Pues si todo está correcto, ya está listo el asunto ;)
El original está en inglés, ya te lo traduciré jajaja
Bien,
En principio el mismo proceso que se sigue en hacer una ficha de Llamada de Cthulhu.. aquí te facilito la información:
La única diferencia es que podrás hacer tres tiradas por cada característica y quedarte con la mejor. El mínimo resultado debe ser 9, si sacas menos de eso repites la tirada (no cuenta para las tres finales).
Te puse la ficha de personaje en tu hueco correspondiente.
Si al final vas a ser escritora, tus habilidades de profesión son: Buscar libros, Ciencias Ocultas, Historia, Lengua propia, Otra lengua, Persuasión, Psicología, y otra habilidad cualquiera.
Características del PJ: ¿Qué tiradas hemos de hacer?
Fuerza (FUE: 3d6): Potencia muscular del personaje. Facilidad para levantar pesos.
Constitución (CON: 3d6): Salud relativa, resistencia a venenos y enfermedades…
Tamaño (TAM: 2d6 + 6): Cómo de alto es el personaje.
Inteligencia (2d6 +6): relacionado directamente con Idea. Cómo de inteligente es.
Poder (POD: 3d6): carisma y capacidad de liderazgo. Para defenderse o realizar hechizos.
Destreza (DES: 3d6): rapidez. En combate, el PJ con mayor DES actúa primero.
Apariencia (APA: 3d6): belleza y atractivo.
Educación (EDU: 3d6 +3): nivel 12: bachiller; nivel 14: diplomatura; nivel 16: licenciatura.
Cordura (COR: POD x5). La cordura máxima que un PJ puede tener es 99- % de conocimiento de los mitos de Cthulhu que tenga el PJ.
Bonificación de daño: FUE + TAM. Daño adicional a sumar al realizado en combate cuerpo a cuerpo. Si el arma es arrojada en vez de utilizada para golpear, se añade la mitad de ese daño.
TABLA DE BONIFICACIÓN AL DAÑO FUE + TAM DAÑO ADICIONAL 2 a 12 -1d6 13 a 16 -1d4 17 a 24 ninguno 25 a 32 +1d4 33 a 40 +1d6 41 a 56 +2d6 57 a 72 +3d6 73 a 88 +4d6 89 a 104 +5d6 105 a 120 +6d6 121 a 136 +7d6 137 a 152 +8d6 153 a 168 +9d6 169 a 184 +10d6 cada 16 más o fracción +1d6 más
Resto de características de cara a la creación del PJ:
Edad: La edad base es EDU + 6. Por cada 10 años que se añadan, se aumenta la educación en 1 punto. Por cada 10 años que superen los 40, se pierde 1 punto de una de estas características: FUE, CON, DES o APA.
Puntos de vida (la mitad de CON + TAM, redondeado hacia arriba): lo que resiste un personaje antes de caer muerto o inconsciente (si el valor llega a 0, el personaje ha muerto).
Idea (INT x5): se ha de sacar ese valor o menos para “darse cuenta de algo”.
Suerte (POD x5): se ha de sacar ese valor o menos. Ejemplo: el PJ se cae por una trampilla, tira Suerte (si tiene éxito: cae de pie y no se hace daño).
Puntos de magia (=POD). Se pueden gastar en hechizos. Si llegan a 0, el PJ cae inconsciente.
Conocimiento (EDU x5): Reconocer cánticos, inscripciones… Se hace una tirada de conocimiento, y para que tenga éxito, debe ser igual o menor al valor de Conocimiento.
Y creo que ya está..
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d10
Resultado: 21
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: constitucion
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Apa
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Apa
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
Fuerza: 17
Constitución: 12
Tamaño: 11+6: 17
Inteligencia: 12+6: 18
Poder: 6 (u-u)
Destreza: 8
Apa: 15
Educación: 9+3: 12
Cordura: 35
B.Daño: 34 (+1d6)
Edad: 18
P.VIda: 10
Idea: 90
Suerte: 35
P.Magia: 6
Conocimiento: 60
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 2, 6 (Suma: 19)
Motivo: Consti
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 5 (Suma: 13)
Motivo: Consti
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+6)=11, 1(+6)=7, 3(+6)=9 (Suma: 27)
Motivo: Consti
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 5 (Suma: 13)
Motivo: inte
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 6 (Suma: 13)
Motivo: poder
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 1, 3 (Suma: 7)
Motivo: destre
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 2 (Suma: 9)
Motivo: Apa
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 4 (Suma: 19)
Motivo: edu
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 3 (Suma: 12)
Poder: 17
Destreza: 13
Cambio destre por 18
-----------------------------
Suerte:85
Motivo: Re-Poder
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 4, 1 (Suma: 8)
Motivo: Re-Poder I
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 3, 1 (Suma: 8)
Motivo: Re-Poder II
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 5 (Suma: 22)
Motivo: destre
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 6 (Suma: 14)
El reparto de habilidades
Multiplicas tu EDU x 20 y estos son los puntos que puedes repartir en tus habilidades de profesión.
Multiplicas tu INT x 10 y puedes repartir esos puntos en cualquier habilidad (incluidas las de profesión).
Te importa si me tomo con calma el hacer la ficha y todo hasta la semana que viene? Que igual te lo hago todo en un día, pero con la de Titan por empezar y que aun me faltan cosas y el mozo está por fin con días libres no se de cuanto tiempo dispondré hasta el Jueves-Viernes que viene.
No me importa en absoluto, tranquila. Dado que jugamos solo los dos podemos marcarnos los tiempos que queramos ;)
Estoy por el chat, aunque no me quedaré mucho más seguramente
Me han tenido liado hasta ahora, sorry >_<
Mañana procuramos charlar un rato, palabra ^^
PS- Me siguen ignorando en Titán xDDDDD
Animalito. Yo hoy no se cuando podré estar. De hecho solo se que de 10 a 13 estaré en la compra y luego limpiando que mañana vienen unos amigos a cenar u.u
Pd: anoche la tuve con la máster de superhéroes, no se yo si seguiré en ella.
cuales son mis habilidades de profesión como escritora?
Tengo una duda, otras en otras lenguas, se aplica solo 1 o puedo elegir diferentes?
A las que creas convenientes, no hay "límite".
Pero me refiero, es a 1 idioma por habilidad?
Sí, has de definir qué idioma es y cuántos puntos inviertes en cada uno.