Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Vidente

Cargando editor
07/10/2022, 00:29
Narrador

Amanece un día gris y frío, con nubes en el norte que anuncian más nieve. Levantáis el campamento y tomáis un bocado antes de partir. Reanudáis la marcha poco después. El nevado paraje presenta pendientes y peligrosos cortes, por lo que avanzar se convierte en un fatigoso esfuerzo. Tras varios kilómetros de dura caminata, divisáis un poblado, que se alza en un valle al refugio de las colinas. Pendrais sonríe al verlo, y se dispone a decir algo, cuando el júbilo muere en sus labios al vislumbrar las columnas de humo que se alzan de las viviendas. Observas las cabañas y descubres que sus paredes están ennegrecidas y carcomidas por el fuego. El poblado ha sido arrasado y no hay signo de vida en él. Un triste silencio cubre el lugar mientras descendéis hasta el pueblo para echar un vistazo en busca de una respuesta a lo sucedido.

-"¡Orcos!" Se lamenta Ciran con rabia. "Sólo los orcos pueden ser tan crueles."

-"No veo rastro de lucha." Dice Pendrais, con voz tan fría como el ambiente, examinando los restos chamuscados. "Además, no hay cadáveres de los aldeanos. Es como si hubiesen sido arrasados por una tormenta de fuego, incapaces de defenderse o luchar."

-"¿Quizá fueron los dragones?" Te atreves a aventurar, aunque no ves ningún signo del ataque de los grandes reptiles, ni marcas de sus garras en la nieve o en las cabañas.

-"Esto no lo han hecho los dragones." Murmura Miriel, mirando alrededor. "Siento una presencia maligna, un ser terrible que ha pasado por este lugar antes que nosotros. ¡No podemos demorarnos aquí!" Grita alarmada. "¡Debemos irnos cuanto antes!"

-"Tienes razón, mujer." Dice Pendrais. El caballero mira hacia la colina que habéis dejado atrás. "Tengo la misma sensación desde hace días. Debemos marchar al norte."

De esta forma, dejáis el poblado y continuáis vuestro viaje. Pero apenas coronáis la siguiente elevación, un rugido espantoso llega con el viento. Un escalofrío de terror recorre tu espalda y te vuelves para mirar atrás. Nada se mueve en el desierto paraje, aunque el rugido se repite de nuevo, retumbando en las blancas colinas. No tienes dudas de que alguien o algo os está siguiendo.

-"¡Por la Diosa!" Reza Miriel.

-"Seguid." Ordena Pendrais. "No os detengáis. Debemos llegar a Eradun cuanto antes."

Avanzáis por la nieve a pasos apresurados a pesar de que el rugido no vuelve a repetirse. Tras superar una nueva colina, llegáis a la falda de las montañas que delimitan la frontera natural de Stumlad. Pendrais hace un alto y explica que desde aquí podéis tomar dos caminos: uno hacia el este bordeando las montañas hasta Eradun y otro más directo a través de los afilados riscos, mucho más corto, pero también más abrupto.

Notas de juego

Sección 277

Debes usar una Ración de Comida o perder 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Si seguís el camino más largo bordeando los riscos, pasa a la sección 192.
Si propones tomar la ruta a través de las montañas, pasa a la sección 41.

Cargando editor
07/10/2022, 09:37
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

*Si!!!!! - mi intuición fue la correcta. - Un placer, Capitán Pendrais. Llevamos demasiados días caminando casi en solitario, es un alivio saber que estamos cerca de Stumlad, debo entregarle el mensaje al Rey cuanto antes.

Ciran era igual de amargado que siempre. Y eso que lo acababa de conocer, y el otro, Tern... parecía muy poca cosa. *Pobre... - me temía que no iba a sobrevivir a este viaje.

Cuando dijeron que algo aún peor les perseguía, empecé entonces a entrar en la realidad. Estaba viviendo casi exactamente lo mismo hasta ahora, y eso significaba que la muerte estaba casi garantizada de nuevo.  * no puede ser... tan mal he seguido las señales? - esperaba que no tuviera que acabar con el mismo destino, por lo que cuando llegó el momento de avanzar al día siguiente y tras cruzar lo arrasado por los orcos... el rugido espantoso llenó el aire.

-El rugido!! - dije como si lo reconociera, Miriel asustada y Pendrais empujando para seguir avanzando sin detenernos.

Cuando llegó un momento en el que teníamos que decidir... decidí... el camino que no creía conocer. -Vamos por las montañas... tengo la sensación de que hay peligro hacia los riscos!...

Notas de juego

CAMBIO!! a seguir explorando el libro xD

Propongo tomar la ruta a través de las montañas, paso a la sección 41.

Cargando editor
07/10/2022, 10:06
Narrador

Seguís adelante por una encrespada pendiente cubierta de nieve y hielo. En muchos lugares tenéis que trepar por cortes verticales y os ayudáis unos a otros para seguir adelante. Ciran marca el camino, sin decir una palabra mientras abre un profundo rastro en la nieve por el que los demás le seguís. La ventisca azota la montaña con un sibilante aullido e impide que podáis hablar entre vosotros. En ese momento, Miriel tropieza y se hunde hasta la cintura en la nieve. Te lanzas a socorrerla mientras Pendrais corre hacia vosotros.

-"¡Abandona a los elfos!" Grita Ciran para imponerse al rugido del viento. "¡Sólo harán que nos retrasemos!"

Pendrais no hace caso al barbudo caballero. Juntos lográis rescatar a Miriel de la trampa de nieve que la aprisiona. Tras este incidente, reanudáis la dura marcha por el inhóspito paraje.

Notas de juego

Sección 41

Haz una prueba de Constitución/13. Si tienes una Cuerda en tu equipo, suma 3 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 145.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 118.

Cargando editor
07/10/2022, 11:22
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

-MIRIEL!! - salto corriendo a socorrerla. Este camino era peligrosísimo, por muy atajo que fuera. Ignoro totalmente al idiota que grita que nos abandone. *Mierda!! esto es lo que pasa por salirme del guión!! - deseando que no fuese a mayores. Por suerte, sacamos a Miriel de la trampa de nieve y seguimos adelante con mucho más cuidado que antes. -Tengo una cuerda, si hace falta la usaré!! - sonó como si fuera una amenaza pero en realidad esperaba que pudiera ser algo útil para poder escalar esas montañas, a ver si así dejaba el chillón de intentar deshacerse de nosotros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo éxito, paso a la sección 145.


Sí, está claro que esta aventura está preparada para masacrarte en cualquier momento xD

Cargando editor
09/10/2022, 21:15
Narrador

Al límite de vuestra resistencia, coronáis el risco y descendéis por la otra ladera. Seguís avanzando a buen ritmo en pos de los tres caballeros. Miriel camina a tu lado sin perder el paso, pero echa rápidas miradas atrás, con el temor reflejado en sus ojos azules.

-"Cada vez está más cerca." Dice, aunque se niega a explicar sus palabras y acelera la marcha.

Notas de juego

Sección 145

Pasa a la sección 249.

Cargando editor
09/10/2022, 21:18
Narrador

Durante toda la jornada, camináis hacia la ristra de afiladas montañas que se alza al norte. A media tarde, llegáis a un punto donde la pendiente se hace más escarpada, lo que os obliga a trepar sobre el hielo y la nieve para seguir adelante. El viento os golpea con fuerza y levanta torbellinos de polvo blanco a vuestro alrededor. Pendrais avanza en cabeza de la expedición, sin concederos más descanso que el imprescindible para recuperar el aliento. Miriel camina delante de ti. La mujer está exhausta, pero no pronuncia ni una queja y carga con el arco al hombro mientras se protege con su capa de pieles blancas. Tern y Ciran cierran la marcha, sus armaduras tintineando con cada paso y acompañando los gruñidos y quejas del corpulento caballero.

Con la llegada de la noche, hacéis un alto para descansar bajo el refugio de un risco. La nieve y el fuerte viento arrecian sobre vuestro campamento, aunque nada más sucede hasta la llegada del amanecer. Durante toda la gris mañana, avanzáis entre las montañas. Constantemente, Miriel echa nerviosas miradas atrás, con la preocupación reflejada en el rostro, aunque la mujer no contesta a ninguna de tus preguntas acerca de su desasosiego.

A media tarde, llegáis a un estrecho paso, apenas un saliente que bordea una cadena de riscos afilados y que cae en un corte vertical que se pierde en la niebla. Con sumo cuidado, sigues a Pendrais por la peligrosa terraza, la espalda pegada a la pared de piedra, sin poder evitar echar alguna mirada a la gran sima que se abre a tus pies. Lleváis avanzados un centenar de metros, cuando un rugido se impone sobre el aullido del viento. Con un escalofrío, reconoces el alarido que oísteis días atrás junto al poblado arrasado.

-"¡Está aquí! ¡Huyamos!" Grita Miriel, aterrada, y sus rodillas flaquean a punto de perder el equilibrio.

La agarras del brazo e instas a Pendrais a seguir. El caballero resiste los embates de la ventisca y echa una mirada atrás. El terrorífico aullido vuelve a escucharse, esta vez más cerca.

Notas de juego

Sí, hay que andar con pies de plomo, xD!


Sección 249

Recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes la habilidad de Rastreo, pasa a la sección 79.
Si escapáis por el desfiladero, pasa a la sección 218.
Si prefieres desenvainar la espada y ver quién os sigue, pasa a la sección 45.

Cargando editor
10/10/2022, 09:52
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

El rugido fue reconocible tanto en mis pesadillas como en cualquier momento de la vida de cualquier ser viviente. Era un monstruo!! y me estaba acercando al punto del momento de mi muerte!! Tenía que huir!!

Notas de juego

Escapamos por el desfiladero, paso a la sección 218.

Vamoooosss!!! que ya estamos casi ahí!!!!

Cargando editor
10/10/2022, 10:13
Narrador

-"¡Rápido, adelante, huid!" Ordenas, instando a Miriel a seguir avanzando.

El rugido se escucha de nuevo a vuestra espalda. Te vuelves por instinto y sientes que una gran oscuridad se cierne sobre vosotros. El terror casi hace que te detengas, pero Ciran te empuja con una mano, sacándote de tu estupor. Estáis a punto de alcanzar el final del desfiladero, cuando el bramido resuena de nuevo, esta vez con tal potencia que sientes un temblor sobre vuestras cabezas. Alzas la mirada para descubrir que la nieve acumulada en lo alto ha empezado a desprenderse, arrastrando rocas y hielo a su furioso paso.

-"¡Alud!" Gritas, y te lanzas a la carrera para escapar antes de ser arrollados por la avalancha.

Notas de juego

Sección 218

Haz una prueba de Agilidad/13.

Si tienes éxito, pasa a la sección 10.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 48.

Cargando editor
10/10/2022, 12:28
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

-El monstruo nos persigue!! nos persigue!!! - veo a la nieve caer antes incluso de que caiga, aviso a todos con un grito casi ahogado por tanto correr y saltamos justo a tiempo para evitar ser arrollados por la avalancha. Era increíble como todo estaba sucediendo ahora trepidantemente, la prisa, el miedo, las ansias por escapar. Todo se estaba repitiendo, era una pesadilla!

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/10/2022, 12:48
Narrador

Corres tras los rápidos pasos de Miriel y logras alcanzar el final del risco, seguido de cerca por el corpulento Ciran. La nieve cae con gran estrépito justo detrás, barriendo el desfiladero. Tern, que avanza en última posición, no es lo suficientemente rápido. El caballero es arrollado por la avalancha y lanzado al vacío. Te arrojas hacia el borde para ayudarle, pero es demasiado tarde, y sólo puedes observar cómo el alud de nieve y piedras cae por el abismo para desaparecer en la niebla.

-"Acógelo en tu seno, Korth." Reza en un murmullo Pendrais, encomendando el alma del joven caballero a su Dios.

-"Sea lo que sea lo que nos ha seguido no ha podido sobrevivir a eso." Dice Ciran, con la mirada perdida en el grueso manto de nieve que abarrota ahora el angosto paso.

-"Sigamos pues." Dice Pendrais. "Ya estamos cerca de Eradun. Si nos apresuramos, quizás lleguemos antes de que caiga la noche."

Notas de juego

Sección 10

Pasa a la sección 82.

Cargando editor
10/10/2022, 12:50
Narrador

El camino se vuelve cada vez más abrupto, haciendo casi imposible encontrar una ruta entre las paredes de roca y hielo. Pendrais señala una abertura entre dos riscos e informa que por aquel paso llegaréis directamente a Eradun. Sientes que el final de tu misión está cerca, pero tu alegría se disipa al instante. Un furioso rugido se escucha entre las altas montañas y hace temblar incluso la nieve que pende de las rocas. Te vuelves para mirar el desfiladero que habéis dejado atrás y ves una explosión de fuego y humo que hace saltar por los aires la nieve acumulada. Una forma de oscuridad se libera de la blanca prisión, reanudando el camino en pos de vuestros pasos.

-"Por la Diosa." Murmura Miriel sin aliento.

-"¿Qué criatura es esa?" Pregunta Pendrais, los ojos enrojecidos por el terror.

Por un momento, las fuerzas os abandonan. Te sientes incapaz de dar un paso más y permaneces observando la mancha de negrura que se abre camino entre la nieve, una esfera de oscuridad que eclipsa la claridad del paisaje.

-"Seguid adelante." Dice con frialdad Ciran, y se planta en medio del camino. "Esa cosa ha sido enviada para destruirnos, pero yo la detendré aquí." Añade con determinación.

Tras pasarse una mano por la helada barba, cierra la visera de su casco y empuña su espadón. Pendrais dedica una última mirada a su compañero antes de seguir avanzando por el desfiladero. Dudas entre ir tras el capitán o quedarte a luchar junto a Ciran, cuando la misteriosa sombra dobla un saliente rocoso. Con un destello, el velo de oscuridad que la envuelve se disipa y contemplas horrorizado lo que se alza ante vosotros: se trata de un monstruo enorme, de cuerpo recubierto por costras negruzcas. Los brazos acaban en afiladísimas garras y un par de alas membranosas nacen de la correosa espalda. Su cabeza es similar a la de un carnero, de grandes cuernos enroscados y rasgos cadavéricos, en cuyas vacías cuencas brilla un fulgor rojizo. La criatura ruge de nuevo y de su hocico brota un aliento de humo y fuego, mientras avanza con sus poderosas patas sobre la nieve, haciendo temblar el suelo a cada paso. La esperanza te abandona al comprender que es un Demonio Supremo, miembro de una raza extinguida hace eones de la que sólo has oído hablar en las más oscuras leyendas. Miriel gime por el terror mientras se aleja a trompicones. Por su parte, Ciran se mantiene firme en medio del paso, aferrando su espadón con ambas manos, decidido a luchar con la bestia.

Notas de juego

Sección 82

Si sigues a Pendrais y Miriel por el desfiladero, pasa a la sección 243.
Si te quedas a luchar junto al caballero Ciran, pasa a la sección 251.

Cargando editor
10/10/2022, 14:32
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Caían uno tras otro, todo se aceleraba, la criatura demoníaca iba a aplastarnos en cuestión de minutos!!  Y al fin, se mostró... 

Era un demonio, sí... pero un Demonio Supremo. Brutal y horrificante. El final de mi pesadilla, mi muerte anunciada. No me quedaban más oportunidades, ésta era la única, debíamos huir de él, debíamos escapar de él... sabía que Ciran moriría, lo sabía. Su grito de horror y muerte sonó en mi cabeza mientras le vi marcharse para ganarnos tiempo.

Fui tras el capitán, no podría contra aquél demonio. Ya morí una vez. Era imposible huir del destino. Significaba eso que moriría también ahora?... 

Notas de juego

 

Sigo a Pendrais y Miriel por el desfiladero, paso a la sección 243.

VAMOOOSs!!! QUE TE LAS VAS A DAR DE LLENO CONTRA EL LIBRO, MALDITO DEMONIO!! MUAJAJAJAJAJA!! 

Cargando editor
10/10/2022, 15:13
Narrador

Corres en pos de la elfa y el caballero, dejando atrás a Ciran. Juntos, seguís avanzando a toda prisa hacia el norte, huyendo de la terrorífica criatura. Apenas dobláis un recodo, escucháis un angustioso alarido de dolor que desgarra el silencio de la montaña.

-"Ciran." Musita Pendrais, volviéndose para mirar atrás.

A pesar de la muerte del valiente caballero, no detenéis vuestro paso y tratáis de huir de aquello que ha acabado con él. Os adentráis por un estrecho paso cubierto de nieve, cuando el rugido resuena de nuevo a vuestra espalda. Te das la vuelta, con el terror atenazando tu garganta, y ves al demonio surgir entre la ventisca, avanzando a impresionantes zancadas hacia vosotros. El pánico que provoca la bestia es tal, que tu valor se quiebra y a punto estás de soltar la espada. A tu lado, Miriel musita una plegaria, mientras que Pendrais desenvaina su arma dispuesto a luchar a muerte.

Notas de juego

Sección 243

Si tienes el Libro Demonio, pasa a la sección 85.
Si tienes un Elixir de Vida, pasa a la sección 119.
Si tienes un Arco y 3 Flechas de Plata, pasa a la sección 210.
Si le haces frente con la espada, pasa a la sección 80.

Cargando editor
10/10/2022, 15:17
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

El fin de Ciran estaba sellado. Ahora había llegado el momento. Estábamos aterrados, el pánico quebraba el poco valor que nos quedaba. Sin apenas fuerza para envainar la espada, recuerdo qué no hice la última vez. Las flechas? sí.. recuerdo haberle disparado aquellas flechas. Pero no fueron suficiente... la espada? no, así fue como me masacró... 

Entonces recordé el maldito libro. El libro del demonio!!

Notas de juego

Tengo el Libro Demonio, paso a la sección 85 !!!!

Cargando editor
10/10/2022, 15:59
Narrador

Según el viejo libro que encontraste en la tumba, los Demonios Supremos son invulnerables a las armas habituales y sólo aquellas imbuidas de poder mágico pueden dañarle. El libro también decía que un objeto de gran poder curativo puede detener a estas maléficas criaturas. Teniendo esto en mente, te enfrentas a la bestia.

Notas de juego

Sección 85

Si tienes un Elixir de Vida, pasa a la sección 119.
Si tienes un Arco y 3 Flechas de Plata, pasa a la sección 210.
Si le atacas con la espada, pasa a la sección 80.

Cargando editor
10/10/2022, 16:07
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Notas de juego

¬¬

Cargando editor
10/10/2022, 16:08
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Abrí el libro con una esperanza renovada deseando encontrar un hechizo, palabra, runa, elemento, o truco, para desterrar a aquél demonio horrendo de la faz a de la tierra antes de que nos alcanzase. Mi gozo en un pozo cuando leí aquella información tan obsoleta y tan inútil (para mi, pobre de mí, Gall el Vidente, que ya sabía que a espadazos lo tenía crudo y que sólo las flechas plateadas demostraron tener un efecto potente contra él).

Casi el libro me hubiera servido más de posavasos, cargándolo tantos días desde la tumba. Lo lancé al suelo con impotencia y miré a la bestia que se acercaba. Por mucha poción que tuviera, no tenían pinta de ser tan potentes como para poder echárselas por encima y detenerle. 

Mis únicos restos de esperanza fueron dispararle con mis flechas de plata. Recordé haberlo hecho antes... eso significaba que no era bastante con esas tres!!...

Notas de juego

MALDITO ELIXIR DE LA VIDAAA DONDE ESTÁAAS??? XDDDDD

me has dejao muerto con el libro. XDDD me esperaba mucho más. Maldito posavasos!! Ni para ajustar la pata de una mesa me sirve!!! Menos mal de las flechas xD

Tenes un Arco y 3 Flechas de Plata, paso a la sección 210.
 

Cargando editor
10/10/2022, 16:32
Narrador

Alcanzas de tu carcaj una de las flechas mágicas y disparas con rapidez tu arco. El proyectil cruza el aire como un relámpago plateado y se clava con un gran estruendo en el negruzco pecho del demonio, que exhala un rugido de dolor. Antes de que pueda sobreponerse, disparas de nuevo y le hieres otra vez, obligándole a dar un paso atrás. La tercera flecha se hunde en su cuerpo y el engendro se tambalea al borde del acantilado a la vez que bate sus alas. Perdido el equilibrio, la criatura cae al vacío. Te asomas al borde del risco para verle desaparecer en la niebla, mientras sus rugidos de rabia se pierden en el abismo. Tras derrotar a la bestia, Miriel te abraza con alegría y Pendrais posa su mano sobre tu hombro en señal de muda admiración. Juntos coronáis el paso de las montañas.

Notas de juego

Jejejeje.


Sección 210

Borra 3 Flechas de Plata de tu equipo.

Pasa a la sección 150.

Cargando editor
10/10/2022, 16:34
Narrador

Avanzáis entre la nieve por el acantilado, recorriendo el último tramo de vuestro viaje bajo el azote del viento. De pronto, el eco de un alarido resuena en el desfiladero y tu sangre parece helarse en tus venas.

-"No puede ser, no puede ser." Repite Miriel, mirando aterrada a su alrededor, mientras el rugido resuena entre las paredes de roca.

Súbitamente, un estallido de oscuridad sacude la montaña y una humareda negra inunda el desfiladero. Al momento, el viento huracanado dispersa el humo y da forma al abominable demonio, que se materializa de la nada ante vosotros, bloqueando el paso. El gigantesco ser extiende sus brazos y, exhalando un grito de infinita rabia, cierra sus garras con fuerza. Al momento, un trueno rasga el cielo y un proyectil de fuego se precipita desde lo alto para explotar sobre la nieve con una gran llamarada.

-"¡Por Korth!" Es apenas capaz de pronunciar Pendrais antes de que una lluvia de fuego se desencadene sobre vosotros.

Notas de juego

Sección 150

Haz una prueba de Agilidad/13. Si tienes un Escudo, suma 3 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 4.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 178.

Cargando editor
10/10/2022, 16:37
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

*SÍ!!! - las flechas realmente le hacían daño. Pero los demás parecían más contentos de lo que yo estaba, porque sabía que ya había hecho exactamente esto mismo y no había funcionado. Miriel me abraza y Pendrais parece admirarme- No os confiéis! está vivo! lo sé... volverá!! marchémonos cuanto antes!! - y así fue. Coronando el acantilado de la montaña, el alarido brutal nos arrancó el aliento. 

-PREPARAOS!! -grité.

El estallido de humo y fuego se desencadena sobre nosotros...- *EL ESCUDO!! - SÍ!! el escudo!! sabía que había cogido algo distinto a lo que llevaba en mi sueño. Si no fuese por ese escudo ahora mismo estaría totalmente chamuscado.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

JODER MENOS MAL DEL ESCUDO, MALDITA TIRADA!!! xD

Tengo éxito, paso a la sección 4.