Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 8. Merodeadores del Mar

Cargando editor
08/05/2020, 17:22
Juliette Moreau

Tras compartir una mirada pícara con las chicas me agaché detrás del escritorio para que el ama de llaves no me viera y rebusqué por todas las partes de la mesa intentando encontrar algo interesante y poder esconderlo sin que la guardiana de la puerta me viera.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 22(+10)=32 (Exito) [22]

Cargando editor
08/05/2020, 18:22
Joseph Acker

El bedel debe observar el rostro contrariado de Alfred durante algunos segundos para comprender lo que este le está diciendo. Extrañado, el hombre se dirige al investigador.

— Entonces, ¿usted no es el Gran Zarnovich? — el hombre titubea confundido ante la mirada contrariada del crítico de arte y, poco a poco, su tez empieza a colorearse de la vergüenza —. Disculpe, yo pensaba que usted era... — aunque intente dar una explicación a la situación, no tarda en desistir — Creo que ha sido un error permitirles la entrada al despacho del señor MacKendrick. Será mejor que regresemos con sus compañeras, sí, pero para que abandonen la universidad.

Claramente violentado por los hechos, el hombre apaga la luz de la habitación y se dispone a cerrar la puerta. Por sus gestos, es obvio que la reacción del conserje se debe más a la vergüenza que al enojo.

Notas de juego

Si se te ocurre cómo seguirle el rollo al conserje y alargar un poco la conversación mientras tus compañeras investigan, necesito que hagas una tirada de Charlatanería o Persuasión. Cuentas únicamente con un bonus de -10, ya que el hombre se siente avergonzado. Si, por lo contrario, quieres dar por concluido el encuentro, narra cómo regresáis al despacho. Ten en cuenta que es muy probable que eso suponga la finalización inmediata del registro.

Cargando editor
08/05/2020, 18:24
Narrador

Mientras Edna se limita a limarse las uñas sin prestar atención a nada de lo que ocurre en el despacho, las mujeres registran los enseres del profesor en busca de algo que les sirva en su investigación. Las tres procuran ser cuidadosas en su cometido, ya que, viendo el mal humor que gasta la conserje, prefieran no llamar la atención.

Pasan los minutos y ninguna de ellas es capaz de dar con nada relevante sobre la expedición al Foso del Diablo. En las estanterías sí hallan bastantes libros que tratan sobre oceanografía, pero un atlas del Mar del Norte es lo más cercano en datos que encuentran.

De repente, Juliette, nerviosa por lo infructuoso de la búsqueda, le da un codazo a una pila de libros mal colocada en un extremo del escritorio. Haciendo gala de unos rápidos reflejos, consigue interrumpir la inminente caída contra el suelo. Al hacerlo, bajo los libros, descubre un sobre cerrado en cuyo dorso puede leerse el destinatario siguiente:
 

Profesor Henry Armitage

Universidad de Miskatonic

Arkham, Massachusstes

La francesa se reprime a leer la carta por no levantar sospechas, aunque algo le dice que lo que acaba de encontrar podría ser una pista.

Notas de juego

Juliette, si quieres llevarte el sobre al bolso sin que Edna se dé cuenta, necesito que hagas una tirada de Ocultar con un bonus de -20, ya que la mujer está entretenida con la lima de uñas. También podrías arriesgarte y, sin más, abrir el sobre para leer su contenido.

Si optas por llevarte la carta y lo consigues, todos podréis leer su contenido una vez estéis fuera de la universidad. Si decides leer la carta y dejarla donde la has encontrado, tus compañeros recibirán únicamente los datos que recuerdes (para ello, deberás hacer algunas tiradas de Idea).

Cargando editor
08/05/2020, 18:56
Catherine Baker

Catherine se dispuso a buscar entre aquel desorden aunque con pocas esperanzas de encontrar algo ya que no se le daba bien buscar en sitios así,ella necesitaba cierto orden para poder encontrar algo.De hecho aquel lugar no parecía pertenecer al mismo hombre que vivía en la casa que habían abandonado hacía poco tiempo.Desanimada miró a sus compañeras esperando que ellas tuvieran mejor suerte y encontraran algo en aquel batiburrillo de papeles

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 73(+10)=83 (Fracaso) [73]

Notas de juego

Disculpad la tardanza

Cargando editor
10/05/2020, 20:30
Eleanor Harris

Ante la caída de la pila de libros Eleanor resopla. Se había encargado de colocarlos perfectamente para despejar el suelo y ahora parecía que habían vuelto a su lugar de origen, aunque en esta ocasión no había sido en vano. Iba a pasar de ese destrozo hasta que se fijó en que su compañera cantante había captado algo entre aquél destrozo, pudiendo ser la pista que tanto necesitaban.

Observó a Edna, a Juliette y luego a Edna de nuevo, teniendo que buscar una pequeña distracción para su compañera.

Disculpe, ¿Edna verdad? – Dejando de lado el despacho, caminó un poco hacia la entrada intentando ponerse en el medio del campo de visión para ocultar a Juliette, intentando concederle un poquito de cobertura.- Se nos olvidó preguntarle al conserje si el señor Mackendrik tenía un compañero de despacho, ¿sabe si lo compartió con alguien o tuvo una “mudanza” reciente?

Cargando editor
10/05/2020, 22:07
Narrador

Notas de juego

La intervención de Eleanor hace que Juliette se beneficie de un bonus de -25 a la tirada de Ocultar, suponiendo que opte por esconderse el sobre.

Cargando editor
12/05/2020, 18:36
Juliette Moreau

Al ver el sobre pensé que por primera vez desde que habíamos llegado a esta ciudad tenia un golpe  de suerte. Levanté la mirada y vi a la mujer hablando con Eleanor y agradecí lo avispada que era aquella chica en situaciones críticas. Me giré rápidamente metiendo el sobre en el bolsillo interior de la chaqueta que llevaba. Justo después fingí buscar una fotografía en el armario.

- Tiradas (2)

Motivo: Ocultar

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 58(-25)=33 (Fracaso) [58]

Motivo: Ocultar

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 24(-45)=-21 (Exito) [24]

Notas de juego

No estoy segura si tenia que sumar ambos bonos o no, así que he hecho las dos tiradas. Hago un post neutro para que puedas narrar ambas opciones.

Cargando editor
12/05/2020, 19:15
Edna Johnson

Con desagrado, Edna deja de limarse las uñas y atiende a las palabras de Eleanor que intenta ocultar con su cuerpo la visión del de Juliette. Esta, mientras tanto, abre con disimulo su bolso y procura dejar caer el sobre en su interior. No obstante, desafortunadamente, el Goyard de la francesa tiene una apertura demasiado estrecha y la carta, al caer, roza con la cremallera y acaba rebotando contra el suelo y deslizándose por él hasta los pies de la sorprendida conserje.

— ¡Les he dicho que no fueran desordenadas!

La mujer se acuclilla y recoge el sobre.

Notas de juego

Necesito que hagáis (e interpretéis) una tirada de Persuasión o Charlatanería con un malus de +10 para tratar de convencer a la conserje de que os dé el sobre (si lo que queréis, claro). No obstante, como sois 3 las que intentáis persuadirla, recibís en cada tirada un -20 a la dificultad (un -10 por cada participante en la conversación sin contar el que hace la tirada). Con lo cual, tenéis un bonus de -10.

Juliette, como Eleanor te había echado un cable, el bonus de -20 se había convertido en un -25.  Lástima que no hayas superado la tirada.

Cargando editor
13/05/2020, 12:35
Joseph Acker
- Tiradas (1)

Motivo: Tratar que el conserje no nos eche de la universidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 4(-10)=-6 (Exito) [4]

Notas de juego

No suelo tirar por los jugadores, pero en esta ocasión era importante que la tirada se hiciera ya, porque su resultado repercutía en la investigación que tus compañeras están realizando en el despacho de MacKendrick. La tirada está superada, así que, por favor, narra lo que tu PJ le dice al conserje para convencerle de que no os eche de la universidad. Depende de lo que le digas, quizás te suelte algo de información extra.

Cargando editor
13/05/2020, 13:13
Alfred Lean
Sólo para el director

No sabía con quien me había confundido, pero era evidente que el conserje se sentía azorado en aquel momento.

No. No soy el Gran Zarnovich, aunque ahora que usted lo menciona, tengo cierto interés en conocer quien es ese hombre y a qué se dedica. No sé que pretendía usted que pasara aquí dentro, pero sepa que no soy una persona cerrada de mente. Al contrario, estoy abierto a aceptar toda condición humana y me molesta que haya pensado mal de mí.

Tenía que impedir que nos echara de la Universidad. Nuestra investigación dependía de aquella visita. Ya habíamos intentado entrar en varios sitios y no avanzábamos demasiado.

Explíqueme por favor quien ese Gran Zarnovich.

Notas de juego

Siento el retraso. Desde casa se me va la olla a veces.

Cargando editor
13/05/2020, 14:00
Eleanor Harris

Dio un respingo mientras se llevaba una mano al pecho por el susto de no esperarse ese grito tan repentino. Válgame Dios, qué susto.- Se tomó unos segundos para que su corazón volviera a las palpitaciones normales antes de comprobar que, por desgracia, su compañera no había tenido éxito.- Espere, ¿podría ver el sobre? Tal vez es justo lo que estábamos buscando.- Ya no podía si podían llevárselo, sólo con ver el contenido y comprobar si realmente era importante o no era suficiente. Si resultaba que sí lo era, tal vez podrían negociar.

- Tiradas (1)

Motivo: Persuasion

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 79(+10)=89 (Fracaso) [79]

Cargando editor
13/05/2020, 16:41
Catherine Baker

Catherine se dio cuenta del sobre que trataba de esconder Juliette casi al mismo tiempo que éste se le cayó al suelo y era descubierta por aquella mujer a la que Eleanor trataba de impedir

-"Oh,vamos,Edna,esto no puede estar más desordenado y quizás eso es justo lo que estábamos buscando.Estamos aquí con el beneplácito de la viuda del señor MacKendrick y el permiso de su compañero,no pretendemos hacer nada malo"-trató de apaciguar la anticuaria a la mujer al igual que hacía su amiga

- Tiradas (1)

Motivo: Persuadir

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 94(-10)=84 (Fracaso) [94]

Cargando editor
15/05/2020, 14:39
Juliette Moreau

"Mierda, mierda, mierda... Juliette la has fastidiado, ya me lo decía mi madre: para que quieres un bolso de marca si ni siquiera te cabe el pintalabios" Convencida de poder arreglarlo corrí hacia la ama de llaves y agarré sus manos y la miré a los ojos con mi mejor interpretación de "es usted una heroína".

- Edna! Es posible que...? !Lo ha encontrado! Madre mía usted increible! Con razón el señor Acker nos dijo que usted era la persona más de fiar de la universidad, está claro que sin usted nada funciona aquí verdad? - Le guiñé un ojo y le agarre el sobre de las manos como si ella lo hubiera recogido para nosotras - No sabe como se lo agradecemos, con esta carta y la fotografía de Pauline, su hija, tenemos todo lo que necesitamos. 

Cogí una foto en la que aparecía la niña con su padre para disimular y empujé a mis compañeras hacia la salida - No la molestamos más Edna, es usted un ángel, este lugar se desmoronaría sin usted!

- Tiradas (1)

Motivo: Persuasion

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 49(-10)=39 (Exito) [49]

Cargando editor
15/05/2020, 16:09
Joseph Acker

El hombre se dispone a recorrer el pasillo en busca de la escalera, cuando se detiene en seco al oír las palabras de Alfred.

— ¿Condición humana, dice? Por casualidad no se habrá pensado que yo soy... y que tenía interés por... — el gesto de vergüenza del conserje pasa a la extrañeza y, acto seguido, a la preocupación extrema —. ¡Por favor, déjeme que le explique! No permitiré que salga de aquí con esa concepción de mi.

Tan deprisa como su malentendida hombría le permite, el bedel vuelve a abrir la puerta del cuartucho. Tras encender la luz, coge una de las cajas de cartón de la estantería y saca de ella algo parecido a un álbum de fotos. Lo hojea con nerviosismo durante unos segundos y finalmente muestra a Alfred la foto de un hombre vestido de negro, con los ojos maquillados y con una chistera calada hasta las orejas. El crítico de arte observa detenidamente el retrato sin entender qué tiene ante sus ojos, aunque cree reconocer muchos de sus propios rasgos en los del individuo.

— El parecido es realmente asombroso, ¿verdad? Aunque no reconocer la caja de los sables que tengo en el rincón — el hombre señala al armatoste en forma de ataúd — fue suficiente señal para ver que me había equivocado con usted.

El bedel deposita la caja en el suelo y se sacude el polvo que esta le ha dejado sobre la bata.

— Siento si mi secretismo ha hecho que malentendiera mi propósito al querer traerle hasta aquí, pero no me gusta desvelar ciertas aficiones ante desconocidos. No se imagina la de gente que hay en Aberdeen que considera que la magia es un acto subversivo y anticristiano — el conserje entorna los ojos como muestra de desagrado—. Alguna de sus acompañantes tenía pinta de mojigata y no me quise arriesgar. Al pedirme volver junto a las señoritas, pensé que usted era uno de esos recalcitrantes meapilas asiduos a la iglesia; de esos que andan detrás del cierre de lugares como "Lo más valioso de Aberdeen".

Dicho esto, el hombre empieza a sacar de la caja de cartón todo tipo de juegos de magia que muestra a un atónito Alfred.

— Además, aunque tuviera la certeza de que usted era el Gran Zarnovich, al verlo vestido sin su capa y su chistera, pensé que iba de incognito y quería pasar desapercibido. Por eso decidí ser discreto — el hombre sonríe decepcionado. — En fin, yo sólo quería enseñarle todo esto al mejor mago que ha existido nunca y, de paso, pedirle un autógrafo. Pero no va a poder ser.

Notas de juego

Tranquilo. No pasa nada por el retraso.

Cargando editor
15/05/2020, 16:20
Narrador

Atónita ante la repentina determinación de Juliette, Edna afloja los dedos y deja que la francesa le arrebate el sobre. Acto seguido, aprovechando el momento de confusión de la bedel, las tres mujeres salen del despacho de MacKendrick con paso ligero y se encaminan al acceso principal de la universidad. En el jardín, buscan un lugar próximo a la puerta para poder interceptar a Alfred a su salida, pero también discreto, ya que no quieren delatar su presencia por miedo a un posible arrebato de la mujer de la lima.

Finalmente, refugiadas en un pequeño gazebo cubierto de yedra y situado a poca distancia de la puerta principal, la francesa abre el sobre y lee para las presentes.

Estimado Profesor Armitage,

le escribo esta carta con la esperanza de que pueda ayudarme en un asunto poco común. Por favor acepte mis más humildes disculpas, pues no dispongo ni del tiempo ni de las ganas de explicarle la situación por completo.

Baste con decir que he oído rumores sobre los recientes acontecimientos del Arrecife del Diablo en las costa de Massachussets. Las historias que he oído se asemejan a lo que he visto aquí con mis propios ojos, en un abismo submarino conocido como el Foso del Diablo, en la región de Dogger Bank del Mar del Norte. Estoy seguro de que he atraído la atención de lo que sea que haya ahí abajo. Y no querrán que revele lo que con tanto esfuerzo han procurado mantener en secreto. No sé cuánto tiempo pasará antes de que vengan a por mí. Por favor, le aseguró, Profesor Armitage, que esto no es una broma.

Si fuera tan amable de enviarme, en la medida de lo posible, toda la información de que disponga sobre la situación, se lo agradecería muchísimo.

Atentamente,

Prof. Ian MacKendrick

Universidad de Aberdeen

Cargando editor
16/05/2020, 10:39
Eleanor Harris

“Profesor Armitage”… ¿alguno le resulta familiar el nombre? – Miró a sus compañeras tras leer la carta ya que, al menos ella, desconocía por completo la identidad de la nueva persona misteriosa.- ¿Tal vez sea alguien de esta universidad? Sería buena idea que preguntáramos al hombre de recepción.- Miró a las chicas sin saber si sería buena idea, aunque si pensaba que Alfred le estaba distrayendo había una posibilidad de que estuviera más abierto a hablar.

Cargando editor
19/05/2020, 18:38
Juliette Moreau

Tras acabar de leer la carta intenté buscar una fecha en el sobre o un remite para ver la dirección a la que pretendía enviar la carta. 

- La verdad es que no me suena ese nombre pero no creo que sea de esta universidad, habría sido más fácil ir a verle en persona ¿no? - dije dubitativa - Quizá en el listín telefónico encontremos una dirección aunque si Alfred ha intimado con el bedel quizá nos puedan dar los contactos de otras universidades - Concluí convencida que alguna de estas pistas nos llevaría hacia ese profesor. 

Cargando editor
19/05/2020, 19:37
Narrador

Juliette gira el sobre y encuentra lo que busca.

Profesor Henry Armitage

Universidad de Miskatonic

Arkham, Massachusstes

Notas de juego

Cuando Juliette encontró el sobre en el despacho fue lo primero que leyó. Lo tenéis unos cuantos posts más arriba.

Cargando editor
20/05/2020, 18:48
Alfred Lean
Sólo para el director

No se preocupe por eso.

Suspiré aliviado al comprobar que no pretendía nada más íntimo de lo que me proponía. Al final todo era muchísimo más inocente. Debería preocuparme que mi mente se imaginara esas cosas, pudiendo imaginar algo mucho más sencillo que eso.

La verdad es que me gusta la magia y si fuera posible, en otro encuentro más relajado pudiera usted mostrarme alguno de sus trucos. Seguramente sea bastante relajante. ¿Actúa usted en algún local de la ciudad? Quizás pudiera pasarme a verle.

Intentaba alejar la conversación del motivo inicial por el que me había imaginado que estábamos allí dentro.

Cargando editor
21/05/2020, 02:54
Narrador

Finalmente, la tensión entre los dos hombres se relaja y ambos acaban conversando amigablemente sobre aficiones exóticas, religión y juegos de manos. El conserje, que se presenta como Joseph Acker, explica a Alfred lo portentoso que es su admirado Gran Zarnovich y lo mucho que su obra ha hecho por la magia a nivel europeo. No puede reprimir cierta sonrisa de vergüenza cuando el crítico de arte se interesa por verle actuar y, aunque el pudor no le permite citarse con el investigador para una demostración de magia, sí le sugiere algo.

— Si le gusta la magia, quizás sea de su agrado asomar por "Lo más valioso de Aberdeen". Es una vieja librería que, aunque ofrezca literatura de todo tipo, tiene una sección bastante interesante de literatura poco convencional, por así decirlo. La puede encontrar en Beechgrove Terrace. Es la tienda del cartel azul oscuro.

Tras la visita al "cuarto de la magia", los dos hombres siguen conversando de camino al despacho del señor MacKendrick. Allí únicamente se encuentran a Edna, la compañera del conserje, que, con gesto malhumorado, coloca una alto montón de libros encima del escritorio. Se queja de que el grupo de mujeres lo han dejado todo hecho un desastre y que se han marchado sin apenas dar las gracias.

No sin antes agradecer las molestias y disculpar a sus compañeras, Alfred se despide y abandona la universidad.