Partida Rol por web

El éxodo

Ejemplo de acción

Cargando editor
23/12/2017, 12:57
Director
Sólo para el director
  1. DJ self
  2. DJ describe a los ankheg por salir
  3.  Bruno describe cómo cambia de opinión y sale corriendo
  4. [Tirada Discernir Realidad] 8-9
  5. DJ describe el terreno
  6. Bruno nada
  7. [Tirada fallida]
  8. DJ nada
  9. Bruno describe cómo su deidad le guía a un árbol, grueso y alto, fácil de trepar para un humano y difícil de derribar para ankhegs. Y cómo corre hacia él.
  10. [Tirada fallida]
  11. DJ nada
  12. Ankehg están abajo. Por los pelos. Se están comiendo las raciones de Bruno.
  13. Bruno describe cómo ha subido y perdido la mochila. Describe cómo toma aliento, recapacita sobre lo ocurrido, se mueve por diferentes ramas para mirar su alrededor y los bichos abajo.
  14. [Tirada exitosa]
  15. DJ nada
  16. etc

Notas de juego

  1. Movimiento DJ: amenaza inminente
  2. DJ presenta escena: Voy a usar como ejemplo al PJ fallecido Bruno Fenyx en lucha con los ankheg. Explicación de siempre declaración antes de tirada. Tirada aislada. Ejemplos de intercambios que se veran en la escena.
  3. Bruno pregunta por opciones para evadir los ankheg
  4. [Tirada Discernir Realidad] y pregunta "¿Qué debería estar buscando?"
  5. DJ , a partir de declaración toma tirada anterior por Desafiar el peligro pensando rápido (INT). Porque es lo que está actuando a pesar de una amenaza inminente, no estudiando detenidamente una situación. Sabe que no pueden trepar árboles ni roca. Puedes correr a los árboles que hay al pie de la montaña y arriesgarte a quedar atrapado o escalar la roca desnuda, arriesgándote a caer ya que no te da tiempo a prepararte mejor (p.ej. usando mochila). En ambos es desafiar el peligro actuando rápido (DES).
  6. Bruno declara usar el conjuro guía mientras sigue corriendo. Entiende que para el conjuro no es necesario tirada, pero tira por si acaso desafío al peligro mediante fortaleza mental, por concentrarse mientras corre.
  7. [Tirada Desafiar el peligro SAB]. Nota del DM que la tirada no es necesaria y queda anulada.
  8. DJ explica tirada no necesaria. La guía apunta a un árbol en particular. Exige descripción PJ.
  9. Bruno declara que entonces decide subir a un árbol.
  10. [Tirada desafiar el peligro DES]
  11. DJ activa movimiento "Agota sus recursos". Explica a Bruno que trepando pierde sus raciones para poder agarrarse y ya está arriba. Que lo describa.
  12. DJ explica que pareciera como si se fueran a quedar.
  13. Declara estudiar su situación para tomar una decisión
  14. Tirada de Discernir la realidad: ¿Qué ha pasado recientemente aquí? ¿Qué está a punto de pasar? ¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?
  15. DJ responde: los ankheg son más ahora y os consideran una presa factible, por eso te han perseguido. Probablemente estén un rato más, pero se acaben cansando y buscando otra presa más interesante. Lo que tienes es este árbol, que es lo que te salva de no ser devorado. Es suficientemente grueso y tiene alguna rama para poder reposar, aunque no descansar. Ni tiene comida.
  16. etc

 

Observaciones:

  • Hay menos injerencia del GM en las descripciones de los personajes. En su lugar, explica qué pasa en las notas, y es el PJ el que lo narra.
  • Las tiradas son aisladas, de forma que se puedan eliminar si sobran. Tan sólo tiene sentido comentarlas si es para elegir un resultado de un éxito parcial, por ejemplo.
  • Se narra a partir del resultado, y no a la inversa.
  • Tras cada narración, en las notas del post se adelantan preguntas o se declara la siguiente acción (y se hace la tirada).
  • Siempre, tras cada declaración, se hace tirada por si acaso.

Observaciones 2:

  • Las tiradas siempre son aisladas, a continuación de la narración de lo que el PJ hace (y que activa el movimiento).
    • Si el movimiento incluye opciones para el resultado obtenido, se usa en el mismo post de la tirada (p.ej., preguntar en Discernir la realidad). Caso contrario, se espera a que el GM narre el resultado.
  • El PJ narra el resultado y consecuencias en su siguiente post, junto con su siguiente acción.
  • A veces el GM se dirige al PJ desde las notas explicando algo que le afecta. Luego corresponde al jugador incluirlo en la narración, adornándolo a su manera.
  • En esta escena hay ejemplos de:
    • Tiradas descartadas por el GM porque el movimiento no se activó, que son borradas para no liar, e informado de ello en post siguiente.
    • Dudas de PJ preguntadas en escena.
    • Forma de narrar el resultado de la acción anterior y el inicio de la siguiente en un solo post.
    • Tiradas por activación de movimientos aisladas
Cargando editor
26/12/2017, 19:13
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Activo Muestra señales de una amenaza inminente:  ankheg vienen desde el subsuelo.

Cargando editor
26/12/2017, 19:19
Director

Con el último estertor del ankheg restante, la caverna queda en silencio.

Es entonces cuando se puede sentir un sordo traqueteo que se hace eco en las rocas. Cada vez más próximo, es difícil determinar de donde proviene.

Notas de juego

@Bruno, al parecer vienen más ankheg desde bajo tierra, pero si el sonido proviene de un agujero no lo ves.

Cargando editor
26/12/2017, 19:29
Bruno Fenyx (muerto)

Aunque había asegurado al resto del grupo que les cubriría la retaguardia, no pensaba hacer tal cosa. Tengo otro destino que alcanzar, Ditset me lo había mostrado.

Tan solo necesito aguantar lo suficiente para hacerles crees que me han perdido para siempre...

...mientras tanto, los ankheg se acercan. Los siento a través de la roca en la que tengo apoyadas mis rodillas.

«Suficiente, no puedo arriesgarme más»

De un brinco, me pongo en pie y me dirijo corriendo hacia la salida. Sin detenerme ni un segundo, estudio qué opciones tengo para escapar de los ankheg por si me persiguen.

Notas de juego

Quiero estudiar el terreno fuera de la caverna para escoger la mejor opción para escapar de los ankheg.
 

Cargando editor
26/12/2017, 19:43
Bruno Fenyx (muerto)
- Tiradas (1)

Motivo: Discernir la realidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito)

Notas de juego

¿Qué debería estar buscando?


GM: esta tirada se toma como Desafiar el peligro pensando rápido (tira+INT)

Al ser con INT en lugar de DES, es +2 en lugar de +1, pero no varía el resultado (éxito parcial).

Cargando editor
26/12/2017, 19:47
Director

La cueva se encuentra al pie de la montaña. Frente a su entrada, se extiende un llano cubierto de ceniza, con apenas algunos árboles. Sobre ella, en la montaña, roca desnuda y árboles altos.

Notas de juego

@Bruno, es un éxito parcial, así que tendrás que tomar una decisión difícil:

Por lo que has visto de la anatomía de los ankheg deduces que no pueden trepar ni escalar, así que necesitas hacerlo tú. Tienes dos opciones: escalar la roca desnuda que hay sobre ti, sin ningún instrumento para ayudarte, arriesgándote a caer; o correr a los árboles que hay en la falda de la montaña y arriesgarte a no llegar, o a llegar y quedar atrapado sin poder bajar. En cualquier caso, se trata de Desafiar el peligro actuando rápido (tira+DES) para poder zafar de los ankheg (es decir, una primera etapa para estar a salvo definitivamente)


@Bruno, tu acción anterior no activa Discernir la realidad, sino Desafiar el peligro pensando rápido. Para la primera, tendrías que poder estudiar la situación detenidamente para encontrar algo que no se ve a primera vista. No es el caso. Lo que estás haciendo es observar el entorno y pensar rápido para pensar cuál es tu mejor opción para huir. Tu tirada no se ve alterada por el cambio. Lo he anotado ahí por si acaso.

Cargando editor
26/12/2017, 20:05
Bruno Fenyx (muerto)

Notas de juego

Uf, ¿puedo usar el conjuro de Guía rápidamente, para que me ayude a tomar una decisión?

No sé si tengo que tirar, por si acaso como es situación estresante hago otra tirada+INT por desafiar el peligro.

Si usar el conjuro me puede quitar un tiempo precioso, no lo hago y voy hacia los árboles.

Cargando editor
28/12/2017, 01:00
Bruno Fenyx (muerto)
- Tiradas (1)

Motivo: Conjuro Guía

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito)

Notas de juego

(Éxito parcial) Elijo: "El lanzamiento del conjuro te aleja de tu deidad. Recibes –1 a Lanzar conjuros hasta que vuelvas a entrar en comunión"

Cargando editor
28/12/2017, 01:06
Director

Notas de juego

He eliminado el post anterior con la tirada de Desafiar el peligro ya que no considero que Bruno active ese movimiento. Con Lanzar conjuro Guía es suficiente.

@Bruno, tu deidad te guía hacia una parte concreta de la pared rocosa, en la que alcanzas a ver una fina brecha que separa la pared verticalmente, por la que te sería más fácil escalar. Se reduce el peligro de caída, pero tienes que tirar igualmente Desafiar el peligro DES para llegar a tiempo, ya que está lejos.

Cargando editor
28/12/2017, 01:26
Bruno Fenyx (muerto)

Al salir, comprendo que corriendo no voy a poder escapar. En la cueva vi lo rápido que se mueven los ankheg. Además, estoy sediento, y correr por un campo de ceniza podría acabar conmigo. Tendré que usar las alturas para escapar: durante mis temporadas de estudio en la biblioteca del templo aprendí algo de anatomía de diferentes animales, y esos bichos no deberían de poder trepar o escalar. Y aún así, tengo dudas...

Paro de correr, cierro los ojos, y murmuro unas palabras.

Abro los ojos, y ante mí veo el ojo alado de Ditset, que me mira y acto seguido se dirige en sentido contrario, alejándose hacia las rocas, difuminándose. En el lugar que deja, observo que hay una pequeña brecha vertical, ideal para escalar.

Sin pensármelo un segundo más, arranco a correr hacia esa brecha, volviendo sobre mis pasos. «Rápido. Los ankheg no tardarán en salir».

Notas de juego

Corro hacia la brecha que me ha indicado Ditset y la escalo.
 

Cargando editor
28/12/2017, 01:48
Bruno Fenyx (muerto)
- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro corriendo y escalando (DES)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6 (Fracaso)

Cargando editor
28/12/2017, 01:51
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Bruno. Activo Agota sus recursos: pierde las raciones.

Cargando editor
28/12/2017, 01:52
Director

Para llegar a la brecha hay que cruzar 

Notas de juego

@Bruno, pierdes todas tus raciones.