Partida Rol por web

El Festival del Unicornio (Finalizada)

1.- Escena pública: La llegada a Zoquejo y el Festival del Unicornio

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05/10/2011, 09:57
Contrabandista 1

Nada más hurtar su cuerpo al ataque de Evea, sin dar casi tiempo a la morena mujer de retirar su lanza, el escurridizo contrabandista se asomó un breve momento tratando de pasar el blindaje de Karlack con sus cuchillas, que resultaban diminutas frente a la tremenda armadura de guerra del mercenario.

En mala posición, la daga no consiguió ni superar el umbral, siendo traicionado por su velocidad, el doble corte del maleante se estrelló contra el dintel, la espada tuvo apenas un poco más de éxito, chocando contra el escudo con resueno metálico.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque espada del contrabandista

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 11(-3)=8 (Fracaso)

Motivo: Ataque daga del contrabandista

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 8(-3)=5 (Fracaso)

Notas de juego

El contrabandista tiene cobertura contra Karlack.

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05/10/2011, 10:04
Contrabandista 2

Gatuzzo ordenó a sus dos guardias que le dejasen sólo "con el chaval", de modo que cada uno se lanzó a por otro de los compañeros en un asalto veloz. El primero se lanzó a por Evea, por suerte para la chica, había previsto esa posibilidad y el mayor alcance de su arma le permitiría hostigar el ataque de su rival con los propios.

Notas de juego

Pues eso, Evea, el contrabandista provoca ataque de oportunidad al entrar cuerpo a cuerpo contigo, por desgracia para ti si no le incapacitas quedará pegado a ti y serás tu la que pase a tener dificultades para seguir hostigando.

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05/10/2011, 10:13
Evea, la gata

La joven movió con prontitud la lanza para plantarla como una estaca, como si de una pica se tratara para que el contrabandista se empalara al precipitarse contra ella.

- Tiradas (3)

Motivo: AdO contra contrabandista

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: Daño a contrabandista¿?

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: Hostigar a contrabandista¿?

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Si carga, tiene el -2 a CA, no¿?
Si el enemigo al que carga el otro contrabandista está adyacente a mí, si no vigila el otro contrabandista también se come un AdO.

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05/10/2011, 10:14
Director

El segundo guardia había salido a la vez en su carrera, pero tenía pinta de que pensaba evitar que Theonil recargara su peligrosa ballesta. Aunque Evea se había interpuesto entre los hombres y el ballestero, el tipo se confió al notar que dirigía su lanzazo defensivo contra su compañero y completó su movimiento, acercándose a Evea para llegar a Theonil.

Por suerte para él sus relflejos eléctricos le ayudaron cuando la chica aprovechó la inercia y convirtió su golpe defensivo en un barrido que le incluía a él.

Notas de juego

Pues eso, Evea, gracias a tus reflejos de combate tienes ataque de oportunidad contra el segundo contrabandista que se mueve por tus casillas exteriores para llegar a Theonil.

La mala noticia es que si no incapacitas al menos a uno, se te acumula otro problema y es que o dejas a Theonil en primera fila con tu paso de 5 pies o te flanquean dos pícaros con los suyos.

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05/10/2011, 10:15
Director

El contrabandista consiguió evitar fácilmente el ataque de Evea, más preocupada de dar a ambos que de hacer un ataque certero y aprovechó el descuido de la chica al seguir el barrido para dar un tajo con su espada que marcó una fina línea de sangre en su costado.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque contrabandista 2 a Evea

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+3)=20 (Exito)

Motivo: Daño contrabandista 2 a Evea

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

2 de daño para Evea por el ataque del contrabandista 2

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05/10/2011, 10:18
Guardia del Almacén

No habían acabado las carreras de los matones contra los compañeros, cuando el guardia avanzó unos pasos, dejando la puerta para su más escurridizo compañero, hasta quedar frente a frente con Karlack. Lanzó una profunda estocada por encima del escudo, imposible de esquivar para el blindado mercenario, por suerte la espada deslizó con un escalofriante chirrido metálico sobre la coraza hasta que Karlack la desvió lejos con un golpe del brazal antes de que pudiera abrir hueco en una juntura.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque guardia contra Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 14(+4)=18 (Fracaso)

Notas de juego

Pues eso, fallo estrepitoso.

Este movimiento sin embargo pone en peligro a Theonil. Aunque tienes un asalto completo de recarga antes de poder disparar, si para cuando lo hagas no ha cambiado la situación, no tendrás a dónde retroceder para no provocar ataque de oportunidad. Asegurate de, como mínimo, usar un pasito para alejarte del combate durante tu recarga, aunque según las acciones que hagan los contrabandistas eso podría dejar a Evea y Karlack en un 2 para 3 que a Karlack le afecta poco pero a Evea la puede poner en peligro.

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05/10/2011, 10:29
Director

Notas de juego

Respuestas a las dudas de Evea:

No están cargando. Tienen armaduras ligeras (cuero) de modo que llegan con un movimiento (igual que Drieric llegó a ellos). Aún así con un 8... el mínimo de armadura es 10 XD.

A lo otro, si. Ya lo había tenido en cuenta, y como digo en la acción del otro (como puedes ver no he hecho todavía ataque a Theonil) provoca ataque de oportunidad también, aunque te deja amenazada por dos sin estar flanqueando (de momento)

 

 

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05/10/2011, 10:33
Director

Notas de juego

Gaëlle, si tu turno no implica a contrabandista 3, no necesitas esperar a la resolución y puedes actuar.

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05/10/2011, 12:27
Evea, la gata

 La joven intento frenar también al otro adversario que se les echó encima, más el quere abarcar a todos los adversaraios se vió desbordada y al fin no logró dar a ninguno.

- Tiradas (1)

Motivo: AdO al otro contrabandista

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+3)=10

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05/10/2011, 12:36
Contrabandista 3

La lanza de Evea pasó tan lejos que ni inmutó al pícaro que aprovechó la distracción de Theonil con su ballesta para asestarle una certera puñalada con su espada. La hoja hayó el hueco entre los tachones, hundiéndose debajo de la armadura; para cuando el aasimar consiguió hurtar el cuerpo un serio tajo había marcado su pectoral derecho.

El pícaro esbozó una sonrisa lobuna al preveer la victoria tras su peligrosa cuchillada, relamiendose el labio con la lengua.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque contrabandista 3 a Theonil

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+3)=20 (Exito)

Motivo: Ataque contrabandista 3 a Theonil

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Theonil daño 6

Gaëlle tienes el turno.

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06/10/2011, 19:37
Gaëlle Bellerose

¿Adalbern? ¿Está aquí? ¿Juntándose con esta chusma…? Bueno, la verdad es que eso encaja ¿Me conocen? ¿Qué demonios les habrá contado?


Como un relámpago el pensamiento cruzó su cabeza, distrayéndola durante un instante, un instante que sirvió para que a su alrededor se desatase el caos. Un instante de vacilación que podría haberle costado la muerte, justo lo que durante tiempo su familia la había enseñado a evitar.

Fue entonces cuando aquel hombre atacó al guerrero que luchaba junto a ella haciendo chillar a la armadura que le protegía. Fue entonces cuando la joven barda, desoyendo las indicaciones de Evea, con un elegante gesto levantó su estoque y, sintiendo como se ponían en tensión todos los músculos de su cuerpo, lanzó una rápida estocada contra el Guardia del Almacén.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a guardia

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 14(+6)=20 (Exito)

Motivo: daño a guardia

Tirada: 1d6

Dificultad: 17+

Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)

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06/10/2011, 19:42
Guardia del Almacén

La fina hoja de Gaëlle amago varias veces, haciendo que el guardia tuviese que cambiar su posición defensiva varias veces, en un momento determinado su pierna herida le falló y su escudo bajó demasiado. La bardo no lo dudo y con una estocada perfectamente trazada colocó su estoque entre las anillas de la armadura. La fina punta se hundió profundamente en el pecho y cuando la bella juglaresa tiró de ella estaba tinta de sangre.

El guardia mudó su gesto en una mueca de terror al sentir el estoque de Gaëlle herirle de gravedad, blanco por la pérdida de sangre y aterrado por el peligro de sus heridas, soltó su espada y desasió su escudo, levantando las manos en gesto de rendición.

Notas de juego

Regla de la casa: Rendirse es acción libre, de modo que quién quiera intentar que no le maten puede hacerlo como reacción a una herida (no cancela ésta) para permitir que los que tengan turno hasta que le vuelva a tocar no lo maten pensando que quiere seguir luchando.

Por supuesto nada impide a un rendido seguir actuando y traicionar su palabra. Por supuesto rendirse sin tirar las armas no tiene ninguna credibilidad y no es nada probable que el enemigo (suponiendo que fuera a hacerlo) acepte la rendición de alguien que no se desarma.

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06/10/2011, 20:11
Brien Coronal

De repente, por la dirección contraria a los tres contrabandistas, surgieron por sorpresa un par de flechas dirigidas contra los compañeros más rezagados, Karlack y Gaëlle. 

Mirando hacia atrás los compañeros apenas pudieron distinguir a un par de elfos, vestían cuero tachonado negro con capas revoloteantes igual de oscuras, llevaban lujosas espadas élficas a la cadera y poderosos arcos largos de guardia con los que habían disparado. Estaban rodilla en tierra a medio centenar de pasos del Karlack y Gaëlle, que eran los más rezagados.

El primero apuntó con cuidado a Karlack, ignorando el peligro, el mercenario tenía su enorme escudo plantado junto a la puerta, luchando desde detrás de él contra dos enemigos. La flecha voló certera y golpeó con un ruido terrible entre sus omóplatos; la coraza cedió y la punta hendió la cota, quedándose clavada para espanto de los que lo vieron, por suerte en el cuero sobre el que se ataba la armadura que resultó suficiente para detener la flecha, casi sin inercia después de atravesar dos capas de metal.

Los nuevos contendientes y los compañeros intercambiaron miradas, la mayoría de los investigadores eran incapaces de distinguir los rasgos de los elfos, pero Theonil con su visión en la oscuridad reconoció, sin lugar a dudas, a Brien, el teniente de la guardia corrupto que le dio uno de sus mayores éxitos como investigador; sin duda si él estaba envuelto algo turbio había en marcha. Al aasimar no le cupo duda de que el criminal también le habría reconocido, lo cual le quedó claro cuando dijo a su compañero lo bastante enfadado para que los aventureros le oyeran: 

-"¡Mierda! ¡Es el maldito Brêmark! Jodido metomentodo. Karl, si el puto follangeles está por aquí la zorra de Recta no tardará en llegar. Esto está perdido. " - era obvio que pensaba huir luchando, pero los amigos no sabían dónde pensaba que podía ir sin que le encontrasen.

- Tiradas (3)

Motivo: Escuchar Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 12(-1)=11 (Fracaso)

Motivo: Escuchar Gaëlle

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Motivo: Ataque Brien a Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 11(+6)=17 (Fracaso)

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06/10/2011, 20:28
Karl

Lo primero que supieron de la segunda figura, se debió al sorprendido grito de dolor de Gaëlle, cuando una flecha poco certera cortó su falda dejando un feo corte en su muslo izquierdo. La muchacha dio gracias puesto que unos centímetros a la derecha y su pierna hubiera sufrido un daño considerable, quizá una hemorragia fatal.

El elfo no hizo el menor caso a las palabras de su compañero, mientras recargaba la flecha, todos, en especial Gaëlle pudo ver como lamía lascivamente la punta de la flecha y lanzaba un beso a la chica.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque a Gaëlle

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 19(+6)=25 (Exito)

Motivo: Daño a Gaëlle

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: Conocimiento local de Theonil

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(+10)=22 (Exito)

Notas de juego

Gaëlle daño 2

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06/10/2011, 20:40
Director

Theonil distinguió en el elfo que había disparado a Gaëlle una mueca lasciva al ver saltar la sangre de la muchacha. Mientras pensaba en lo desagradable que era ese tipo, se dio cuenta que le conocía, su mente trabajó a toda velocidad; tras unos segundos recordó un cartel de "se busca". El tipo tenía una condena a muerte en ausencia, el investigador no tenía ahora memoria exacta de los crímenes, pero recordaba que lo había memorizado porque le hervía la sangre pensando en Nasha. El tipo había sido sentenciado por agresión sexual a menores.

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06/10/2011, 20:47
Pia De Vries

Pero aún quedaba una nueva sorpresa para los amigos. Apenas había pasado el sobresalto de las flechas que habían estado a punto de dar un vuelco letal para los héroes, pudieron oír las palabras de un conjuro lanzado a toda prisa desde algún punto lejano en la oscuridad en dirección a la última casa del pueblo.

Tres esferas de luz volaron iluminando como fuente a una joven de aspecto más sexy que hermoso, era joven y tenía un cierto aura de encanto, aunque algo en su porte transmitía recelo. La mujer corría hacia el combate, y sus palabras llegaron antes de que los investigadores pudieran darse cuenta de a quién había disparado.

-"¡Tranquila, Gaëlle, yo te salvaré! Estos malnacidos no te pondrán la mano encima, ¡lo juro!" - La joven bardo se quedó sorprendida sin saber bien de dónde, cómo o porqué estaba allí esa chica. Por si fuera poco, Gaëlle siempre supo que su magia era poco convencional y poco bárdica con algunos conjuros raros y sus entrenamiento no era nada apropiado, pero nunca pensó que tuviera semejante poder mágico.

Mientras la recién llegada corría hacia ellos y gritaba como loca, los misiles volaron certeros hacia Karl. Rebulleron, corcovearon y persiguieron al criminal cuando trató de esquivarlos hasta golpearle con una fuerza atroz que lo derribó mientras saltaba sangre en todas direcciones. Una nube de humo denso y espeso le cubrió un metro todo alrededor, casi hasta ocultar también al otro arquero.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño a Karl

Tirada: 3d4

Dificultad: 3+

Resultado: 3(+3)=6, 4(+3)=7, 3(+3)=6

Exitos: 3

Notas de juego

Me he liado con los daños en realidad es 3+4+3+3 = 13 daño a Karl

 

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06/10/2011, 21:09
Director

Notas de juego

Bueno he tenido un poco de jaleo con algunos dados, pero espero que se entienda, lo importante de las tiradas son los numeros de los dados, aunque haya puesto dificultades donde no tocan, sumado modificadores mas veces de las necesarias o desglosado lo que va junto. 

Cualquier duda, consultad aqui o en el OT y cualquier comentario lo mismo, aunque mejor en el OT.

Hay 3 pnjs nuevos en el combate, para que quede claro.

Así pues las nuevas iniciativas son:

1º Pia (ya ha actuado)
2º Karlack, junto a la puerta con Gaëlle a su lado, Theonil un poco más adelantado y Evea aún más allá.

3º Theonil, que ha recargado su ballesta a una velocidad prodigiosa y está listo para disparar aunque tiene a un lado al guardia desarmado , un contrabandista amenazandole y otro cerrando parte de los pasos que podrían sacarle del cuerpo a cuerpo
4º Drieric en combate individual con Gatuzzo

5º Gatuzzo en combate individual con Drieric
6º Evea, con tres enemigos en casilla adyacente y en peligro de ser flanqueada si no se aleja de sus compañeros un paso

7º contrabandista 1, en la puerta junto a Karlack, contrabandista 2 amenazando a Evea, contrabandista 3 amenazando a Theonil pero también a Evea
8º Guardia, desarmado junto a Karlack, Gaëlle y Theonil

9º Gaëlle, más allá de la puerta junto al guardia desarmado y Theonil
10º Brien y Karl, si sigue vivo, porque ha sido destrozado por el conjuro de Pia

Y podéis incluir en vuestro turno que a final de turno empieza a sonar voces, jaleo y carreras que vienen desde el Arrabal. Si queréis podéis tirar escuchar y a dificultad 10 reconocer que son varios guardias que vienen corriendo, con 15 distinguís que son 3 y con 20 que tardarán 3 asaltos completos en llegar hasta vuestra posición, pasado el almacen.

Turno para Karlack

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06/10/2011, 21:51
Karlack Rowder

Un fuerte golpe en la espalda estuvo a punto de hacerle perder el equilibrio. Por el rabillo del ojo vio como una flecha emplumada estaba clavada en su espalda.

Por suerte, no llegó a herirle, pero cada movimiento que hacía notaba la punta de la flecha rozándole la piel.

Nos atacan desde fuera, tened cuidado.- intentó colocarse al otro lado de la puerta para tener algo más de cobertura y atacó al contrabandista que tenía al lado

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13

Motivo: Daño???

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+3)=6

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06/10/2011, 22:11
Director

Karlack se plantó ante el quicio de la puerta, ayudándose para darse cobertura con él contra el malhechor, asumiendo que el guardia que se rendía había perdido el ánimo de seguir con la violencia.

Dirigió una estocada rápida contra el contrabandista, sintió con alegría que cortaba pero su dicha se disipó al observar que era el cuero de la armadura lo único que había conseguido cortar. El humano que se escondía a su vez en el dintel sonrió al pensar que aquella estocada fallida le daba la oportunidad de superar la guardia del guerrero.

Notas de juego

Turno para Theonil. Recuerda que debes retirarte un poco para no provocar ataque de oportunidad si disparas tu ballesta, suponiendo que el guardia se considere desarmado y no hostil.

Cargando editor
07/10/2011, 15:54
Theonil Bremârck

-¡¡Brien!! ¡Prepárate para pasar una buena temporada a la sombra! -Digo mientras intento deslizarme un par de pasos atrás para poder apuntar sin riesgos al mercenario armado que tengo mi vera. -¡Zoguejo no será tan piadosa esta vez!

 

- Tiradas (1)

Motivo: impactar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

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