!! - dije asombrado cuando le di a uno.

Parecía un Tango para 3, entre traqueteos de la carreta. 

- Tiradas (1)