Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 9. Las Olas

Cargando editor
02/10/2020, 14:30
Alfred Lean

No me sentía cómodo con un arma en las manos y no estaba seguro de tener lo que había que tener para matar a alguien, pero en aquellas circunstancias, todo podía ser posible.

El hallazgo del bote fue lo mejor que nos había pasado desde que subimos a la barcaza y esa debía ser nuestra vía de escape. Fue entonces cuando Catherine vio la figura del mar. Nuestra escapatoria dependía de que aquella criatura, se centrara en la barcaza y dejara el bote en paz, aunque aquella posibilidad no tenía demasiado fundamento.

Con el arma apuntando a la tripulación, comencé a caminar hacia la parte trasera del barco para tomar el bote.

Nuestra única salida es arriegarnos con el bote. No me quedaré aquí para ver como eso devora esta barcaza. Señoritas, creo que tenemos que salir de aquí cuanto antes.

- Tiradas (1)

Motivo: Escopeta

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 42 (Fracaso) [42]

Notas de juego

No disparo, pero dejare la tirada hecha porque si se avalanzan sobre mi, disparare. Si he de tirar algo adicional para saber si reacciono a tiempo, ya me diras.

Cargando editor
05/10/2020, 12:36
Catherine Baker

Ver la barca no supone un alivio para Catherine sino más bien lo contrario ya que junto a ese bote salvavidas también divisa en el mar las siluetas horribles que vienen acosándola en sus pesadillas desde que llegó a Aberdeen

-"Ya vienen"-susurra a sus compañeros aterrorizada.No tienen escapatoria y subir en la barca probablemente provoque su muerte instantánea.

Aún así asiente a Alfred pues tampoco está dispuesta a quedarse en el barco con aquellos locos pero antes de moverse vuelve a disparar al capitán rezando para alcanzarle ya que no le quedan más balas y por lo tanto su vida ya dependerá únicamente de los designios divinos...o infernales

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 64 (Fracaso) [64]

Cargando editor
05/10/2020, 17:44
Juliette Moreau

Cuando creía que la situación no podía ser peor, unas oscuras siluetas se aproximan a la embarcación. Nuestras opciones eran: enfrentarnos a un grupo de marineros locos o arriesgarnos a adentrarnos en alta mar a lo desconocido que se ocultaba debajo de las aguas próximas al foso del diablo.

Siendo las experiencias que había tenido con los hombres de aquella ciudad, prefería enfrentarme a la basta inmensidad del océano.

- ¡Alfred Catherine! ¡Disparad al timón! ¡Debemos impedir que nos sigan! ¡Rápido seguidme!

Cargando editor
06/10/2020, 21:23
Narrador

Juliette incorpora como puede a una exigua Eleanor y la zarandea enérgicamente por los hombros. En unos pocos segundos y entre gritos de horror, la escritora vuelve en sí y, al acto, al comprobar que todavía sigue en la cubierta del barco, se agarra a la cintura de la cantante mientras atemorizada oculta su mirada tras la espalda de esta.

Los investigadores se pegan los unos a los otros y avanzan con cautela hacia el portón de popa. Ninguno de los cuatro pierde de vista al grupo de marineros que, encabezados por el capitán Baird, los miran con expresiones enajenadas mientras los siguen tan cerca como las dos armas de fuego que los apuntan lo permiten.

Cuando la sensación de hostigamiento no puede ser más asfixiante, un susurro apenas audible empieza a filtrarse por las bocas entreabiertas de cada uno de los miembros de la tripulación del "Arenque Ahumado". Poco a poco, el murmullo empieza a tomar forma y se materializa en un cántico que parece proceder del mismísimo infierno y que enerva todavía más los maltrechos nervios de los investigadores. Juliette propone disparar en dirección a la cabina del capitán para destruir el timón y así evitar una más que probable persecución, pero no recibe respuesta de sus compañeros. Únicamente Catherine, desecha por la tensión, parece reaccionar activamente ante la situación y decide probar la pistola una vez más contra sus hostigadores. No obstante, en esta ocasión, el estruendo de una nueva bala fallida parece no afectar el instinto de supervivencia de los marineros maniáticos, que, sin dejar de acosarlos, siguen entonando su demencial melodía.

Al fin, el grupo llega al portón. Tras él, encuentran amarrado el bote que se balancea con brusquedad por las olas.

Notas de juego

Necesito que hagáis una tirada de Desx5 para deshacer el nudo que mantiene el bote amarrado. Haced la tirada con un malus de +15, que para algo es un nudo marinero.

Cargando editor
09/10/2020, 10:09
Juliette Moreau

Aquellos marineros se habían vuelto locos, no paraban de entonar un cántico espeluznante y parecía que habían dejado de preocuparse por su integridad física; después de todo lo que habíamos visto y de todas las cosas paranormales que nos habían explicado aquello era la gota que colmaba el vaso. Alfred parecía conmocionado y no me hacía caso sobre destrozar el timón.

- ¡Jamás lograremos escapar con un bote si nos persiguen con un  barco a motor, por favor dispara y salgamos de aquí!

Me doy la vuelta e intento deshacer el nudo marinero que sostiene el bote para intentar huir lo más rápido posible.

Notas de juego

*No entiendo como tirar ^^"

Cargando editor
09/10/2020, 10:33
Narrador

Notas de juego

Multiplica tu valor de destreza por 5 y tira según el resultado. Recuerda aplicar en la tirada el malus de +15. Suerte.

Cargando editor
09/10/2020, 10:37
Juliette Moreau
- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d100

Dificultad: -30-

Resultado: 84(+15)=99 [84]

Notas de juego

Super diestra yo deshaciendo nudos, vamos, la mejor. 

xD

Cargando editor
09/10/2020, 13:57
Alfred Lean

Los nervios pudieron conmigo y mis dedos resbalaban en la soga que aseguraba el bote salvavidas al barco. Miraba hacia atrás, mientras no perdía de vista el arma que había dejado apoyada en el borde mientras intentaba deshacer el nudo.

Está demasiado ajustado, Juliette. No puedo soltarlo.

De momento estábamos fuera del interés de los marineros, pero aquella cosa que se acercaba por el agua hacía que mis manos fueran torpes sobre la soga.

- Tiradas (1)

Motivo: Desatar nudo

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 70(+15)=85 (Fracaso) [70]

Cargando editor
09/10/2020, 17:02
Catherine Baker

Catherine siguió a sus compañeros con rapidez tras fallar el segundo tiro.La diosa fortuna sin embargo no les daba tregua y aquella barca estaba amarrada con un nudo complicado de esos que los marineros hacían y que alguien como ella seguramente no lograría deshacer.Aún así tras los intentos de Juliette y Alfred Catherine trató de deshacerlo mientras veía cómo aquellos psicópatas seguían aproximándose y las cosas del mar cada vez estaban más cerca del barco pero los nervios la traicionaron y por mucho que tiraba no lograba que aquella maldita cuerda se aflojara

-"¡POR EL AMOR DE DIOS,ALFRED,DISPARA DE UNA MALDITA VEZ A BAIRD O A LO QUE SEA!"-gritó perdiendo los nervios y sabiéndose ya muerta

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 78(+15)=93 (Fracaso) [78]

Cargando editor
10/10/2020, 20:44
Narrador

Sin dudarlo un momento, los cuatro investigadores suben al bote, que se agita salvaje por el recio oleaje, y se concentran en aflojar la soga que lo mantiene unido al barco. Sus dedos se mueven frenéticos por la gruesa cuerda tratando de deshacer aquel embrollo imposible de hebras mojadas. Uno tras otro, cada vez más desesperados, las tres mujeres y el hombre intentan por todos los medios soltar el cabo para así alejarse del "Arenque Ahumado" y de aquella banda de dementes. No obstante, el intrincado nudo se mantiene inalterable.

Los crispados nervios de los investigadores parecen llegar al límite cuando el grupo de marineros, encabezado por un enajenado capitán Baird, los alcanza. Todos ven espantados como el hombre saca del interior de su túnica una gran daga que levanta amenazante contra ellos mientras entona con fuerza renovada su blasfemo cántico. Por fortuna, justo en ese momento, Eleanor, con una firme determinación por mantenerse viva, consigue aflojar la cuerda y el bote al fin queda libre.

Sin necesidad de hacer uso de los remos, el bote se aleja del barco gracias a las cada vez más pronunciadas olas. La adrenalina congestiona los sentidos de los investigadores que, pese a conseguir haberse liberado, siguen en máxima tensión. Una gran prensión en el pecho los ahoga y sienten un profundo entumecimiento en brazos y piernas. No obstante, esa sensación se hace todavía más insoportable cuando, al encontrarse a más de tres metros del "Arenque Ahumado", un par de contundentes sacudidas en el fondo de la barca hace que casi pierdan el equilibrio.

Automáticamente, al mirar hacia el agua, los investigadores ven que las siluetas que momentos antes se aproximaban al barco ahora nadan a su alrededor, a escasos metros. Su nado es rápido y sinuoso y, en ocasiones, entre la espuma de las olas, muestran partes de un cuerpo ligeramente inferior en tamaño al de un ser humano, de cuatro extremidades y cubierto de brillantes escamas verdes y turquesas. Catherine no puede reprimir un chillido de espanto al ver de esta manera materializada su pesadilla. Lo único que es capaz de sacar a los presentes de la absorción que les produce  contemplar aquellos extraños seres son las demenciales carcajadas del capitán Baird, que, desde la cubierta del "Arenque Ahumado", agita al aire su daga con una clara expresión de júbilo.

- Tiradas (1)

Motivo: Deshacer el nudo

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 38(+15)=53 (Exito) [38]

Notas de juego

Eleanor ha conseguido soltar el nudo. ¡Bravo! Pero...

Necesito que hagáis una tirada de cordura, que es igual a PODX5, para sobreponeros a la visión de los seres escamados que os están hostigando. Si la superáis, no pasa nada. Si no, perderéis 1d6 puntos de cordura cada uno. Catherine se enfrenta a un terror superior, ya que está presenciando como una pesadilla se está convirtiendo en realidad, así que, de superar la tirada, perderá de todas maneras 1d4 puntos de cordura.

Además, necesito que cada uno hagáis una nueva tirada de DESX5 para evitar caer al mar por el recio oleaje y los golpes que está recibiendo la barca por parte de las criaturas.

¡Bajo del mar, bajo del maaaaar!

Cargando editor
13/10/2020, 12:10
Juliette Moreau

Respiro aliviada cuando pongo un pie en el bote, al menos ahí estaríamos a salvo, o eso pensaba... ¿qué demonios es eso que nos sigue por el agua?

¡Disparad a esas cosas! ¡Qué no se acerquen a nosotros!

Cojo un remo dispuesta a golpearles si se aceran más de lo necesario.

¡Ay! - me doy un golpe contra el suelo del bote, las olas son muy grandes y mi estabilidad prácticamente nula, solo esperaba no caerme al agua, con esas cosas por ahí no veía la manera de sobrevivir.

Me sostengo la cabeza intentando no pensar en la imágenes de lo que estoy viendo, esos seres no son de este mundo... ¿dónde nos habíamos metido? ¿me estaba volviendo loca y tan solo eran... delfines?

- Tiradas (3)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 75 (Fracaso) [75]

Motivo: Cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Destreza

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 82 (Fracaso) [82]

Notas de juego

Pierdo 2 de cordura.

Madre mía mis tiradas, ¿me voy a caer del bote? D:

Cargando editor
13/10/2020, 16:23
Alfred Lean

No tenía claro que el arma pudiera hacer daño a semejante criatura, pero el pánico y el desconocimiento hizo que disparar un tiro al agua.

La barca se bamboleaba  y sentía mi cabeza que giraba y me invadía un terror sobrenatural al ver la figura acechándonos por debajo de la barca.

¡Vamos a morir aquí! Esta criatura nos va a destruir

- Tiradas (3)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 26 (Fracaso) [26]

Motivo: Desgaste de cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Destreza

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 4 (Exito) [4]

Cargando editor
13/10/2020, 16:47
Catherine Baker

No quería,no podía acercarse al mar,sabía que ellas estarían allí pero aún así la anticuaria siguió a sus amigos,probablemente debido al miedo que aquel loco y sus marineros salvajes le producían.Aún así y a pesar de saber lo que se estaba acercando a ellos Catherine no pudo ahogar el grito de terror que salió de ella cuando sus pesadillas se materializaron ante sus propios ojos

-"¡NOOOOO!¡NOOOOOO!"-chilló enloquecida mientras perdía el equilibrio tratando de agarrarse a algo que la salvara de aquellas cosas que estaba segura la destrozarían en cuanto tocase el agua

- Tiradas (3)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 5 (Exito) [5]

Motivo: Cordura

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: Destreza

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 84 (Fracaso) [84]

Notas de juego

Soy una crack haciendo tiradas ._.

Cargando editor
13/10/2020, 18:49
Narrador

El aspecto bestial de aquellas criaturas, que difiere en gran medida del de cualquier otra criatura conocida, hace que el horror se apodere de los investigadores. Al instante, el miedo inmoviliza sus piernas y sus ojos quedan nublados, cosa que les dificulta todavía más mantener el equilibrio en aquel continuo bamboleo. Por si eso no fuera poco, las embestidas que recibe el bote por parte de las bestias marinas complica más la tarea de mantenerse en pie. Finalmente, dos de ellos, Juliette y Catherine, ante la mirada de espanto de sus compañeros, acaban cayendo al embravecido mar.

El tiempo parece detenerse mientras Alfred y Eleanor aguardan a que las dos mujeres emerjan de las olas. Paralizados por el miedo, lo único que son capaces de hacer es llamarlas a gritos. Por fortuna, tras unos pocos segundos que parecen horas, la cantante y la anticuaria logran sacar la cabeza del agua y, entre frenéticos chapoteos y marcados jadeos, buscan asirse con desesperación al bote.

Mientras, desde la cubierta del "Arenque Ahumado", los marineros siguen entonando su cántico blasfemo. El capitán Baird observa aquella lucha por la supervivencia con evidente satisfacción y, cuando una de las aberraciones acuáticas intenta hundir el cuerpo de Catherine, el hombre lanza un grito estremecedor.

— ¡Bienvenidos al Foso del Diablo!

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada de cordura de Eleanor

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 62 (Fracaso) [62]

Motivo: Pérdida de cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Tirada de destreza para evitar caer al agua

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 45 (Exito) [45]

Notas de juego

Juliette y Catherine, necesito que hagáis una tirada de FUEx5 para volver a subir a la barca. Aunque Eleanor y Alfred, que siguen a bordo, os echen una mano, dicha ayuda queda anulada por los agarrones que sufrís por parte de las criaturas marinas. Con lo cual, no hay modificadores.

Cargando editor
14/10/2020, 10:02
Juliette Moreau

¡Noooooooooooooooooooooo!

Siento como caigo del bote y mi cuerpo se entumece ante el frío del agua del mar, ¡está helada! Empiezo a mover los brazos y las piernas todo lo que puedo para intentar salir a flote, con las ropas que llevo mojadas es más que dificultoso, pero poco a poco logro hacerlo y sacar la cabeza del agua, respiro, llenando mis pulmones de oxígeno y observo a mi alrededor, esperando no encontrarme con una de aquellas horribles criaturas.

¡Catherine, vamos! ¡Tenemos que regresar al bote! - grito al verla emerger, viendo que está bien, dentro de lo que cabe, empiezo a intentar nadar hacia nuestros compañeros...

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 26 (Fracaso) [26]

Notas de juego

Por uno, no fastidies.

Me quedo agarrada al bote o algo al menos, ¿no? ¿noooo?

Cargando editor
14/10/2020, 17:00
Catherine Baker

Sin conseguir su objetivo de sujetarse a algo o a alguien Catherine cae al agua de cabeza enredada entre sus ropas,aterrada y sintiendo el frío del mar calando sus huesos.Frenética y sintiendo los babosos roces de aquellas criaturas Catherine bracea frenética para tratar de salir a la superficie y poder respirar de nuevo,abriendo sin darse cuenta la boca para gritar cuando una de aquellas cosas le agarra tirando de ella y haciendo que trague agua y sintiendo aún más el peso de la muerte sobre ella

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 42 (Fracaso) [42]

Cargando editor
17/10/2020, 00:09
Narrador

Ante la impotencia de Alfred y Eleanor, los cuerpos de Juliette y Catherine no tardan en acabar desapareciendo bajo el agua, claramente atraídos hacia la ignota profundidad por el forcejeo mantenido con aquellas terribles criaturas. Así, el burbujeo provocado por la desenfrenada lucha por la supervivencia no tarda en quedar disipado por el continuo zarandeo de las olas que, implacables, borran a su paso cualquier rastro de las dos mujeres.

Cada vez más alejado del lugar por el creciente oleaje, el "Arenque Ahumado" sigue pendiente de lo que acontece alrededor de la barca. Aunque Alfred y Eleanor apenas sean capaces de oír los cánticos blasfemos de los marineros, sí pueden distinguir a la demente tripulación agitar los brazos al aire, orando, como si dieran gracias a una sangrienta divinidad por la tragedia sucedida sobre los investigadores.

Tras la desaparición de Juliette y Catherine, únicamente es la corriente lo que agita el bote. Por fortuna, los seres escamados parecen haber perdido el interés en hundirlo, probablemente saciados por las dos víctimas que acaban de cobrarse. La tensión acumulada hasta el momento hace que finalmente Eleanor estalle en lágrimas e, incapaz de reprimir el desconsuelo, caiga de rodillas agotada sobre el tambaleante suelo de la barca. Alfred procura consolar a su compañera y, sin poder reprimir la pena, gimotea junto a la escritora mientras la abraza con las pocas fuerzas que le quedan.

Los investigadores tratan así de asimilar lo ocurrido mientras el oleaje los lleva a la deriva por las gélidas aguas del Mar del Norte. El llanto desconsolado de la pareja dura un par de minutos, hasta que, como si fueran dos enrabietados niños acunados por su madre, el vaivén marino aplaca sus lágrimas, quedando sustituidas por una silenciosa y profunda desdicha.

Todo parece haber vuelto a la calma, cuando, de repente, un chapoteo procedente de la parte trasera de la barca hace que los investigadores se giren. Horrorizados, ven como unas de las terroríficas criaturas marinas que pensaban haber dejado atrás trata de subir a la barca, aferrada a la madera mediante dos poderosas garras, curvas como ganchos. De sus fauces, desprovistas de labios y repletas de pequeños y afilados dientes traslúcidos, surge un graznido aterrador que hiela la sangre de los tripulantes. Ante su estupefacción, la criatura marina descubre poco a poco parte de un torso anguloso y repleto de escamas, rematado por una gran cabeza con agallas a cada extremo. Dos grandes ojos de pez contemplan con aterradora inexpresividad a Alfred y Eleanor, que atemorizados se desplazan al lado contrario del bote.

Notas de juego

Alfred, ¿qué haces?

Cargando editor
20/10/2020, 14:35
Alfred Lean

Intentaba calmar a Eleanor e impedir caerme yo también al agua, mientras me lamentaba por la pérdida de mis dos estimadas compañeras. Mi mente aún creía que podrían estar vivas, pero en mi fuero interno dudaba de esa premisa.

Costaba mantener el equilibrio sobre aquel mar removido y llevado por la esperanza, me incorporé sobre uno de los lados, intentando encontrar rastro de las dos mujeres que habían caído por la borda. Era difícil distinguir nada en aquel mar embravecido y aquel oleaje seguramente se haya cobrado sus vidas.

Mientras buscaba por la borda algún rastro, una de las criaturas se incorporó a la barca mostrando su asqueroso cuerpo. Aquel iba a ser nuestro final, y sin pensarlo demasiado, cogí el arma y disparé contra la criatura.

Cargando editor
21/10/2020, 13:36
Eleanor Harris

Eleanor había estado en varias ocasiones desde que se sumó a esta aventura cerca de la muerte, pero nunca tanto como en aquella ocasión. Recordaba perfectamente que cuando rescataron a Anne Marie temió por su vida y la de sus amigas mientras se escondía para que los coches de la noche no la descubrieran, o cómo corrían por el jardín esperando alejarse y que algún vecino se asomara por la ventana para tener mínimo algún testigo de lo ocurrido. Sin embargo ahora era bien distinto, ya no sólo porque su muerte, en caso de darse, la arrastraría al fondo del mar borrando su existencia y lo que habían intentado averiguar, sino porque era un miedo irracional, monstruosidades fuera de lógica que no podía explicar.

No pudo evitar que unas lágrimas descendieran por sus mejillas cuando las otras féminas del grupo caían por la borda, ni tampoco cuando la imagen de George destrozado velando por lo que quedaba de su cadáver le indicaba un futuro que no tardaría por venir.

Lo más seguro es que justamente ese pensamiento de pérdida, de saber que eran “ellos o nosotros” la que hizo que su cuerpo se moviera como un resorte buscando cualquier cosa con la que poder plantarle cara, cogiendo con las manos temblorosas uno de los remos que habían tirado.

Si querían pelear, era momento de pelear, y tenía claro que daría guerra antes de caer.

Cargando editor
22/10/2020, 00:49
Narrador

Ante las más que evidentes malas intenciones de la bestia, Alfred aprieta los dientes y agarra con fuerza el arma de fuego. Su dedo activa el gatillo y un nuevo estruendo surge de sus cañones. Pese a la inestabilidad de la superficie en la que se encuentra, el hombre es capaz de soportar el retroceso del disparo y mantenerse erguido.

Por su parte, Eleanor, decidida a plantar cara hasta su último aliento, profiere un desgarrador grito de desesperación y miedo y arremete contra la criatura, tras hacerse con uno de los remos de la barca.

Notas de juego

Alfred, necesito que hagas una tirada de disparar escopeta sin modificadores. Es verdad que ya hiciste una tirada de disparo a modo preventivo hace unos posts, pero entiendo que la situación ha cambiado, así que te dejo volver a tirar en esta nueva situación. Por cierto, en la escopeta ya no quedan más cartuchos.

Eleanor, necesito que hagas una tirada de ataque con remo. Según el manual, los ataques con armas de ese estilo tienen un valor base del 25%. Tampoco hay modificadores.