Partida Rol por web

El gámbito del traidor

Dudas y avisos

Cargando editor
11/03/2018, 22:39
Val
Sólo para el director

Voy a estrenar este hilo con la siguiente pregunta...¿que conepto te gusto más de los dos que te pase?

Por eso de ponerme a trabajar en el y sobre todo para mirar lo de la ficha, que tengo que ver como va jeje

Y gracias por la elección, en umbria hay muy buenas mentes para crear personajes y estoy segura que tuviste muchos conceptos.

Cargando editor
11/03/2018, 23:22
Director

Los dos conceptos me encajaban en la partida, así que elige el que prefieras. No se hacia donde querrán ir de profesiones y especializaciones el resto. Pero es cuestión de ir hablándolo. De la ficha vete preguntando todas las dudas. No te cortes que para eso estoy aquí. Eso sí, hazlas para todos las preguntas "técnicas" que seguro no eres la única. 

Cargando editor
12/03/2018, 15:00
Val
Sólo para el director

Propuestas "indecente"; como dije en el off me decante por el personaje femenino, en el que ya estoy dandole vueltas a la historia final y la ficha.

Estoy mirando tambien la manera de enlazarlo con otros pj a los que preguntare esta noche cuanado haya organizado mi cajon desastre (cerebro un tanto disfuncional XP) pero por ahora se me ha ocurrido una cosa.

Bueno me gustaria, si a ti te parce bien, usar al otro personaje (Xator) como un pnj asociado al de esta partida por dos cosas.

1- En la partida de selego, como ya te dije, inicie la aventura que vamos a llevar a cabo ahora (prometo ser muy buena y dejarme llevar como si fuera la primera vez) con ese personaje pero lo deje antes de iniciar la aventura actual en la que soy VIP. Lo deje en Alderaan, era un piloto/tecnico nato y lo que le hacia feliz era surcar el espacio, así que creo que podría haberse ganado una nave para hacer trabajos para los rebeldes y convertirse en una especie de espia (asi hace honor a su especie) De modo que durante los viajes de mi chica (tengo que buscarle un nombre ya) se conocerian, así ella podría estar ya relacionada con la causa, pero no directamente. Si te encaja a ti, calro esta.

2- Sería una manera de conectar con el personaje de Kim Thunder, Tom Lightman. Ya que su X pariente, Hannah Ligthman esta en la otra partida. Tengo que refrescar lo que dijo que iba a ser su personaje y su historia para ver si nos concemos de antes o sería nuestro primer encuento. De cualquier manera yo podría proporcionarle noticias de Hannah, ya que el clan Lightman se desperdigo por la galaxia y en algunos casos no saben si estan vivos o muertos.

Esos serían mis dos motivos, además podrías hacer uso de Xator a tu antojo, es un bothan apasionado y exigente consigo mismo, es de charla fácil. Normalmente de carácter burlón salvo cuando se trata de negocios, sabe cuando hay que ponerse serió y sabe poner a la gente en su lugar cuando es necesario.

Pero como digo es solo una idea de las que me estan viniendo en oleadas.

 

Temas más "técnicos" (y relacionado) me gusta mucho trabajar con los master en la creación tanto de la historia y transfondo, como en la ficha. Asi que en cuanto me lea bien todo te empezare a hacer preguntas...el sistema de juego sera lo peor XD

Notas de juego

Avisar de mis horarios, siempre posteo por la noche. Los lunes y miercoles tengo clase nocturna en el college, así que llego muy tarde y esos dos días no garantizo post; aunque el curso actual se acaban en dos semanas, volvere a la carga el 16 de abril, que ademas me presento al first a finales de junio y tendre que darle duro al estudio.

Por lo demás miércoles y jueves, son mis dias semi libres durante la semana, y tengo algo más de libertada para postear, así que si ves que no he podido responder lunes o martes, el miercoles fijo que lo puedo hacer (eso segun cuando haya post y si no retraso a los demas, que entonces me obligo a postear)

Los fines de semana si estoy en casa posteo como una loca.

Y creo que nada mas...si comprobaras que me gusta mucho escribir no solo cuando hay que postear XD

Cargando editor
12/03/2018, 15:40
Nugirrha
Sólo para el director

Hago aquí la tirada de los 1d100 créditos adicionales.

- Tiradas (1)

Motivo: Créditos

Tirada: 1d100

Resultado: 90

Cargando editor
12/03/2018, 18:22
Director

Me parece bien conectar ambas partidas, fuera de las partidas y sus personajes de alguna manera. Coméntalo con Kim Thunder, que supongo que también estará de acuerdo y le damos forma.

Perfecto lo de hacer ficha, trasfondo e historia entre los dos. Dejaremos un personaje chulo de jugar. Respecto al sistema no te preocupes, poco a poco lo dominaremos.

Cargando editor
12/03/2018, 18:25
Director

Guau, veo que vas muy avanzado con la ficha. 

Genial. En cuanto la tengas finiquitada la reviso. Ya me dirás en que te has gastado los PX libres de la creación de la misma.

Cargando editor
13/03/2018, 01:08
Tom Lightman

Hola!
Estoy mirando las reglas y creación de PJ y creo que necesitaré algo de ayuda para completar la ficha.

He pensado elegir la profesión de tahur, pero veo que no consta en las reglas. ¿Puede serlo o mejor escojo otra profesión?

También estaría bien que tuviera algún poder de la Fuerza. He leído algo sobre adquirir el árbol del exiliado Jedi.

Cargando editor
13/03/2018, 09:42
Director

Debes escoger una de las profesiones que aparecen, y luego una especialización dentro de esa profesión. Esto es así, porque además de que te otorga una serie de habilidades que pasan a ser marcadas como profesionales (esto es que serán más baratas en gasto de PX subirlas) dispondrás de un árbol de talentos específicos para esa especialización que podrás ir mejorando también con PX.

Quizá podría encajarte profesión Contrabandista y especialización granuja (puedes ver el listado en la escena de creación de personajes. Hay un link) Esto te daría:

1. Por profesión contrabandista: Actividad criminal, Alerta, Bajos Fondos, Callejeo, Coordinación, Engaño, Percepción y Pilotar vehículo espacial.
2. Por especialización granuja: Armas a distancia ligeras, Carisma, Engaño, Frialdad.

Durante la creación puedes asignar una serie de puntos a las habilidades de profesión y otros tantos a las de especialización.

Referente a lo de el árbol de exiliado. En el punto (Quinto paso: Invertir Puntos de Experiencia) te especifica el coste de adquirir un nuevo árbol. En este caso es un árbol universal, así que el coste es 10 veces el número de especializaciones que tienes contando la nueva. En este caso el coste es 20PE. Eso te daría el árbol de talentos del exiliado sensible a la fuerza, lo que además te otorga el talento Dominio de la Fuerza 1. (Dale un vistazo a la parte de la fuerza en las reglas para ver que te da esto).

Además, puedes comprar un único poder de los que hay disponibles de la fuerza (luego podrás aprender más durante las partidas). Estos los tienes también en la escena de reglas, en el último mensaje. Pero básicamente son mover, sentir e influenciar. En el documento tienes los costes de ir avanzando en el árbol de cada poder.

Aunque pueda ir pareciendo un poco liosillo, en cuanto te pones se van aclarando las cosas. Yo por mi parte os ayudaré en todo lo que necesitéis con dudas, consejos etc.

Cargando editor
13/03/2018, 09:53
Flamo O'Shil

Si que es verdad que es un poco complejo, en especial los dados, pero creo que esa complejidad proporcionará a la partida de bastantes posibilidades narrativas. Me gusta!

En cuanto a las clases y especializaciones, mi personaje ha tenido una educación de clase alta, pero cuando el negocio familiar entró en quiebra sus circunstancias cambiaron, pasándose a negocios de naturaleza más dudosa y acabando como ha acabado. ¿Que profesión y especialización podría encajar con eso, máster?

Notas de juego

Cargando editor
13/03/2018, 10:02
Director

Si ha tenido una educación de clase alta tiraría por profesión colono; esto te abre la posibilidad de médico, político o erudito como especializaciones. Esto representaría tu educación hasta el momento en el que el negocio familiar se va a pique. A partir de aquí puedes gastar puntos de PX de los que se te otorgan durante la creación del personaje para aumentar algún punto en habilidades que no sean profesionales (osea las que te dan por profesión y especialización). Aquí podrías meter armas a distancias ligeras, quizá pelea o cuerpo a cuerpo. Dependerá de lo que haya tenido que hacer para sobrevivir.

Para todos, Lo tenéis en la escena de creación de PJs, pero os dejo de nuevo aquí el link con profesiones y especializaciones, así como las habilidades que os otorgan y el árbol por que podéis ir avanzando con PX. Este documento es de uso público, así que no hay problema legal por que lo tengáis.

http://trincherasypinceles.files.wordpress.com/2015/01/sw_eoe_talents_tree.pdf

Cargando editor
13/03/2018, 10:14
Nugirrha
Sólo para el director

Hola.

Sí, he aprovechado que tenía tiempo libre ayer para ponerme a hacerla :P Creo que sólo me falta la Obligación y la Motivación, que me lo estoy pensando un poco por si interconectamos historias entre jugadores, aunque creo que más o menos lo tengo claro. Ya te aviso cuando lo tenga. Por lo demás, está todo, si no se me ha pasado nada. Lo digo por si quieres ir revisándola.

Desglose de la ficha
- Habilidades Profesionales escogidas: Astronavegación, Computadoras, Percepción y Pilotar Vehículo Planetario.
- Habilidades de Mecánico escogidas: Mecánica, Pilotar Vehículo espacial.
- Habilidad racial: Pelea a 1.

Gasto de Experiencia (90)
- 30 puntos para subir Intelecto a 3.
- 10 puntos para subir Mecánica a 2.
- 5 puntos para subir Actividad Criminal a 1.
- 10 puntos para subir Pelea a 2.
- 5 puntos para subir Borde Exterior a 1.
- 10 puntos para subir Armas CaC a 1.
- 10 puntos para subir Computadoras a 2.
- 5 puntos por el Talento Mañosa.
- 5 puntos por el Talento Reparación Eficaz.

Gasto de Créditos (500)
- 100 en Palo Gaffi
- 350 en Juego de herramientas
- 25 en Comunicador Manual
- 25 en Inyector de estimulantes

Cargando editor
13/03/2018, 10:43
Marco Drasti

En el paso 5, Invertir puntos de experiencia, respecto al Coste en PE, cuando dice respecto a características «10 veces el nuevo valor adquirido», por ejemplo, si tengo 2 en agilidad para subir a 3 ¿me supone invertir 30 puntos de exp.?

Lo mismo pregunto para las habilidades: 5 veces el nuevo rango, entonces si tengo 2 en alerta y quiero subir a 3, serían 15 puntos de exp. invertidos, entiendo.

Cargando editor
13/03/2018, 15:42
Director

Creo que sólo me falta la Obligación y la Motivación

No hace falta que hagas esto. Lo haré yo internamente en función de la historia. Esta noche te confirmo si me dejan las peques el OK de la ficha.

Cargando editor
13/03/2018, 15:44
Director

Pego directamente de la escena de creación de personajes

Opciones Coste en PE Límite en la creación de PJ
Características*  10 veces el nuevo valor adquirido. No se puede aumentar ninguna característica por encima de 5.
Habilidades 5 veces el nuevo rango adquirido. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 PE adicionales. No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación de personaje.

Y respondiéndote directamente a tus preguntas.

 cuando dice respecto a características «10 veces el nuevo valor adquirido», por ejemplo, si tengo 2 en agilidad para subir a 3 ¿me supone invertir 30 puntos de exp.?

Eso es correcto. Hasta un máximo de 5 puntos durante la creación del personaje.

Lo mismo pregunto para las habilidades: 5 veces el nuevo rango, entonces si tengo 2 en alerta y quiero subir a 3, serían 15 puntos de exp. invertidos, entiendo.

 También es correcto, pero recordad que durante la creación del personaje no se puede pasar de 2 puntos en cada habilidad.

Cargando editor
13/03/2018, 16:16
Marco Drasti

Entendido, gracias. A ver si me pongo a crear al muchacho de las pistolas.

Cargando editor
13/03/2018, 16:20
Val
Sólo para el director

Poco a poco voy trabajando en la ficha, ya tengo algunas cosas anotadas mientras voy decidiendome por la profesión.

Cargando editor
13/03/2018, 19:27
Flamo O'Shil

Vale, yo me he decidido por el colono de especialización político. Sé que no encaja del todo con el trabajo del personaje, que es contrabandista, pero sí que tendría más sentido con el trasfondo que quiero darle. 

En mi caso, tengo una deuda bastante importante con los rebeldes, además de estar buscado por el imperio ¯\_(ツ)_/¯ ¿El tener dos Obligaciones me daría unos pocos de PE extra? Algo así he leído, pero no sé ni cuantos ni cómo. 

Cargando editor
13/03/2018, 21:30
Director

Estupendo. Cualquier duda me comentas y la vamos viendo. 

Cargando editor
13/03/2018, 21:39
Director

El tema de motivaciones y obligaciones no lo vamos a gestionar como lo especifica en el libro. Para quien no lo sepa. Durante la creación el sistema indica que es necesario establecer una serie de motivaciones y obligaciones que no solo serán indicadores de la fama y renombre del grupo, sino que además sirven para dirigir a los personajes. 

He comprobado que para rol por web no sirve demasiado bien, así que prefiero hacerlo de forma más casera. Esas obligaciones y motivaciones las sacaré yo de forma interna de vuestras historias; y las usaré en la medida de lo posible en la campaña para darle un poquito más de profundidad y relación con los propios personajes. 

Por ello, olvidaros de motivaciones y obligaciones y los PE extras que os daba el poder coger extras.

Cargando editor
13/03/2018, 21:43
Val

Algo supuse al leer el manual pero no ver que lo mencionaras en la creación ^^

Creo que ya tengo casi decidida la profesión estoy entre dos, si me decido en la especialización mañana os dire que va a ser vinalmente vuestra ex imperial XD