Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 9. Las Olas

Cargando editor
18/09/2020, 13:54
Narrador

Mientras uno de los marineros, que parecía ser el segundo a bordo, trata de arrebatar de las manos las cuerdas que tanto Juliette como Alfred sacuden al aire fingiendo alarma y nerviosismo, el resto de hombres miran la escena con una mezcla de sorna y altanería en sus sucias caras. Por lo visto, les parece reconfortante comprobar que en aquel lugar, lejos del puerto y de Aberdeen, los paletos no son ellos.

La confusión es aprovechada por Catherine y Eleanor que se escurren hacia proa con la intención de echar un ojo en la cabina del capitán. La pareja no es tan discreta como pretende y, poco antes de llegar a su objetivo, la anticuaria empuja accidentalmente uno de los muchos barriles que hay en cubierta. Por fortuna, su compañera advierte el traspiés y logra sujetar el tonel antes de que su colisión con el suelo delate sus intenciones.

Finalmente, las dos mujeres llegan a la cabina. En ella encuentran todavía más suciedad que fuera. El cubículo es estrecho y, pese a estar rodeado de ventanas, claustrofóbico. Todo está cubierto de colillas, papeles arrugados y botellas de ron vacías y despide un olor a rancio que tira para atrás. Lo único que llama la atención de las investigadoras es un libro de cubiertas mohosas y páginas amarillentas aposentado junto al timón. Eso y una escopeta que hay colgada detrás de la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de discreción para colarme en la cabina del capitán

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 32(-15)=17 (Exito) [32]

Notas de juego

Por suerte, Eleanor consiguió la tirada de discreción :)

Si Catherine quiere permanecer un rato más en la cabina para, por ejemplo, echar un ojo al libro que acaban de encontrar, tanto Eleanor como ella deberán hacer una nueva tirada de Discreción, que contará con un bonus de -15 por cada tirada de Charlatanería que Alfred y Juliette consigan mientras siguen distrayendo a los marineros. Si, por lo contrario, Catherine quiere dar por concluida la incursión y regresar, tanto ella como Eleanor podrán coger lo que quieran de la cabina y seguir con la narración sin hacer ninguna tirada más.

Por lo tanto, si al final Catherine quiere seguir en la cabina, es necesario que tanto Alfred como Juliette realicen una tirada de Charlatanería con el mismo bonus de -15.

Cargando editor
22/09/2020, 09:46
Juliette Moreau

Viendo la escena la verdad es que me estaba costando no echarme a reír, menudos actores estábamos hechos Alfred y yo, pero la obra continuaba, así que no debíamos parar hasta que no viésemos a nuestras chicas salir del lugar. 

Qué puedes hacer, vamos, piensa, piensa... Eres una chica después de todo, un corsé apretado... ¡ya está!

¡Ay! ¡Ay! Tantas emociones, ¡no puee... NO PUEDO RESPIRAR! Que alguien me ayude... yo... me ... aho....

Me dejo caer en el suelo, con más o menos soltura, pero lo hago, y rezo porque si a alguien se le ocurre desaflojarme el corsé que por suerte nunca me quito, fuese Alfred. Que estuviésemos investigando algo tan raro no quitaba con que fuese bien vestida allá donde fuese, la elegancia era primordial, eso lo había aprendido desde que era bien chica. Solo de pensar que uno de esos pescadores malolientes me tocase... eso si que me daba ganas de ahogarme de verdad.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Charlatanería

Tirada: 1d100

Dificultad: -5-

Resultado: 19(-15)=4 [19]

Cargando editor
22/09/2020, 10:10
Alfred Lean

Dejé las cuerdas y me acerqué a Juliette y la recogí antes de que cayera al suelo.

Ayudénme. La señorita no se encuentra bien. Ayudénme a llevarla hasta el borde de la embarcación para que le de un poco de aire. Seguramente sea un pequeño mareo.

Pasé el brazo por la cintura de Juliette y la acompañé hacia el bor de la nave, lo más alejado posible de la entrada a los camarotes para dar más tiempo a Eleanos y Catherine.

Moví mis manos frente a su cara para darle aire, mientras llamaba a la tripulación para que me ayudaran a moverla, simulando mi falta de fuerza para cargar con ella.

- Tiradas (1)

Motivo: Charlataneria

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 11(-15)=-4 (Exito) [11]

Cargando editor
22/09/2020, 22:24
Narrador

Alfred y Juliette, gracias a unas grandes dotes de improvisación, no tienen mayor dificultad a la hora de manipular al grupo de manguarrianes que se agolpa a su alrededor. Los obtusos marineros siguen enfrascados en poner orden en el lío de cabos que se ha armado en cubierta cuando, de repente, una nueva urgencia se suma a sus quehaceres. La francesa, fingiendo convincentemente un inminente desmayo, se deja caer al suelo mientras el crítico de arte, que comprende al acto la treta de su compañera, alienta con vehemencia a la tripulación a que le ayude a atender a la mujer. Tal y como la pareja había planeado, pasados unos minutos, la cantante yace con los ojos entrecerrados y jadeando forzosamente sobre la lona que cubre el bote salvavidas de la embarcación, mientras su compañero la abanica con un trozo de cartón ante la mirada curiosa y bobalicona de los pescadores.

Entretanto, en el otro extremo del barco, Eleanor y Catherine siguen investigando en el interior de la cabina del capitán. Dejándose llevar por un espontáneo instinto de supervivencia, la escritora se apodera de la escopeta. Convenientemente armada, la mujer vigila la puerta, mientras la anticuaria abre el libro ajado que hay junto al timón y curiosea su contenido. En él encuentra una retahíla de garabatos ininteligibles que ocupa todas las hojas. No es hasta las últimas páginas cuando este patrón se rompe y encuentra algunas anotaciones realizadas al margen. Aunque estas estén escritas siguiendo el alfabeto latino, es incapaz de comprender su significado, cosa que le hace llegar a la conclusión de que esas notas no son otra cosa que una transcripción fonética de un fragmento de la algarabía de signos.

Aunque al principio Catherine no saque nada en claro de la lectura de esas anotaciones, su mente no tarda en iluminarse al recordar la recurrente pesadilla que desde prácticamente su llegada a Aberdeen no la ha dejado conciliar el sueño. Con espanto, el sonido de su voz leyendo aquel texto impío coincide con el gorgojeo, hasta ahora ininteligible, de las horrorosas criaturas anfibias que, en sus sueños, veía emergiendo del mar.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de discreción de Catherine para seguir fisgando en la cabina del capitán

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 27(-30)=-3 (Exito) [27]

Motivo: Tirada de discreción de Eleanor para seguir fisgando en la cabina del capitán

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 99(-30)=69 (Fracaso) [99]

Notas de juego

Como no intervenías, he acabado tirando por ti, Catherine. Ahora toca decidir qué hacer con la información que has encontrado y darle un respiro a los dos "peaso" actores que tienes como compañeros.

Cargando editor
23/09/2020, 09:51
Catherine Baker

Por suerte nadie se fija en Eleanor y en ella,sobre todo por la excelente actuación de sus dos compañeros que logran con total éxito distraer a aquellos marineros.Su amiga y ella entran así en el camarote,la escritora cogiendo sin dudar la escopeta y ella dirigiéndose hacia aquel libro que llama poderosamente su atención

Al principio la anticuaria no encuentra nada,al menos nada que pueda entender pero al final del mismo por fin da con algo aunque hubiera preferido no averiguarlo pues el miedo vuelve a atenazarla y su estómago se contrae con fuerza

-"Eleanor..."-susurra aterrorizada-"Eleanor estos hombres sirven a los seres que veo en mis sueños,los mismos que han matado al profesor y vuelto loco a su compañero...Dios mío, hemos de escapar o moriremos,nos quieren llevar con ellos..."-

*Si ve la estatuilla la coge si no simplemente agarra a Eleanor del codo y sale con ella aunque no deja que su amiga suelte la escopeta

Notas de juego

No intervenía esperando sus tiradas,como por cada éxito suyo yo tenía -15...Pero mejor,que últimamente mis tiradas son péeeeesimas XDDDD

¿Veo la estatua que llamó la atención de Alfred y Juliette?

Cargando editor
24/09/2020, 18:13
Narrador

Las dos investigadoras salen de la cabina con el rostro desencajado, una de ellas, Eleanor, con una escopeta al hombro. A medida que se aproximan al lugar donde se encuentran sus compañeros, despiertan la atención de los marineros, que pierden todo el interés en la pareja de actores y se ponen en guardia al ver a las dos mujeres armadas.

Notas de juego

No intervenía esperando sus tiradas,como por cada éxito suyo yo tenía -15...

Hicieron las tiradas el mismo martes por la mañana y ambos las superaron.

¿Veo la estatua que llamó la atención de Alfred y Juliette?

No existe ninguna estatuilla en el barco. Sólo un dibujo hecho con rasgaduras de cuchillo sobre la chapa de una de las paredes de la cabina. Ni Catherine ni Eleanor tienen idea de qué significa el dibujo, así que aunque lo vean no saben qué es. Alfred y Juliette saben que la misma imagen en figura la tiene Rowland MacFie, el director de la planta procesadora de pescado, sobre su escritorio. Y nada más.

Cargando editor
25/09/2020, 12:59
Narrador

Notas de juego

Posteé ayer para encauzar la acción y que así hoy, viernes, tuvieráis más fácil poneros en situación a la hora de escribir. En cuanto intervengáis, posteo de nuevo.

¡Nos leemos!

Cargando editor
25/09/2020, 13:48
Alfred Lean

La aparición de Eleanor con una escopeta me sorprende casi tanto como a los marineros, como puedo observar por sus semblantes. Aprovechando que los fornidos marineros están pendientes de la mujer armada, cojo a Juliette y me muevo lentamente alejándonos de ellos.

No tenía ni idea de lo que había ocurrido en aquel camarote para que salieran con armas, pero sospechaba que nada bueno y que pronto sabría.

Salgamos de aquí, querida. No quisiera que resultáramos heridos si Eleanor decidiera usar esa escopeta.

Intenté moverme para acercarme y ponerme junto a mi compañera y mostrar nuestro apoyo a su acto.

Cargando editor
25/09/2020, 16:45
Catherine Baker

Junto a Eleanor se dirige hacia sus compañeros con el rostro desencajado sin saber muy bien cómo actuar ahora pues se encontraban en alta mar,de noche y a merced de unos locos con intenciones nada claras así que cuando se juntaron Catherine bajó la voz para que sólo la escucharan ellos tres

-"Ellos sirven a esos seres que viven ahí abajo...Sé que suena a locura pero llevo soñando con ellos desde que llegamos a Aberdeen y creo que tu tío también soñó o vio algo,Alfred"-remarca la anticuaria mirando al único hombre del grupo-"Nos llevan a ellos,no sé por qué o para qué pero tengo claro que algo terrible sucederá: nuestra locura o nuestra muerte pero no saldremos indemnes de este barco,hemos de pensar algo u obligar al capitán a que de la vuelta"-señala con la barbilla hacia la escopeta que porta Eleanor

Notas de juego

Ok,entendí mal entonces lo de la figura,creí que era una estatuilla,por eso preguntaba

Cargando editor
26/09/2020, 17:59
Juliette Moreau

Me recompongo rápidamente junto a Alfred y no salgo de mi asombro al ver a las chicas venir hacia nosotros armadas y más asustadas que de costumbre, intento procesar toda la información, si están en lo cierto, que no veo porque no iban a estarlo, lo mejor que podemos hacer es volver a tierra firme.

¡Eleanor! ¡Apunta al capitán! ¡Dad media vuelta! 

Esto me temía, podía no acabar bien para nosotros...

Cargando editor
26/09/2020, 22:36
Capitán Baird

De repente, el barco se detiene. Alarmados, los investigadores se agolpan junto a Eleanor que, temblorosa y con el arma en alto, mantiene a raya a los acechantes marineros mientras profiere gritos desafiantes.

— ¡No os acerquéis! ¡Llevadnos a tierra. ¡Ya!

Poco a poco, sin ser conscientes de ello por la presión que están sufriendo, los temerosos urbanitas van perdiendo terreno ante sus acosadores, que, sin esbozar palabra ni demostrar emoción salvo la expectación propia del cazador ante su presa, no les pierden ojo. Cuando sus espaldas topan con la baranda del costado babor del barco, los crispados nervios de la escritora son incapaces de contenerse más y, viéndose irremediablemente atrapada y a merced de sus captores, la mujer, presa del pánico, acciona el gatillo.

El estallido hace que, inmediatamente, dejándose llevar por un sentimiento de autoconservación, los marineros tomen una posición defensiva. Flexionan sus rodillas y se cubren las cabezas, tratando de resguardarse así de un nuevo disparo. El silencio que se crea tras el atronador ruido se rompe al acto con los gritos de dolor de uno de ellos. Un hombre de poblada barba y vestido con un mono de pana marrón se retuerce de dolor mientras se sujeta con fuerza su ensangrentada pierna derecha. No obstante, pese a la dramática situación, ninguno de sus compañeros parece inmutarse y, al acto, vuelven a centrar su atención sobre sus presas.

Conmocionados por lo sucedido, los investigadores no pueden evitar soltar gritos de espanto. Todos salvo Eleanor que, víctima del retroceso del arma, ahora yace semi inconsciente sobre cubierta, después de haberse golpeado la cabeza con la baranda. La escopeta, que ha rodado un par de metros ante sus pies, humea peligrosa.

De repente, de entre los marineros, aparece una figura conocida. Es el capitán Baird que ahora viste de una forma peculiar y, ante todo, inesperada. Tanto su sucio y enmarañado jersey como sus pantalones raidos están cubiertos por una pesada túnica oscura, cubierta de ininteligibles símbolos que Catherine recuerda de las mohosas páginas del diario de la cabina. Con un gesto solemne, el hombre se abre camino entre sus hombres que bajan la mirada a su paso en señal de respeto. Hasta el marineo abatido parece olvidar su recién herida de bala y se postra como buenamente puede ante su capitán.

Baird se sitúa frente al grupo de atolondrados londinenses con expresión regia, incluso altiva, y, sin mediar palabra, saca el diario del interior de la túnica y empieza a recitar versos en un idioma desconocido y blasfemo que pone los pelos de punta a los investigadores.

— K’aemn’h kh’rn K’aemn’h kh’r Kaemn’h kh’rmnu. N’ghan-ka fhtagni-kar’n gha’I. V’naa-glyz-zai vnaa­gIy. Zn’a cylth.

Cuando ha concluido el cántico infernal, la mirada demente del inesperado sacerdote se fija en la de los investigadores y, tras guardar el libro, alza los brazos y extiende las manos hacia el cielo. El resto de marineros unen sus voces a las del capitán y un bramido demencial surge de las gargantas de la decena de hombres.

— Los Viejos Dioses existieron, los Viejos Dioses exis­ten y los Viejos Dioses volverán a existir.

Notas de juego

Uf, cómo está la cosa, ¿no? A parte de hacer/decir lo que queráis, necesito que hagáis una tirada de Descubrir. Sin modificador de ningún tipo. Eleanor no hará tirada.

¡El martes seguimos!

Cargando editor
28/09/2020, 12:57
Juliette Moreau

Merde, merde...

Las cosas se estaban saliendo fuera de control y yo empezaba hasta a temer por mi vida, ¿qué podía hacer? Nunca me había encontrado en una situación parecida y no tenía mucha confianza en mí misma. Miré a mi alrededor intentando que se me ocurriese algo, mis compañeros tampoco parecían saber que hacer, Eleanor, la pobre, no estaba en condiciones de hacer nada más, solo esperaba que estuviese bien. Veo la escopeta, humeante, quizás debería intentar cogerla, pero mis piernas, ahora mismo ni siquiera me responden.

Aprieto el brazo de Alfred, que es a quién más cerca tengo y rezo porque a él se le ocurra algo que hacer. Mientras tanto no dejo de oír los extraños cánticos del capitán, ¿qué demonios está haciendo? ¿por qué mira hacia el cielo?

Empiezo a temer que algo no va nada bien... Me siento tentada a abandonar el barco, a tirarme por la borda llegado el momento...

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: -75-

Resultado: 41 [41]

Notas de juego

Menos mal, en estos momentos prefiero no fallar ninguna tirada D:

Cargando editor
28/09/2020, 16:17
Alfred Lean

No tenía buena pinta, no. Me acerqué a Eleanor intentando alejar su cuerpo del alcance de los marineros cuando noté la presión del brazo de Juliette sobre el mío. La cara de miedo que teníamos todos debía de ser digno de algúin relato de fantasía.

Los cánticos ominosos del capitán me pusieron los pelos de punta y paralizaron mi cuerpo sin poder apartar la vista de esa túnica  y de la cara de demente que tenían los marineros.

No creo que podamos huir de aquí a menos que nos lancemos al mar y tampoco lo recomiendo.

cogí el cuerpo interte de Eleanor y lo acerqué como pude a nosotros, al menos para sentir aquella falsa sensación de protección al estar los cuatro juntos. Aprovechando que todos miraban hacia arriba, intenté hacer me con el aram aún humeante que había usado Eleanor.

¿Qué diablos están buscando en el cielo?

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Resultado: 78(+60)=138 [78]

Notas de juego

He puesto la dificultad donde el modificador. Igualmente no la paso

Cargando editor
29/09/2020, 12:00
Catherine Baker

El disparo de Eleanor precipitó todo a ojos de Catherine pero ¿qué otra cosa podían hacer?Sus ojos se abrieron como platos al ver a aquel demente vestido con una túnica cuyos garabatos eran iguales a los del ajado libro y por ende al idioma extraño que los seres de sus sueños emitían

La anticuaria vio cómo Alfred recogía a Elenor y cómo Juliette se quedaba literalmente paralizada por el miedo mientras Baird cantaba algo hacia el cielo,invocando tal vez fuerzas ocultas que ellos desconocían por completo pero que quizás ella podía intuir por las visiones horribles que venía teniendo desde su llegada a Aberdeen.Temblorosa y sin apartar los ojos del capitán Catherine apenas escuchó las palabras de Alfred pero tenía claro que no se lanzaría al mar,no cuando aquellas cosas vivían allí. Sin decir nada sacó el arma de su bolso y apuntó al capitán aún sabiendo que probablemente fallaría ya que no era una gran tiradora pero algo tenían que hacer si no querían morir allí

- Tiradas (2)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 76 (Fracaso) [76]

Motivo: Disparar

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 62 (Fracaso) [62]

Notas de juego

Magníficas tiradas XD

Cargando editor
29/09/2020, 18:23
Narrador

Un nuevo estruendo, surgido esta vez de la pistola que, para sorpresa de los presentes, saca temblorosa Catherine de su bolso, vuelve a hacer que los marineros se agachen y se cubran la cabeza. No obstante, en esta ocasión, ninguno de ellos tiene que lamentar una herida de bala. La anticuaria observa con frustración como su intento de librarse de la amenaza cae en saco roto. No hace lo mismo Alfred que, aprovechando el desconcierto ocasionado, intenta hacerse con la escopeta que yace en suelo a pocos metros de los investigadores. Eleanor, por su parte, sigue inconsciente en el suelo.

La visión del capitán Baird recitando versos blasfemos que claman a una fuerza extraterrena horrorizan al grupo, en especial a Juliette que, incapaz de contemplar el elenco satánico más de un par de segundos seguidos, retira su mirada hacia el mar. Aunque el barco esté parado, este se mece por un oleaje cada vez más recio. Esto hace que, debido al bamboleo de la embarcación, la francesa sea capaz de ver desde su posición un pequeño bote que, acunado por unas olas cada vez más salvajes, aguarda amarrado en el acceso de popa.

Notas de juego

Alfred, necesito que superes una tirada de Desx5 con un bonificador de -10, debido al desconcierto ocasionado por el disparo de Catherine, para anticiparte a los movimientos de los marineros y hacerte con la escopeta. Por otro lado, Juliette y Catherine, deberíais hacer una nueva tirada de descubrir. Sin modificadores. Eleanor tampoco hará esta tirada.

Es normal que las tiradas no salgan en los momentos más peliagudos. ¡Esto es la Llamada de Cthulhu!

Cargando editor
29/09/2020, 23:09
Alfred Lean
- Tiradas (1)

Motivo: Coger Escopeta

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 13(-10)=3 (Exito) [13]

Cargando editor
30/09/2020, 10:41
Juliette Moreau

Tras unos instantes de agobio y miedo parecía que mis extremidades volvían a responder a mi cerebro, suspiré algo menos estresada, aunque al oír el disparo de Catherine mi cuerpo se puso en tensión de nuevo, no debía olvidar que estábamos en una situación de vida o muerte, nos estábamos jugando el cuello y no teníamos manera de huir de allí, o... espera, ¿era eso de allí lo que creía que era? 

Me acerco a Alfred y a Cath y les susurro a ambos acerca de mi hallazgo.

Tenemos que intentar coger ese bote, es nuestro única manera de seguir con vida...

No tenía muy claro como íbamos a hacerlo, si saltando por la borda o si tenían un plan mejor, así que antes de lanzarme al mar, espero a ver si tenían algo más que decir.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: -75-

Resultado: 82 [82]

Notas de juego

Fuck.

Cargando editor
30/09/2020, 13:47
Catherine Baker

La mujer maldijo su mala puntería aunque no se desanimó y apuntó para realizar un nuevo disparo,tenía que parar a aquel loco como fuera y si el único modo era matándolo...que Dios la amparase pero iba a hacerlo

En ese momento Juliette señaló la presencia de un bote salvavidas pero la anticuaria no estaba muy segura de que aquello fuera la solución ¿meterse en el mar en aquella pequeña barca?Si era la única opción...pero primero habría que intentar otras

-"Está bien,ve hacia allí,yo voy a tratar de acabar con el capitán"-le dijo a la artista

- Tiradas (1)

Motivo: Intentar descubrir algo

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 39 (Exito) [39]

Notas de juego

Cuando me digas disparo de nuevo

Cargando editor
01/10/2020, 17:45
Narrador

Notas de juego

Por lo que sé, las pistolas de señora, como la que empuña Catherine, únicamente tenían capacidad para hacer un disparo debido a su reducido tamaño. De todas maneras, como no quiero cargarme el clímax que os estáis currando y Catherine ya ha anunciado su acción, autorizo un segundo y ÚLTIMO disparo. Entenderemos que el modelo de pistola en cuestión es un poco más grande de lo habitual y tiene una recámara que permite albergar dos balas.

Respecto a Alfred, su escopeta es de dos cartuchos y, teniendo en cuenta que Eleanor ya ha realizado un disparo, sólo le queda una carga.

Mañana seguimos y os pido las tiradas necesarias.

¡Nos leemos!

Cargando editor
02/10/2020, 10:37
Narrador

Aprovechando el desconcierto ocasionado por el nuevo estruendo, Alfred da una zancada hacia delante y recupera sin problemas la escopeta que, momento antes, Eleanor había perdido tras su accidentado disparo. Inmediatamente, procura distanciarse del grupo de marineros, que poco a poco empiezan a recobrar la compostura, y, sin dejar de apuntarlos, regresa de espaldas junto a sus compañeras.

La anticuaria, por su parte, mantiene la posición, empuñando su pequeña pistola y, sin perder de vista al capitán Baird, pide a Dios tener más puntería en el próximo disparo. No obstante, su concentración queda interrumpida por las palabras de Juliette que, emocionada, le susurra que ha podido ver, amarrado a la parte trasera del barco, un bote que bien podrían utilizar para escapar de allí. Catherine gira la cabeza para atender a la cantante y comprobar, con sus propios ojos y asomada a la baranda, el gran hallazgo. Es entonces cuando la mujer siente un profundo escalofrío al presenciar en las turbulentas aguas unas sinuosas siluetas oscuras que parecen aproximarse a la embarcación.

Notas de juego

Necesito que, si queréis liaros a tiros, Catherine haga una tirada de Arma Corta y Alfred otra de Escopeta. Declarad vuestro objetivo (el capitán Baird, el marinero herido, el marinero más próximo...) y, si conseguís la tirada, realizad una tirada de 1d6 en el caso de Catherine y una de 2d6 para Alfred para calcular el daño.