Partida Rol por web

El fuego de Castrojeriz

La Posada del peregrino / Off Rol

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13/11/2016, 20:47
Director

Acabo de poner público el mensaje de Ouviwan (Alfonso), más arriba. Lo PNJotizaré hasta el final de la partida.

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14/11/2016, 12:20
Don Victor Saavedra del Valle

Yo voy atacando y esquivando.
Pues no sé las ventajas y desventajas....diferencias entre esquivar y parada.
Tampoco sé si tendría más ventaja en el combate si ataco completamente. Supongo que así haría más daño.
Pero bueno. Por ser la 1a partida.
Aclaraciones por favor.
Aunque intuyo que no llegaremos a tiempo para evitar el sufrimiento de Don Aldeano.

Notas de juego

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14/11/2016, 12:31
Eneko

Con el permiso del director te hago las aclaraciones. Por supuesto están supeditadas a la interpretación que cada director de juego use para su partida.

Ambas parada y esquiva permiten evitar un golpe certero que nos hayan inflingido pero tienen ciertas diferencias que en ocasiones hacen que sea mejor usar una que otra

-Parada. Es una acción normal (no extendida) Se usa un arma o escudo para realizarla. La tirada se hará usando la habilidad de arma o escudo correspondiente. Si se para con el bracamante se usara cuchillo, por ejemplo. La misma habilidad que se usa para atacar. Si se consigue un éxito se bloquea todo el daño. Si el ataque es un crítico, la parada debe ser un critico también para poder bloquearlo completamente. Si el ataque es un critico y la parada es normal, se bloquea el daño pero el arma se escapara de las manos. Esto es así para todas las armas pero no para los escudos, que podrán bloquear un ataque critico incluso con una parada normal (ventaja de los escudos).

Con una acción de parada se puede bloquear varios ataques pero con penalizadores. Me explico. Si paras un ataque lo haces con el total de tu habilidad. Si para dos ataques de dos contrincantes (muy importante este matiz) haras dos tiradas, una para cada ataque, pero con un -25% cada una. Si lo haces para tres, tres tiradas con un -50% y asi sucesivamente. Con una acción de parada solo se puede parar un ataque de un oponente. Ej. Si un oponente te hace dos ataques con sus dos acciones, solo podrás parar uno de ellos con una acción de parada. Tus opciones serian o usar dos acciones de parada o parar uno y comerte el otro (una tercera opción seria esquivar pero esa la comento ahora)

-Esquiva. Es una accion normal (no extendida) Se usa la habilidad esquivar (AGI) para llevarla a cabo. Si se consigue un exito se evitan todos los ataques que provengan de un mismo oponente. Es decir, si este declara dos ataques contra ti con un solo éxito en esquiva evitas los dos. A diferencia de la parada no se puede esquivar a mas de un oponente con una acción de esquiva. Si podrías evitar a dos oponentes en un asalto usando dos acciones de esquiva diferentes, una por cada oponente. Ante un ataque critico, nuestra esquiva se ve reducida y se tiraría por la mitad de porcentaje. Si se saca la tirada se evita todo el daño.

Con ambas acciones se puede hacer una defensa completa que convierte tanto la esquiva como la parada en acciones extendida y te dan un +50% a la habilidad correspondiente. Pero claro, no puedes hacer nada mas en ese asalto pues la acción extendida esquiva a los acciones normales que es lo que se puede hacer en cada asalto

Espero que te haya aclarado el asunto

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14/11/2016, 13:29
Director

Todo correcto por parte de churra (Eneko).

Añado: Es imposible defenderse de un ataque a distancia usando una parada.

Pregunto:

Si el ataque es un critico y la parada es normal, se bloquea el daño pero el arma se escapara de las manos. Esto es así para todas las armas pero no para los escudos, que podrán bloquear un ataque critico incluso con una parada normal (ventaja de los escudos).

¿Eso exactamente dónde viene? (no lo de escaparse de las manos, que efectivamente los escudos no se escapan; sino lo de bloquear un crítico con resultado de parada normal).

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14/11/2016, 15:11
Munio Recarédiz

¿COMO? A ver, a ver.... He utiizado a Munio en otra partida de aquelarre que sucede unos años después de esta, así que Munio NO PUEDE MORIR. Por el bien del tejido espacio temporal tenéis que curarle y hacer que los padres de Marty acaben juntos en el baile del encantamiento bajo el mar!!!!

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14/11/2016, 15:15
Eneko

¿Eso exactamente dónde viene? (no lo de escaparse de las manos, que efectivamente los escudos no se escapan; sino lo de bloquear un crítico con resultado de parada normal).

En la pagina 121 del manual basico de la 3ª edicion. Te pego el parrafo de la seccion de Parada

" De la misma forma, para detener un ataque crítico debere-
mos obtener también un crítico en la tirada de parada, ya
que en caso contrario conseguiremos detener el ataque,
pero el arma que usábamos para pararlo se escapará de
nuestros manos o incluso
, si se trata de un arma ligera con-
tra una pesada, se nos romperá por el esfuerzo."

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14/11/2016, 16:37
Director

Ya Eneko, eso sí. Me refería a que con un escudo, ¿no hace falta sacar un crítico para parar un ataque crítico enemigo?, es decir, me centro en lo de "incluso con una parada normal".

Notas de juego

Un lance del destino, querido Munio :(

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14/11/2016, 17:54
Eneko

En la parada con escudo pone que "se siguen las mismas reglas que con Parada, pero un escudo nunca se escapa de las manos". Yo entiendo que si con un arma normal una parada normal para un ataque critico con un escudo tambien ocurre lo mismo, ya que siguen las mismas reglas, lo único que no se escapa de las manos.

Pero vamos, es mi interpretación. La verdad es que un escudo bien usado hace muy dificil que seas abatido. No como nosotros ahora que nos estan dando pal pelo

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14/11/2016, 22:06
Director

Ah vale. Creí que lo ponía literalmente. Vale, comprendido.

Munio: uff. Me sabe mal siempre que un PJ muera (ojo, tú aún no has muerto, ¿eh?), sólo estás inconsciente aunque perdiendo vida (eso sí). A ver qué se puede hacer, aunque aún quedan 3 soldados vs tus compis :(

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26/11/2016, 12:38
Director

Bueno señores, la partida acaba aquí. Ya he cerrado el epílogo jugable, espero que os haya gustado.

En breves cerraré la partida.

Un saludo a todos.

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26/11/2016, 15:16
Munio Recarédiz

Jefe, me ha gustado mucho la partida. Espero que le eches ganas y hagamos otra en la misma ambientación unos años después y reduzcamos a cenizas el convento e implantemos un seven eleven con César curando a peregrinos pochos non-stop. .

Me gusta Munio, le usé ya para otra partida situada 10 años en el futuro que se me quedó excesivamente corta (de ahí que para mantener la coherencia no quería que muriera). Y acabo de incorporarle a una campaña de Aquelarre datada en 1371 y ya tiene su enorme cicatriz en el abdomen nacida en Castrojeriz. 

¡Nos vemos en futuras!. Un saludo, Iñaki. 

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27/11/2016, 12:34
Director

Me alegro que le tengas esa fidelidad a Munio. Un saludo y otro para todos.

Cierro la partida.